No entiendo muy bien las comparaciones. Yo vapeo obviamente sin nicotina, por lo tanto, que hay de malo en vapear sin ser fumador? vapear sin nicotina? Si con esto me estais diciendo que vapear a CERO nicotina es perjudicial para la salud, me lo explicais un poco, a ver si merece o no la pena ...
Siempre he pensado que vapear sin nicotina no tiene ningún perjuicio, así como si uno se toma una copa de vino o una cerveza al dia.
Me habeis dejado intrigado con vuestras respuestas. Me habeis contestado de la forma que antes he comentado que no entiendo, que los vapers fumadores te ven como un bicho raro por vapear sin ser fumador ...
Yo disfruto de notar los infinitos sabores que hay para vapear, asi como cualquiera puede disfrutar bebiendo diferentes zumos, bebidas, por poner un ejemplo ... y lo dicho, vapeo obviamente a cero nicotina. Donde esta lo dañino entonces?
Efectivamente Vegas ... si vapeamos a cero nicotina, donde esta el problema? con toda la mierda que nos metemos en el cuerpo con comida basura, etc, etc, no veo yo que vapear sin ser fumador sea una estupidez como creo que se nos está diciendo que es ... para mi no tiene nada que ver una cosa con otra ... disfrutamos del vapor, del sabor, de poder cambiar de sabores constantemente y ya ... es un placer mas como cualquier otro.
Atar el ser vapeador a tener que haber sido o ser fumador para que tenga sentido ser vapeador, vamos no me cuadra, lo veo radical ....
Lo de comparar un vapeador no fumador con alguien que quiere tomar metadona no estando enganchado a la droga ... vamos, un poco fuerte la comparación, me parece no tiene nada que ver una cosa con otra ...
Vapear para muchos es un placer, notar el vapor, jugar con el, probar tantos sabores, no hay que darle sentido a ser vapeador solo si eres fumador y quieres dejar de fumar ... Mi opinión claro ... para gustos colores ...
¿ El lo mismo meterle a tu estomago, hígado y páncreas un par de vinitos o cervezas que meterle a tus pulmones PG, VG y aromas naturales y artificiales?...amigo, no sabes cuánto de delicados son los alvéolos pulmonares...desde luego que muchísimo más daño les hacen los alquitranes y los 7000 demás venenos que lleva el humo del tabaco que los componentes de un eliquid...aun sin nicotina, pero el pg y el vg a los pulmones, a tu tráquea, a tu laringe, y a tu cavidad bucal no les hace ni pizca de gracia tampoco.
El vapeo fue concebido como una alternativa menos dañina que el tabaquismo, que haya gente que lo quiera usar para otro fin, es totalmente respetable, el que se mete comida basura es por qué quiere y también es respetable, el que no lleva una vida saludable pudiendo hacerlo es por qué quiere y también es respetable...el que quiera vapear sin necesitarlo también es por qué quiere y también es respetable, pero todo lo anterior es nocivo y evitable.
La comparación de la metadona es un aexageracion para hacer comprender, muchos de los que vapeamos, lo hacemos por qué no podíamos dejar de fumar de otra manera, no vapeariamos si no hubiésemos fumado por lo cual nos parece ilógico que haya gente que quiera vapear sin haber sido fumador (adicto a la nicotina por medio del tabaco)...usamos el vapeo para escapar de las garras del genocida tabaquismo (20.000 muertes al día en el mundo)...como el HEROINOMANO usa la metadona...¿ Sabéis que a los consumidores de metadona les van bajando la dosis muy poco a poco verdad?...pues eso hacemos muchos vapeadores con la nicotina mediante el vapeo.
En su esencia, el vapeo es un medicamento antitabaquismo...no debería ser tomado como "un hábito de vida"...o compararlo con la comida basura, la comida basura resta salud y quita vidas, el vapeo, gana salud y salva vidas, pero las de los fumadores que deciden optar por el vapeo como alternativa menos dañina...incluso a medio plazo es también eficaz para deshabituarse de la nicotina poco a poco...para al final...dejar de vapear...a los no fumadores no les hace ningún bien vapear...pero a los fumadores que no pueden dejar de fumar, vapear les salva la vida...sobre todo a los que llevan poco tiempo pero ya se han enganchado a la nicotina.
Preguntáis que nos parece vapear sin ser fumadores...y aquí muchos os damos la respuesta...
Su fin no debería ser el disfrute de sabores en vapor a los pulmones, su verdadero fin, es evitar miles de muertes al día por el tabaquismo.
Eso sí, para el lobby del vapeo, fábricantes y vendedores(algunos y sin generalizar), les encantará vuestra decisión de vapear sin necesidad y por mero placer...cuantos más vapeadores más ingresos...
Entiendes nuestra forma de pensar al respecto?...ves lógico e inteligente que si no podemos dejar de fumar vapeemos? Ves lógico e inteligente que alguien que no sea fumador vapeé?...
La respuesta será tu decisión...tu cuerpo y tu salud es tuya...vapear no es benigno...así de sencillo.
"Ya pero los que vivimos en el centro de una ciudad con tráfico sin ser fumadores es como si nos estuviésemos fumando 10 cigarros..." Pues si...¿ y eso sirve como justificación para liarnos la mata a la cabeza?...pues en mi caso no, me fui de la gran ciudad a vivir a un pueblo, intento reusar de la comida basura, dejé de fumar gracias al vapeo, no consumo ya alcohol, tampoco drogas y otros toxicos...vamos, que todo lo que esté en mi mano a la hora de evitar daños a mi organismo lo hago...
Y por qué vapeo si no es bueno...? POR QUE SOY ADICTO A LA NICOTINA Y AL HABITO PSICOLOGICO DE FUMAR...
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk