Hola! cuantos vapers nunca habeis sido fumadores? Yo soy uno de ellos!

• Autor del tema Autor del tema RUBENS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
En mi caso soy exfumador, pero alguna vez me he preguntado que si no hubiese fumado nunca, me hubiera animado a vapear?? Pues siempre tengo mis dudas😁, me encantan los cacharritos y las vaporadas!!!

Lo que sí­ me flipa es tanto comentario hostil (o a mí­ me lo parece) en plan, esto es "medicina" y solo para fumadores, y también el que el hilo se cerrase. Si esto es estrictamente para dejar de fumar no deberí­a haber más que post de Pods, sales de nicotina y kits sencillos que emulen el cigarrillo y sin embargo buena parte de los hilos son de cacharros lúdicos, muy lúdicos, que sí­ entradas de aire por aquí­ por allá, doble coil, triple, que sí­ plata, mecánicos...vamos que veo doble rasero.

Ya me callo 😋

Buen vapeo

El mito de la nicotina.....
Vapear sin nico es inocuo? Por supuesto que no. Hay estudios en Reino Unido que defienden que vapear es un 95% menos perjudicial que fumar. 95%menos, o sea, que es un 5% más perjudicial que no vapear ni fumar. Y el posible perjuicio sobre la salud del vapeo no es solamente por la nicotina, que ya sabemos que es adictiva, sino por algunos componentes de los aromas y sobretodo por las altas temperaturas que se alcanzan con resistencias de ohmiajes extremos. Y no lo digo yo, lo dicen médicos que luchan por promover el vapeo como método de reduccion de daños para dejar de fumar como Carmen Escrig y Carlos Uviman.
Pero como somos mayorcitos, que cada cual haga lo que quiera...

Saludetes!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Última edición:
Parto de la base de que cada uno es libre de hacer el tonto si ha llegado a la mayoria de edad, pero agradeceria que lo avisaran de vez en cuando para poder meterlos en la lista de ignorados, ya que la opinion de alguien que no viene de fumar no me importa lo mas minimo.

Yo soy de las que pienso que el vapeo sirve para que los fumadores tengan una alternativa menos dañina que el tabaco. Es como si alguien toma medicamentos para una enfermedad y otro que no la tiene los consume porque le parece "rico" su sabor o agradable su color. Pero teniendo en cuenta que todos somos mayores de edad, pues cada uno debe ser responsable de sus actos.
Pienso exactamente igual.
Nuestra posición y opinión al respecto es la basada en nuestra situación como exfumadores con el conocimiento de lo que supone fumar...la posicion del que no es fumador y quiere vapear es diferente, no tiene la perspectiva de saber que se está matando poco a poco con el tabaco por la adicción a la nicotina, siendo irónicamente está sustancia la que menos mata del tabaco...si vamos a los inicios del vapeo, este fue concebido para ofrecer una alternativa menos dañina que el tabaquismo, ya que la mujer del inventor murió de un cáncer de pulmón provocado por el tabaquismo, y este existe por qué la nicotina que contiene el tabaco produce una adicción tremenda, y resulta, que ante la ineficacia de otras alternativas antitabaquismo, el vapeo gana por goleada absoluta...y es para eso para lo que realmente se deberí­a usar el vapeo.
Vapear es mucho menos dañino que fumar, pero no es benigno...vapear sin necesidad, yo no lo harí­a, pero aún, si tengo la necesidad de hacerlo, otros quieren empezar sin necesidad, libres son de hacerlo...a los pulmones no les gustan los componentes de un eliquid, ojalá jamás hubiese comenzado a fumar...
Deberí­amos crear hábitos y "estilos de vida" saludables, y vapear, no es saludable por muy de moda que esté, lo mismo está de moda, POR QUE SE ESTA DEMOSTRANDO QUE ES EL METODO MAS RAPIDO Y EFICAZ PARA QUE LOS FUMADORES DEJEN DE FUMAR...no?...Y además mucho menos nocivo...pero eso no significa que sea bueno ni saludable.
Es un ejemplo exagerado pero sirve...si la metadona supiese a fresa o a rico pastel de avellanas...¿ Deberí­a un NO HEROINOMANO consumirla?...
¿ Que deberí­amos pensar de que una persona sin necesidad consuma algo que es nocivo para su salud...?...pues por dentro cualquier cosa, y hacia fuera, haz lo que quieras que eres mayorcito...tu cuerpo es tuyo...y tus posibles futuras dolencias también...más aún si son buscadas sin necesidad.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

En mi caso soy exfumador, pero alguna vez me he preguntado que si no hubiese fumado nunca, me hubiera animado a vapear?? Pues siempre tengo mis dudas😁, me encantan los cacharritos y las vaporadas!!!

Lo que sí­ me flipa es tanto comentario hostil (o a mí­ me lo parece) en plan, esto es "medicina" y solo para fumadores, y también el que el hilo se cerrase. Si esto es estrictamente para dejar de fumar no deberí­a haber más que post de Pods, sales de nicotina y kits sencillos que emulen el cigarrillo y sin embargo buena parte de los hilos son de cacharros lúdicos, muy lúdicos, que sí­ entradas de aire por aquí­ por allá, doble coil, triple, que sí­ plata, mecánicos...vamos que veo doble rasero.

Ya me callo 😋

Buen vapeo
Parece que hay varias vertientes, no?
Aquellos que lo usan para dejar de fumar y reducir nicotina con miras a dejarlo algún dí­a, aquellos que aprovechan la fiesta y quieren más y más, los que han cambiado un hábito por otro y están felices ahí­, y claro, los nuevos adeptos a la inhalación de aromas alimentarios y vapor (sin nicotina la mayorí­a, espero).
Cómo no hay normas de uso establecidas, pues allá cada cúal con el uso que le da, partiendo de la base de que todo el mundo está informado y que no hacen falta más de dos dedos de frente para ser consciente de las consecuencias de la actividad.
A largo plazo es demasiado pronto, pero no hay que ser ningún Einstein para entender la teorí­a de la relatividad.
Cuánto más consumo durante un mayor perí­odo de tiempo, mayor la exposición al riesgo.
Por la nicotina que nadie se alarme porque hay alternativas fuera del tabaco y del vapeo.
En cuánto a los riesgos, por lo pronto, cada uno tendrá que sacar sus propias conclusiones.
En fin. Yo no voy a arreglar el mundo, pero recomendarlo, pues tampoco.
Nas noches!

Sent from my W_P130 using Tapatalk

No entiendo muy bien las comparaciones. Yo vapeo obviamente sin nicotina, por lo tanto, que hay de malo en vapear sin ser fumador? vapear sin nicotina? Si con esto me estais diciendo que vapear a CERO nicotina es perjudicial para la salud, me lo explicais un poco, a ver si merece o no la pena ...
Siempre he pensado que vapear sin nicotina no tiene ningún perjuicio, así­ como si uno se toma una copa de vino o una cerveza al dia.
Me habeis dejado intrigado con vuestras respuestas. Me habeis contestado de la forma que antes he comentado que no entiendo, que los vapers fumadores te ven como un bicho raro por vapear sin ser fumador ...
Yo disfruto de notar los infinitos sabores que hay para vapear, asi como cualquiera puede disfrutar bebiendo diferentes zumos, bebidas, por poner un ejemplo ... y lo dicho, vapeo obviamente a cero nicotina. Donde esta lo dañino entonces?

Efectivamente Vegas ... si vapeamos a cero nicotina, donde esta el problema? con toda la mierda que nos metemos en el cuerpo con comida basura, etc, etc, no veo yo que vapear sin ser fumador sea una estupidez como creo que se nos está diciendo que es ... para mi no tiene nada que ver una cosa con otra ... disfrutamos del vapor, del sabor, de poder cambiar de sabores constantemente y ya ... es un placer mas como cualquier otro.
Atar el ser vapeador a tener que haber sido o ser fumador para que tenga sentido ser vapeador, vamos no me cuadra, lo veo radical ....

Lo de comparar un vapeador no fumador con alguien que quiere tomar metadona no estando enganchado a la droga ... vamos, un poco fuerte la comparación, me parece no tiene nada que ver una cosa con otra ...
Vapear para muchos es un placer, notar el vapor, jugar con el, probar tantos sabores, no hay que darle sentido a ser vapeador solo si eres fumador y quieres dejar de fumar ... Mi opinión claro ... para gustos colores ...
¿ El lo mismo meterle a tu estomago, hí­gado y páncreas un par de vinitos o cervezas que meterle a tus pulmones PG, VG y aromas naturales y artificiales?...amigo, no sabes cuánto de delicados son los alvéolos pulmonares...desde luego que muchí­simo más daño les hacen los alquitranes y los 7000 demás venenos que lleva el humo del tabaco que los componentes de un eliquid...aun sin nicotina, pero el pg y el vg a los pulmones, a tu tráquea, a tu laringe, y a tu cavidad bucal no les hace ni pizca de gracia tampoco.
El vapeo fue concebido como una alternativa menos dañina que el tabaquismo, que haya gente que lo quiera usar para otro fin, es totalmente respetable, el que se mete comida basura es por qué quiere y también es respetable, el que no lleva una vida saludable pudiendo hacerlo es por qué quiere y también es respetable...el que quiera vapear sin necesitarlo también es por qué quiere y también es respetable, pero todo lo anterior es nocivo y evitable.
La comparación de la metadona es un aexageracion para hacer comprender, muchos de los que vapeamos, lo hacemos por qué no podí­amos dejar de fumar de otra manera, no vapeariamos si no hubiésemos fumado por lo cual nos parece ilógico que haya gente que quiera vapear sin haber sido fumador (adicto a la nicotina por medio del tabaco)...usamos el vapeo para escapar de las garras del genocida tabaquismo (20.000 muertes al dí­a en el mundo)...como el HEROINOMANO usa la metadona...¿ Sabéis que a los consumidores de metadona les van bajando la dosis muy poco a poco verdad?...pues eso hacemos muchos vapeadores con la nicotina mediante el vapeo.
En su esencia, el vapeo es un medicamento antitabaquismo...no deberí­a ser tomado como "un hábito de vida"...o compararlo con la comida basura, la comida basura resta salud y quita vidas, el vapeo, gana salud y salva vidas, pero las de los fumadores que deciden optar por el vapeo como alternativa menos dañina...incluso a medio plazo es también eficaz para deshabituarse de la nicotina poco a poco...para al final...dejar de vapear...a los no fumadores no les hace ningún bien vapear...pero a los fumadores que no pueden dejar de fumar, vapear les salva la vida...sobre todo a los que llevan poco tiempo pero ya se han enganchado a la nicotina.
Preguntáis que nos parece vapear sin ser fumadores...y aquí­ muchos os damos la respuesta...
Su fin no deberí­a ser el disfrute de sabores en vapor a los pulmones, su verdadero fin, es evitar miles de muertes al dí­a por el tabaquismo.
Eso sí­, para el lobby del vapeo, fábricantes y vendedores(algunos y sin generalizar), les encantará vuestra decisión de vapear sin necesidad y por mero placer...cuantos más vapeadores más ingresos...
Entiendes nuestra forma de pensar al respecto?...ves lógico e inteligente que si no podemos dejar de fumar vapeemos? Ves lógico e inteligente que alguien que no sea fumador vapeé?...
La respuesta será tu decisión...tu cuerpo y tu salud es tuya...vapear no es benigno...así­ de sencillo.
"Ya pero los que vivimos en el centro de una ciudad con tráfico sin ser fumadores es como si nos estuviésemos fumando 10 cigarros..." Pues si...¿ y eso sirve como justificación para liarnos la mata a la cabeza?...pues en mi caso no, me fui de la gran ciudad a vivir a un pueblo, intento reusar de la comida basura, dejé de fumar gracias al vapeo, no consumo ya alcohol, tampoco drogas y otros toxicos...vamos, que todo lo que esté en mi mano a la hora de evitar daños a mi organismo lo hago...
Y por qué vapeo si no es bueno...? POR QUE SOY ADICTO A LA NICOTINA Y AL HABITO PSICOLOGICO DE FUMAR...

Última edición:
😂😂😂
Si es que.. toca la fibra el temita.

😂😂😂
Si es que.. toca la fibra el temita.

Unos intentando buscar métodos para salir del "estilo de vida vapodragón", otros que se quieren meter por placer...y los que se quieren quedar en el medio...
Todo está bien, pero a los que menos comprendo son a los que lo quieren hacer por mero placer sin necesidad...aunque si lo deciden hacer lo respeto por supuesto.
Da la impresión de que queremos el vapeo solo para nosotros y somos como una especie de secta que solo aceptamos a fumadores...pero en realidad no es así­, solo tratamos de sugerir que el vapeo no es sólo ocio y placer como aparenta ser, dentrás de eso, en esencia, es una terapia sustitutiva del tabaquismo para aquellos que no quieren o no pueden dejar de fumar...algunos no entienden o se rí­en al decir otros que vapear es una terapia antitabaco, pero eso los que si lo entendemos muy bien somos los exfumadores con kilo y medio de alquitrán en los pulmones...y no queremos meter más... ojalá yo no tuviese este "ocio" de vapear...por eso no se lo deseo a quién aún no lo tiene...a no ser que sea un fumador atrapado en el tabaco y con ganas verdaderas de liberarse de el.
Yo...a un adulto de los que no fuma y desea vapear, le preguntarí­a, ¿ Que le dirí­as a tu hijo de 12 años si te pudiese vapear sin nicotina?...total, si solo son vapores con ricos sabores que van directos a los pulmones...no?...
En fin...

Última edición:

Ya me callo 😋

Buen vapeo

Para no agitar mucho el tema me quedo calcando esta opinión.

No tiene lógica vapear sin haber fumado... Pues posiblemente no. Como tantas otras cosas que hago y no la tienen.

Empecé a pillarme castañones bebiendo a los 15 años... Y aunque ya con 43 hace mucho que dejé los castañones para momentos muy esporádicos ... Joder... Jajaja que me venga ahora el de la lógica y me quite lo bailado.

Ahora antes de abalanzarse sobre la presa medio herida. Cambien beber alcohol por diversión (si señores bebí­a por los efectos 👏👏👍) pongan aquí­ ustedes cualquier cosa que hagan o hayan hecho más allá de la razón.

Y de la que incluso reconociendo que es criticable. La defiendan.

Un saludo y feliz vapeo.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

hay tanto tema sensible en este mundo que es vapear.....que si usas una maquina para hacer coil entonces no es artesanal........que te vendo un tuvo de metal a 500 euros y le digo high end...............etc etc......y ahora que solo los ex fumadores pueden vapear ; al final cada uno sabe lo que hace y donde gasta su dinero.

volviendo al titulo del tema me gustaria ver al valiente que diga que vapea sin haber fumado:laugh:

Esto de "Vapeo solo para fumadores" solo lo veréis aqui en España... cómo no.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Esto de "Vapeo solo para fumadores" solo lo veréis aqui en España... cómo no.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Uy, aquí­ y en Pekí­n lo veremos.
Si me pillas en un dí­a tonto, te dirí­a hasta que deberí­a estar sujeto a preescripción médica.
Parece que no hayamos aprendido nada con la industria del tabaco. Yo mis pulmones ya no se los vendo a nadie más, y me gustarí­a que nadie más lo hiciese.
En fin. Qué mensaje le mandarí­as a tu yo de antes (de fumar), házlo si quieres o no lo hagas?

hay tanto tema sensible en este mundo que es vapear.....que si usas una maquina para hacer coil entonces no es artesanal........que te vendo un tuvo de metal a 500 euros y le digo high end...............etc etc......y ahora que solo los ex fumadores pueden vapear ; al final cada uno sabe lo que hace y donde gasta su dinero.

volviendo al titulo del tema me gustaria ver al valiente que diga que vapea sin haber fumado:laugh:

Yo vapeo sin haber fumado.. en años.. eso cuenta? :laugh:

Me hace gracia que seguramente muchos de los que ahora alzan la voz en contra de que se vapee sin haber fumado, cuando empezaron a fumar sabí­an perfectamente que bueno no era; y seguramente mucha gente les dijo 'no hagas esooooo'.

En fin, somos mayorcitos todos.

Última edición por un moderador:
De verdad, chico... A veces somos mas papistas que el papa..

Una cosa es que no se recomiende, igual que no recomendarí­amos a nadie ir en bici detrás de un autobús, y otra cosa es desmerecer a alguien porque disfrute con lo que disfruta un exfumador sin haberlo sido..

Que cada uno viva su vida como le dé mas gusto, sobre todo si sabe de los posibles perjuicios que le causa.. Ya somos mayorcitos.

Enviado desde mi NX569J mediante Tapatalk

Buenas, mi caso es algo peculiar, yo fumaba como un carretero, 2 paquetes de Ducados al dí­a, dejé de fumar a saco, de un dí­a para otro y ni parche ni chicle ni nada. He estado sin fumar 10 años y ahora hace algunos meses me dio por esto del vapeo, la verdad es que me gusta.
He de decir que vapeo con calada boca pulmón, será por que algo queda después de fumar tanto y tantos años.
Saludos

Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk

Buenas, mi caso es algo peculiar, yo fumaba como un carretero, 2 paquetes de Ducados al dí­a, dejé de fumar a saco, de un dí­a para otro y ni parche ni chicle ni nada. He estado sin fumar 10 años y ahora hace algunos meses me dio por esto del vapeo, la verdad es que me gusta.
He de decir que vapeo con calada boca pulmón, será por que algo queda después de fumar tanto y tantos años.
Saludos

Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk
Ves? Yo con esto puedo empatizar más.
Al final los que vapean sin haber fumado tabaco nos ganarán en número, pero no creo que llegue nunca a ser una práctica social normalizada cómo lo fué el tabaco en su dí­a.
Nadie quiere más sustos ni dramas sociales ni gastos médicos derivados de prácticas sociales innecesarias.

Teniendo en cuenta que el que ha creado el Post cree que es inocuo vapear sin nicotina, igual decirle a tiempo que lo más posible es que no, es lo mejor para que pueda decidir con conocimiento. Evidentemente todo el mundo puede hacer lo que quiera, si alguien abriese un off-topic diciendo que quiere meterse heroina tampoco me quitarí­a el sueño.

Luego cuando salen los artí­culos sobre "el vapeo como puerta de entrada al tabaco", "los adolescentes vapean" y "no fumadores utilizan terapia de reducción de daños como hobbie" habrá que agachar la cabeza, porque es verdad.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

Supongo que todos los que pensáis que NO se puede vapear sin haber fumado estáis intentando reducir la nicotina y en un plazo razonable dejar de vapear.
O por el contrario miráis nuevos MODs, probáis nuevos sabores, diferentes proporciones PG-GV, buscáis un lí­quido de cabecera que os guste más....

Evidentemente uno, desde la experiencia de ex-fumador, puede recomendar no empezar a vapear, debe advertir de las posibles consecuencias, etc. Pero de ahí­ a demonizar, insultar o censurar el tema porque es algo que, uy, mejor no hablemos del tema no vayan a salir más nuevos vapeadores-que-no-eran-fumadores, ya hay un trecho.

Creo que estas actitudes sólo servirán para que alguien se ofenda y cree un foro que se llame 'vapeoporquemesaledeltoto.com' y se piren; pero no para que dejen de hacer lo que quieran.

Y sí­, vale, que vapear es para dejar de fumar siiii, pero cuántos vapeadores de este foro llevan aaaaños vapeando; pues los que quieras y más.

Pos si era pa dejar de fumar...

Supongo que todos los que pensáis que NO se puede vapear sin haber fumado estáis intentando reducir la nicotina y en un plazo razonable dejar de vapear.
O por el contrario miráis nuevos MODs, probáis nuevos sabores, diferentes proporciones PG-GV, buscáis un lí­quido de cabecera que os guste más....
Claro que se puede, igual que a mi me puede parecer bien o mal.

Lo de la espongitis me parece una cosa aparte, puedes vapear muy poco con un Kayfun de 80 euros y un DNA y vapear mucho con un smok y un tfv12. Cada uno sabe lo que hace con su dinero.

Yo he optado por reducir lí­quido, cantidad de nicotina en vez de concentración. De momento de 30mL a 3 de nico a 2ml a 8 de nico. Gracias por el interés, ¿con eso me habilitas para dar mi opinión o tengo que pasar un calendario con un planning de reducción de nico?

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk