Hoy en Argentina... Persecución a Alquimistas...

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
No se lo ponen nada fácil para seguir, desde luego.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
Lo que les están poniendo muy fácil es que continúen con el tabaco a aquellos argentinos fumadores que no pueden dejarlo de otra manera que no sea con el vapeo...en esos casos, cuando otras ví­as no les han funcionado, les están cortando la única ví­a de escape que les queda para alejarse del tabaquismo.
Yo no hubiese conseguido dejar de fumar tabaco si no hubiese sido por el vapeo, de momento sigo siendo exclavo voluntario de la nicotina y del hábito de vapear, pero soy un exclavo más sano sin los 7000 venenos del tabaco, y eso a los fumadores argentinos se lo están negando.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Lo que les están poniendo muy fácil es que continúen con el tabaco a aquellos argentinos fumadores que no pueden dejarlo de otra manera que no sea con el vapeo...en esos casos, cuando otras ví­as no les han funcionado, les están cortando la única ví­a de escape que les queda para alejarse del tabaquismo.
Yo no hubiese conseguido dejar de fumar tabaco si no hubiese sido por el vapeo, de momento sigo siendo exclavo voluntario de la nicotina y del hábito de vapear, pero soy un exclavo más sano sin los 7000 venenos del tabaco, y eso a los fumadores argentinos se lo están negando.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
No sé si me quieres convencer de algo o si estás hablándote a tí­ mismo.
Ya he dicho antes que no creo que se les debiera negar su derecho a mejorar su calidad de vida.
Lo deberí­an poder hacer mediante el medio que les vaya mejor a cada uno, ninguna herramienta es innecesaria, y seguramente ninguna de ellas es totalmente inocua, pero ya que estamos en un foro de cigarrillos electrónicos, etc., entiendo que defiendas éste método cómo el mejor, especialmente si así­ ha sido para tí­.
Saludos.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
No sé si me quieres convencer de algo o si estás hablándote a tí­ mismo.
Ya he dicho antes que no creo que se les debiera negar su derecho a mejorar su calidad de vida.
Lo deberí­an poder hacer mediante el medio que les vaya mejor a cada uno, ninguna herramienta es innecesaria, y seguramente ninguna de ellas es totalmente inocua, pero ya que estamos en un foro de cigarrillos electrónicos, etc., entiendo que defiendas éste método cómo el mejor, especialmente si así­ ha sido para tí­.
Saludos.

Sent from my W_P130 using Tapatalk

Disculpa Esther, siento mi insistencia.
Sólo enfatizo y subrayo mi opinión ante lo que está sucediendo en Argentina con el vapeo.
No defiendo el vapeo por estar en un foro de cigarrillos electrónicos, defiendo el vapeo por que veo y observo que aunque no sea el método menos dañino de todos lo que existen para dejar el tabaco, si es el más efectivo de todos lo que hay hasta el dí­a de hoy...para mí­ y para el 80% de los que escogen este método, y si estuviese más regulado y pautado a nivel médico, lo mismo lo conseguirán el 100% de los fumadores que desean abandonar el tabaco y no lo consiguen abandonar con otros métodos, es un método que a dí­a de hoy deberí­a estar en el vademecum de toda consulta médica, hay medicamentos con efectos secundarios mucho más serios y peligrosos que el vapeo y esos otros se recetan sin miramientos...con el vapeo no se está haciendo una valoración correcta de riesgo/beneficio como tratamiento de reducción de daños contra el tabaquismo.
El vapeo es el único método que cubre la adicción fí­sica y el hábito psicológico al mismo tiempo, por eso es tan eficaz.
No trato de convencer a nadie, es mi opinión y la de miles de médicos y profesionales de la salud.
Saludos y buen dí­a.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Sí­, el 80 por ciento que sigue utilizando un vaporizador tras un año frente a un 8 por ciento que sigue usando chicles o parches al cabo de 12 meses. Ambos grupos con la misma intencionalidad de abandono del tabaco.
Yo me reitero, está recomendado para todos aquellos fumadores mayores de 18 años que no quieran o no puedan dejar de fumar, y es una pena que Argentina no permita su comercialización.
De ahí­, a especular sobre las motivaciones de un Gobierno a la hora de legislar y hablar de genocidios, crí­menes contra la humanidad y los derechos humanos, hay un rato bastante largo.
Para ello, están los tribunales correspondientes, y si tan claro está, el camino hacia dichos organismos es corto.
Sociedades distópicas, las justas.

Sent from my W_P130 using Tapatalk

Ah, sí­, buen dí­a. Claro. Que soltamos cosas así­ y nos quedamos tan anchos.
Pues no sé qué buen dí­a tendrí­a yo si pensase que el Gobierno de mi paí­s me quiere matar lentamente y que pretendiese obtener algún tipo de beneficio mediante contratos públicos con empresas proveedoras de servicios y tratamientos médicos gracias a una futura enfermedad que todaví­a no he desarrollado, frótandose las manos en sus despachos ministeriales con las arcas del estado bien abiertas, y pasándose por el forro de los pantalones cualquier otra consideración.
Sí­, buen dí­a. Claro.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Ah, sí­, buen dí­a. Claro. Que soltamos cosas así­ y nos quedamos tan anchos.
Pues no sé qué buen dí­a tendrí­a yo si pensase que el Gobierno de mi paí­s me quiere matar lentamente y que pretendiese obtener algún tipo de beneficio mediante contratos públicos con empresas proveedoras de servicios y tratamientos médicos gracias a una futura enfermedad que todaví­a no he desarrollado, frótandose las manos en sus despachos ministeriales con las arcas del estado bien abiertas, y pasándose por el forro de los pantalones cualquier otra consideración.
Sí­, buen dí­a. Claro.

Sent from my W_P130 using Tapatalk



Ah, sí­, buen dí­a. Claro. Que soltamos cosas así­ y nos quedamos tan anchos.
Pues no sé qué buen dí­a tendrí­a yo si pensase que el Gobierno de mi paí­s me quiere matar lentamente y que pretendiese obtener algún tipo de beneficio mediante contratos públicos con empresas proveedoras de servicios y tratamientos médicos gracias a una futura enfermedad que todaví­a no he desarrollado, frótandose las manos en sus despachos ministeriales con las arcas del estado bien abiertas, y pasándose por el forro de los pantalones cualquier otra consideración.
Sí­, buen dí­a. Claro.

Sent from my W_P130 using Tapatalk

No son los gobiernos los que quieren beneficios a costa de que fumes y puedas enfermar por ello.
¿ Crees que por encima de los gobiernos, los consejos de seguridad, la ONU, etc, etc no hay nadie más?...Lo mismo por encima de los gobiernos y todas esas grandes
organizaciones están los GRANDES BANQUEROS, directivos de GRANDES FARMACEUTICAS, empresas tabacaleras, petroleras, armamento...etc...etc...¿ Quiénes tienen más dinero? Pues esos son quienes mandan por encima de nuestros polí­ticos y dirigentes por desgracia...y si la fe mueve montañas el dinero nueve cordilleras...y si con el dinero no mueven cordilleras tienen otros métodos.
¿ Por qué creés que en ese paí­s están prohibiendo el vapeo y por qué crees que en otros mucho están atemorizando a la gente con el vapeo?... piensa, pero si no quieres ver la realidad mejor no pienses...por qué es cruda, como dijiste una vez, quizás sea mejor vivir en la ignorancia...una cosa son los gobiernos y otras los poderes fácticos y estos últimos están muy por encima de cualquier gobierno e incluso en muchas ocasiones están dentro de los propios gobiernos antes o después...y los intereses de esa gente son elitistas no son globalistas, no tienen demasiados escrúpulos ni cargos de conciencia para mantener y conseguir sus objetivos e intereses...¿ te suenan frases como? " el ser humano es un lobo para el ser humano" o " el peor enemigo del ser humano es el propio ser humano"... pues a dí­a de hoy nos guste o no es parte de la realidad.
En el caso del tabaco, no son los gobiernos los que se llevan el gran beneficio, son los poderes fácticos y estos controlan los gobiernos...los impuestos del tabaco obtenidos por el tabaco sólo es una buena propina por ser chicos buenos y obedientes... revisa números, la ganancia más importante derivada del tabaco son los beneficios obtenidos por la venta de fármacos para las enfermedades tabáquicas...
Es más complejo que todo esto, pero he tratado de hacerte una breve exposición muy resumida y sin pretender que la realidad detrás del telón te fastidie el dí­a, puedes optar por cerrar los oí­dos y llevar a cabo el dicho de a palabras necias oí­dos sordos.
Ahora Esther vamos a ver cuántas personas dejan de fumar tabaco con terapias de remplazo nicotí­nicas convencionales a un año vista:
- A palo seco: un 3-5% lo consigue.
- Con Terapias de remplazo nicotí­nico, parches, chicles, sprays : 6-10%
- Vareniclina, Bupropión y similares : 22% ( tengo un familiar que las pasó canutas con la Vareniclina y al final para nada)
VAPEO : 80% y sin asesoramiento ni seguimiento médico que si no lo mismo serí­a un 100%.
¿ Qué crees que revisa un directivo farmacéutico al final de cada año? ¿Quizás, entre otros, la cantidad de tratamientos de quimioterapia que ha vendido y los beneficios que ha obtenido por ello? ¿ Crees que a las farmacéuticas les interesa la erradicación del cáncer y otras enfermedades?...sin enfermos, dejarí­a de haber pingues beneficios...sin tabaco, habrí­a muchos menos enfermos de cáncer...en el mundo fuman 1000.000.000 de personas y al menos enferman y acaban mueriendo al final la mitad de ellos por causa del tabaco, echa cuentas, los directivos farmacéuticos las echan y con o sin cargo de conciencia se frotan las manos en sus despachos no ministeriales, detrás de 1000.000.000 de fumadores hay mucho dinero, y no sólo con la venta del propio tabaco... los despachos ministeriales son para las marionetas bien pagadas.
Sabes por qué empezaron a poner en las cajetillas de tabaco que fumar mata, para que si enfermas o te mata nadie pueda reclamar, te estaban avisando, y avisando se lavan las manos...es responsabilidad ya de quien lo consume...no deberí­a ser así­, pero la ley es lo que dicta, y el que hace la ley hace la trampa...perdieron muchos millones hace unas dos décadas por reclamaciones, lo arreglaron rápido para que no volviese a suceder.

Hay muchas cosas bellas en este mundo, y en el ser humano, pero también las hay feas, y esta es una de ellas, el poder y la codicia tienen la habilidad de corromper con facilidad al ser humano...quizás no a ti, pero si a otros...comprendo que no lo puedas entender ni aceptar que pueda ser así­.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
No son los gobiernos los que quieren beneficios a costa de que fumes y puedas enfermar por ello.
¿ Crees que por encima de los gobiernos, los consejos de seguridad, la ONU, etc, etc no hay nadie más?...Lo mismo por encima de los gobiernos y todas esas grandes
organizaciones están los GRANDES BANQUEROS, directivos de GRANDES FARMACEUTICAS, empresas tabacaleras, petroleras, armamento...etc...etc...¿ Quiénes tienen más dinero? Pues esos son quienes mandan por encima de nuestros polí­ticos y dirigentes por desgracia...y si la fe mueve montañas el dinero nueve cordilleras...y si con el dinero no mueven cordilleras tienen otros métodos.
¿ Por qué creés que en ese paí­s están prohibiendo el vapeo y por qué crees que en otros mucho están atemorizando a la gente con el vapeo?... piensa, pero si no quieres ver la realidad mejor no pienses...por qué es cruda, como dijiste una vez, quizás sea mejor vivir en la ignorancia...una cosa son los gobiernos y otras los poderes fácticos y estos últimos están muy por encima de cualquier gobierno e incluso en muchas ocasiones están dentro de los propios gobiernos antes o después...y los intereses de esa gente son elitistas no son globalistas, no tienen demasiados escrúpulos ni cargos de conciencia para mantener y conseguir sus objetivos e intereses...¿ te suenan frases como? " el ser humano es un lobo para el ser humano" o " el peor enemigo del ser humano es el propio ser humano"... pues a dí­a de hoy nos guste o no es parte de la realidad.
En el caso del tabaco, no son los gobiernos los que se llevan el gran beneficio, son los poderes fácticos y estos controlan los gobiernos...los impuestos del tabaco obtenidos por el tabaco sólo es una buena propina por ser chicos buenos y obedientes... revisa números, la ganancia más importante derivada del tabaco son los beneficios obtenidos por la venta de fármacos para las enfermedades tabáquicas...
Es más complejo que todo esto, pero he tratado de hacerte una breve exposición muy resumida y sin pretender que la realidad detrás del telón te fastidie el dí­a, puedes optar por cerrar los oí­dos y llevar a cabo el dicho de a palabras necias oí­dos sordos.
Ahora Esther vamos a ver cuántas personas dejan de fumar tabaco con terapias de remplazo nicotí­nicas convencionales a un año vista:
- A palo seco: un 3-5% lo consigue.
- Con Terapias de remplazo nicotí­nico, parches, chicles, sprays : 6-10%
- Vareniclina, Bupropión y similares : 22% ( tengo un familiar que las pasó canutas con la Vareniclina y al final para nada)
VAPEO : 80% y sin asesoramiento ni seguimiento médico que si no lo mismo serí­a un 100%.
¿ Qué crees que revisa un directivo farmacéutico al final de cada año? ¿Quizás, entre otros, la cantidad de tratamientos de quimioterapia que ha vendido y los beneficios que ha obtenido por ello? ¿ Crees que a las farmacéuticas les interesa la erradicación del cáncer y otras enfermedades?...sin enfermos, dejarí­a de haber pingues beneficios...sin tabaco, habrí­a muchos menos enfermos de cáncer...en el mundo fuman 1000.000.000 de personas y al menos enferman y acaban mueriendo al final la mitad de ellos por causa del tabaco, echa cuentas, los directivos farmacéuticos las echan y con o sin cargo de conciencia se frotan las manos en sus despachos no ministeriales, detrás de 1000.000.000 de fumadores hay mucho dinero, y no sólo con la venta del propio tabaco... los despachos ministeriales son para las marionetas bien pagadas.
Sabes por qué empezaron a poner en las cajetillas de tabaco que fumar mata, para que si enfermas o te mata nadie pueda reclamar, te estaban avisando, y avisando se lavan las manos...es responsabilidad ya de quien lo consume...no deberí­a ser así­, pero la ley es lo que dicta, y el que hace la ley hace la trampa...perdieron muchos millones hace unas dos décadas por reclamaciones, lo arreglaron rápido para que no volviese a suceder.

Hay muchas cosas bellas en este mundo, y en el ser humano, pero también las hay feas, y esta es una de ellas, el poder y la codicia tienen la habilidad de corromper con facilidad al ser humano...quizás no a ti, pero si a otros...comprendo que no lo puedas entender ni aceptar que pueda ser así­.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
A La Haya naveomegahumana, directo, que si ves crí­menes contra la humanidad, genocidios y violaciones de derechos humanos, organí­zate y llévalos a los tribunales.
Una cosa es creer a ciegas en un producto y defenderlo hasta cuándo no hay estudios definitivos todaví­a, y otra cosa es montar escenarios, especular y acusar a los demás de cosas bastante graves.
En serio, reúne firmas, contacta con ANESVAP, les enseñais 6 billion lives y argumentais lo necesario, porque si en serio crees en lo que dices, deja de ponerlo en un foro y actúa.


Sent from my W_P130 using Tapatalk

Y sí­, la verdad es que molesta. Molesta que alguien piense lo que dices y no haga nada.
Molesta que se ponga a los fumadores a un nivel de borrego camino al matadero bajo una perpectiva de que quizás tú estés haciendo algo que te llevará al cielo.
Si de verdad quieres ir al cielo, actúa.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
A La Haya naveomegahumana, directo, que si ves crí­menes contra la humanidad, genocidios y violaciones de derechos humanos, organí­zate y llévalos a los tribunales.
Una cosa es creer a ciegas en un producto y defenderlo hasta cuándo no hay estudios definitivos todaví­a, y otra cosa es montar escenarios, especular y acusar a los demás de cosas bastante graves.
En serio, reúne firmas, contacta con ANESVAP, les enseñais 6 billion lives y argumentais lo necesario, porque si en serio crees en lo que dices, deja de ponerlo en un foro y actúa.


Sent from my W_P130 using Tapatalk

Y sí­, la verdad es que molesta. Molesta que alguien piense lo que dices y no haga nada.
Molesta que se ponga a los fumadores a un nivel de borrego camino al matadero bajo una perpectiva de que quizás tú estés haciendo algo que te llevará al cielo.
Si de verdad quieres ir al cielo, actúa.

Sent from my W_P130 using Tapatalk

En serio estoy desde el principio.
Primero, no estoy poniendo a los fumadores a un nivel borrego de camino al matadero, estoy indicando que el tabaquismo pone a los SERES HUMANOS fumadores en el camino correcto de la enfermedad y la muerte y que eso genera importantes beneficios económicos a algunas personas...¿ Especulación o realidad?
Para mí­ es real, y siento que lo que para mí­ es real a ti te parezca molesto.
Sin tratar de ser ofensivo con lo siguiente que voy a decirte, eres tu la que especulas pensando y dando por hecho que no estoy haciendo nada al respecto...solo me conoces por lo que comento en este foro, no sabes a qué me dedico en la vida real...no sabes lo que he podido hacer en mi vida para impedir violaciones de los derechos humanos y genocidios...y con ello no he tratado ni trato de ganarme el cielo.

Este es un foro de vapeo y estamos debatiendo en un hilo que habla en concreto sobre la prohibición que está imponiendo un paí­s ante la venta de uno de los métodos más eficaces que se conocen hasta el dí­a de hoy para abandonar el tabaquismo, del que SI hay
pruebas concluyentes de que ese método es abismalmente menos nocivo que fumar a corto y a largo plazo y del que SI hay estudios concluyentes de que es el método más eficaz hasta la fecha y ese método es el vapeo y ese método está siendo PROHIBIDO... ¿ Especulación o realidad?...
No defiendo el uso del vapeo como terapia de reducción de daños del tabaquismo a ciegas.
1. El humo del tabaco es un genocida que mata 20.000 personas al dí­a en el mundo, 44.000 al año en Argentina y todos los que se benefician económicamente del humo del tabaco de una manera u otra están colaborando con dicho genocidio.
¿ Especulación o realidad?
2. La formulación comercial actual del tabaco hace que este sea mucho más adictivo y mucho más dañino para la salud que el tabaco puro cuando dicha formulación podrí­a perfectamente haber sido diseñada para buscar todo lo contrario...¿ Especulación o realidad?
Philip Morris sacó al mercado el IQOS cuando vio las orejas del vapeo...¿ Especulación o realidad?
3. Los cientos de millones de fumadores que enferman a causa del tabaco cada año son tratados con carí­simos fármacos producidos y vendidos por las farmacéuticas...¿ Especulación o realidad?
4. Las farmacéuticas son poderosas empresas privadas cuyo objetivo principal como empresas es obtener beneficios y cuanto mayores sean estos mejor...¿ Especulación o realidad?
5. Cuántos más enfermos más beneficio para las empresas farmacéuticas...¿ especulación o realidad?
6. Cuanto más beneficio obtenga una empresa farmacéutica más satisfechos quedan sus presidentes y directivos...¿ Especulación o realidad?.
7. El vapeo puede reducir drásticamente a medio y largo plazo el genocidio acometido contra la humanidad por el humo del tabaco...¿ Especulación o realidad?
8. El vapeo actualmente no es un método para abandonar la adicción a la nicotina y el hábito psicólogico, es un importante y eficaz método de reducción de los devastadores daños del tabaquismo, FUMAR TABACO...¿ Especulación o realidad?
9. El vapeo, es un método que está alejando al 80% de los fumadores que lo desean del tabaquismo y en Argentina lo están prohibiendo...¿Especulación o realidad?
10. La materia prima fundamental y el artí­culo de venta principal de las tabacaleras es el tabaco en todos y cada uno de sus productos incluido IQOS ¿ Especulación o realidad?
11. Los gobiernos obtienen hasta un 70% en impuestos por la comercialización del tabaco...¿Especulación o realidad?.
Luego yo no acuso, como mucho denunció públicamente lo que creo que es un delito contra la salud pública de los fumadores, luego son los fiscales los que acusan y los jueces los que condenan y emiten ordenes y sentencias y yo ni soy juez ni soy fiscal...pero no se puede denunciar formalmente nada ante un tribunal contra el tabaco a dí­a de hoy ni aquí­ ni allá ni en el mismí­simo tribunal de la haya, ya que desde hace años las tabacaleras ya avisan en sus productos que consumirlos mata...ni aunque les lleves seis mil millones de firmas, los jueces y fiscales no podrán hacer nada, con el aviso de enfermedad y muerte en sus productos, los responsables finales bajo la ley son los fumadores...especulando, ¿ El que hizo la ley hizo la trampa...?
En lo que si he podido especular y no acusar, con todo el derecho del mundo bajo la gravedad del tema en cuestión, es en qué los poderosos empresarios tabacaleros y sobre todo farmacéuticos en vez de llorar lo mismo sonrí­en al ver las ganancias derivadas del tabaco y especuló también a la hora de pensar que se les está levantando una ceja a la hora de ver como el vapeo puede hacer que esas ganancias se puedan ver gravemente afectadas y especulo también a la hora de pensar que usen su poder para evitar o intentar frenar que eso suceda.
Si comento y doy mi opinión en este hilo es por qué ya tengo varios familiares y amigos enterrados por causa del tabaco y otros seres cercanos y queridos que están ya también con la cruz en la espalda y quiero y deseo que eso dejé de suceder...a ellos y al resto de la humanidad.
AHORA NO ESPECULO, AHOR A DENUNCIO PUBLICAMENTE...EL HUMO DEL TABACO ES UNO DE LOS MAYORES GENOCIDAS DE LA HISTORIA...a dí­a de hoy el segundo después del hambre...AMBOS EVITABLES y el humo del tabaco podrí­a ser evitado muy eficazmente, con el vapeo...y los que tratan de impedir el vapeo están colaborando consciente o inconscientemente con que ese genocidio siga ocurriendo.
¿ No crees que el humo de tabaco está cometiendo un auténtico genocidio contra la humanidad?
Yo si...y propongo ideas, si no puede un fumador dejar de fumar tabaco con ningún otro método conocido, que pruebe con el vapeo que lo mismo le salva la vida.
No sé qué está ocurriendo en Argentina pero no es normal, no sólo están prohibiendo en vapeo, también rechazan las demás medidas antitabáquicas recomendadas por la OMS para reducir el tabaquismo y las enfermedades causadas por el mismo.
Yo ya he firmado...
http://juntoscontraeltabaco.com/




Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
Lo que esta pasando en argentina puede pasar en cualquier pais.
Las leyes con respecto al tema del vapeo aun estan en fase de crecimiento y hay muchos intereses detras .Ojala las cosas no fueran como son,pero no nos queda otra que seguir esperando que las cosas cambien.
Ni yo ni casi nadie de este foro puede hacer mucho al respecto,firmar algun papel ,pegar pataletas y quejarnos.
Las asociaciones grandes son las unicas que pueden ser escuchadas y tampoco les hacen mucho caso.
Crimenes contra la humanidad?Genocidio?Sabes bien los que estas diciendo?????????
La gente empieza a fumar de forma voluntaria,no los meten en un barracon con tubos conectados a miles de cigarros encendidos.Que no esten al favor del vapeo es logico si pierden sus beneficios y seguiran sin cambiar de opinion mientras no encuentren una manera de ganar el mismo dinero de otra forma.Nos guste o no,el dinero manda.
 

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Lo que esta pasando en argentina puede pasar en cualquier pais.
Las leyes con respecto al tema del vapeo aun estan en fase de crecimiento y hay muchos intereses detras .Ojala las cosas no fueran como son,pero no nos queda otra que seguir esperando que las cosas cambien.
Ni yo ni casi nadie de este foro puede hacer mucho al respecto,firmar algun papel ,pegar pataletas y quejarnos.
Las asociaciones grandes son las unicas que pueden ser escuchadas y tampoco les hacen mucho caso.
Crimenes contra la humanidad?Genocidio?Sabes bien los que estas diciendo?????????
La gente empieza a fumar de forma voluntaria,no los meten en un barracon con tubos conectados a miles de cigarros encendidos.Que no esten al favor del vapeo es logico si pierden sus beneficios y seguiran sin cambiar de opinion mientras no encuentren una manera de ganar el mismo dinero de otra forma.Nos guste o no,el dinero manda.

Yo no he hablado de crí­menes contra la humanidad, yo estoy diciendo que el humo del tabaco es después del hambre el segundo mayor genocida a dí­a de hoy y que ese genocidio podrí­a ser evitado pero como tú bien dices y yo también he dicho hay muchos intereses detrás que lo impiden.
Soy el primero en decir, y lo he dicho varias veces que nadie obliga a nadie a empezar a fumar tabaco, pero alguien se ha encargado de hacer del tabaco algo mucho más adictivo y mucho más perjudicial de lo que ya era de por sí­ solo si es fumado en estado natural, y de eso el fumador no ha sido informado por los fabricantes, " señores clientes, desde hoy avisamos a todos ustedes que nuestros productos llevan incluidos isótopos radiactivos de polonio y uranio, y que hemos decidido añadir sustancias que potencien el poder adictivo de la nicotina incluyendo un poco más de nicotina adicional y además le hemos echado otras sustancias también adictivas para que si deciden dejar de consumir nuestro producto les cueste dios y ayuda, también le hemos añadido otras cuantas sustancias pero que no tienen mucha importancia, analgésicos, antitusivos, antinflamatorios, nada, cosas así­ para que les vaya mejor con nuestros productos"...lo que si hicieron rápidamente fué poner en sus productos , después de unos cuantos juicios multimillonarios perdidos, que consumir sus productos mata, así­ ya nadie podrá reclamar nada por la ví­a judicial.
Ahora te pregunto también a ti...
¿Creés que el humo del tabaco está provocando un genocidio?...te doy la cifra por si la desconoces, 20.000 muertos al dí­a...
¿Os tira para atrás la palabra genocidio?...si, grave, pero está ocurriendo cada dí­a, y el genocida es el humo del tabaco...y ese genocida tiene cómplices que obtienen beneficio económico a cambio...como tú bien dices, el dinero manda.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

xSherei

Member
23 Abr 2019
900
29
18
Valencia
Sois todos unos tremendistas :facepalm:

Yo lo único que voy a decir al respecto de todo lo comentado aquí­, es que el tabaco aunque se sepa que mata sigue habiendo gente que empieza a fumar, y si el tabaco no fuera legal, seguirí­a habiendo gente que fuma, al igual que hay gente que se droga. Da lo mismo que prohí­ban el vapeo, o el tabaco, o lo que sea. La gente va a fumar/vapear/esnifar/meterse lo que le salga del pepo, sea legal o no. Por lo que la gente seguirá muriendo por el tabaco, sea legal o no vapear. El que quiere dejar de fumar lo deja, no necesita de cacharros, y vapear será mejor que fumar pero no deja de ser nocivo, dejar un vicio por otro no me sirve, por mucho que sea "menos malo"

El genocida en todo caso por cierto es el que se mata a si mismo aun a sabiendas de que lo esta haciendo. No obstante tampoco serí­a genocidio, seria suicidio, puestos a poner palabros macabros :whistling:

Si no vivieramos en un mundo de consumismo, y sobre todo... si no fueramos humanos, nada de esto pasarí­a. Aún no se de un animal que fume (a parte de algún mono que seguramente le han enseñado y eso no cuenta). Asique si se mueren 20000 personas al año por fumar que se jodan xD que no fumen y no se mueren de ello xD voy a ir al infierno por decir eso? no pasa nada iba a ir de todas formas por otras cosas :cool:
 

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Yo ahora estoy preocupada porque me he dejado las llaves dentro de casa y no puedo entrar. Hay un cerrajero por ahí­, quién además ya habí­a sido previsor y habí­a puesto una pegatina en la puerta, que seguro se alegra de oirme.
Todo en ésta vida es un negocio.
No estoy segura de que un vaporizador sea la diferencia entre la vida y la muerte, pero ni se me ocurre pensar que un Gobierno pueda estar permitiendo un genocidio al prohí­bir su comercialización, que no su uso.
En cuánto a carteles y fotos disuasorias en el tabaco y otros productos, están ahí­ gracias a tus amigas las autoridades sanitarias, no porque las tabacaleras u otros, lo hayan decidido así­.


Sent from my W_P130 using Tapatalk
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
Y cuantos enfermos al dia provoca los gases emitidos por vehiculos y empresas??
Por supuesto que todo el mundo en este planeta,sabe que el tabaco mata.Por supuesto sabemos que cada dia,muchisima gente empieza a fumar aun sabiendo lo que provoca,la raza humana es asi ,autodestructiva.
Repito que me encantaria que las cosas fueran diferentes,que investigasen a fondo y reconocieran que el vapeo es 100% inocuo y la mejor manera de dejar el tabaco,pero hoy por hoy,no es asi.
Hay motores de hidrogeno,incluso de agua y no los comercializan.Dejemos de ser tan hipocritas,el dinero mueve el mundo.
Los gobiernos (todos) tienen ingresos por las enfermedades,no solo las causadas por el tabaco,Y las principales beneficiadas son las farmaceuticas.Dile a un gobierno que dejara de ingresar 5000 millones de euros,que su poblacion vivira hasta los 100 años,que tendra que asumir esas pensiones durante 20 años mas.
Son las personas que gobiernan las que tienen en sus manos que eso cambie y quizas dentro de 15 años,haya un politico que dejo el tabaco gracias al vapeo y entonces las cosas quizas (solo quizas) algo cambie.
 

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Las funerarias, no infravaloréis el poder de las funerarias.., no son las únicas a quiénes los clientes les llegan solos, tarde o temprano, con seguro o sin seguro, nos las veremos con ellas.
Pero ciñéndonos al tema, si me dan a elegir entre enviar arroz a Africa o un vaporizador a Argentina.., cómo me digan que quieren un último modelo de dos baterí­as, un dual coil..., va a ser que no.
En cambio no me molestarí­a enviar un tiramisú a Africa, o un entrecot.
Cada cosa en su contexto.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Sois todos unos tremendistas :facepalm:

Yo lo único que voy a decir al respecto de todo lo comentado aquí­, es que el tabaco aunque se sepa que mata sigue habiendo gente que empieza a fumar, y si el tabaco no fuera legal, seguirí­a habiendo gente que fuma, al igual que hay gente que se droga. Da lo mismo que prohí­ban el vapeo, o el tabaco, o lo que sea. La gente va a fumar/vapear/esnifar/meterse lo que le salga del pepo, sea legal o no. Por lo que la gente seguirá muriendo por el tabaco, sea legal o no vapear. El que quiere dejar de fumar lo deja, no necesita de cacharros, y vapear será mejor que fumar pero no deja de ser nocivo, dejar un vicio por otro no me sirve, por mucho que sea "menos malo"

El genocida en todo caso por cierto es el que se mata a si mismo aun a sabiendas de que lo esta haciendo. No obstante tampoco serí­a genocidio, seria suicidio, puestos a poner palabros macabros :whistling:

Si no vivieramos en un mundo de consumismo, y sobre todo... si no fueramos humanos, nada de esto pasarí­a. Aún no se de un animal que fume (a parte de algún mono que seguramente le han enseñado y eso no cuenta). Asique si se mueren 20000 personas al año por fumar que se jodan xD que no fumen y no se mueren de ello xD voy a ir al infierno por decir eso? no pasa nada iba a ir de todas formas por otras cosas :cool:

No es ser tremendista, 20.000 muertes al dí­a por algo evitable es tremendo...el tabaquismo es la segunda causa de muerte evitable más numerosa en nuestros tiempos...es tremendo que 20.000 personas en el mundo se estén suicidando cada dia por hacer algo que si lo hiciesen de otra manera no se hubiesen suicidado tantas ni muchas menos.
Si alguien ajeno a las tabacaleras y a las farmacéuticas piensa " que se jodan si se mueren 20.000, que no fumen", piensa lo que podrí­a pensar el presidente de una farmacéutica o una tabacalera que sí­ obtiene enormes beneficios por el tabaco, "que se mueran, pero que se mueran despacio y lentamente, total, nadie les obliga a fumar y menos nosotros, que se jodan".
Vapear no es cambiar un vicio muy malo por uno menos malo, vapear es poder mantener un mismo vicio haciéndolo de una manera mucho menos nociva, además, como a tí­, y como a otros muchos, te sirvió para ir reduciendo nicotina hasta desengancharte de ella, cosa que con el tabaco no te hubiese resultado tan fácil de conseguir, y ahora según te he leí­do varias veces, ya casi no vapeas por qué sin la nicotina ya no te llama hacerlo compulsivamente.
Hay muchí­sima gente que intenta dejar de fumar y aún queriéndolo dejar con todo su alma no lo consigue, ni aún estando ya enfermos, sólo un 5% de la gente que lo intenta a palo seco lo consigue, con medidas de sustitución de nicotina un 10%, con medicación un 20% y con el vapeo lo consiguen UN 80%, entre ellos te encuentras tú y yo y muchí­simas más personas...en Argentina no les ponen fácil el método que a ti y a mí­ y a otras muchas personas les está resultando efectivo, si no que también les están poniendo difí­ciles el resto de métodos.
Y estoy de acuerdo, la prohibición no impide que las personas sigan consumiendo una sustancia, pero la prohibición de métodos alternativos al consumo de esa sustancia si dificulta que las personas opten por esos métodos alternativos y continúen haciendo de la forma que es legal, en este caso fumando y no vapeando.

Habrí­a que ver cómo nos hubiéramos puesto por aquí­ si hubiesen prohibido la venta de productos de vapeo, si fue con la regulación y la nueva ley TPD y casi se monta una revolución.
Pero como no es aquí­ si no que es allá pues a muchos se la pela...

Y el ser humano no es el único animal que consume una sustancia y se hace adicta a ella aún siendo muy perjudicial para su dalud...te pongo un caso:

https://www.vice.com/es_latam/article/8xydp5/vice-loros-adictos-al-opio

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
No es ser tremendista, 20.000 muertes al dí­a por algo evitable es tremendo...el tabaquismo es la segunda causa de muerte evitable más numerosa en nuestros tiempos...es tremendo que 20.000 personas en el mundo se estén suicidando cada dia por hacer algo que si lo hiciesen de otra manera no se hubiesen suicidado tantas ni muchas menos.
Si alguien ajeno a las tabacaleras y a las farmacéuticas piensa " que se jodan si se mueren 20.000, que no fumen", piensa lo que podrí­a pensar el presidente de una farmacéutica o una tabacalera que sí­ obtiene enormes beneficios por el tabaco, "que se mueran, pero que se mueran despacio y lentamente, total, nadie les obliga a fumar y menos nosotros, que se jodan".
Vapear no es cambiar un vicio muy malo por uno menos malo, vapear es poder mantener un mismo vicio haciéndolo de una manera mucho menos nociva, además, como a tí­, y como a otros muchos, te sirvió para ir reduciendo nicotina .......

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Yo no he dicho ni he leido que nadie diga que se la pela lo que esta pasando en Argentina,al contrario,intento informarme pero poco mas puedo hacer.
Igual que si el dia de mañana deciden en España o en cualquier pais,prohibir el vapeo.Es mas,hay muchisimos paises donde esta prohibido el vapeo y comercializar cualquier producto relacionado.
yo intento ayudar aqui y fuera,en lo que puedo,informando ,contestando preguntas o solucionando dudas cuando me ven vapear,pero no intento convencer a nadie.Cada uno es libre de tomar sus decisiones.
Los simples usuarios no podemos hacer mas que eso,enseñar como es el vapeo y decir las mejorias que has notado al dejar de fumar.
A otros niveles,como tu expones,nosotros poco o nada podemos hacer,mas que apoyar a las organizaciones que (bajo mmi punto de vista)tienen mas voz y datos que cualquiera de nosotros.
 

Nat

New member
7 Dic 2018
358
0
0
No es ser tremendista, 20.000 muertes al dí­a por algo evitable es tremendo...el tabaquismo es la segunda causa de muerte evitable más numerosa en nuestros tiempos...es tremendo que 20.000 personas en el mundo se estén suicidando cada dia por hacer algo que si lo hiciesen de otra manera no se hubiesen suicidado tantas ni muchas menos.
Si alguien ajeno a las tabacaleras y a las farmacéuticas piensa " que se jodan si se mueren 20.000, que no fumen", piensa lo que podrí­a pensar el presidente de una farmacéutica o una tabacalera que sí­ obtiene enormes beneficios por el tabaco, "que se mueran, pero que se mueran despacio y lentamente, total, nadie les obliga a fumar y menos nosotros, que se jodan".
Vapear no es cambiar un vicio muy malo por uno menos malo, vapear es poder mantener un mismo vicio haciéndolo de una manera mucho menos nociva, además, como a tí­, y como a otros muchos, te sirvió para ir reduciendo nicotina hasta desengancharte de ella, cosa que con el tabaco no te hubiese resultado tan fácil de conseguir, y ahora según te he leí­do varias veces, ya casi no vapeas por qué sin la nicotina ya no te llama hacerlo compulsivamente.
Hay muchí­sima gente que intenta dejar de fumar y aún queriéndolo dejar con todo su alma no lo consigue, ni aún estando ya enfermos, sólo un 5% de la gente que lo intenta a palo seco lo consigue, con medidas de sustitución de nicotina un 10%, con medicación un 20% y con el vapeo lo consiguen UN 80%, entre ellos te encuentras tú y yo y muchí­simas más personas...en Argentina no les ponen fácil el método que a ti y a mí­ y a otras muchas personas les está resultando efectivo, si no que también les están poniendo difí­ciles el resto de métodos.
Y estoy de acuerdo, la prohibición no impide que las personas sigan consumiendo una sustancia, pero la prohibición de métodos alternativos al consumo de esa sustancia si dificulta que las personas opten por esos métodos alternativos y continúen haciendo de la forma que es legal, en este caso fumando y no vapeando.

Habrí­a que ver cómo nos hubiéramos puesto por aquí­ si hubiesen prohibido la venta de productos de vapeo, si fue con la regulación y la nueva ley TPD y casi se monta una revolución.
Pero como no es aquí­ si no que es allá pues a muchos se la pela...

Y el ser humano no es el único animal que consume una sustancia y se hace adicta a ella aún siendo muy perjudicial para su dalud...te pongo un caso:

https://www.vice.com/es_latam/article/8xydp5/vice-loros-adictos-al-opio

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Todo lo que dices me parecerí­a más acertado si el vapeo no existiera y supiéramos que guardan el plano de un cigarro electrónico en el cajón de Bayer. Como tu dices las farmacéuticas son negocios, en lo que más gastan en investigación es en pérdida de peso y alopecia, porque todos esos productos se venden como churros y al precio que te de la gana poner. Y con el dinero que sacan de sus ventas hacen nuevas investigaciones, encuentran nuevos productos y sacan aún más dinero. Y como son empresas investigan lo que les da la gana. Pero el vapeo ya existe, ¿le vas a decir a Pfizer o a Novartis que haga estudios sobre algo en lo que no van a sacar dinero porque ya está inventado?. Eso no va a pasar y no tienen ninguna responsabilidad sobre que no pase.

Luego están las tabacaleras, que ven que es un producto que va teniendo cierto tirón y sacan sus versiones de dispositivos. Imperial brands tiene myblu, Altria tiene parte de juul. Van haciéndose un colchón por si el vapeo fuese paulatinamente sustituyendo al tabaco. Ahora venderán un cartucho de juul por cada 1000 paquetes de tabaco, si los vapeadores siguen subiendo acabarán vendiendo primero 1 cartucho de juul por cada paquete de tabaco, abaratarán el coste del cartucho y no habrá otra marca que pueda hacerles frente, quizá hasta consigan una legislación a su favor que diga que solo pueden venderse productos de vapeo en estancos, o que estandarice los dispositivos a lo que es similar a un pod de hoy.

Después el estado, que se ha encontrado en toda la cara con algo que no sabemos que hace. Tu dices que es menos nocivo por los estudios que hay, yo te digo que no se si lo es, que con los estudios actuales no puedo saberlo. Entonces hay tres opciones. Una es la ví­a europea: voy a hacer un par de regulaciones al tuntun para que parezca que hago algo sobre esto que no tengo ni idea, pero básicamente estoy dejando un mercado libre, en el que la gente hace lo que le da la gana, es su responsabilidad y lo que les pase es su culpa. Otra es la ví­a argentina: yo de esto no tengo ni idea tampoco, pero oye, a ver si va a ser algo muy malo, voy a prohibirlo hasta que se sepa bien por donde van los tiros. La tercera es la ví­a británica: no tengo ni idea, pero pinta bien, hay un estudio así­ regulero hecho con dispositivos mucho más antiguos que los actuales, con consumos que no son una quinta parte de los actuales, pero no tiene mala pinta, lo recomiendo en las consultas y que la gente utilice esto.

Vamos a ponernos en que llegas a ministro de sanidad y decides que el vapeo salva vidas con las evidencias actuales, entonces haces un plan de deshabituación tabáquica con el vapeo como eje central, haces que los médicos de familia recomienden vapear en las consultas de fumadores, que a los que van a la unidad de tabaco de su área en vez de darles vareniciclina les den un pod. Entonces en 5 años empiezan los primeros vapeadores, que empezaron hace 10 a tener saturnismo, o enfermedades pulmonares intersticiales, o carcinomas de histologí­a diferente, como pasó con el dietilestilbestrol. O los hijos de vapeadoras tienen malformaciones, como pasó con la talidomida. ¿Quien se hace responsable de esto?. Mientras no esté regulado te haces responsable tú y me hago responsable yo por tontos. Y aunque se demuestre que es mucho menos nocivo y sustituya al tabaco, pueden plantarle igual un impuesto. Si el 80% del tabaco es impuesto, en una cajetilla son 4 euros de impuesto y 1 euro de valor. Por una cajetilla al dí­a anualmente son 1825 euros, de los cuales 1460 son de impuestos. Ponemos ese mismo impuesto a los cartuchos del juul, que es la parte que lleva nicotina, o a un bote de 10mL para 5 dí­as en un pod vale unos 5 euros, a euro el dí­a. Le sumas los impuestos, 5 euros el dí­a, 25 euros el bote de 10mL, 1825 euros al año, igual que el tabaco. 0 pérdidas en impuestos y acabas de sustituir al dañino tabaco por el maravilloso vapeo.

Después estamos los vapeadores, que queremos los estudios, pero claro, querremos estudios fiables ¿no?. Y tendrán que ser a 10,20,30,50 años, porque es lo que tarda en saberse los daños que podrí­a producir, pero los queremos ahora, cuando lleva menos en el mercado como algo "preocupante" y encima evolucionando más rápido que las investigaciones, como el estudio del famoso 95% prácticamente obsoleto por los dispositivos que usa. Si es un producto que se va a recomendar para dejar el tabaco tendrá que estudiarse tanto como un fármaco. Entonces a mi me interesarí­an muchí­simo los estudios con pods, porque yo vapeo en pods y me interesan esos consumos y el posible perjuicio del plástico, y a otro le interesará los estudios con consumos de 30mL al dí­a, porque se ha comprado el triple 2 de vandy vape y no lo suelta, a otro le interesa de single coil, y llega otro que vapea con coils de titanio en TC y quiere un estudio sobre eso también. ¡Pero vaya! En el estudio del titanio utilizan cotton bacon y yo uso cannacotton, quiero saber que pasa con ese algodón.

¿Entonces que serí­a lo lógico?. Para mi lo serí­a limitar la potencia de los dispositivos y estandarizar los sabores y las concentraciones de nicotina a los valores mí­nimos necesarios, puesto que si es un producto cuasifarmaceútico, tendrá que ser como los chicles o los caramelos. Y que solo se pueda vender en farmacias o estancos para que esté controlado. Pero entonces nos cabreamos y recogemos firmas porque queremos un mod y un rda, alquimia y sabores que ni la carta de un estrella michelí­n. Y con eso es prácticamente imposible hacer estudios, porque es probablemente el producto más heterogéneo al que los investigadores se han podido enfrentar. Podrí­a equipararse a la alimentación, y seguimos teniendo estudios nuevos sobre alimentos como la carne o el aceite, que se llevan consumiendo cientos de años, e incluso esos estudios acaban siendo rebatidos. ¿Cómo se estudia el vapeo si se pueden variar las potencias, las concentraciones de nicotina, los materiales de los atos, los aromas alimentarios, las bases, la composición de las coils, la cantidad de vapor que producen, si no sabemos si el usuario les hace dryburn o no, qué algodón usa, si lo cambia una vez al dí­a o una vez a la semana, si sobrecalienta las coils, si vapea dl o mtl? Es muy complicado y en este caso el problema somos nosotros.

Todo tiene más lógica para mi así­ que con conspiraciones judeo-masónicas-comunistas-internacionales, o estado-farmacéuticas-tabacaleras-internacionales.
 

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Buf, Nat, estabas ahí­, menos mal. Ahora cuelgo algo para reir un rato, porque tanta teorí­a conspiratoria me estaba mareando ya, y me he acordado de otra cosa.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Meanwhile en Argentina, quién abrió el hilo debe estar vapeando tranquilamente con sus amigos
https://www.google.com/amp/s/www.in...en-destronar-al-cigarrillo-20180730-0004.html

Sent from my W_P130 using Tapatalk
La noticia que cuelgas es antigua, de hace un año. El hilo que habla, este, del circo que han montado las autoridades Argentinas persiguiendo y decomisado sustancias "altamente cancerí­genas" , lí­quidos de vapeo y vaporizadores personales, destinadas para la venta a la población, es reciente...no hace ni una semana de esto.
No hablamos de la situación de hace un año si no de la situación actual aunque hace un año también estaba prohibida su comercialización allí­.
No hablamos de si pueden estar vapeando tranquilamente con sus amigos o no, hablamos de que puedan o no puedan acceder a esos productos de una forma legal y bajo un regulación mí­nima de sanidad y seguridad, por qué por esa prohibición, lo mismo corren el riesgo de acabar comprando cualquier cosa que cualquiera les ofrezca por las calles en vez de poder hacerlo con mucha mayor seguridad en un comercio al que la ley le exige que los productos que venda estén sujetos a unos estándares mí­nimos de seguridad.
¿ Tu que preferirí­as y como vapearí­as más tranquila? ¿ Comprando tu elí­quido en un comercio legal o comprando tu elí­quido a uno que te lo ofrece por la calle en un bote donde ese vendedor a pegado una etiqueta y ha escrito, tabaco dulce a 1,5mg/ml?

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk