Hoy en Argentina... Persecución a Alquimistas...

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
También es otra opción 😂

Sent from my W_P130 using Tapatalk
Pero esa otra opción de ver a todos culpables hasta que se demuestre lo contrario te resulta graciosa...( risa de la osa otra vez...🤔)...curiosa reacción...cuando alguien te argumenta de forma seria y documentada que algo podrí­a estar ocurriendo igual que ha ocurrido en otras ocasiones sales con la cárcel como si de un As en la manga se tratase, pero cuando alguien te dice que todos son culpables hasta que se demuestre lo contrario ahí­ devuelves la carcajada...👏👏👏, un tema digno de reí­rse, salvo cuando no te gusta lo que te dicen por qué te muestran una realidad que no quieres ver sabiendo que es cierto lo que te están contando y podrí­a ser cierto que eso se pudiera estar repitiendo.
El humo del tabaco causa millones de enfermos y 20.000 muertos al dí­a, varios de ellos familiares y amigos mí­os, y queramos o no esto produce enormes beneficios a unos pocos y que al menos en varios paí­ses la presunción de inocencia al respecto ha sido descartada en más de uno y dos casos... incluí­do en el paí­s que vives.
Hablas de cárcel por que alguien te exprese su opinión basada en la profunda investigación histórica de algo que se podrí­a estar perféctamente repitiendo, pero ni te mencionas a la hora de defender a las verdaderas ví­ctimas...los fumadores de tabaco.
Los que olvidan su historia están condenados a repetirla...
El humo del tabaco causa miles de muertos al dí­a, el HUMO DEL TABACO es un genocida y este genocida tiene cómplices que se benefician económicamente de el, tanto dentro como fuera de algunos gobiernos... ¿Verdad o Falso Esther?
Hasta el dí­a de hoy y con lo que se sabe hasta ahora, ¿ Podrí­a el vapeo afectar negativamente a los que obtienen enormes beneficios por el humo del tabaco teniendo estos la capacidad de influir en las decisiones de gente influyente como ya ha quedado demostrado en múltiples ocasiones?



Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Y así­ de paso cómo quién no quiere la cosa, resulta que por esas cosas que dices se puede ir a la cárcel y está más que tipificado aunque nos venga de la antigua Grecia.
Si legislan a un lado se les tiran a la yugular los del otro lado, si legislan hacia delante se les enfadan los de atrás, si van en diagonal se enfrentan a los del otro ángulo, así­ que hagan lo que hagan, siempre habrá alguien en contra o alguien que salga beneficiado, voluntaria o involuntariamente.
Yo no les envidio en su tarea imposible y empiezo por asumir su inocencia, y hasta que no se demuestre lo contrario.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
¿ Y quien va a ir a la cárcel por los estragos causados en la humanidad por el tabaquismo?...
NADIE...ya se encargaron de hacer que los que hiciesen la leyes al respecto hiciesen la trampa.


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

xSherei

Member
23 Abr 2019
900
29
18
Valencia
Pero esa otra opción de ver a todos culpables hasta que se demuestre lo contrario te resulta graciosa...( risa de la osa otra vez...🤔)...curiosa reacción...cuando alguien te argumenta de forma seria y documentada que algo podrí­a estar ocurriendo igual que ha ocurrido en otras ocasiones sales con la cárcel como si de un As en la manga se tratase, pero cuando alguien te dice que todos son culpables hasta que se demuestre lo contrario ahí­ devuelves la carcajada...👏👏👏, un tema digno de reí­rse, salvo cuando no te gusta lo que te dicen por qué te muestran una realidad que no quieres ver sabiendo que es cierto lo que te están contando y podrí­a ser cierto que eso se pudiera estar repitiendo.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Se rí­e porque he hecho una gracia. No le busques 3 pies al gato.

El humo del tabaco causa millones de enfermos y 20.000 muertos al dí­a, varios de ellos familiares y amigos mí­os, y queramos o no esto produce enormes beneficios a unos pocos y que al menos en varios paí­ses la presunción de inocencia al respecto ha sido descartada en más de uno y dos casos... incluí­do en el paí­s que vives.
Hablas de cárcel por que alguien te exprese su opinión basada en la profunda investigación histórica de algo que se podrí­a estar perféctamente repitiendo, pero ni te mencionas a la hora de defender a las verdaderas ví­ctimas...los fumadores de tabaco.

Habla de cárcel porque es verdad. por el hecho de decir que los polí­ticos son todos uno hijos de puta pueden detenerte, así­ es la vida :msn-wink:

Los que olvidan su historia están condenados a repetirla...
El humo del tabaco causa miles de muertos al dí­a, el HUMO DEL TABACO es un genocida y este genocida tiene cómplices que se benefician económicamente de el, tanto dentro como fuera de algunos gobiernos... ¿Verdad o Falso Esther?
Hasta el dí­a de hoy y con lo que se sabe hasta ahora, ¿ Podrí­a el vapeo afectar negativamente a los que obtienen enormes beneficios por el humo del tabaco teniendo estos la capacidad de influir en las decisiones de gente influyente como ya ha quedado demostrado en múltiples ocasiones?

Estais dando vueltas a la rueda una y otra vez xD esta claro que los que mandan y reparten el cotarro son los de arriba y se hara lo que ellos digan xD si quieren tabaco pues tabaco y si quieres vape pues vape, lo que mas dinero les de :cool:
 

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Se rí­e porque he hecho una gracia. No le busques 3 pies al gato.



Habla de cárcel porque es verdad. por el hecho de decir que los polí­ticos son todos uno hijos de puta pueden detenerte, así­ es la vida :msn-wink:



Estais dando vueltas a la rueda una y otra vez xD esta claro que los que mandan y reparten el cotarro son los de arriba y se hara lo que ellos digan xD si quieren tabaco pues tabaco y si quieres vape pues vape, lo que mas dinero les de :cool:
Pues lo siento amigo xSherei pero a mí­ las gracias con este tema no me hacen reí­r en absoluto, (no te lo tomes a mal), es algo personal.
Y hablando en plata, donde olí­a a M y se ha descubierto que al final es por qué habí­a M de verdad, es normal que donde parezca que huele a M nos preguntemos, al menos yo, si es que también va a haber M ahí­...pero para eso hay que estar dispuesto a ver si huele o no huele a M...y oler huele con solo un poco de olfato que tengas...que puede que me equivoque y sea yo el que tenga ya el olfato distorsionado de oler tanta M...y lo que realmente huela allí­ sea a flores...ojalá sea así­.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:

xSherei

Member
23 Abr 2019
900
29
18
Valencia
Pues lo siento amigo xSherei pero a mí­ las gracias con este tema no me hacen reí­r en absoluto, (no te lo tomes a mal), es algo personal.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Don`t worry no me lo tomo a personal :msn-wink:

La gracia no tení­a que ver con el tema en sí­ que se esta debatiendo aquí­, sino con lo de los polí­ticos. No te lo tomes tu como algo personal :happy:
Hay personas que nos gusta meter chascarrillos dentro de las conversaciones serias para descongestionar un poco el ambiente tenso que se pueda generar. Eso no significa que nos estemos riendo del tema ni nada parecido :angelito:
 

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Pero esa otra opción de ver a todos culpables hasta que se demuestre lo contrario te resulta graciosa...( risa de la osa otra vez...🤔)...curiosa reacción...cuando alguien te argumenta de forma seria y documentada que algo podrí­a estar ocurriendo igual que ha ocurrido en otras ocasiones sales con la cárcel como si de un As en la manga se tratase, pero cuando alguien te dice que todos son culpables hasta que se demuestre lo contrario ahí­ devuelves la carcajada...👏👏👏, un tema digno de reí­rse, salvo cuando no te gusta lo que te dicen por qué te muestran una realidad que no quieres ver sabiendo que es cierto lo que te están contando y podrí­a ser cierto que eso se pudiera estar repitiendo.
El humo del tabaco causa millones de enfermos y 20.000 muertos al dí­a, varios de ellos familiares y amigos mí­os, y queramos o no esto produce enormes beneficios a unos pocos y que al menos en varios paí­ses la presunción de inocencia al respecto ha sido descartada en más de uno y dos casos... incluí­do en el paí­s que vives.
Hablas de cárcel por que alguien te exprese su opinión basada en la profunda investigación histórica de algo que se podrí­a estar perféctamente repitiendo, pero ni te mencionas a la hora de defender a las verdaderas ví­ctimas...los fumadores de tabaco.
Los que olvidan su historia están condenados a repetirla...
El humo del tabaco causa miles de muertos al dí­a, el HUMO DEL TABACO es un genocida y este genocida tiene cómplices que se benefician económicamente de el, tanto dentro como fuera de algunos gobiernos... ¿Verdad o Falso Esther?
Hasta el dí­a de hoy y con lo que se sabe hasta ahora, ¿ Podrí­a el vapeo afectar negativamente a los que obtienen enormes beneficios por el humo del tabaco teniendo estos la capacidad de influir en las decisiones de gente influyente como ya ha quedado demostrado en múltiples ocasiones?



Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Disculpa que me rí­a si alguien dice algo que me parece cómico.

Por otro lado la hipótesis que ofreces sobre un compinchamiento entre Estado, farmacéuticas y tabacaleras (no es nuevo ni eres el primero que lo dice ni la primera vez que lo leo) orientado a la explotación de la salud de la ciudadaní­a hasta dejarla lista en su lecho de muerte tras haberla explotado durante toda su vida, ofrece un escenario que seguramente se da en la industria cárnica en el trato que reciben los animales durante sus cortas vidas.
Cómo somos algo más que trozos de carne, yo, mis prójimos y los animales, tanto unos cómo otros, tenemos unos cuántos derechos, leyes y organizaciones a las que recurrir y que nos amparan, cuándo percibimos que algo no funciona cómo deberí­a o no nos sentimos amparados por el Estado, cuyos gobiernos van y vienen, unos mejor y otros peor, que se las ven y se las desean con problemas heredados que de seguro preferirí­an no haberse encontrado y que cada uno estoy segura intenta resolver cómo mejor puede según su propia ideologí­a.
Quién más y quién menos tendrá algún familiar o conocido afectado por el tabaquismo, así­ que no creo que nadie se siente en su despacho con un puro en la boca y una copita de coñac mientras se deja extorsionar por el señor que le vendió a su abuelo su sentencia de muerte. Esos tiempos ya pasaron.
Yo prefiero pensar que, se equivoquen o no, cumplen con la función que se les ha designado lo mejor que pueden, o saben.
Por qué? Pues porque aún tengo algo de fe, y mejor o peor, corruptos aparte, se hace lo que se puede con todas las herramientas disponibles.
Qué tu crees que el vapeo deberí­a ser una cosa u otra, considerada una cosa u otra, legislada de tal o cual manera, cómo herramienta en la lucha antitabáquica? Pues también, pero yo en guerras comerciales no me voy a meter, si ese es el tema que te ocupa, porque es exactamente el mismo sector.
Yo ya dí­ mi nombre y DNI hace años para contribuir a la supervivencia del e-cig, y ahora que he vuelto a usarlo, pues tampoco estoy tan segura de haberle hecho un gran favor a la humanidad visto el desarrollo del sector. Hay más tabacaleras paseándose por aquí­ de lo que imaginas, pero si el fí­n es acabar con el tabaco, tampoco te importará que sean unos u otros quiénes lo manejen.
Y no sé qué más añadir. Ya me ha salido bastante largo.


Sent from my W_P130 using Tapatalk

Don`t worry no me lo tomo a personal :msn-wink:

La gracia no tení­a que ver con el tema en sí­ que se esta debatiendo aquí­, sino con lo de los polí­ticos. No te lo tomes tu como algo personal :happy:
Hay personas que nos gusta meter chascarrillos dentro de las conversaciones serias para descongestionar un poco el ambiente tenso que se pueda generar. Eso no significa que nos estemos riendo del tema ni nada parecido :angelito:
De que sí­, que reir es gratis además 😇

Sent from my W_P130 using Tapatalk

No hablaba de cárcel para los que expresan su opinión, que esa es otra, sino para los que extorsionan o se dejan extorsionar en cargos públicos. Esos son los delincuentes.
Saludos.


Sent from my W_P130 using Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Disculpa que me rí­a si alguien dice algo que me parece cómico.

Por otro lado la hipótesis que ofreces sobre un compinchamiento entre Estado, farmacéuticas y tabacaleras (no es nuevo ni eres el primero que lo dice ni la primera vez que lo leo) orientado a la explotación de la salud de la ciudadaní­a hasta dejarla lista en su lecho de muerte tras haberla explotado durante toda su vida, ofrece un escenario que seguramente se da en la industria cárnica en el trato que reciben los animales durante sus cortas vidas.
Cómo somos algo más que trozos de carne, yo, mis prójimos y los animales, tanto unos cómo otros, tenemos unos cuántos derechos, leyes y organizaciones a las que recurrir y que nos amparan, cuándo percibimos que algo no funciona cómo deberí­a o no nos sentimos amparados por el Estado, cuyos gobiernos van y vienen, unos mejor y otros peor, que se las ven y se las desean con problemas heredados que de seguro preferirí­an no haberse encontrado y que cada uno estoy segura intenta resolver cómo mejor puede según su propia ideologí­a.
Quién más y quién menos tendrá algún familiar o conocido afectado por el tabaquismo, así­ que no creo que nadie se siente en su despacho con un puro en la boca y una copita de coñac mientras se deja extorsionar por el señor que le vendió a su abuelo su sentencia de muerte. Esos tiempos ya pasaron.
Yo prefiero pensar que, se equivoquen o no, cumplen con la función que se les ha designado lo mejor que pueden, o saben.
Por qué? Pues porque aún tengo algo de fe, y mejor o peor, corruptos aparte, se hace lo que se puede con todas las herramientas disponibles.
Qué tu crees que el vapeo deberí­a ser una cosa u otra, considerada una cosa u otra, legislada de tal o cual manera, cómo herramienta en la lucha antitabáquica? Pues también, pero yo en guerras comerciales no me voy a meter, si ese es el tema que te ocupa, porque es exactamente el mismo sector.
Yo ya dí­ mi nombre y DNI hace años para contribuir a la supervivencia del e-cig, y ahora que he vuelto a usarlo, pues tampoco estoy tan segura de haberle hecho un gran favor a la humanidad visto el desarrollo del sector. Hay más tabacaleras paseándose por aquí­ de lo que imaginas, pero si el fí­n es acabar con el tabaco, tampoco te importará que sean unos u otros quiénes lo manejen.
Y no sé qué más añadir. Ya me ha salido bastante largo.


Sent from my W_P130 using Tapatalk

De que sí­, que reir es gratis además 😇

Sent from my W_P130 using Tapatalk

No hablaba de cárcel para los que expresan su opinión, que esa es otra, sino para los que extorsionan o se dejan extorsionar en cargos públicos. Esos son los delincuentes.
Saludos.


Sent from my W_P130 using Tapatalk

La hipótesis que comento sobre un posible compinchamiento entre algunos miembros que forman los estados y cargos públicos (incluí­dos cargos públicos de salud), farmacéuticas y tabacaleras importándoles muy poco la población no es una hipótesis, son hechos que ya han ocurrido, infórmate bien y en profundidad, hay bastantes casos muy documentados con nombres y apellidos y no son precisamente de la edad media si no de esta misma decada, así­ que "cosas del pasado"...va a ser que no Esther, y espero y deseo que eso no sea lo que pueda estar sucediendo allí­... por qué no esté demostrada completamente su seguridad a largo plazo (cuántos medicamentos hacen daño a medio y largo plazo y están permitidos o que hace el propio tabaco a largo plazo?) o por qué crean que es un ineficaz método para abandonar el tabaquismo ( no es cierto si no todo lo contrario) o que el vapeo sea una puerta de entrada al tabaco ( no es cierto)...creo que esos son los argumentos principales de esa prohibición según he visto en su decreto ley.
Tu que sabes mucho, veo un enorme problema de salud en la humanidad ¿ Donde ir a pedir amparo ante los estragos de salud y mortandad que está generando el tabaco?...
A mí­, en lo personal, nadie me solucionó nada al respecto, ni con mis muertos ni enfermos y en cuanto a mi, la única solución la encontré en una pequeña tienda de vapeo, no podí­a correr ni 5 minutos sin axfisiarme, ni parches, ni chicles, ni acupuntura, ni autohipnosis, ni nada me solucionaba el problema, como a la mayorí­a ( todos estos métodos son los que ofrecen las organizaciones antitabaco y organismos de salud)...fué el vapeo de aquella pequeña tienda la que me solucionó desde el primer momento mi problema, me solucionó las tremendas y constantes toses con expectoraciones muy pero que muy feas, el dolor de pecho constante desapareció, el que me permite hoy en dí­a hacer MUCHO ejercicio fí­sico diario sin mayor problema, no he vuelto a pisar un dentista desde mi última limpieza de encí­as y blanqueamiento dental, mi presión arterial se estabilizó, ahora ya no me meto al cuerpo 7000 venenos cuando sólo me interesaba uno pero manteniendo el hábito de inhalar y exhalar algo mucho menos dañino que el humo de un cigarro...y que además me permite ir acostumbrando a mí­ cuerpo a cada vez menos veneno con el fin de desacostumbrarlo del todo paulatinamente, por qué de golpe no lo conseguí­a ( múltiples y variados intentos) y poco a poco si me está funcionando...
Si el vapeo lo absorbiese las tabacaleras, para mí­ serí­a un mal presagio, conociendo la falta de escrúpulos de sus directivos...no sé en que podrí­an convertir lo que nos vapeamos hoy en dí­a viendo de lo que han sido capaces de convertir el tabaco natural...que ya de por sí­ es bastante jodido fumarlo, vapearlo, mascarlo, esnifarlo...
Y los que se dejaron extorsionar, muchos, la mayorí­a no piso ni una comisarí­a, ni un juzgado ni mucho menos una prisión, es más, alguno es hasta presidente de honor de una importantes organización de la salud (irónico pero este mundo es así­, o lo hacen así­)...y por ejemplo, ese mismo que es presidente de una importantí­sima organización de la salud, fue contratado como perito médico en juicios no hace mucho por Japan Tobacos para demostrar que los cánceres de laringe y pulmón de los denunciantes contra esta compañí­a no eran causados por sus productos...Japan Tobacos fué absuelto...no sé, lo mismo aquellos cánceres no fueron causados por el tabaco.
Y si te referí­as a mí­ con la cárcel, no con los verdaderos criminales...vaya tela.
Y si, vuelvo a repetir, reí­rse es sano y encima gratis, pero reí­rse dentro del contexto de un terrible drama humano no es muy apropiado, quedando excluida y comprensible "la risa de la osa".
He estado varias veces en lugares del mundo en donde nada más poner un pié fuera de la base aérea se te quitan las ganas de reí­r para el resto de tu vida, o por lo menos mientras permaneces allí­...
De lo que estamos hablando aquí­ es un drama humano, de los más grandes de la historia...y además evitable.
Que rí­a el que quiera...no seré yo.





Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
La hipótesis que comento sobre un posible compinchamiento entre algunos miembros que forman los estados y cargos públicos (incluí­dos cargos públicos de salud), farmacéuticas y tabacaleras importándoles muy poco la población no es una hipótesis, son hechos, infórmate bien y en profundidad, hay casos muy documentados con nombres y apellidos y no son precisamente de la edad media si no de esta misma decada, así­ que "cosas del pasado"...va a ser que no Esther.
Tu que sabes mucho, veo un enorme problema de salud en la humanidad ¿ Donde ir a pedir amparo ante los estragos de salud y mortandad que está generando el tabaco?...
A mí­, en lo personal, nadie me solucionó nada al respecto, ni con mis muertos ni enfermos y en cuanto a mi, la única solución la encontré en una pequeña tienda de vapeo, no podí­a correr ni 5 minutos sin axfisiarme, ni parches, ni chicles, ni acupuntura, ni autohipnosis, ni nada me solucionaba el problema, como a la mayorí­a ( todos estos métodos son los que ofrecen las organizaciones antitabaco y organismos de salud)...fué el vapeo de aquella pequeña tienda la que me solucionó desde el primer momento mi problema, las tremendas y constantes toses, el dolor de pecho constante, el que me permite hoy en dí­a hacer MUCHO ejercicio fí­sico diario sin mayor problema, no he vuelto a pisar un dentista desde mi última limpieza de encí­as y blanqueamiento dental, mi presión arterial se estabilizó, ahora ya no me meto al cuerpo 7000 venenos cuando solo me interesaba uno pero con el hábito de inhalar y exhalar algo...y que además me permite ir acostumbrando a mí­ cuerpo a cada vez menos veneno con el fin de desacostumbrarlo del todo paulatinamente, por qué de golpe no lo conseguí­a ( múltiples y variados intentos) y poco a poco si me está funcionando...
Si el vapeo lo absorbiese las tabacaleras, para mí­ serí­a un mal presagio, conociendo la falta de escrúpulos de sus directivos...no sé en que podrí­an convertir lo que nos vapeamos hoy en dí­a viendo de lo que han sido capaces de convertir el tabaco natural...que ya de por sí­ es bastante jodido fumarlo, vapearlo, mascarlo, esnifarlo...
Y los que se dejaron extorsionar, muchos, la mayorí­a no piso ni una comisarí­a, ni un juzgado ni mucho menos una prisión, es más, alguno es hasta presidente de honor de una importantes organización de la salud (irónico pero este mundo es así­, o lo hacen así­)...y por ejemplo, ese mismo que es presidente de una importantisima organización de la salud, fue contratado como perito en juicios no hace mucho contra Japan Tobacos para demostrar que los cánceres de laringe y pulmón de los denunciantes no eran causados por sus productos...Japan Tobacos fué absuelto...no sé, lo mismo aquellos cánceres no fueron causados por el tabaco.
Y si te referí­as a mí­ con la cárcel, no con los verdaderos criminales...vaya tela.
Y si, vuelvo a repetir, reí­rse es sano y encima gratis, pero reí­rse dentro del contexto de un terrible drama humano no es muy apropiado, quedando excluida y comprensible "la risa de la osa".
He estado varias veces en lugares del mundo en donde nada más salir de la base aérea se te quitan las ganas de reí­r para el resto de tu vida, o por lo menos mientras permaneces allí­...
De lo que estamos hablando aquí­ es un drama humano, de los más grandes de la historia...y además evitable.
Que rí­a el que quiera...no seré yo.





Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
No, no me referí­a a tí­.
No, no tengo por qué justificarte una risa, en ningún contexto.
No, no sé tanto.
No, no estoy en contra del vapeo.
No, no creo en que sea una conspiración urdida entre Estado, farmacéuticas y tabacaleras.
No, no debes haber buscado mucho porque hay bastantes asociaciones anti tabaco.
No, no he buscado mucho sobre esto

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
No, no me referí­a a tí­.
No, no tengo por qué justificarte una risa, en ningún contexto.
No, no sé tanto.
No, no estoy en contra del vapeo.
No, no creo en que sea una conspiración urdida entre Estado, farmacéuticas y tabacaleras.
No, no debes haber buscado mucho porque hay bastantes asociaciones anti tabaco.
No, no he buscado mucho sobre esto

Sent from my W_P130 using Tapatalk

Pues disculpa Esther, interpreté que si te referí­as a mi...disculpas sinceras.
Por su puesto que no tienes por qué justificar ninguna risa dentro de ningún contexto y menos a mi, faltarí­a más, lo único que digo es que yo no veo adecuado reí­rse dentro de ciertos contextos, terminé mi post diciendo que rí­a quien quiera pero que dentro de este tipo de contextos no seré yo quien rí­a.
Respeto que no creas que puedan existir conspiraciones urdidas entre ALGUNOS miembros de ALGUNOS estados, farmacéuticas y tabacaleras, pero te he indicado casos donde esas conspiraciones urdidas SI HAN SUCEDIDO en semejantes escenarios...pero tú fe y esperanza en el ser humano te impiden ver que eso podrí­a estar volviendo a suceder y ojalá sea yo el que esté equivocado.
Si, si busqué y opté por muchas opciones antitabaquicas, incluidas asociaciones antitabaco, incluidos dos cursos que me costaron lo mismo que todo lo que necesitarí­a para vapear 10 años y ninguno me fue eficaz salvo el vapeo y tampoco nadie se encargó de manera eficaz ni de mis amigos y familiares enfermos y mucho menos de los fallecidos...como te dije, mi familiar fallecido por cáncer de pulmón (por el tabaco) en EEUU nos dejó prácticamente tiritando económicamente, ni un solo céntimo salió de ninguna de esas asociaciones antitabáquicas ni de lucha contra el cáncer...y otro que está enfermo, también por cáncer de pulmón, la cosa pinta bastante mal...al menos este no nos dejará tiritando económicamente a la familia de nuevo, este lo estáis pagando entre todos los españoles...lleva dos años.
Hasta nadie sin saber nada con solo ver la composición quí­mica del humo de un cigarrillo comparada con la composición quí­mica del vapor de un ecig sabrí­a que es mejor para la población que decida inhalar uno o lo otro...no es cuestión de si vapear no es bueno para la salud, que no lo es, si no ver qué es peor el tabaco o el vapeo, y hay pruebas concluyentes de que vapear es mucho menos nocivo que fumar tabaco, y para los fumadores que no pueden dejar de fumar tabaco por otros medios cerrarles el acceso al vapeo es cerrarles la única ví­a de escape que les queda, siendo además, con pruebas también concluyentes , el método más eficaz hasta la fecha para abandonar el tabaquismo.
Pero en Argentina les permiten legalmente acceder a la inhalación de los componentes de la primera gráfica (la del tabaco) y les prohí­ben el acceso legal a la inhalación de los componentes de la segunda gráfica ( la del vapeo)...sus razones tendrán.

El vapeo no un método para eliminar daños, si no un método para REDUCIR considerablemente daños y hasta la fecha, salvo el vapeo, no existe ninguna alternativa realmente eficaz para los fumadores que desean dejar de serlo y mientras no exista ese método eficaz, considero que la opción del vapeo no deberí­a ser prohibida para los fumadores que optan por el vapeo como ví­a de escape del tabaquismo habiéndoles sido ineficaces el resto de medidas.

No tengo mucho más que decir.

a45242d8a02037fcf47fe5fff3d4cee6.jpg
815250a58bd8c5730d1e9551e95e5dc5.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Yo no veo que respetes nada, pero te agradezco tu empeño en sacarme de mi estado de ignorancia.
Saludos.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Yo no veo que respetes nada, pero te agradezco tu empeño en sacarme de mi estado de ignorancia.
Saludos.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
Pues de nada...pero no es mi intención sacarte de tu estado de ignorancia por qué ignorante no eres, solo trato de mostrarte otros puntos de vista que quizás no conocí­as y que habrí­a que tener en cuenta a la hora de analizar este asunto y ves imposibles esos otros escenarios y que aunque no nos gusten ya han sucedido en mismos escenarios y con similares personajes. Y siento de veras que creas que no respeto nada...respeto muchas cosas y sobre todo respeto tu punto de vista, solo trato de indicarte de que podrí­an existir otras cartas en la baraja que no deberí­an existir como ya ha ocurrido en "otras partidas" del pasado reciente.
Hay una realidad concluyente, el vapeo en mucho menos dañino que fumar tabaco.
Y termino diciendo que soy el primero en saber que hay miles, millones de personas con cargos administrativos de poder que se dejan la piel en velar por el bien común, pero también se que los hay que no y no me gustarí­a que fuesen estos últimos los que estuviesen apoyando la prohibición del vapeo en Argentina no por el bien común si no por la posibilidad de anteponer intereses privados ante los públicos...pero de una manera u otra, los fumadores de ese paí­s que desean dejar el tabaco y no les ha funcionado ningún otro método tienen cortado el acceso legal al vapeo viéndose forzados a permanecer en el tabaquismo o acceder al vapeo de manera ilegal con productos que por ese motivo no pasen por un mí­nimo control de seguridad por parte de los organismos que deberí­an hacerlo.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Está fué una noticia muy sonada en multitud de medios, pongo uno de ellos ya que siguen en la red:
https://www.elmundo.es/salud/2014/03/13/5321d3d0ca4741eb4f8b4576.html
Bien, aquí­ dice que los médicos que atendieron ese caso de pulmoní­a lipoí­dea indicaron sin ninguna duda que fué causada por la glicerina del lí­quido vapeado por el paciente, también indicaban que el vapeo no es un método eficaz para abandonar el tabaquismo y que con el vapeo se absorbe mucho más rápido la nicotina que con el tabaco...las dos últimas afirmaciones no son ciertas, veamos la primera, si la glicerina puede causar una enfermedad lipí­dica en los pulmones:
https://m.europapress.es/comunicado...-cigarrillos-electronicos-20140327111235.html
NO, la glicerina vegetal y el propilenglicol, pertenecen a la familia de los alcoholes, un alcohol NO PUEDE PROVOCAR UNA NEUMONÍA LIPOIDEA... ¿no sabe eso una doctora y unos doctores que deberí­an tener unos conocimientos mí­nimos de quí­mica?, bueno, pues ese caso erróneo de pulmoní­a lipoí­dea vaperil SIGUE ESTANDO Y APARECIENDO, haciendo bastante incapié en ello, en multitud de informes médicos serios por organismos serios que tratan sobre los efectos del ecig sobre la salud cuando se sabe que ni la VG ni el PG pueden provocar algo así­, y por errores y opiniones así­ podrí­an hacer que legisladores de algún lugar prohí­ban el vapeo por causas injustificadas dejando a muchos fumadores sin una salida legal realmente eficaz, con muchas pruebas concluyentes que respaldan que es muy eficaz para abandonar el tabaquismo y con nuchas pruebas concluyentes que respaldan que vapear es mucho menos nocivo que fumar...luego, con aquella errónea conclusión médica de que la causa que provocó esa pulmoní­a lipoí­dea fué la VG, esa doctora y muchos más médicos con toda su buena voluntad solicitaron la prohibición del vapeo...pero sólo del vapeo, no del resto de multitud de medicamentos inhalatorios que usan VG y PG como componentes principales del medicamento:
Aquí­ algo más sobre La VG y la pulmoní­a lipoí­dea exógena:
https://vaporyciencia.com/sobre-el-glicerol-y-la-pretendida-neumonia-lipoidea/
¿ Fue un diagnóstico erróneo? Al parecer si, y...¿ a quién podrí­a favorecer económica ese diagnóstico incorrecto?...🤔...pues básicamente a su competidor directo, a las tabacaleras y después queramos o no verlo a los intereses de las farmacéuticas en las ventas de fármacos para tratar las enfermedades tabáquicas, sobre todo la quimioterapia para el cáncer, teniendo en cuenta que casi el 40% del cáncer mundial en la actualidad lo causa el humo del tabaco.
¿A quién perjudica?...a muchos fumadores que no sueltan el cigarro ni aún queriendo, primero por que otros métodos no les funcionan, y segundo por qué piensan, entre otras cosas falsas y/o erróneas, que vapear causa pulmoní­a lipoí­dea cuando no es cierto..y aunque lo fuese por alguna causa desconocida DOS CASOS EN 15 AÑOS Y ENTRE MILLONES DE VAPEADORES que ya no fuman.
Por cierto, la vaselina utilizada en las entubaciones de respiración asistida en operaciones y otros usos hospitalarios SI PUEDE CAUSAR pulmoní­a lipoí­dea.
Ante la inexistencia de un método realmente eficaz contra el tabaquismo para el 100% de los fumadores que deseen abandonar el tabaco y hasta la existencia de este, los legisladores, bajo mi opinión, deberí­an de momento tomar también como otra opción más, un mal menor con tal de evitar a toda costa el mal no mayor, si no el INMENSO mal mayor, y ese inmenso mal mayor es el humo del tabaco.





Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Aquí­, estudios y conclusiones para aburrir, muchas de ellas muy recientes y concluyentes sobre la reducción de daños que supone el vapeo con respecto al tabaco ( que esa deberí­a ser la cuestión actual ), para quien deseé informarse...incluidos los que deban tomar importantes decisiones que afecten a millones de fumadores.
7.100.000 resultados...

https://www.google.com/search?clien...d=2ahUKEwjLpKC0vcPiAhVQcBQKHdZKCkkQBXoECAsQAQ

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:

Federico

New member
26 Dic 2016
1.222
0
0
42
Uruguay, Canelones, Lagomar.
Cito:
"pues tampoco estoy tan segura de haberle hecho un gran favor a la humanidad visto el desarrollo del sector."

Lo mismo he pensado yo en estos dí­as..

Aquí­ en Uruguay hoy por 1ra vez entrevistan en la radio a un consumidor (vapeador) ..en pocos minutos un tal docente que también postea sobre la lucha contra el tabaco (con otros métodos) apareció a cuestionar al entrevistado.. en fin.. ahi el enlace

https://twitter.com/FacilDesviarse/status/1135671249609400320?s=20

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Cito:
"pues tampoco estoy tan segura de haberle hecho un gran favor a la humanidad visto el desarrollo del sector."

Lo mismo he pensado yo en estos dí­as..

Aquí­ en Uruguay hoy por 1ra vez entrevistan en la radio a un consumidor (vapeador) ..en pocos minutos un tal docente que también postea sobre la lucha contra el tabaco (con otros métodos) apareció a cuestionar al entrevistado.. en fin.. ahi el enlace

https://twitter.com/FacilDesviarse/status/1135671249609400320?s=20

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Uruguay.., estés dónde estés, parece que ésta lucha se lleva en redes sociales. Espero tengais asociación de usuarios a otros niveles.
Saludos.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
El ponente antivapeo en cuestión esta cerrado en banda, está centrado solo y exclusivamente en los perjuicios del vapeo, es incapaz de valorar los beneficios del vapeo con respecto al tabaquismo, y los que se le muestran, o los niega, los evade o no sabe no contesta.
Entiendo que quieran un mundo sin humo y sin vapores, yo también lo quiero, pero mientras siga existiendo el humo del tabaco, y mientras no exista un método realmente eficaz contra el tabaquismo, el vapeo es una alternativa que tendrí­a que ser considerada como lo que deberí­a ser, una alternativa de reducción de daños contra el tabaquismo, pero se niegan a reconocer que el vapeo es mucho menos dañino que el tabaco...que la industria del vapeo lo use como un slogan comercial no quiere decir que no sea verdad, usado con moderación y con un uso responsable lo es...pero claro, si alguien vapea 40ml al dí­a en supersubohm, de todos los lí­quidos habidos y por haber, haciendo 1000 dryburns a la misma resistencia o sin cambiar resistencias y algodones cuando toca, con resistencias y materiales de "extraña" procedencia...etc..etc...pues entonces el vapeo en esos casos ya no es lo que deberí­a ser.


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

Federico

New member
26 Dic 2016
1.222
0
0
42
Uruguay, Canelones, Lagomar.
Claro que sí­.. por orden natural lo bueno no dura tanto, y con las excepciones ahí­ está el hombre que lo logra.. a disfrutaaaaar lo que teneeeemooos

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Kodama

New member
6 Abr 2019
18
0
0
No se porqué se ha desvirtuado tanto la conversación de este hilo, aparecen noticias diciendo mentiras sobre el vapeo por todo el mundo ¿tan descabellado es pensar que estan pagadas por las tabacaleras y farmacéuticas? y yo añadirí­a con el beneplácito del gobierno... no entiendo por que ha algunas personas les cuesta tanto asumir este tema. Ver a un policí­a vestido con traje de buzo manipulando atomizadores y liquidos "incautados" y pensar que no puede ser un montaje por que mis prejucios dicen lo contrario. Eso es precisamente no tener criterio ninguno.
 

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
https://www.elterritorio.com.ar/pfa-allano-punto-de-elaboracion-de-cigarrillos-electronicos-20042-et
Comienza el artí­culo comentando la prohibición de la venta y distribución de artí­culos de vapeo, continúa con que es perjudicial, si, cierto, pero ¿ Cómo de perjudicial con respecto al tabaco? ¿ Y en cuanto a su efectividad para abandonar el tabaco? cero comentarios ni alusiones a ello...bueno si, hace alusión sobre algo de esto un poco más adelante.
"Dispositivos que sirven para la inhalación de vapor de agua" ¿¿??, este periodista no está muy informado, "vapor que contiene desde nicotina HASTA DROGAS SINTETICAS" ¿¿¿!!!???, si, yo tengo un amigo que vaporizaba éxtasis lí­quido y LSD con su vaporizador pero me desperté y era un sueño.
"...irrumpieron en el inmueble con equipos especiales ante el desconocimiento de la peligrosidad de los quí­micos con que se elaboraban estos productos"...vale, lo comprendo, normal, se podrí­an encontrar con posibles quí­micos peligrosos y posiblemente supercancerigenos, pero...¿ Eran necesarios también los detectores geiger?...no sé, ¿ protocolo de seguridad?, pues seguro, no se fueran a encontrar con algo potencialmente radioactivo, quien sabe con lo que andarán estos alquimistas del vapeo ilegal, más vale prevenir que lamentar, como mucho nicotina lí­quida en frascos, pero por si acaso, vale ok, equipo antibacteriológicoquí­micoradioactivo, puro protocolo, yo les hubiera puesto también
el equipo antiexplosivos no fuera que hubiese ahí­ dentro nitroglicerina, C4, termita o algo peor...continua y aquí­ viene dónde más se ve la verdadera intención del artí­culo..."Si bien hasta hace algunos años se promocionaba como una alternativa al tabaquismo sin olor y que, supuestamente, tení­a menos efectos nocivos para la salud, el último trabajo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que su peligro es equivalente a los cigarrillos comunes"...¿ Asegura esto este periodista a Junio del 2019?...¿ DAÑO DEL VAPEO EQUIVALENTE AL CIGARRILLO COMíšN...? ¿ SEGURO?...Infórmese un poco mejor Sr. Periodista, la OMS no dice eso...lo que la OMS dice, resumiendo, es que vapear no es saludable y desaconseja su uso debido a la falta de estudios rigurosos que permitan su uso como TSN ¿¿??, vale, lo entiendo aunque ya si haya a dí­a de hoy bastantes estudios que comparan el vapeo con el tabaco, lo que faltan son los estudios a largo plazo pero no serí­a de extrañar que los daños del vapeo fueran muy inferiores comparados con los del tabaco CUANDO EL VAPEO ES DE FORMA CONCLUYENTE MUCHO MENOS DAÑINO QUE EL TABACO, si se usa correctamente, y
luego la OMS llegó a un una conclusión, En noviembre de 2016 en la séptima Conferencia de las Partes en el Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco llevada a cabo en Delhi (India) se presentó un informe sobre Sistemas electrónicos de administración de nicotina (SEAN) y sistemas similares sin nicotina (SSSN) en el que se señala que "si la gran mayorí­a de fumadores de tabaco que son incapaces o no desean abandonar el tabaco pasaran sin demora a utilizar una fuente alternativa de nicotina que conlleve menos riesgos sanitarios y, con el tiempo, dejaran de utilizarla, supondrí­a un logro contemporáneo considerable en materia de salud pública...en ningún momento la OMS ha dicho que el daño del vapeo sea equivalente al del tabaco, eso solo lo dicen periodistas y medios como al los que hago referencia en este post.
Ojo, no defiendo a capa y espada la industria del vapeo por qué hay cosas de ella que no me gustan ni un pelo, lo que defiendo, sin capa y sin espada, es el vapeo en sí­, como una muy eficaz herramienta para el abandono del tabaquismo sumado a que también es un importante método de reducción de daños ante el humo del tabaco CONCLUYENTEMENTE DEMOSTRADO y apto para todos aquellos fumadores a los que no les hayan resultado eficaces el resto de terapias antitabáquicas que son el 80% de fumadores que lo han intentado.
Luego es curioso averiguar qué Argentina, fué reacio y fué uno de los últimos paí­ses en sentarse a firmar el acuerdo propuesto por la OMS con respecto a las medidas para combatir el tabaquismo.
En Fin, lo vuelvo a decir, a mí­ también me gustarí­a un mundo sin humo venenoso y sin vapores nocivos, pero sin existir hasta el dí­a de hoy un método realmente eficaz contra el tabaquismo y para los fumadores que desean dejar de fumar tabaco, creo que no se deberí­a de momento prohibir el acceso legal con lo que se sabe ya sobre un mal menor, el vapeo, con tal de evitar un mal mucho mayor, el tabaco...
En definitiva vapear es nocivo y perjudica la salud de quien no vapeé o no fume pero es mucho menos nocivo vapear que fumar tabaco y deberí­a ser una alternativa legal para aquellos fumadores que no consiguen abandonar el tabaco por otros medios...y si es bajo un protocolo y supervisión médica serí­a mucho mejor...o mucho menos dañino...más de una vez he visto pasarlo mal a alguno por pasarse de chicles de nicotina como también he visto pasarlo mal a algunos vapeadores por no usar su vaporizador de nicotina de forma correcta.


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Refloto este hilo, como era de esperar, en Argentina, paí­s que tiene prohibida la comercialización de cualquier producto de vapeo, se dispara el consumo de tabaco LEGAL convencional...lo que conlleva un paralelo y peligroso mercado negro no supervisado al que acuden miles de fumadores/as que no logran o no quieren dejar el hábito y no quieren seguir fumando tabaco...crucemos los dedos por ell@s.
http://www.telam.com.ar/notas/201912/419343-tabaquismo-incremento-casos.html#.XgUsOqLKhEI.twitter

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición: