Ideas para dejar de fumar tabaco normal

• El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

nasirapaulino

New member
24 Mar 2020
1
0
0
Madrid
clinicadentalfleming.es
Hola,

Me pasé al vapeo intentando dejar el tabaco tradicional. Antes fumaba de liar, y aunque hace tres semanas que vapeo y no me lí­o un cigarro, sigo teniendo mono. Me han recomendado actividades para relajarme,como el pilates :g: ¿Qué más podéis recomendarme?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un beso

MaverickM

Vendedor
1 Ago 2019
99
0
6
www.thevapclub.es
Buenos dí­as nasirapaulino!

Al principio es normal que tengas mono aunque estés vapeando. El mejor consejo al empezar es: vapea hasta que se te quite el mono. Después de primer mes ya suele ir cuesta abajo el mono.

También depende de la nico que uses en los eliquids. Cuantos mg de nico usas? Lo recomendable para empezar seria 3-6mg. A parte, si vapeas directo de pulmón puede que no te quite tanto el mono ya que la calada es muy distinta que fumar tabaco de liar. Necesitarí­as un pod con calada boca-pulmón para que las sensaciones fueran muy similares.

Ya me comentas que tal!

Saludos,

Vinca

Member
20 Nov 2019
492
12
18
MadriZ
Hola,

Me pasé al vapeo intentando dejar el tabaco tradicional. Antes fumaba de liar, y aunque hace tres semanas que vapeo y no me lí­o un cigarro, sigo teniendo mono. Me han recomendado actividades para relajarme,como el pilates :g: ¿Qué más podéis recomendarme?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un beso
Lo primero, no dices qué vapeas. Quizás el problema es que lo que vapeas no te sacia. A mí­ me pasaba con la nicotina libre. Desde que me pasé a sales, la cosa cambió.
Segundo, tampoco comentas si el mono es fí­sico o psicológico. Si es fí­sico, lo que te pide el cuerpo es su dosis de nicotina, por lo que deberí­as ajustar tu dosis/forma de vapeo. Si es psicológico, sí­, desde fijarte en otras cosas, usar tu vapeador, tener algo en las manos, etc.
Y por último, en breve vendrá @mabe a decirte que te presentes. Es norma del foro :)

Saludos

Vinca

:)

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Osuvense

Well-known member
14 Jul 2019
1.398
80
48
43
Huelva
Pues que debes seguir probando hasta encontrar el tipo de vapeo que te sacie igual que el tabaco y puedas olvidarte de el: no se que que aparato usas, pero debe ser uno que la calada te recuerde al tabaco, prueba algún liquido tabaquil que sea similar en sabor a lo que fumabas y regula el consumo de nicotina a tus necesidades, si es poca te entrara el mono, mi consejo es que acudas a una tienda y que te asesoren bien, pero como ahora no puedes, intenta exponer por aqui tus sensaciones, gustos y necesidades a ver si entre todos damos con la techa...

rplqej

Member
30 Ene 2018
655
2
18
Muy facil y muy sencillo:sube la nicotina. Hasta lo que te haga falta, 6?12?18?...lo que sea necesario para ti. Ahora hay una tendencia a vapear con poca nicotina, a la cual no le encuentro sentido. Estamos en esto para dejar de fumar, y para eso necesitamos nicotina.

Vinca

Member
20 Nov 2019
492
12
18
MadriZ
Muy facil y muy sencillo:sube la nicotina. Hasta lo que te haga falta, 6?12?18?...lo que sea necesario para ti. Ahora hay una tendencia a vapear con poca nicotina, a la cual no le encuentro sentido. Estamos en esto para dejar de fumar, y para eso necesitamos nicotina.
👏👏👏👏👏👏

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Nexo

New member
1 Feb 2020
54
0
0
Galicia
Aparte de lo que te comentan, puedes hacerte un listado con todas las ventajas que le encuentras a dejar de fumar, grandes y pequeñas. Incluso puedes valorarlas de 1 a 10 y hacerte una lista tb de lo que te aporta fumar valorándolo de la misma manera. Cuando tengas mono le das un repasito de arriba a abajo, que el mono suele solapar esas ventajas. Si quieres te paso mi lista.
Chicles, ejercicio, cardio, bailar...
Y si estás al lí­mite y tienes muchí­simas ganas de encender un pitillo, oblí­gate a esperar un rato (15 min), el pico de ansiedad suele disminuir. Piensa en eso, son picos de ansiedad y eres capaz de controlarlos...
Te digo lo que a mí­ me ha ayudado. Espero que te sirva.
Busca el nivel de nicotina que te resulte cómodo y sigue con él el tiempo que te haga falta. Piensa que la Nico no es lo peor, y ya te estás quitando de encima mucha mierda. Busca también sabores que te estimulen, los tabaquiles van buen, y los puedes mezclar con otros para darle un toque si hace falta... Yo los mezclo continuamente

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Última edición:

MALFC

Member
6 Ago 2019
466
0
16
Para mí­ lo más efectivo fueron las sales de nicotina a 20 MG con el aspire avp! Es literalmente la rutina clavada del cigarro!

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36

AcidN2O

Member
4 Dic 2019
803
5
18
Si no te sacia es que estas usando poca nicotina. Yo empece del tiron con el vapeo y fui regulando la nicotina hasta que encontre el punto en el que me quedaba saciado, quizas sea lo que te este pasando, todo es probar, ya que cada persona somos un mundo. Tambien te digo que el golpe en la garganta del cigarro lo echaba de menos y fue cuando empece a experimentar con diferentes atos. Al final si consigues un buen golpe de garganta con una cantidad de nicotina suficiente y sin pasarte, es cuando empiezas a disfrutar del vapeo y a olvidar el tabaco, ya que con el vapeo tienes ventajas que con el tabaco no tienes:

- Sabores: Puedes elegir un sabor que te guste (te costara encontrar el mejor por la cantidad de ellos que hay, pero daras con alguno seguro). Con el tabaco el sabor te es impuesto, y de que lleves al menos un par de semanas sin probar un solo cigarro, te dara hasta asco el sabor del tabaco.

- Precio: Aunque esto es relativo, gastas menos en liquido que en tabaco, aunque como digo, es relativo. Si te acabas contagiando de esponjitis gastaras algo mas, eso si, hasta que encuentras lo que realmente te gusta. Yo empece gastando a lo loco hasta dar con lo que tengo hoy dia, que es con lo que estoy disfrutando del vapeo. Ya no gasto tanto como antes. Con 60€ que me gaste en aromas y base, tengo para un par de meses o mas. Asi que si me comptro un ato o dos al mes, aunque cuesten 50€ me estoy gastando menos que con el tabaco.

- Entretenimiento: Si te gusta trastear, entre cambiar resis, algodondes y demas, pasas el rato. Si vas probando cosillas vas trasteando este mundillo.

- Salud: Sabemos que esto no es inocuo al 100%, pero es infinitamente mejor que el tabaco y asi se esta demostrando poco a poco. Falta por ver los efectos a largo plazo, pero se supone que se usa el vapeo como medio para dejar de fumar. Aunque gente como yo, mas bien hemos cambiado de habito.

La inversion inicial en el vapeo es grande, pero si te pones a hacer cuentas, al final gastas menos en vapear que en tabaco realmente. Al principio sobre todo, tienes que invertir precisamente en lo que te he dicho, en buscar lo que a ti te satisface. Por mucho que pidas consejos u opiniones, podemos darte una orientacion de que camino tomar, pero al final eres tu y tus gustos quienes te van a decir lo que realmente necesitas. Simplemente parate a pensar y analizar lo que "te falta" frente a lo que te da el tabaco y, una vez sabido, solo hay que ir a encontrarlo.

MarcoFerro

Member
19 Oct 2017
54
5
8
Panamá
Nasirapaulino te han dado muy buenos consejos. Cada persona es un mundo, pero seguro que te van a venir bien.

Al hilo de unos de los comentarios de AcidN2O, te cuento mi experiencia.
Yo empece a vapear, y dejé de fumar, en noviembre de 2017. En un inicio me costó no pensar en el tabaco, pero aparte de subir un poco la dosis, y vapear en modo chupete, lo que estoy seguro que me ayudó mucho a no caer de nuevo, es convertir el vapeo en un hobby. Me veí­a todos los ví­deos de varios revisores por YouTube; leí­ muchí­simos aportes de este foro; aprendí­ alquimia; empecé a fabricarme las resistencias; etc, etc.
En fin, me metí­ tanto en el mundo del vapeo, que no dejé espacio para el tabaco.

Animo, vas a poder con ello.