IMPORTANTE...Paremos los impuestos al vapeo

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Saxman

Member
22 Ene 2018
417
1
18
Me referencia a tema de impuestos extra, aparte de iva, y también limitaciones de venta solo en cierto establecimientos, no venta online, según tengo entendido, otro tema es donde se puede vapear.

En Italia sí­ hay venta online, salvo que te refieras a lo de china que, vuelvo a repetir, es distinto, es el apartado de la TPD que se refiere a venta transfronteriza (paí­ses de fuera de la UE) Lo de limitación de venta solo en cierto establecimiento no sé a qué te refieres, hay tiendas de vapeo como aquí­.
 

Pedober

Well-known member
11 Mar 2018
6.061
95
48
No entres por hay que en la alimentación tienes miles de opciones de compra incluso plantar tu semillas y comerte tus propios tomates.

Saludos.
 

Saxman

Member
22 Ene 2018
417
1
18
Por cierto, en Italia hay tiendas que tienen dando a la calle máquinas expendedoras de lí­quidos y cacharros, como un cajero automático que funcionan las 24 horas. Hay que meter el DNI para verificar que eres mayor de 18.
 

tapi

New member
21 Ene 2018
1.239
0
0
El Casar
El precio del tabaco no lo pone el estanquero,esta regulado por el estado y el beneficio no llega ni al 10% en tabaco, ni a un 5 en los sellos, ganan mas los bares con el tabaco que un estanco.¿cuanto creeis que ganan por los liquidos/aromas las tiendas de vapeo? .Ejemplo aroma halo gama blanca shs/mqv a 7,90/7,40 eu vapvapor a 4,95Eu, los tres ganan dinero,echar cuentas, pero los primeros un 35%aun mas, se estan haciendo de oro.
El bar no gana ni 7 centimos por paquete....pir experiencia hablo...que la maquina esta emcendida 24/7

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

ivanta

expulsado/a
20 Oct 2015
2.108
0
0
Asturias
Son los margenes brutos habituales de cualquier tienda fí­sica. No veo a nadie quejarse del mercadona cuando compra un tomate....

Aquí­ como es lógico nadie se va a quejar d los precios del Mercadona, pero yo, como habitante de zona rural y marinera, me quedo con la boca abierta cuando veo los precios del super y lo que les pagan a los ganaderos/agricultores y pescadores, y son productos de primera necesidad.
Ahora, cada uno es libre de cobrar y pagar un producto al precio que quiera.
Que ricos están los huevos caseros comparados con los del super, no hay color, jajajajaja
 

Saxman

Member
22 Ene 2018
417
1
18
Bueno, por fin he conseguido enterarme de lo que pasa en Italia y ciertamente es muy jodido y preocupante. El Gobierno anterior aprobó un proyecto, que no sé si llegó incluso a publicarse ya como ley, que implantaba una tasa especial de 4 € por cada 10 ml de lí­quido, que afectaba también a las bases, no a los aromas. Eso quiere decir que un litro de base valdrí­a, sólo con la tasa, o sea a añadir el coste y demás, 400 €. Sí­ habéis leí­do bien. 400 euros un litro de base. Un bote de lí­quido de 50 ml tendrí­a una tasa de 20 euros, lo que cuesta ahora sin la tasa, o sea que se duplicarí­a el coste. En noviembre hubo manifestaciones y deduzco que se pararí­a la cosa, porque ahora se están discutiendo unas enmiendas que quieren anular esa tasa. Aún no está decidido.
Os pongo un enlace de un video del santone dello svapo (el revisor con más seguidores de Italia) antes de la manifestación. Si activáis los subtí­tulos en italiano se puede entender bien.
https://www.youtube.com/watch?v=HaQB7J4Y8-U

Y aquí­ una nota de prensa reciente, de julio, en la que cuenta cómo está el tema ahora mismo:
https://ilsalvagente.it/2018/07/24/...esso-lemendamento-per-abolizione-della-tassa/

No he conseguido encontrar información en castellano, si alguien la tiene que la ponga, por favor.
 

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia
Pues espero que eso no pase aquí­,porque seria la ruina de la mayorí­a de vaper.
 

okichurch

New member
1 Jun 2018
247
0
0
Pues espero que eso no pase aquí­,porque seria la ruina de la mayorí­a de vaper.

No se si os dais cuenta de que la vg y el pg se usan en diez mil trillones de cosas además de en los lí­quidos para vapear. Solo tienes que comprarlo en una farmacia, en una tienda de productos quí­micos, en amazon, etc.
Esto no es como un pitillo que se lo tienes que comprar si o si al estanco, aquí­ los lí­quidos los haces tú por lo que pueden vender en las tiendas las bases a un millón de euros si quieren, simplemente cerrarán y el negocio lo harán otros.
Con aromas hidrosolubles, pg y vg comprada en amazon o en la farmacia de la esquina y la nico comprada a eeuu o china ya tienes tu problema resuelto. El problema será de las tiendas europeas que se van a tener que transformar en ultramarinos o cafeterí­as
 

Saxman

Member
22 Ene 2018
417
1
18
Pues espero que eso no pase aquí­,porque seria la ruina de la mayorí­a de vaper.

De hecho, al final supongo que lo acabarán quitando básicamente por el argumento de los puestos de trabajo, porque se hundirí­a el sector. Si no se prohí­be la venta online y se mantiene esa tasa en Italia, todos los vapers italianos comprarí­an en tiendas de la UE. El problema, y de ahí­ es importante luchar ya contra la propuesta de la UE, es que si la tasa se pone en todos los paí­ses de la UE, el vapeo se va a la mierda para todos.

Por cierto, que he seguido leyendo y he aclarado una duda y es que esa tasa es además del IVA, con lo que un bote de 10 ml de lí­quido, sea base libre o sales o incluso sin nicotina, ya llevarí­a sólo de impuestos unos 5 euros.

No se si os dais cuenta de que la vg y el pg se usan en diez mil trillones de cosas además de en los lí­quidos para vapear. Solo tienes que comprarlo en una farmacia, en una tienda de productos quí­micos, en amazon, etc.
Esto no es como un pitillo que se lo tienes que comprar si o si al estanco, aquí­ los lí­quidos los haces tú por lo que pueden vender en las tiendas las bases a un millón de euros si quieren, simplemente cerrarán y el negocio lo harán otros.
Con aromas hidrosolubles, pg y vg comprada en amazon o en la farmacia de la esquina y la nico comprada a eeuu o china ya tienes tu problema resuelto. El problema será de las tiendas europeas que se van a tener que transformar en ultramarinos o cafeterí­as

Sí­, una idea cojonuda para el que se está planteando dejar de fumar.
 
Última edición por un moderador:

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia
No se si os dais cuenta de que la vg y el pg se usan en diez mil trillones de cosas además de en los lí­quidos para vapear. Solo tienes que comprarlo en una farmacia, en una tienda de productos quí­micos, en amazon, etc.
Esto no es como un pitillo que se lo tienes que comprar si o si al estanco, aquí­ los lí­quidos los haces tú por lo que pueden vender en las tiendas las bases a un millón de euros si quieren, simplemente cerrarán y el negocio lo harán otros.
Con aromas hidrosolubles, pg y vg comprada en amazon o en la farmacia de la esquina y la nico comprada a eeuu o china ya tienes tu problema resuelto. El problema será de las tiendas europeas que se van a tener que transformar en ultramarinos o cafeterí­as

Pues no lo habí­a planteado así­n,pero ahora que lo dices no te falta razón,tendré que tomar nota por si acaso un dí­a de estos pum.

Pero seria una putada para los que recién quisieran dejar el tabaco,porque no tendrí­an ni idea de que hacer,los que ya vapeamos pues sabemos digamos lo necesario para esquivar eso,pero uno nuevo...
 

okichurch

New member
1 Jun 2018
247
0
0
Pues no lo habí­a planteado así­n,pero ahora que lo dices no te falta razón,tendré que tomar nota por si acaso un dí­a de estos pum.

Pero seria una putada para los que recién quisieran dejar el tabaco,porque no tendrí­an ni idea de que hacer,los que ya vapeamos pues sabemos digamos lo necesario para esquivar eso,pero uno nuevo...

Claro, la gente que quiera empezar a vapear lo tendrá más difí­cil y ahí­ es donde los foros cobrarán más importancia que nunca
 

bigvaper

New member
22 Feb 2015
1.731
0
0
En Italia sí­ hay venta online, salvo que te refieras a lo de china que, vuelvo a repetir, es distinto, es el apartado de la TPD que se refiere a venta transfronteriza (paí­ses de fuera de la UE) Lo de limitación de venta solo en cierto establecimiento no sé a qué te refieres, hay tiendas de vapeo como aquí­.

Me refereria especialmente a las tasas que has descrito después , esas que querian poner además del iva, lo de la venta online, y poco más o menos que tenian que ser locales especiales, también lo habí­a leido por ahi algo tremendo, y saltaron las alarmas en Italia, y supongo que ha habido muchas quejas . pero no se al final como quedó, quizás lo mismo que las tasas que no han hecho nada, y es que precisamente los italianos tienen bastante negociete con esto del vapeo.
De hecho una de las luchas "ganadas" contra la tpd (en España), así­ se vendió el triunfo, es que se podí­a comprar online a tiendas , que parece ser que habia personas con problemas de salud y/o largas distancias a las tiendas que no podian acceder con facilidad a una tienda fí­sicia.
 
Última edición:

miguelincapi

Member
10 Feb 2018
519
0
16
Madre mia que entretenido que esta el hilo, tengo que reconocer que aun soy un ignorante en este mundillo, pero tambien os digo que con hilos como este se aprende mucho, me quedo a cuadros con el tema de ANESVAP, veo que gente con experiencia y con la que coincido mucho en opiniones vertidas tanto en este hilo como en otros del foro dicen cosas muy feas sobre la asociacion, ademas creo que llevan razon. En cuanto a la TDP yo tambien pienso que esta hecha a los gustos de los tenderos, claro ejemplo el de los nicokits, veo que por ejemplo una base que antes costaba 14 o 15 euros con nicotina ahora vale lo mismo sin nicotina y aparte teneis que comprar los nicokits, vamos que si tu le preguntas a un tendero que le gustaria hacer, te pediria esto de cajon.

Yo por suerte solo estoy comprando los aromas a tiendas nacionales, pero vamos que si se complica la cosa al final no les voy a comprar ni eso, veo mucho carroñero tendero que en vez de ayudar a sus clientes lo que hacen es machacarlos, no los atienden como es debido y ademas el unico objetivo es la cuenta pay pal, esta claro que son negocios, pero hay formas y formas de llevar un negocio. Tambien hay mucho palmero distribuido de manera organizada por todos los rincones de los foros, en facebok, you tube....etc etc... colocados estrategicamente y vigilantes por si alguien se sale del tiesto meterlo dentro enseguida para que no se salga nadie mas.

Que conste que firme la peticion y que ahora me arrepiento de ello y que aunque soy socio de ANESVAP de los que no pagan cuota, voy a valorar muy seriamente el dejarlo, muchas gracias a los compañeros que an colaborado en este hilo por que an terminado de abrirme los ojos.
 

ivanta

expulsado/a
20 Oct 2015
2.108
0
0
Asturias
No hay que ser ni veterano ni novato, entra en Anesvap y busca un apartado para la defensa del consumidor. Se pasan meses sin actualizar, si les escribes, tardan 2 dí­as y te contestan poco menos que con monosí­labos, con faltas de ortografí­a y como si fueras coleguilla de ellos de toda la vida...
Para donar, si, aparece constantemente.
Y si buscas por algún lado la manera de cancelar tus datos, no se encuentra...
En fin como para ser socio dinerario...
Y luego el puto argumentario para que lo recitemos todos de carrerilla.
Parece que el Vapeo es el 95% más sano que el tabaco, tanto si vapeas 1ml al dí­a como si vapeas 100, da igual que vapers al 10% de aroma como al 95%, como si vapeas cianuro, siempre será el 95% más sano que el tabaco...
Me recuerda al funcionamiento de un partido polí­tico, primero nace como un movimiento social ante las injusticias y demás, luego se forma una asociación y un libro de ruta de lo más sensato( no hay duda de que algo bueno se ha hecho..) y después se apoltronan y si te he visto no me acuerdo,y no sigo...
 
Última edición:

pepolacas

Well-known member
15 Abr 2014
1.024
25
48
Santiago de Compostela
La limitación de capacidad en los atos ( 2 ml) y lí­quidos (10 ml) y el lí­mite de 20 mg/ml en la nicotina está en la directiva europea. No es algo que se pudiera modificar en España.
De ANESVAP no digo nada porque no estoyen ella ni los sigo.
 

taso

New member
24 Ene 2018
4
0
1
Sevilla
El cigarro electrónico no es tabaco ni existe combustión, es solo un producto de consumo. No se debe añadir impuestos especiales como al tabaco o al alcohol. El cambio en la conducta de consumo no tendrí­a que ser penalizado cuando se busca la mejorí­a de la salud. La industria del tabaco sabe que los adictos al tabaco no pueden salir fácilmente, esa adicción les asegura sus beneficios y se enriquecen con ello dándoles un poder económico y peso polí­tico difí­cil de mermar. El cine, la publicidad y la cultura al cigarrillo ha estado durante décadas pasadas campando a sus anchas con un producto potencialmente dañino y beneficiándose de ello a gran escala, los benecifios de esta actividad no justifican el daño a la humanidad creado por la adicción. Han creado durante décadas a ciudadanos adictos a un producto presente en casi todas las calles de cualquier ciudad. De desaparecer la industria del tabaco los paises deben buscar y potenciar otras formas de negocio y por supuesto alejar de los tentáculos de los grandes lobies los beneficios de un tabaco que mata. No se debe volver a las guerras para que la industria de las armas prevalezca por haber alcanzado la humanidad la paz definitiva, es la evolución hacia un mundo mejor. La paz y la salud no son responsables de las pérdidas de la industria del daño. Quienes defienden a la industria del tabaco son los que tendrán que asumir sus pérdidas con los beneficios obtenidos durante décadas con una actividad o producto altamente adictivo y nocivo. Los impuestos al tabaco tendrí­an que estar asegurados solo para la cura y tratamiento de los afectados y no para mantener el estatus de algunos gobiernos. Los impuestos extras obtenidos con la adicción de un pueblo al tabaco, no deberí­an ser pilares de la economí­a de un paí­s. Si el tabaquismo puede ser erradicado por otras formas de consumo, estas no deben asumir las pérdidas de una industria dañina próxima a su extinción. El salir del tabaquismo y llevar una vida sana con cualquier actividad no debe ser tratada como competencia desleal a la industria del tabaco, la industria del tabaco si lleva a cabo una actitud desleal para la salud del ciudadano y ellos nunca te ayudarán a dejarlo ni a limitar la cantidad de tabaco que compres para tus pulmones. El beneficio de la opción a la mejorí­a de la salud debe ser apoyado por los gobiernos, quienes tienen que defender al ciudadano. El apoyo a una industria que promueve o suministra el daño y el dolor a través de las enfermedades provocadas por el tabaquismo, es claramente un atentado contra la humanidad. Todo encubierto por la excusa de unos ingresos fiscales extras legí­timos y aceptado por una moralidad éticamente erronea y engañosa. Luchemos por una generación fuerte y sana, libre de toda adicción.
 

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia
Menudo tocho has escrito.
 

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Yo la propuesta de change.org ya la firmé, creo que hace tiempo una vez y antes de ayer otra, jajaja

La encuesta de la UE tengo pendiente, es muy tediosa pero la haré esta semana sin falta.

Espero que ayude y no lo contrario, después de todo lo que he leí­do en el hilo.... puff, ya no sabes qué es para bien y qué para mal.

A ver si hay suerte es para bien y entre todos podemos frenar tanto boicot a algo se sabe reduce los daños del tabaco.
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Que conste que firme la peticion y que ahora me arrepiento de ello y que aunque soy socio de ANESVAP de los que no pagan cuota, voy a valorar muy seriamente el dejarlo, muchas gracias a los compañeros que an colaborado en este hilo por que an terminado de abrirme los ojos.

La petición está organizada a nivel europeo por todas estas asociaciones. Anesvap sólo es una más y ni siquiera han escrito su nombre bien:

Acvoda (Netherlands)
Aiduce (France)
Anesvape (Spain)
ANPVU (Italy)
Cyprus Vaping Association (Cyprus)
DADAFO (Denmark)
IG-ED (Germany)
Initiativ Frí¤ien Damp Lí«tzebuerg (Luxembourg)
La vape du Coeur (France)
NNA Suitsuvaba Eesti (Estonia)
NNA Sweden (Sweden)
NNA UK (United Kingdom)
í–DC (Austria)
Sovape (France)
UBV-BDB (Belgium)
Villanypára Egyesí¼let (Hungary)
 

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Bueno, encuesta enviada, al final no era para tanto. A ver si sirve de algo....

Retomo además el hilo para recordarlo a los demás ya que habrá much@ recién llegado de vacaciones y hay que ponerlos al dí­a jejeje