Ssissoma que tal ?
46 años. Hace 5 de dió un IAM, infarto agudo de miocardio, con dos stens como tu y un marcapasos fibrilador por si acaso bajo de 46 pulsaciones.
Cuando salí del hospital, era tan inconsciente que volví a fumar. Picaba del vapeo, pero donde vivo es algo que no existe apenas y bajar a españa, barcelona ( por proximidad) se me hacia complicado. Vapeaba y fumaba, y viceversa. 2 paquetes de camel o lucky pal pecho hasta hace nada.
El medico ya me indico que me metiera todos los litros de e liquid que quisiera, pero que dejara el tabaco.
Llevo algo mas de un mes, ahora en serio, y como mucho fumo un cigarro al dia y no todos los dias. Estoy ahorrando 39 al dia, se los regalo al que los quiera, jajajajajaja.
Estoy con un pico 75, descubriendo marcas y decepciones, ya que muchas no mantienen el sabor de los botes de 10 ml en otros de mayor formato... investigando temas de alquimia, me hace gracia la definición que se aplica en este mundillo a la palabra... mirando hacerme resistencias.... en fin, investigando algo nuevo.
Estaba antes con los ego de lapiz, y me desilusionaron tanto que no terminaba de convencerme, y por ello, no deje el tabaco por el vapeo antes.
Ahora, me divierto subiendo y bajando wattios, probando resistencias de mas y menos sub ohmios, etc
A un cigarro no le podia dar mas o menos caña....
Piensa que la nicotina tambien se absorve de manera diferente que con el tabaco. Además, cuando nos recomiendan dejar de fumar, realmente no es por la nicotina, esta no provoca arterioesclerosis, sino por el resto de componentes que aspiramos y los cuales nos destrozan los pulmones, arterias y organos.
Yo no me preocuparía en tu caso de darle caña a 12 mg o 18mg en un principio con la idea de bajar en poco tiempo. Con la carrera que llevamos de fumadores, no nos vá a dar otro viaje por aspirar nicotina de mas o menos graduacion durante unas semanas.... Pero puede servirte para esa transicion de encender un cigarro a darle al boton.
Yo lei bastante antes de comprarme este kit. No solo aqui, en otras paginas y foros muy buenos tambien.
Me conozco y soy goloso. Elegi mod pequeño y resistencias sub para vaporada. Me dije que por lo menos echaria mas "humo" que con el cigarro y esto me ha ayudado. Psicologico, ya te digo... pero me ha servido por un tiempo.
Ahora estoy en busca del sabor y miraré un bf.
El tema es que encuentres algo que te satisfaga y después bajes el ritmo. Recuerda la etapa "esponjitis o biberon", donde estamos todo el dia chupando e intenta bajar el ritmo poco a poco.
Intenta dejar los tabaquiles.
Yo empecé con Tribeca, pase a bebeca y ahora los tengo tirria, estoy con nutacco y leon de the ark. Y no tienen nada que ver, como puedes apreciar.
Lo comento como ejemplo de que un liquido sin sabor a tabaco puede ser tan interesante como el que si lo tiene. Con golpe de garganta y pecho, solo has de controlar resistencias y voltios.
Prueba todos los liquidos que puedas en pequeño formato... así vas definiendo gustos y descubriendo que ademas de sabor tabaco, hay decenas de matices que satisfacen.
Lo importante es que, ahora que has dado el paso, no te desanimes y recaigas mantener el ritmo de fumar.
Fumate un cigarro al dia si se te hace menos tenso, pero ten claro que cuando encuentres tu sabor, lo dejarás sin darte cuenta.
A mi, el sabor del Lucky ya no me atrae como antes.... y no llego a dos meses. Incluso me molesta el olor cuando hay varios fumando.... Me rio al recordar cuando yo lo hacia sin oler esa peste.
Pero marcate tu el ritmo.
Enfocaló como que cigarro que no fumas por vapear, es una victoria yá.
Puede que te estreses mas precisamente por acordarte de que no debes fumar.
Yo los primeros dias llevaba el tabaco en un bolsillo y el mod en el otro. Cuando sacaba un cigarro, lo pensaba, lo guardaba y cogia el mod... pero en ocasiones fumaba un cigarro e iba engañando al gusanillo.
Mejor poco a poco que caerte por correr rapido !
Suerte campeón. Animo, no eres el unico que lo está intentando conseguir. Solo el leernos aqui es un gran paso !