INFO: Hilos y sus calidades!

• Autor del tema Autor del tema anto7
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

anto7

Active member
9 Ago 2014
4.385
0
36
Marbella
Compañeros!

Abro éste hilo para que algún entendido en hilos nos pueda hacer una clasificación de calidades y así­ el resto poder conocer mejor el hilo que usamos para evaporar nuestros lí­quidos, yo personalmente no tengo conocimientos de aleaciones y no tengo mucho que aportar pero estoy seguro que otros compañeros nos pueden ayudar mucho sobre que hilos elegir y de cuales fabricantes nos podemos fiar.

El segundo post se usará para tal clasificación que iré rellenando según los entendidos vayan aportando datos.

UD suele ser el de peor calidad, de hecho, en varias ocasiones me lo he encontrado con ese caracterí­stico olor a aceite que traen algunos atos nuevos ... por lo que lo intento evitar.

Para mi, con el que más cómodo estoy es Vapor Tech y en menor medida GeekVape, con estos nunca me he encontrado ese olor y siempre han rendido genial

yo viendo a revisores americanos he visto que todos usan el hilo de twistedmesses o doode no me acuerdo cual de las dos marcas, se supone que son los mejores hilos, los aspano seran algo por el estilo

Si os parece podrí­amos hacer una clasificación, algo así­ como:

Fabricante
- Tipos de aleación.
- Calidades.
- Recomendado si/no
- Precios
- Limpieza
- etc

por ejemplo

YOUDE AKA UD chino-aceitoso
- Khantal, nichrom, SS
- Baja
- Poco recomendado.
- Bastante económico.
- Sucio, olor a aceite industrial

Vaya. Pues yo estoy usando SS316L 28ga de UD. ¿Un hilo simple de esa misma caracterí­stica que me recomendéis?

Edito: Igual es por eso que a veces le noto sabor a pera al estrenar setup :laugh:

Última edición:
Kanthal de twisted messes
Kanthal A1 is resistance wire composed of 20.5% Chromium, 5.8% Aluminum and an Iron balance. Kanthal is stronger than Nichrome so a bit easier to work with in gauges below 38. Also, Kanthal has a thicker oxide layer compared to Nichrome-80, so it is less likely to cause hot-spots when dry-firing a coil.

De youde no he encontrado nada 🤔

Vaya. Pues yo estoy usando SS316L 28ga de UD. ¿Un hilo simple de esa misma caracterí­stica que me recomendéis?

Edito: Igual es por eso que a veces le noto sabor a pera al estrenar setup :laugh:

Le quiero dar un try al de FumyTech ...

Lo pruebo y te cuento ! De momento yo uso el de GeekVape, que al menos no huele y va bien

Lavar el hilo siempre ha sido recomendable, yo lo suelo hacer aunque nunca me haya puesto a olerlo :laugh:

Estarí­a bien que se pudiera dar un paso mas y llenar este hilo de datos reales, se que no es fácil, pero es de lo que se trata, si no terminará siendo un hilo mas del foro con meras valoraciones personales sin fundamento, ésta comunidad es grande y alguien tiene que tener conocimientos reales sobre la materia

Lo metí­ al trasto de ultrasonidos con un poco de fairy, pero cada dí­a estoy más convencido que es un timo xD

Me parece muy buena idea este "hilo" JAJA, no sé si alguien ha pillado esa mierda chiste... :laugh:

Ahora en serio, está muy bien tener conocimiento de absolutamente todo lo que usamos para vapear. Yo llevo mucho tiempo usando el hilo de Youde sin mayor preocupación y me va bien, no sé... De todas formas, está bien saber alternativas de mejor calidad para probar si el cambio merece la pena.
Otra cosa que me extraña es lo de lavar el hilo, cuando montas la resistencia, la ajustas y la calientas al rojo no hay nada que sobreviva, mejor lavado que ese no hay, yo creo...

Un saludo!

¡Me parece una idea genial! ya solo falta el experto/person con tiempo y ganas para bucear en la web en busca de información :D

Yo no puedo aportar información, pero ya que estoy aprovecho par pedirla acerca de las dos marcas que tengo por aquí­ por casa :laugh:

¿que tal son VapeThink y Focusecig? ambas de FT

Has donde yo sé efectivamente youde tiene polvo y taladrina en sus hilos ,están sin templar y sin limpiar porque es una forma de reducir costes y son chinos ya sabes, la aleación es siempre más o menos la misma en todos los cables lo importante es la precisión de los diámetros los templados y la limpieza eso es lo que marca la diferencia porque la diferencia entre aleaciones es ridicula de hecho de una misma fábrica a veces salen dos tiradas con pequeñas variaciones en una misma aleación. Eso no se limpia fácil y menos una vez enbobinado

Yo desconzco datos concretos pero os puedo dar mi opinión personal y mi experiencia personal.

Los cables de marcas chinas en general como YouDe, VaporTech, etc. suelen tener variaciones en los componentes de la aleación en cada bobina, además de llegar al consumidor sucios, con restos de aceites de mecanizado e imperfecciones en el mecanizado del cable.

A la hora de hacer una resistencia simple de cable redondo, con cables limpios y de alta calidad ,y al fin y al cabo más económicos en relación cantidad-calidad, aunque no lo parezca, tenemos Anarchist, Wire Doctor, Mad Rabbit, Immolation Wires, G-Plat Wires, Twisted Messes, Lighting Vapes, etc.

Estos hilos suelen venir más limpios de lo normal, lo cual no quiere decir que yo no recomiende limpiar las resistencias siempre por ultrasonidos, para obtener un buen resultado.

No creo que sea insalubre usar cables de YouDe, etc. yo mismo los usé durante mucho tiempo y he de decir que entonces tampoco me preocupaba por limpiarlos, pero hoy en dí­a la hora de hacer/comprar una resistencia de alto rendimiento como puede ser una simple fused clapton, el hacerla con YouDe o con unos de los cables citados cambia por completo en resultado.

Desconozco datos de las aleaciones, solo me puedo remitir a las sensaciones personales al haber usado todos estos tipos de cables.

íšltimamente, lo más limpio y perfecto que he conocido son los Rude Wires de Rude Vapes(Builder español), vienen limpios por ultrasonidos y templados de fábrica, además de seleccionar las aleaciones más estables para obtener las resistencias perfectas y limpiarlas de nuevo por ultrasonidos una vez fabricadas.

De primeras puede parecer que un cable de 3€ la bobina de 15 o 30m de YouDe(no recuerdo) puede salir mucho más barato que 15ft(4 metros y medio más o menos) de Anarchist Wire por unos 18-22€, pero a la larga, yo al menos, noto muchí­sima diferencia, tanto en electrónicos como en mecánicos, aunque sobre todo en mecánicos, en cuanto a limpieza, calidad del cable, duración y al fin y al cabo lo que más me importa, el rendimiento final del setup.

¡Saludos!😊

Última edición:
Yo casi siempre he usado youde en clapton y ss316L...... Y no he notado nada raro....ahora tengo alien y clapton 26/32 ga de DEMON KILLER.....y va bien,incluso el algodon k trae drena muy muy bien!! Como el cotton bacon v2....de vaportech me mandaron un clapton 32/26ga.....y me sabia raro....yo compro casi todo en M.Q.V y VAPEOTOTAL.......si alguno conoce una buena marca k vendan estos,pues lo agrdezco.

mikel

No hay que olvidarse de que en China se fabrica mucho, bueno, malo y regular, y me da a mi que la mayor parte de éstos hilos se fabrican en china :g:

Por lo que respecta a Youde, es un fabricante reputado y ni mucho menos pienso que haga hilos de poca calidad, es mi opinión.

Sin ánimo de ofender, peleas como ésta se ven en el mundo hifi desde hace décadas, y la conclusión a la que se llega es que sin una prueba doble ciego, afirmar sin concesiones que un hilo de acero precio n es mucho peor que uno de precio 10 x n, es echarle huevos y ganas de autoconvencerse.

Que alguien haga un test doble ciego entre hilos identicos de distintas marcas y luego hablamos.

Ojo que no hablo de si el hilo trae aceite o no, pero desde luego, prefiero tener que pegarle una lavada con fairy y ultrasonidos a un hilo barato (si se da el caso, jamas he encontrado rsstos de aceite en una bobina de hilo, ni clapton kanthal ni ss316) que gastarme 10 veces la misma cantidad en una marca "premium"

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk