Inicií¡ndome en Control de temperatura

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Pepemart71

New member
1 Feb 2018
118
0
0
Tengo un tarot nano y estoy haciendo pruebas en control de temperatura con una resistencia EUC ceramica SS 316L de 0.5 ohm y como ato un Stoc tank, con el modo SS del tarot nano, sin tocar el TCR de origen le voy cojiendo el truquillo.

Quiero cambiar el ato por el wasp nano con una resis de 0.5 Ohm de Kantal A1 parta seguir haciendo pruebas.
Mi pregunta es la siguiente:

Imagino que he de ponerlo como M1 y cambiar el TCR, que número he de poner en el TCR, son 4 dí­gitos y aparece para cambiar 0500, que número he de poner?

El kanthal NO sirve para control de temperatura, por mucho cambio numerico que le hagas al tcr :laugh:,compra hilo de SS

Yo ya no me acuerdo, creo que era entre 0092/ 0100,perooo no importa cual pongas.
El numero tcr SOLO te va a varias, el valor numerico (que se supone que es temperatura ,aunque no es temperatura real).
A mayor nº tcr, menor temperatura tendras el control de temperatura ,a menor nº tcr mayor temperatura, funcionara el corte igual de bien,tan solo que dependiendo del nº tcr que pongas, uno por ejemplo lo tendras que poner a 220 y otro a 150.No se si me explico bien.

Yo ya no me acuerdo, creo que era entre 0092/ 0100,perooo no importa cual pongas.
El numero tcr SOLO te va a varias, el valor numerico (que se supone que es temperatura ,aunque no es temperatura real).
A mayor nº tcr, menor temperatura tendras el control de temperatura ,a menor nº tcr mayor temperatura, funcionara el corte igual de bien,tan solo que dependiendo del nº tcr que pongas, uno por ejemplo lo tendras que poner a 220 y otro a 150.No se si me explico bien.

Lo siento no he entendido nada

Te pongo un ejemplo, tienes el tcr a 0092 y segun mod y ato, el tc lo tienes en 200 grados(que para mi seria que entre 10 o 20 grados mas viene el churrasco), vapeas todo perfect se va secando el algodon y salta tu tc a esos 200 grados.
Pues si con ese mismo ato y mod colocas el tcr a 0100, esos 200 grado puede que ya te quemen el algodon, y tendras que colocar el tc por ejemplo a 170 .Funcionando igual de bien, pero con distinto numeno de TC.

¿como calculas tu el valor de grados de TC? segun el ato, no es lo mismo para un rta de poca ventilacion y justo drenaje que para un rda con mucha ventilacion y gran drenaje.

Estoy haciendo pruebas y creo que ya lo comprendo, es simplemente dar un valor a la temperatura

Estoy haciendo las pruebas como te dije con un estoc tank y una resis ceramica SS316L, y cuando poní­a el tCR a 92 o 100, no calentaba ni poniendo 310 grados centigrados ni subiendo los watios a 70

Ahora con el TCR en 144 y la temperatura a 270 grados con un lí­mite de 55W va estupendo.

Es correcto lo que hago?

Última edición:
La resistencia cerámica tpc es apta para TC tiene que ser niquel (NI) acero (SS) o titanio (TI)

SaLu2

Última edición:
Estoy haciendo pruebas y creo que ya lo comprendo, es simplemente dar un valor a la temperatura

Estoy haciendo las pruebas como te dije con un estoc tank y una resis ceramica SS316L, y cuando poní­a el tCR a 92 o 100, no calentaba ni poniendo 310 grados centigrados ni subiendo los watios a 70

Ahora con el TCR en 144 y la temperatura a 270 grados con un lí­mite de 55W va estupendo.

Es correcto lo que hago?

o es mejor poner el TCR a 155 y la temperatura a 240? De ambas formas el sabor es estupendo

Yo no use nunca atomizadores con resistencias comenciales, solo reparables.Cuando use en tc(ya no lo uso,no me hace falta y me da mas satisfacción en modo normal W,casi siempre en rda,con resistencias de hilos compuestos)
Te comento la manera que yo calculaba la temperatura de corte de TC,y en esta influye el mod, el ato , el material de la coil y fundamental saber como drena tu atomizador a segun que W.(con resistencias comerciales esto puede ser loteria y la puedes quemar)
Si tu mod en modo TC es de los que cuando pulsas se ve la variación de los grados, es sencillo. Si sabes con seguridad unos W que tu atomizar funciona bien y estas a gusto a esa potencia con una determinada resistencia,lo puedes ver vapeando normalmente en modo W sin tc.Digamos que con tu a ato vapeas sin tc a 60w(ejemplo), y no tienes churrasco ni nada.
El TC solo debe saltar cuando el algodon esta mas o menos seco y no nos hemos pegado un pasote en poner los w.
Bueno pues como no sabemos la temperatura a la cual debemos colocar nuestro TC, lo pondremos al principio muy alto, 300, ahora ponemos a 60w (que es a lo que nos va bien y nos gusta) pegamos una vapeada y seguidamente miramos (sin dejar de pulsar) la temperatura que mas o menos se queda estable,pongamos que 220,pues ahora pondremos en vez de 300(que pusimos al principio) sobre +- 15 grados mas,220+15,osea 235 grados,con la experiencia y segun el chip,podriamos poner 5 grados mas o menos, va a gusto lo justo que queramos estar en secar el algodon.

o es mejor poner el TCR a 155 y la temperatura a 240? De ambas formas el sabor es estupendo

Lo mismo da que da lo mismo, lo importante es que cuando te quedes sin liquido salte el TC, antes de que te de churrasco o te queme el algodon, ese es el proposito del TC.El TC no tiene que estar saltandote si no estas sin liquido.

Mejor usar atos reparables.asi puedes ver perfectamente hasta que punto se queda el algodon mas seco o menos cuando te salta el TC

Última edición:
Lo mismo da que da lo mismo, lo importante es que cuando te quedes sin liquido salte el TC, antes de que te de churrasco o te queme el algodon, ese es el proposito del TC.El TC no tiene que estar saltandote si no estas sin liquido.

Mejor usar atos reparables.asi puedes ver perfectamente hasta que punto se queda el algodon mas seco o menos cuando te salta el TC

Muchisimas gracias por tu ayuda Menorbol, me ha servido de mucho.

Por lo que queria conocer todo esto es porque yta llevo dos meses con el tarot nano y nunca lo habia utilizado y querí­a ir aprendiendo.

He adquirido recientemente un DNA 75 VTinbox, que es squonque y varios atos uno de ellos que me encanta el wap nano, pero no tengo resis mas que de kantal, y estoy experimentando.

Mi intención era conocer más a fondo el Nano y, para el próximo fin de semana lanzarme con el DNA sabiendo un poco mejor lo que hago. Ademas he adquirido unas resis para TC, que me llegaran en esta semana que entra: https://www.vapeototal.net/control-de-temperatura/2176-s-alien-clapton-glass-bottled.html

Asique lo que queria era terminar con la resis EUC de vaporesso, que ya la llevo puesta más de 20 dí­as y si se me rompia, creo que ya era hora de cambiarla, pero no se me ha roto, sigue tirando y con buen sabor y apreder un poco más del manejo del control de temperatura, para la cuando ,pueda estrenar mi DNA y saber algo más para configurar perfiles.

Lo dicho MUCHAS GRACIAS

Los hilos compuestos,:g:, para Tc,creo que no van bien,yo no los llegue a probar en tc, a ver si alguien te comenta.

Para mi el wasp nano,es el peor rda que he probado,pero veras como a mucha gente incluido tu les encanta.sera que estoy acostumbrado a dual.

Última edición:
Los hilos compuestos,:g:, para Tc,creo que no van bien,yo no los llegue a probar en tc, a ver si alguien te comenta.

Para mi el wasp nano,es el peor rda que he probado,pero veras como a mucha gente incluido tu les encanta.sera que estoy acostumbrado a dual.

Me encanta el sabor que da, aunque tambien me gusta un twisted messe v2, pero un etheon clon y el kylin no me han gustado demasiado.

Hola. A mi solo me ofrece valores entre 800 y 1600, cual debo poner para ss. Cremita que era 316, pero con estos valores del mod me despista.
Tengo otro para SS , ni y TT y me ofrece desde 0000 hasta 1200. Gracias