IPV D2 por fin un mini de verdad y con ct

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Parece menos practico el Yihi que el Evic en modo TC...
Un saludo!
.
Por lo que he visto en el mí­o (v2) con el +/- fijas la resistencia y a mi parece darme siempre su valor en frí­o.Cuando pulsas te va indicando el valor de la resistencia dependiendo de la temperatura. Lo que parece lógico.
A no ser que lo tengas en la ventana y haga frí­o, el valor siempre será mayor que el que te dio al ajustarla. De hecho, a mi, me indica casi el doble de resistencia cuando se calienta.
 
Por cierto, menuda cagada de botones. Ni TC ni porras, ya me ha dado dos churrascazos a 50w por pulsar el [+] en vez del botón de calada.
Mal sitio han elegido los Pihi (o es Yihi?)

Y eso sin mencionar que no pueda actualizarse y saquen una actualización al mes y medio de salir. :mad::mad::mad:
 
la nueva actualización no mola. a mí­ me llegó con v3.0, y ya no refleja los cambios en "tiempo real" (ni en tiempo virtual tampoco).
pero estoy muy contento con el cacharrí­n.
 
Vale ahora entiendo, es decir, la bloqueo en frí­o pero aunque le vuelva a dar al más y al menos, no pasa nada no?
No se desajusta si le vuelves dar? Como si le quitas el "candado" al Evic que se vuelve loco.

Por lo que he estado probando corta a tiempo, lo he subido a 50J y corta bastante bien, dentro de lo que es la cacharrada esta del TC.
Yo en lí­neas generales estoy contentí­simo con el D2 en su modo "para humanos"😏.

Vapeo entre 30-40W como muchisí­simo y tan pequeñí­n, para ser una pila va guay👌🏼.

Graciñas!
 
No tengo el Evic y mi cupo de mods por ahora está cubierto con los nuevos mecánicos, SMPL y Abaddon.
Y lo del candado o no existe o no lo he visto en el D2
 
No tengo el Evic y mi cupo de mods por ahora está cubierto con los nuevos mecánicos, SMPL y Abaddon.
Y lo del candado o no existe o no lo he visto en el D2

Supongo que no aparecerá el candado😁.
Yo tengo que hacerme con un tubo de inox de esos, que el overdose me encanta, aunque tengo en mente un Tugboat o un Manhattan de estos que tanto gustan en USA.
Veremos si tiro por Fasttech o por clon EHpro/Hcigar/Tobeco en tienda española seguramente.
 
Supongo que no aparecerá el candado😁.
Yo tengo que hacerme con un tubo de inox de esos, que el overdose me encanta, aunque tengo en mente un Tugboat o un Manhattan de estos que tanto gustan en USA.
Veremos si tiro por Fasttech o por clon EHpro/Hcigar/Tobeco en tienda española seguramente.

Mecánicos forever, TC a la .... (mejor me callo :redface::facepalm:)
 
hago el mismo ajuste en el ipv d2 que en el sxmini m class: y se comportan igual, a simple vista.
lo estoy probando con una rba del subtank que me estaba dando churrascazos en previos setups; ahora, con titanio gr1, 0.28ohms, ni un churrasco.
que viva el tc! estoy a la espera del evic vtc y de más sx350j (bottom feeder)
 
Cada vez que pulsas a la vez el + y el - lee la resistencia del momento con tres decimales y la guarda como valor base. Pase lo que pase. Aunque esté al rojo.

Por supuesto, jamás pregunta si hay "algo nuevo, viejo...".

Es tu responsabilidad darle al + y - cuando:
* Atomizador y resistencia estén frí­os, a "temperatura ambiente supuesta de 20ºC". No lo hagas así­ (estén calientes) y salvo que reduzcas la consigna de temperatura, espera vapeo demasiado caliente o requemado.... o con sabor a ní­quel torrefacto. O titanio. O lo que le pongas.

* No haya resistencias adicionales indebidas entre mod y atomizador (mal roscado, suciedades, esas cosas). Si pasa, cuando la resistencia final baje (si lo hace) entrará en protección perpetua o tendrás un vapeo muy débil e insatisfactorio.

Pero si lo haces bien, va fenomenal y como muchos han reconocido, lo mismo que un SX mini clase M que vale al menos 120 € más.

Comparando con otros TC económicos, es el mejor con diferencia, seguido muy de cerca del EVIC VTC mini , que está dando problemas por ahí­ pues:

*Pregunta "qué hay de nuevo viejo" al cambiar el atomizador, y a veces sin cambiarlo (si no se bloqueó la resistencia), y muchos usuarios contestan mal o bloquean con situaciones en las que no se debe bloquear..... Es demasiado complicado para algunos. No se me ocurre una forma más suave de decirlo y por eso he dejado de meter baza en el foro americano, donde ya sólo me quedaba decirles esto mismo sin paliativo alguno, a vez cómo se me echaban encima entonces....:biggrin:

La perorata sobre el EVIC viene a cuenta de que pese a que aparenta mejor interfaz, lí­a a algunos, los mismos que se sienten más cómodos en el IPV D2. Cosa curiosa.

También deciros que tras más de un mes con TC en ambos mods, aparte de tener claro que el TC no es para todos, el cómo calculan la temperatura según resistencias (los coeficientes TCR y demás) ha resultado ser de todo menos cientí­fico. No ponen el que toca o el que debieran, ponen el que creen que reducirá malas experiencias de usuario, por el lado de evitar vapeos cálidos peligrosos o por el lado de satisfacer a los que vapean a 60 W y el TC les resulta demasiado suave. Así­ cambian como las cotizaciones bursátiles entre versiones del firmware, y entre mods. El IPV D2 SX130HV2.0 usa casi TCR=0,0070 para el ní­quel (con lo que va más caliente de lo que le fijas) donde el VTC mini v1.10 usa 0,0055 (con lo que va algo más frí­o de lo que le fijas). Algo que estoy seguro que ha hecho que alguno haya salido bramando que el X es horrible y el Y muy bueno......aunque acertar qué es X e Y es más fácil que con la quiniela......:laugh:
 
Muuuchas gracias Scared!😊
Cuanto sabes y que poco sabemos algunos 👏😁.

Por cierto y ya que hablamos de la pulsación del +- al mismo tiempo, ¿en el modo VW influye en algo?

En una ocasión recuerdo haber pulsado para ver la resi exacta por curiosidad. Parece ser que la fija tambien y tuve que subirle unas décimas de voltaje.
Ejemplo: está a 4,2V y 0,5 ohm en su modo VW; si pulso +- marca el valor de 0,47 y me baja a 4,16V.

¿A qué se debe, y lo que más me pregunto yo: es necesario bloquear la resi cuando hacemos un setup nuevo de Kanthal y no volver a tocarle al bloqueo del +-?

Muchas gracias señores👊
 
No tengo experiencia de "fijar" la resistencia en modo Power. Es que ni se me habí­a ocurrido. ¡Qué ocurrencias tenéis!

Igual lo hace, aunque aparte de mostrártela (como si de un medidor premium se tratara) lo lógico es que dispare el voltaje acorde a la resistencia medida durante el disparo. Así­ van la mayorí­a de mods VW. Los Evolv, por ejemplo.

Otros (iStick) tienen lo que llaman "a hearbeat", un pulso de tensión reducida en reposo, habitualmente mientras la pantalla está encendida, utilizado para medir la resistencia y calcular el voltaje según la potencia especificada. Naturalmente, mientras dispara usa ese último valor y no el que se encuentra.

Creo que el IPV y el VTC, aparte de tener un "heartbeat" para mostrar la resistencia en reposo (al enroscar con pantalla encendida ves cuando hace contacto en uno de los dos, me falla la memoria, creo que el EVIC si no les has bloqueado la resistencia...¿o era en el IPV D2?...¿o los dos?). Como la tienen que medir y ajustar en modo TC, probablemente en modo Power lo hacen también, o sea, sumas lo que hace un iStick (heartbeat entre caladas) a lo que hace un Evolv (medida continua y reajuste si varí­a, por lo razón que sea, empezando por la temperatura). Pero no lo he comprobado y ahora estoy perezoso..... os lo dejo a vosotros.
 
Última edición:
He leí­do hasta la página 48 del foro, por hoy ya no puedo más....

Tras 6 meses felizmente casado con un ipv2s se me ha muerto el conector 510. Ahora toca repararlo, pero mientras tanto, estoy pensando en pillar otro mod. Estoy dudando entre el ipvd2, el sigeley mini 75 tc y el istick 100.

Scaredmice dijo en no recuerdo ya que hilo que el istick 100 tiene un conector 510 más resistente. Querí­a preguntaros a los que lleveis un tiempo usando el ipvd2 si el conector 510 os está aguantando bien o no. Lo pregunto porque por mi experiencia y lo que he leido, estos ipv traen un conector 510 que parece una aleación de acero y papel.
 
Última edición:
Yo solo tuve el ipv mini de 30 W y este ipv d2, y puedo decir que el del mini era el mejor conector en lo que a rosca se refiere. era dura como el acero. Este ipv d2 tiene una pinta parecida, aunque no me da la sensación que tenia con el mini. pero mucho mejor que la del VTC mini si que se nota.
 
Muuuchas gracias Scared!������
Cuanto sabes y que poco sabemos algunos ������������.

Por cierto y ya que hablamos de la pulsación del +- al mismo tiempo, ¿en el modo VW influye en algo?

En una ocasión recuerdo haber pulsado para ver la resi exacta por curiosidad. Parece ser que la fija tambien y tuve que subirle unas décimas de voltaje.
Ejemplo: está a 4,2V y 0,5 ohm en su modo VW; si pulso +- marca el valor de 0,47 y me baja a 4,16V.

¿A qué se debe, y lo que más me pregunto yo: es necesario bloquear la resi cuando hacemos un setup nuevo de Kanthal y no volver a tocarle al bloqueo del +-?

Muchas gracias señores������

pero esa variación puede ser de 0.01 o 0.02, yo no he notado diferencia con resistencias de kanthal. en tu caso 0.03 nunca me ha variado tanto
 
pero esa variación puede ser de 0.01 o 0.02, yo no he notado diferencia con resistencias de kanthal. en tu caso 0.03 nunca me ha variado tanto

Como explica Scaredmice, se debe a la variacion de la resistencia por la temperatura, me habia equivocado yo formulando la pregunta.
Esa es la pequeña variacion que puede legar a doblar el valor de la resistenica.
😁un saludo.
 
He leí­do hasta la página 48 del foro, por hoy ya no puedo más....

Tras 6 meses felizmente casado con un ipv2s se me ha muerto el conector 510. Ahora toca repararlo, pero mientras tanto, estoy pensando en pillar otro mod. Estoy dudando entre el ipvd2, el sigeley mini 75 tc y el istick 100.

Scaredmice dijo en no recuerdo ya que hilo que el istick 100 tiene un conector 510 más resistente. Querí­a preguntaros a los que lleveis un tiempo usando el ipvd2 si el conector 510 os está aguantando bien o no. Lo pregunto porque por mi experiencia y lo que he leido, estos ipv traen un conector 510 que parece una aleación de acero y papel.


Lo que dije es que el 510 del iStick 100 W, como el del 30W/50W/40TC, parecen muy robustos, quizás de lo mejor. Esa sensación transmiten, sin haber probado en primera persona que tal duras son las roscas del inoxidable que usan (sólo he manejado un 30W y por tiempo muy limitado).

En otro orden de robustez parecen estar los IPV D2/IPV 3/IPV 4(4S) que si bien tienen una rosca de acero con filetes para el 510 resistentes, el pin flotante es un pelí­n más complicado. Casi nadie se queja de él (hay revisores que lo ponen de indestructible), pero tras verlo despiezado en un SX mini (las versiones iniciales sin control de temperatura compartí­an el 510 con los mods Pioneer4You comentados) la sensación que da es que puede ensuciarse con facilidad (y en la red hay gente que ha tenido problemas menores por eso) y que el recorrido del pin puede ser insuficiente para esos atomizadores de cuello demasiado largo en el 510: los roscas a tope y fuerzas el pin y su resorte. Al ser el pin un tornillo embutido en una guí­a, hay riesgo siempre de que al enroscar sin cautela se "tumbe" o tuerza tocando en la rosca (cortocircuito), aunque si esto pasara a menudo serí­a para cambiar todo el 510. Vamos, que muy bueno pero jamás lo forcéis.

Luego tenemos el VTC mini. Recuerdo que tengo un IPV D2 y un VTC mini en servicio diario (fuera de casa/dentro de casa). Pinta excelente, pero la longitud de los filetes de la rosca 510 es menor, que en el IPV D2, por lo que el baile de atomizadores las forzará más, si lo hay. Además los filetes no empiezan enrasados con el cabezal, sino un par de milí­metros más abajo. Esto no es significativo de nada, de hecho "se tragará" más rosca de atomizador. Pero el pin parece bastante duro y con un recorrido nuevamente corto. Fotos del despiece de un VTC mini en un ví­deo ruso lo asemejan sospechosamente al del primer iStick de 20W, dando a entender que si roscas algo muy largo y a tope podrí­a plantear problemas no sólo por forzar el resorte, sino por cortocircuitarse el 510 al tocas el pin en negativo por bajar en demasí­a.

Y en todos tenemos el riesgo de fuga de lí­quido por en pin del 510 (si fallan rascadores, arandelas o tóricas para evitarlo) directamente a la electrónica. Pues el 510 está encima de la electrónica para acortar el mod. En esto el 510 de los Pioneer4You recientes es mucho más robusto debido al mazacote de resina que llevan, fotos de un IPV D2 por dentro tranquilizan bastante al respecto, pero la certeza es algo escaso...
... así­ que al final tanto mi VTC mini como mi IPV D2 llevan arandelas de caucho (cámara de bicicleta, ahora leo sobre esta chapuza, pero yo la puse hace un mes largo en el IPV y subí­ fotos por aquí­....:laugh:) para hacer estancos el 510 y separar algo los atomizadores, que por mucho que los rosque no hundan nada, y encima, a guisa de 510 de sacrificio y para ajustar la base del atomizador, los reguladores AFC de SMOK de latón de 19 mm. NO queda precioso, pero da el pego y si evito que los derrames corran por las botoneras y ranuras del mod, ya son submarinos.......

En este mensaje hago referencia a fotos, ví­deos y comentarios sobre estos temas que llevo subiendo a este foro (básicamente en los hilos del IPV D2 y el VTC mini, ero también en otros) desde que recibí­ el IPV D2 a finales de agosto. Paramás detalles, antes de preguntar, buscarlos por mi histórico de mensajes, que hoy yo estoy "perro" para vincularos todo.....:cool:

Lo que sí­ tengo a mano son fotos ya subidas en esos hilos o en el americano:
DSCN0771_zpsn0hxjktf.jpg
DSCN0770_zpsuej4msbx.jpg

La solución final, arandela de goma y AFC de Smok...

DSCN0769_zpse2l1ohfh.jpg

Detalle de una de las arandelas, antes de que pusiera el AFC, con lengí¼eta para que la pillara la funda de silicona. Luego las mejoré (mejor troquelado, esta lo tiene penoso) y ya no precisa lengí¼eta pues el AFC se queda puesto siempre.

DSCN0742_zpsfl2rjocj.jpg

DSCN0730_zpsn4o7m23v.jpg

La primera versión era la más simple y directa al grano. Una tórica de 510 (de drip-tip) en el 510 del atomizador: separas el mismo para que ni ralle el mod ni fuerce la rosca y el pin, y también es estanco a derrames....pero a algunos les afeará la "integración".

Captura%20de%20pantalla%20-%20020915%20-%20221300_zpsqeog26cv.png

El "mazacote" de resina de los Pioneer4You para el pin del 510 al que hací­a referencia.

Captura%20de%20pantalla%20-%20020915%20-%20221348_zpssd20omlo.png

Montado en un IPV 4S (captura de un ví­deo de VapFagan).

Captura%20de%20pantalla%20-%20020915%20-%20221403_zps6wvvfm71.png

Porqué creo que el IPV D2 es estanco (mientras dure la resina) a derrames por el 510, aunque su pin pueda sufrir si baila al roscar el atomizador o éste entra mucho.
 
Como explica Scaredmice, se debe a la variacion de la resistencia por la temperatura, me habia equivocado yo formulando la pregunta.
Esa es la pequeña variacion que puede legar a doblar el valor de la resistenica.
������un saludo.

Kanthal y nicrom varí­an apenas un 5 % su resistividad.... ¡entre ambiente y 1400 ºC! Por eso no creo preciso blocar resistencias en modo Power, aún si el mod se deja (como "residuo operativo" del modo Joule). En nuestras temperaturas de trabajo una resistencia de Kanthal de 1 ohm puede variar en más o menos 0,02 ohm..... ridí­culo. Si varí­a más es por suciedades y malos contactos en el 510 o las soldaduras.

Otro tema son los metales de TC. Ni-200 dobla largo la resistividad por pasar de ambiente a 240 ºC:

R/R[SUB]0[/SUB] = 1 + TCR*(T-T[SUB]0[/SUB]) = 1 + 0,0058 * (240 - 20) = 2,276

Pero lo mismo con titanio es menos marcado:

R/R[SUB]0[/SUB] = 1 + TCR*(T-T[SUB]0[/SUB]) = 1 + 0,0037 * (240 - 20) = 1,814

Y con inoxidable es ridí­culo en comparación (por eso no le veo mucho futuro como metal de TC y sí­ como metal para no TC):

R/R[SUB]0[/SUB] = 1 + TCR*(T-T[SUB]0[/SUB]) = 1 + 0,0014 * (240 - 20) = 1,308

y eso con inoxidables "escogidos". Los 304, 316 y 316L tienen TCR aún más bajos.......
 
He leí­do hasta la página 48 del foro, por hoy ya no puedo más....

Tras 6 meses felizmente casado con un ipv2s se me ha muerto el conector 510. Ahora toca repararlo, pero mientras tanto, estoy pensando en pillar otro mod. Estoy dudando entre el ipvd2, el sigeley mini 75 tc y el istick 100.
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¿Y el iStick TC 60w?
 
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