He leído hasta la página 48 del foro, por hoy ya no puedo más....
Tras 6 meses felizmente casado con un ipv2s se me ha muerto el conector 510. Ahora toca repararlo, pero mientras tanto, estoy pensando en pillar otro mod. Estoy dudando entre el ipvd2, el sigeley mini 75 tc y el istick 100.
Scaredmice dijo en no recuerdo ya que hilo que el istick 100 tiene un conector 510 más resistente. Quería preguntaros a los que lleveis un tiempo usando el ipvd2 si el conector 510 os está aguantando bien o no. Lo pregunto porque por mi experiencia y lo que he leido, estos ipv traen un conector 510 que parece una aleación de acero y papel.
Lo que dije es que el 510 del iStick 100 W, como el del 30W/50W/40TC,
parecen muy robustos, quizás de lo mejor. Esa sensación transmiten, sin haber probado en primera persona que tal duras son las roscas del inoxidable que usan (sólo he manejado un 30W y por tiempo muy limitado).
En otro orden de robustez parecen estar los IPV D2/IPV 3/IPV 4(4S) que si bien tienen una rosca de acero con filetes para el 510 resistentes, el pin flotante es un pelín más complicado. Casi nadie se queja de él (hay revisores que lo ponen de indestructible), pero tras verlo despiezado en un SX mini (las versiones iniciales sin control de temperatura compartían el 510 con los mods Pioneer4You comentados) la sensación que da es que puede ensuciarse con facilidad (y en la red hay gente que ha tenido problemas menores por eso) y que el recorrido del pin puede ser insuficiente para esos atomizadores de cuello demasiado largo en el 510: los roscas a tope y fuerzas el pin y su resorte. Al ser el pin un tornillo embutido en una guía, hay riesgo siempre de que al enroscar sin cautela se "tumbe" o tuerza tocando en la rosca (cortocircuito), aunque si esto pasara a menudo sería para cambiar todo el 510. Vamos, que muy bueno pero jamás lo forcéis.
Luego tenemos el VTC mini. Recuerdo que tengo un IPV D2 y un VTC mini en servicio diario (fuera de casa/dentro de casa). Pinta excelente, pero la longitud de los filetes de la rosca 510 es menor, que en el IPV D2, por lo que el baile de atomizadores las forzará más, si lo hay. Además los filetes no empiezan enrasados con el cabezal, sino un par de milímetros más abajo. Esto no es significativo de nada, de hecho "se tragará" más rosca de atomizador. Pero el pin parece bastante duro y con un recorrido nuevamente corto. Fotos del despiece de un VTC mini en un vídeo ruso lo asemejan sospechosamente al del primer iStick de 20W, dando a entender que si roscas algo muy largo y a tope podría plantear problemas no sólo por forzar el resorte, sino por cortocircuitarse el 510 al tocas el pin en negativo por bajar en demasía.
Y en todos tenemos el riesgo de fuga de líquido por en pin del 510 (si fallan rascadores, arandelas o tóricas para evitarlo) directamente a la electrónica. Pues el 510 está encima de la electrónica para acortar el mod. En esto el 510 de los Pioneer4You recientes es mucho más robusto debido al mazacote de resina que llevan, fotos de un IPV D2 por dentro tranquilizan bastante al respecto, pero la certeza es algo escaso...
... así que al final tanto mi VTC mini como mi IPV D2 llevan arandelas de caucho (cámara de bicicleta, ahora leo sobre esta chapuza, pero yo la puse hace un mes largo en el IPV y subí fotos por aquí....:laugh

para hacer estancos el 510 y separar algo los atomizadores, que por mucho que los rosque no hundan nada, y encima, a guisa de 510 de sacrificio y para ajustar la base del atomizador, los reguladores AFC de SMOK de latón de 19 mm. NO queda precioso, pero da el pego y si evito que los derrames corran por las botoneras y ranuras del mod, ya son submarinos.......
En este mensaje hago referencia a fotos, vídeos y comentarios sobre estos temas que llevo subiendo a este foro (básicamente en los hilos del IPV D2 y el VTC mini, ero también en otros) desde que recibí el IPV D2 a finales de agosto. Paramás detalles, antes de preguntar, buscarlos por mi histórico de mensajes, que hoy yo estoy "perro" para vincularos todo.....
Lo que sí tengo a mano son fotos ya subidas en esos hilos o en el americano:
La solución final, arandela de goma y AFC de Smok...
Detalle de una de las arandelas, antes de que pusiera el AFC, con lengí¼eta para que la pillara la funda de silicona. Luego las mejoré (mejor troquelado, esta lo tiene penoso) y ya no precisa lengí¼eta pues el AFC se queda puesto siempre.
La primera versión era la más simple y directa al grano. Una tórica de 510 (de drip-tip) en el 510 del atomizador: separas el mismo para que ni ralle el mod ni fuerce la rosca y el pin, y también es estanco a derrames....pero a algunos les afeará la "integración".
El "mazacote" de resina de los Pioneer4You para el pin del 510 al que hacía referencia.
Montado en un IPV 4S (captura de un vídeo de VapFagan).
Porqué creo que el IPV D2 es estanco (mientras dure la resina) a derrames por el 510, aunque su pin pueda sufrir si baila al roscar el atomizador o éste entra mucho.