Bueno, tras unas semanas, y dado que hablamos del ipv D2 y no del control de temperatura, Me sigue gustando el chismecito. Es cómodo y aunque la batería (25R) no da para pasar el día, como con el iStick 50, si da para un pateo de 15km en plan turista. Así que aquí está, con la Kanger Subtank Plus v2, observando el Gran Canal de Venezia desde el puente Rialto.
Wow!
¿No llego a 10 caracteres?
Pues Re-Wow!
:laugh:
¡Mira! Voy a editar para pasarme de los diez caracteres. Mientras
lo veo (y recién confirmado el pedido a tienda nacional de su contendiente EVIC VTC mini), la revisión plagada de sondas termopares y trazas de osciloscopio del IPV D2 de Dirk Oberhaus:
Nota: Mi alemán es sobre todo parco, corto y escrito (esa cristalografía de rayos - X siempre ayuda), pero las gráficas, infografías y resúmenes están hablados en alemán.... y escritos en inglés.
¡Así cualquiera, íngela!
Disclaimer: No pongáis los subtítulos, salvo que chapurreéis alemán y os sirvan. Pero sobre todo, NO, repito, NO le pidáis a Youtube que os los traduzca al vuelo desde el alemán al castellano....
...salvo que vayáis bebidos y tengáis ganas de echaros unas risas. Es sumamente divertido.
En fin, al tajo. Como ya sabíamos, no regula por debajo de 3,6 V en VW, aunque con resistencias bajas sí se descuelga algo de esos 3,6 V (pero sigue dando más potencia de la que dice). Pero donde sí regula....
... la precisión de potencia entregada es sencillamente espectacular. Se va menos de 1 W si la tensión prevista de alimentación está en rango (3,6 a 7 V), incluso a 75 W, que los da, clavados.
Parece que usaba una batería nueva LG HG2 de esas marrones, de 20A y 3000 mAh.
¡WOW! Ni siquiera el SX350J o los SX330 eran "tan" precisos, que ya es decir. Eso sí, a potencias altas la salida es una DC muy tocada, más tira a onda triangular montada sobre una contínua, pero el valor RMS es clavado, y esto (el rizado triangular) en modo alguno se nota al vapear......
El control de temperatura, vista la revisión del SX350J y de éste, es que son clavados. Ha comentado (si es que lo he pillado bien) que, al igual que el hermano mayor, en aras de llevar a la temperatura máxima rápido, especialmente a altos valores de potencia (30, 40 y 50J), inicia la calefacción rápido y ese calentamiento rápido a veces tizna el algodón, especialmente en la famosa prueba en seco...
... pero luego detecta la falta de líquido y lo que es sobresaliente, detectada le queda (algún algoritmo interno muy bien diseñado) y no vuelve a disparar ni un milivoltio extra, pues eso arriesgaría la integridad del algodón. El SX350J no resultaba tan afinado, y la competencia aún menos (pues siguen disparando a ver que pasa).
Vamos, que si no nos quedamos con la prueba cualitativa del algodón más o menos quemado y nos vamos a los valores de osciloscipio y termopar, es un control de temperatura cojonudo, de lo mejorcito.
Al igual que en Evolv, YiHi ha conseguido que la temperatura real de trabajo sea entre la consignada y unos 20 ºC menos, y que cuando se seca el algodón, sea la consignada o como mucho unos 10ºC por encima. Que es donde se columpiaba la competencia, especialmente al principio (el Smok M80 y demás), y que ahora, a base de chichones, parece que están llevando a buen puerto (el EVIC VTC mini, les sigue la estela muy bien).
Resumiendo, es cojonudo, una vez aceptas como está programada la regulación (en modo VW no baja de 3,6 V con regulación auténtica) y el puerto de carga USB pero que no es USB y no permite actualizaciones. en lo demás (ergonomía, integración, la tapa de la batería, calidades, potencia, control de temperatura) lo ha puesto por las nubes.... y ya he perdido la cuenta de los que han dicho lo mismo.
Ya sólo faltan, de los revisores que sigo a veces, Busardo y el Jefe. Uno sí sé que lo está cociendo en el horno con cariño... a ver si no se encallan en el, por otro lado absolutamente normal desde el punto de vista de ingeniería eléctrica, puerto de carga (sólo carga).....:msn-wink:
69 € en las tierras teutonas. A mí me costó menos.