IPV D2 por fin un mini de verdad y con ct

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Como allí­ no me han sabido contestar (aún están en urgencias curándose la vista), lo pondré aquí­..... nótese que ya no hay tóricas 510 entre el atomizador y el mod....hay algo mucho más mundano..... y rodante.....:jiji::

DSCN0758_zpszaemi5me.jpg

Jajaja, lo de la arandela de la base ha quedado genial, pero la camisa o capuchón o lo que sea ha quedado un poco cutrecillo :facepalm:, Scared; ponle un anillo de esos que venden; aunque a mi no mue gustan mucho pero deben proteger.
 
Ggggg.....¡No!

Pista: la has de troquelar o recortar, es de caucho, y puedes rodar sobre ella..... el molde de troquelado ha sido el extensor de 14 a 22 mm de un Fat Daddy....¡esa arandela nace de buena cuna!

:laugh:

(Y sí­, el engendro de arriba, feote como él solo pero sumamente práctico para evitar impactos en el EK v2 que hay debajo -sí­, es eso- ha salido "del mismo material"..., con una tarjeta de visita para que no se pegue en demasí­a al pyrex.....:facepalm:).


¡Air-Bags a mí­!.......:lol:
Pá pistas estoy yo!!..anda !!ponle un vinillo jaja
 
Pá pistas estoy yo!!..anda !!ponle un vinillo jaja

:eek:

¿Vinilo o visillo, que no me queda claro con esa "elle"?

Aros "de esos" no tengo, y me niego a pedirlos..... aún tengo un metro de cámara o más, más o menos......puedo ser "creativo-expresionista-surrealista" a tope.....:haha:

Ya puestos, con el plástico de embalajes (sí­, el de burbujas) quedará de cine, lo malo es que se me abalanzarán para "explotarme" las burbujas......:facepalm:

Un ovillo y un gato: gran lí­o.
Un plástico de burbujas y un primate: ¡pof!...¡pof!...¡pof!...
 
Hay q ver! lo q no invente este hombre! no has pensado en poner un taller de reparaciones? Porque tiendas hay muchas pero vapeo-talleres ni uno..
 
Hay q ver! lo q no invente este hombre! no has pensado en poner un taller de reparaciones? Porque tiendas hay muchas pero vapeo-talleres ni uno..

De pequeñas reparaciones,cambios de cabezal,vinilo en mods a medida etc si hay una pero no se hace publicidad alguna.Esta en Mollet del valles,Barcelona.También se enseña a reparar resistencias,cambiar juntas de drips y soldar pequeñas roturas alquimia básica desde hace dos añitos ya :yes:


Yo también opino que las juntas en los depósitos son horribles,pero hasta que salga el kit nano para el Billow v2 es el único que la lleva si o si(naranja por supuesto)
 
Atrevete a cortar el visillo...y morirás entre terribles sufrimientos..juassss!!

:miedo:

Hay q ver! lo q no invente este hombre! no has pensado en poner un taller de reparaciones? Porque tiendas hay muchas pero vapeo-talleres ni uno..

De pequeñas reparaciones,cambios de cabezal,vinilo en mods a medida etc si hay una pero no se hace publicidad alguna.Esta en Mollet del valles,Barcelona.También se enseña a reparar resistencias,cambiar juntas de drips y soldar pequeñas roturas alquimia básica desde hace dos añitos ya :yes:


Yo también opino que las juntas en los depósitos son horribles,pero hasta que salga el kit nano para el Billow v2 es el único que la lleva si o si(naranja por supuesto)

¡Qué va! en el fondo soy un manazas. Me sacas del AutoCAD para demostrar mi capacidad artí­stica y sale todo el mundo corriendo.... Menos mal que si hay auténticos profesionales de la reparación por ahí­....

Teórico de todo e inútil en casi todo...... dos folios de curriculum en una lí­nea.....:facepalm:

P.D.: Al final lo de la arandela de caucho de cámara de bicicleta no ha sido tan buena idea. Como es algo más gruesa que la tórica, hay que roscar más, y traslada parte del esfuerzo a la pintura del plano superior del mod. Eso o los plastificantes del caucho tienen hambre y han pasado a la pintura. No es tan grave como un rascón con "decapado_sí­_o_sí­", pero he tenido que limpiarlo con isopropí­lico, que con un trapo no se iba......

Así­ que volvemos a la patente de invención original. Tórica del chino en paquetes de 20 a menos de medio euro (alguien en China se está forrando haciendo tóricas.......:biggrin:). De esta forma el atomizador no toca el plano "rascaloide", y como beneficio añadido, el 510 es estanco.....y en el hueco queda cazado por capilaridad cualquier derrame, de donde lo secas pasando un papel......

(Si no, a mí­ al menos, los derrames se van, que no habrá camino y se hace camino al andar, y no veas cómo lo hacen..... hasta las botoneras y demás.....:facepalm:).
 
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Bueno, tras unas semanas, y dado que hablamos del ipv D2 y no del control de temperatura, Me sigue gustando el chismecito. Es cómodo y aunque la baterí­a (25R) no da para pasar el dí­a, como con el iStick 50, si da para un pateo de 15km en plan turista. Así­ que aquí­ está, con la Kanger Subtank Plus v2, observando el Gran Canal de Venezia desde el puente Rialto.

[URL=http://s1083.photobucket.com/user/seti__/media/20150915_120648_zpsjyupmhna.jpg.html][/URL]
 
Bueno, tras unas semanas, y dado que hablamos del ipv D2 y no del control de temperatura, Me sigue gustando el chismecito. Es cómodo y aunque la baterí­a (25R) no da para pasar el dí­a, como con el iStick 50, si da para un pateo de 15km en plan turista. Así­ que aquí­ está, con la Kanger Subtank Plus v2, observando el Gran Canal de Venezia desde el puente Rialto.


Wow!

¿No llego a 10 caracteres?


Pues Re-Wow!
:laugh:

¡Mira! Voy a editar para pasarme de los diez caracteres. Mientras lo veo (y recién confirmado el pedido a tienda nacional de su contendiente EVIC VTC mini), la revisión plagada de sondas termopares y trazas de osciloscopio del IPV D2 de Dirk Oberhaus:


Nota: Mi alemán es sobre todo parco, corto y escrito (esa cristalografí­a de rayos - X siempre ayuda), pero las gráficas, infografí­as y resúmenes están hablados en alemán.... y escritos en inglés.

¡Así­ cualquiera, íngela!


Disclaimer: No pongáis los subtí­tulos, salvo que chapurreéis alemán y os sirvan. Pero sobre todo, NO, repito, NO le pidáis a Youtube que os los traduzca al vuelo desde el alemán al castellano....
...salvo que vayáis bebidos y tengáis ganas de echaros unas risas. Es sumamente divertido.

En fin, al tajo. Como ya sabí­amos, no regula por debajo de 3,6 V en VW, aunque con resistencias bajas sí­ se descuelga algo de esos 3,6 V (pero sigue dando más potencia de la que dice). Pero donde sí­ regula....

... la precisión de potencia entregada es sencillamente espectacular. Se va menos de 1 W si la tensión prevista de alimentación está en rango (3,6 a 7 V), incluso a 75 W, que los da, clavados.

Parece que usaba una baterí­a nueva LG HG2 de esas marrones, de 20A y 3000 mAh.

¡WOW! Ni siquiera el SX350J o los SX330 eran "tan" precisos, que ya es decir. Eso sí­, a potencias altas la salida es una DC muy tocada, más tira a onda triangular montada sobre una contí­nua, pero el valor RMS es clavado, y esto (el rizado triangular) en modo alguno se nota al vapear......

Captura de pantalla - 160915 - 23:39:52.jpg

El control de temperatura, vista la revisión del SX350J y de éste, es que son clavados. Ha comentado (si es que lo he pillado bien) que, al igual que el hermano mayor, en aras de llevar a la temperatura máxima rápido, especialmente a altos valores de potencia (30, 40 y 50J), inicia la calefacción rápido y ese calentamiento rápido a veces tizna el algodón, especialmente en la famosa prueba en seco...


... pero luego detecta la falta de lí­quido y lo que es sobresaliente, detectada le queda (algún algoritmo interno muy bien diseñado) y no vuelve a disparar ni un milivoltio extra, pues eso arriesgarí­a la integridad del algodón. El SX350J no resultaba tan afinado, y la competencia aún menos (pues siguen disparando a ver que pasa).

Vamos, que si no nos quedamos con la prueba cualitativa del algodón más o menos quemado y nos vamos a los valores de osciloscipio y termopar, es un control de temperatura cojonudo, de lo mejorcito.

Al igual que en Evolv, YiHi ha conseguido que la temperatura real de trabajo sea entre la consignada y unos 20 ºC menos, y que cuando se seca el algodón, sea la consignada o como mucho unos 10ºC por encima. Que es donde se columpiaba la competencia, especialmente al principio (el Smok M80 y demás), y que ahora, a base de chichones, parece que están llevando a buen puerto (el EVIC VTC mini, les sigue la estela muy bien).

Resumiendo, es cojonudo, una vez aceptas como está programada la regulación (en modo VW no baja de 3,6 V con regulación auténtica) y el puerto de carga USB pero que no es USB y no permite actualizaciones. en lo demás (ergonomí­a, integración, la tapa de la baterí­a, calidades, potencia, control de temperatura) lo ha puesto por las nubes.... y ya he perdido la cuenta de los que han dicho lo mismo.

Ya sólo faltan, de los revisores que sigo a veces, Busardo y el Jefe. Uno sí­ sé que lo está cociendo en el horno con cariño... a ver si no se encallan en el, por otro lado absolutamente normal desde el punto de vista de ingenierí­a eléctrica, puerto de carga (sólo carga).....:msn-wink:

69 € en las tierras teutonas. A mí­ me costó menos.
 

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Hola buenas a tod@s

Lo que no sé es como se hace, si es que se puede en ipv d2, es girar la pantalla. soy zurdo, y me es más comodo girandola, pero........ no sé si este chip trae esa opción.
 
No se puede. El diseño del aparato es en muchos aspectos minimalista.

No se puede girar la pantalla.

No se puede bloquear la potencia. Sí­ todo el mod, pero entonces no dispara, claro.

Tampoco hay modo "stealth" (disparo con pantalla apagada) y los que lo tenemos algún tiempo hemos visto que a veces no es muy consistente con el apagado de pantalla para reducir consumo eléctrico. En teorí­a (y la mayorí­a de las veces) pasa a modo de bajo brillo tras disparar o en unos 5 segundos, y se apaga en un minuto....

... pero a veces no se apaga, o se enciende al rato de apagarse. Creo que es algo relacionado con la recuperación de tensión de la baterí­a tras un uso prolongado o disparos a mucha potencia. Ahora que sabemos que dá 75 W de verdad (más o menos UNO) incluso con una baterí­a catalogada como de "20 A", cuando en teorí­a le pide esos 20 A o más, y que el medidor de pantalla a unos 50 W se cae a menos de la mitad (o en modo TC a 50 J baila entre el tope y menos de la mitad, prueba del chute que le pide a la baterí­a), que luego no se apague o se re-encienda pues detecta la recuperación de voltios es hasta normal, aunque debieran haberlo previsto.

Lo dicho, minimalista en esos detalles, no habí­a sitio en la EPROM del chip para tanto refinamiento. El espacio se lo comió el excelente algoritmo de control de la temperatura.....:msn-wink:
 
En el foro americano ECF comentan que ha está disponible la versión plata, y que viene con la versión 3 del firmware, que en principio fija la lectura de la resistencia (ya no se muestra dinámicamente).
 
a ver si con todo lo que han tardado en enviármelo tengo suerte y llega con el firmware nuevo. tampoco me preocupa mucho, si no me acuerdo a cuanto estaba una resistencia la pongo en otro mod.
 
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Seguramente saldra aparte de color negro, plata y posiblemente el blanco
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Por lo visto el plateado sigue siendo una capa de pintura según dicen en guirilandia, pensaba que serí­a metal desnudo y por tanto inmune a descascarillados. Lástima.
 
en fasttech ya están escribiendo a los que les llega ahora que ya tienen el firmware 3.0, en los negros también.
 
Que el firmware nuevo no muestra ni la resistencia (ni la temperatura) dinámicamente me hace sospechar "apaño para contentar a la clientela".

Lo cierto que que en esa pantalla tan simple, que informe de uno u otro me ha llevado a cálculos interesantes.

Antes de ponerme técnico, comentar públicamente lo que iba a contestar por privado a alguien que me lo preguntó. Sí­, el mod enciende un diodo rojo apenas visible desde ciertos ángulos cuando se enchufa al alimentador USB correcto para que él mismo cargue la baterí­a. Yo uso el de un teléfono de 1 A nominal, o más bien deberí­a decir puedo usar, pues la verdad es que siempre saco la baterí­a para cargarla con otras en un Nitecore i4. Pero esta tarde lo he puesto a cargar con su cable, por curiosidad, ya que alguien me decí­a que el suyo no apagaba la luz tras mucho tiempo.

Con una Sony VTC4 nueva a media carga según el mod, le ha costado dos horas y algo más apagar la luz (que sí­, que la apaga al final), lo que no cuadra con una carga a 1 A (y al empezar estaba a cerca de 1 A pues el alimentador se calentó bastante más que cuando carga el teléfono). Una VTC4 tiene 2100 mAh y a media carga y 1 A eso supone entre una hora y hora y media de carga..... se ha ido a poco más de dos, demasiado incluso teniendo en cuenta que en la fase final de carga no se carga a corriente constante, sino a voltaje constante con corriente descendiente hasta la terminación.

Quizás el alimentador no llega al amperio previsto. Cuando ha apagado el diodo, la he sacado y medido con un polí­metro fiable, dando 4,26 V, algo alto (el Nitecore i4 que tengo acaba en 4,19 - 4,21 V según baterí­as, y desde luego, pasar de 4,25 V no se recomienda para que no se vea afectada su durabilidad). Así­ que la conclusión es que sí­ carga, sí­ se apaga el diodo, y al menos el mí­o las carga un pelí­n "demasiado", nada grave pero no como para ignorarlo (léase se cargará así­ cuando no tenga más remedio).

Y ahora me pondré técnico.......:laugh:

¿Recuerdan Uds. mis números y fórmulas sobre el control de temperatura?

Respuesta desde la platea, amenazando con verduras varias: ¡No! ¡No nos podemos acordar porque era en otro hilo, majadero!

Bueeeeeno, yo a lo que iba......

....tras varios setups corridos en el IPV D2 con Ni-200, al final dichos números me han demostrado algo que ya sospechaba. La sospecha se inició al probar el titanio de grado 1, en el que precisaba más temperatura para vapear igual. Al principio lo achaqué a grosores (mis primeros setups usaban ní­quel de 0,20, con titanio 0,32) o falta de experiencia montando estas resistencias. De titanio he hecho pocos setups, pero la confirmación de que algo no iba como se esperaba llegó al recibir el VTC mini, que con el mismo atomizador también pedí­a más temperatura.... igual que hací­a el de titanio en el IPV D2.

Al final he cotejado bastantes números, según la resistencia máxima que permite el IPV D2 para cara temperatura dada, para calcular el TCR que usa con ní­quel.... y usa uno muy alto:

Captura%20de%20pantalla%20-%20240915%20-%20214252_zpstjctt7u5.png
B es el TCR (Thermal Coefficient for the Resistance)

Captura%20de%20pantalla%20-%20240915%20-%20213857_zpstlmvqrzy.png


Más de 0,0068 en la mayorí­a de mediciones, cuando se sabe que anda entre 0,0057 y 0,0062.......no es de extrañar que tenga que fijarlo en temperaturas "frí­as", las reales no son tan frí­as, son como las que veo en el VTC mini o con titanio......

Ni idea de si en el nuevo firmware ha resuelto esto, lo que sí­ sé es que el nuevo firmware (3.0 o 3.0A, según he visto por ahí­) NO se muestra ni la temperatura ni la resistencia dinámicamente, algo de lo que muchos al principio protestaron porque "no se fijaba la resistencia bien".....:facepalm:.....

Bueno, muerto el perro (la resistencia o la temperatura incómoda en pantalla) se acabó la rabia, alguien ha debido pensar......

Qué se le va a hacer......
 

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Baterias iPVD2.

Pues me ha llegado hoy el pequeñí­n y no tengo baterias, me han regalado una Samsung ICR-26H 18650.
(SDI 2C3).

¿Qué amperaje tiene esta baterí­a?

¿Vale para subhom?

Normalmente vapeo a 0,5OHM y no conozco la baterí­a.
Incluso no se si podria usarlo a 60w con una 0,3ohm.

¿Por cierto el adaptador de pared del EVIC VT vale para conectar el cable primitivo este del IPV?

Gracias!😎
 
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