IPV D2 por fin un mini de verdad y con ct

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Esa baterí­a te da poco más de 5A de descarga continua lo que viene a decir que te vayas olvidando de los 60W con una 0,3... yo no bajarí­a del ohmio con ella...

Buf, ya me sonaba a cagada lo de la baterí­a.
¿Donde puedo encontrar pilas 18650, sin hacer otro pedido a la tienda de vapeo y esperar?
¿Quizas en una tienda o estudio fotográfico?

Por cierto, sirve el adaptador del Evic VT?

Gracias Benirrielo.

Si te digo la verdad no tengo ni idea donde conseguirlas a no ser en una tienda de vapeo, en las de fotografí­a no creo, se suele usar más la pila recargable tipo AA... ahora que preguntar en alguna tienda de componentes electrónicos, por probar, yo tengo una linterna que usa baterias 18xxx pero que venia con un adaptador para ponerle las AAA y me enteré cuales eran las otras después de empezar a vapear jeje

Buf, ya me sonaba a cagada lo de la baterí­a.
¿Donde puedo encontrar pilas 18650, sin hacer otro pedido a la tienda de vapeo y esperar?
¿Quizas en una tienda o estudio fotográfico?

Por cierto, sirve el adaptador del Evic VT?

Gracias Benirrielo.

En tienda fí­sica, si no es de vapeo, tendrá que ser de electrónica o repuestos de las llamadas "power-tools2, taladros y demás. Y con cuidado, que no te pongan otra ICR (Litio-ión-cobalto) en vez de IMR de alta descarga (Litio-ión-manganeso).

De todas formas, creo que si no esperas un poquito al mensajero, la broma te puede salir muy cara. Como cuando cambias la baterí­a de la afeitadora, que vale 3 € pero en el servicio te cobran más que lo que valí­a la propia afeitadora -si era económica-.

Respeto al adaptador "de pared" del EVIC VT, si es una fuente enchufable de 110-240 VAC en el lado "de la pared" y 5V en el otro lado -el de la hembra USB-, vale, y si como sospecho -por ser del EVIC VT- es de 1 A o más, aún mejor, cargará a la velocidad debida.

Gracias, pediré una Efest 18650 de 35 Amperios y ya quito esta que esta cargando.
Ya me lo olí­a que esta baterí­a no serví­a.

A ver si me voy cargar la electronica YiHi solo con cargarla

No, por cargarla en el mod no te la vas a cargar. Una ICR carga a no más de 0,5C, y si es la de 2600 mAh (¿la de aislante rosa?), eso son 1300 mA de carga. El chip se supone que carga a, como mucho, 1000 mA, puesto que pide fuente de 5V/1A.

Ahora bien, si te pones a vapear a más de 15 W efectivos (1) (sean en modo Power o en modo Joule, que bailan bastante y en pico pide algo más siempre), o bien el mod te dirá "Weak Battery", al detectar que en reposo hay tensión sobrada pero esta cae demasiado al disparar, o bien la baterí­a corre riesgo de sobrecalentarse....

... y un sobrecalentón en una ICR es potencialmente peligroso. Vamos, que mejor destí­nala a un mod VW de 15W o menos, o a otro uso. Incluso para un mod mecánico parece poco aconsejable, ya que no está protegida (chip en el culote).

Yo he vapeado con unas Efest de envoltorio negro, ICR de 2600 mAh, en un mecánico, pero era el único que tengo, el VapeOnly vMecha que lleva disruptor de sobrecorriente, vamos, que la protección que no lleva la baterí­a estaba en el mod, aunque el corte, a unos 20 W, le vení­a algo alto a esas baterí­as, que son en realidad las Samsung de las que hablamos. Acabaron en un powerbank que va muy bien.

(1): AL voltaje de corte de 3,3 V, con 5 A y 90 % de rendimiento, eso son casi 15 W.

No, por cargarla en el mod no te la vas a cargar. Una ICR carga a no más de 0,5C, y si es la de 2600 mAh (¿la de aislante rosa?), eso son 1300 mA de carga. El chip se supone que carga a, como mucho, 1000 mA, puesto que pide fuente de 5V/1A.

Ahora bien, si te pones a vapear a más de 15 W efectivos (1) (sean en modo Power o en modo Joule, que bailan bastante y en pico pide algo más siempre), o bien el mod te dirá "Weak Battery", al detectar que en reposo hay tensión sobrada pero esta cae demasiado al disparar, o bien la baterí­a corre riesgo de sobrecalentarse....

... y un sobrecalentón en una ICR es potencialmente peligroso. Vamos, que mejor destí­nala a un mod VW de 15W o menos, o a otro uso. Incluso para un mod mecánico parece poco aconsejable, ya que no está protegida (chip en el culote).

Yo he vapeado con unas Efest de envoltorio negro, ICR de 2600 mAh, en un mecánico, pero era el único que tengo, el VapeOnly vMecha que lleva disruptor de sobrecorriente, vamos, que la protección que no lleva la baterí­a estaba en el mod, aunque el corte, a unos 20 W, le vení­a algo alto a esas baterí­as, que son en realidad las Samsung de las que hablamos. Acabaron en un powerbank que va muy bien.

(1): AL voltaje de corte de 3,3 V, con 5 A y 90 % de rendimiento, eso son casi 15 W.

Gracias Scaredmice, más claro imposible, como me lo explicas.
Por eso cuando le puse el velocity a 0,5OHM, de marcar bateria completa, al disparar se quedaba sin nada.
Fueron dos caladas y ya vine directo al foro.

La baterí­a era una samsung con el forro Rosa.
Digo era porque está en fase de reciclaje.
No la iba a usar en nada 😁.

Un saludo, mil gracias por los datos tan técnicos!!😚

Por cierto, voy a comprar una Sony VTC 5, ya que solo la voy a usar en el IPVD2.
Ésta me sirve para llegar a los 75W, en caso de que quisiera probar, de forma segura?

Y otra preguntilla, la cargaré en el mod porque de momento no puedo pillarme el Nitecore i4, cuanto tarda en cargar desde el mod?

Es malo para el mod o para la baterí­a cargarla en el propio mod?

A ver si me podeis aclarar estas dudillas y me decis un rta pequeño que no sea el Goblin Mini, que ya tengo, pero se me mea por todas partes y lo uso en el EvicVT, y queria uno solo para el IPvD2 que quedara chulo.

Gracias chicos!

Sí­ consigues datos realmente fiables y no viscerales-sentimentales de las VTC-5 te lo agradecerí­amos todos, porque la última revisión que he visto de ellas decí­a que nanai de 30A y que sólo daban 20A como las 25R y con la gracia de costar más del doble. 😱🐸

Inviato dal mio Note 4 SM-910F da Tapatalk

¿?

Sí­, alguien en ECF.com se lanzó a hacer sus propios tests y nos sale ahora con que las VTC5 no pasan de 20 A. El test consiste en ponerlas a descargar a grandes corroentes y medirles la temperatura. si no pasan de 100 ºC, pasan.

Yo, si pasan de 75 ºC, salgo ya corriendo....... supongo que ayuda que al vapear, siquiera en un mecánico y muy embelesados, hacemos caladas de más de 20 s. De hecho, el mod que más larga permite la calada que conozca (y tengo) es el Sigelei Legend, que puede ajustarse a 20 s, y ya se hace larga así­.....

Llevan al menos un año usando las VTC5 como usaban las VTC4 en mecánicos, bajando las resistencias por debajo de 0,14 a veces, ya que las baterí­as se consideraban "seguras" para descargas puntuales a más de 30 A (hablo de las VTC4 y VTC5), y salvando el detalle de que por resistencias internas del mod y baterí­a no iban a tantos amperios como creyeran, o que para más seguridad usaban mods de dos baterí­as en paralelo, que ahora digan que las VTC5 no son "tan guais".....

Aunque ciertamente, las VTC4 dan 2100 mAh sólo por algo. Lo normal es que si no has cambiado nada de la baterí­a, con más capacidad pierdas corriente máxima. También recordar que la capacidad la miden con descargas muy inferiores a las que la baterí­a "puede". Ni las LG, ni las Samsung, ni las sony-Konion dan, a 20 A de descarga, sus mAh nominales: dan menos.

Yo, que soy muy "agarrao", me quedo con que en proveedores de confianza las VTC4 valen 4 € c/u y las VTC5 bastante más, por lo que no me merecen la pena aunque tengan 500 mAh nominales más. Las Samsung 25R y LG similares están ligeramente más caras, pero no son de 30A (como las VTC4) sino de 20A.

Y luego están las nuevas LG marrones, creo que son las HG2 o algo así­, que a falta de saber el precio, parece que sí­ dan 25 A y más de 2500 mAh (de hecho, son de 3000 mAh nominales, pero ignoro si con grandes descargas los mantienen lo "suficiente", y el precio....).

?????
Yo es que sigo leyendo y leyendo inconsistencias como si los datos de las baterí­as fuesen datos desclasificados del área 51 y :g: aparte del comunicado ya antiguo de Sony desautorizando completamente el uso de SUS VTC5 para usos lúdico-festivos, ¿donde hay alguna fuente FIABLE por la que uno pueda poner la mano en el fuego atérmico-celestial sin quemarse? :facepalm: ¿Hawking o Einstein y su Dios juguetón?

Y las 25R son de 22A. ¿Quién las ha subido a 30A? ¿Efest?

?????
Yo es que sigo leyendo y leyendo inconsistencias como si los datos de las baterí­as fuesen datos desclasificados del área 51 y :g: aparte del comunicado ya antiguo de Sony desautorizando completamente el uso de SUS VTC5 para usos lúdico-festivos, ¿donde hay alguna fuente FIABLE por la que uno pueda poner la mano en el fuego atérmico-celestial sin quemarse? :facepalm: ¿Hawking o Einstein y su Dios juguetón?

Y las 25R son de 22A. ¿Quién las ha subido a 30A? ¿Efest?

Según las fuentes las Samsung 25R son de 20-25 A.

El problema es el test. Cada maestro a su librillo y los que los leemos después liados.

Uno de los más domésticos, pero relativamente bien planteado en su diseño, es el que hace el vendedor Kidney-Puncher. Poner la baterí­a en un "dispositivo experimental" que básicamente la conecta directamente a una resistencia baja, para pedirle un alto amperaje, durante diez segundos y descansa luego un tiempo. Esto remeda bastante bien un uso en mecánico sin descarga continua (nadie vapea hasta ponerse morado, literalmente) y la curva de tensión vs. tiempo resultante informa de bastantes cosas:
* La capacidad, por integración del área. Naturalmente, a mayor capacidad, mejor (más nos durarán).
* La caí­da de tensión en la descarga, que informa de la resistencia interna. A menor caí­da, menos resistencia interna, luego más voltaje (y potencia) real y menos calor disipado en la propia baterí­a. Más durará (en ciclos de recarga) y menos riesgo de incendio/explosión. Una caí­da excesiva invalidará la baterí­a como capaz de trabajar con esa resistencia o esa corriente teórica, sea la que sea.
* Teóricamente, el número de caladas (de diez segundos) disponibles.

Las curvas las acaban cuando en descarga la baterí­a cae a 2,8 V. Y una Sony-Konion VTC5 se vé así­:
30-june-2015-sony-vtc5rs.jpg

Volviendo a la información que os comentaba:

* La capacidad, por integración del área. En la gráfica dicha integración ya viene en abcisas (eje X) y dice que en estas condiciones (bastante abusivas, pero no las del usuario de ECF que las poní­a a descarga a muerte a ver qué temperatura cogen) tienen al menos 2200 mAh, que es una aproximación razonable al valor de 2500 mAh nominal (que Sony prueba a descarga de 1C, o sea, a 2,5 A).
* La caí­da de tensión en la descarga, que informa de la resistencia interna. Recién cargada (4,2 V de f.e.m.) cae alrededor de medio voltio. Cerca del corte (2,8 V en descarga, 3,45 V de f.e.m. aparente), 0,65 V. Eso significa que los que las usen en mecánicos calculando potencias con los 4,2 V de f.e.m. como voltaje en resistencia, se columpian en medio voltio si están en amperajes o resistencias similares. Nótese que ese medio voltio deja el voltaje efectivo en el nominal (3,7 V), pero esto es lo que sale con éstas, no es la definición de voltaje nominal. En la misma corriente, una de menos amperaje caerá más aún. 3,7 V es el voltaje nominal de la tecnologí­a de litio-ión pues es el voltaje promedio que dan las baterí­as a lo largo de su descarga a 1C (por integración sobre la curva resultante). Antaño era de 3,6 V (y hay algunas LiPo que andan ahí­ aún) por cambios en ánodos y cátodos..... En este test descargan a un mí­nimo de 5,6C, según corrientes (14 A en el corte de 2,8 V con un nominal de 2,5 Ah).

¿Que cómo sé qué corriente? Según Kidney-Puncher, esa curva se obtiene, desde septiembre de 2014, con disparos de diez segundos y descansos de 20 segundos sobre una resistencia de 0,2 ohm. En teorí­a, con la Sony Konion VTC5 a plena carga eso serí­an 21 A y una potencia de 88W, pero como ya hemos visto, se les cae la f.e.m. a unos 3,7 V, o sea, en realidad, 18,5 A y 68 W. Y eso a plena carga en reposo. Cerca del corte, las cifras son de sólo 14 A y 39 W.... por eso en mecánicos a estas corrientes/resistencias el personal no las apura tanto.

Con todo este follón de cifras, la resistencia interna aparente es de unos 24 mΩ recién cargada y de 46 mΩ en el corte......y eso que son de las mejorcitas.

Haces todo esto con una Efest de "2500 mAh/35A" (o sea, con la LG 18650HE2 de 20A según su fabricante) y tenemos 1800 mAh, 0,75 V de caí­da al empezar y 0,85 V al acabar..... 43 mΩ y de ahi para arriba......

¡Ah! Y con el test viejo de caladas de 4 segundos y descansos de 60 segundos, mucho menos agresivo..... imaginaros si le damos la misma caña.....

No sé vosotros, pero a mi esto me da plena confianza en lo que dice el fabricante (Sony Konion) sobre sus VTC4 y VTC5 y los traí­dos 30A. Lo mismo puedo decir de LG con las HE2 a 20 A....pero no de las reetiquetadas por Efest como de "35A" sobre las HE2 (ni hartas de vino). Por ahí­ andan los tests modernos de unas HG2 de 3000 mAh que se quedan bastante cortitas..... claro que a menos corriente seguramente sí­ se note que son de 3000 mAh. Os dejo mirar los resultados de las Samsung 25R......

El test del forero de ECF.com es descarga continua ya no recuerdo sobre qué resistencia y comprobación de no superarse 100 ºC en la baterí­a a dicha corriente inicial. La VTC5 no pasaba (la VTC4 sí­), pero claro, no vapeamos así­.......

Última edición:
Juro que me lo leeré enterito, pero.............. A efectos prácticos, osease,
1.- para dummies, osease sin comerse el coco y que funcionen bien
2.- tener más baterí­as
3.- que no te peguen un clavazo
3.- que no eche de menos sacar el dunhill, el zippo, te lo fumas, lo tiras y lo disfrutas sin un examen para recuperar puntos:

Authentic Sony US18650VTC5 3.6V 2600mAh Rechargeable Li-Ion Batteries (2-Piece)
30A continuous discharge / 60A peak discharge 19.73$

Authentic Aweite AWT IMR18650 3.7V 3000mAh Rechargeable Li-Mn Batteries (2-Pack)
40A discharge 18.92$

Teniendo en cuenta:
a) no pertenecer al club de recuerdos orgásmicos de las VTC
b) ser absolutamente infiel a ninguna marca
c) que según mis cálculos para necesitar más de 20A tienes que machacar resistencias de menos de 0.14Ω

Gracias. Gracias. Gracias. :facepalm:

(Y todo esto sin olvidar las:
Authentic Samsung INR18650-25R 3.6V 2500mAh Rechargeable Li-ion Batteries (4-Pack)
35A peak discharge / 22A continuous discharge)

Ahhhhhhhh.... y todo esto es porque tengo el dedo pegado a la petición del:
IVOGO Abaddon Box Styled 2*18650 Mechanical Mod copper
https://www.fasttech.com/product/2565700

Recommended by DPM

...........................
Y re-edito:
https://www.e-cigarette-forum.com/f...des-picking-a-safe-battery-to-vape-with.7447/

Según esa tabla las VTC5 se caen al igual que las 25R :g::facepalm:

Última edición:
Ok. Lo que no me gusta es que ya las de 2500 duran poco así­ que un 20% menos las de 2100

Ok. Lo que no me gusta es que ya las de 2500 duran poco así­ que un 20% menos las de 2100

Tirándoles 12 A o más, a ver si te crees que 2500 0 2100 mAh son una "gran diferencia".

Aparte de que esos nominales, como no me cansaré de recordaros, son para descargas a 1C (2,5 A). A 12 A o más, la que supera los 2000 mAh cuando marca dos mil y pico dá para nota. Imaginaros la humilde VTC4, marcada 2100, que dá casi los 2000......

Reitero lo antedicho. Efest 2500 mAh, menos de 1800 a 15A. Sony de 2600 mAh, más de 2000 a 15A. Samsung y LG (no importa si van marcadas 2000, 2500 o 3000 mAh), a más de 15 A, menos de 2000 mAh reales.

Juro que me lo leeré enterito, pero.............. A efectos prácticos, osease,
1.- para dummies, osease sin comerse el coco y que funcionen bien
2.- tener más baterí­as
3.- que no te peguen un clavazo
3.- que no eche de menos sacar el dunhill, el zippo, te lo fumas, lo tiras y lo disfrutas sin un examen para recuperar puntos:

Authentic Sony US18650VTC5 3.6V 2600mAh Rechargeable Li-Ion Batteries (2-Piece)
30A continuous discharge / 60A peak discharge 19.73$

Authentic Aweite AWT IMR18650 3.7V 3000mAh Rechargeable Li-Mn Batteries (2-Pack)
40A discharge 18.92$

Teniendo en cuenta:
a) no pertenecer al club de recuerdos orgásmicos de las VTC
b) ser absolutamente infiel a ninguna marca
c) que según mis cálculos para necesitar más de 20A tienes que machacar resistencias de menos de 0.14Ω

Gracias. Gracias. Gracias. :facepalm:

(Y todo esto sin olvidar las:
Authentic Samsung INR18650-25R 3.6V 2500mAh Rechargeable Li-ion Batteries (4-Pack)
35A peak discharge / 22A continuous discharge)

Ahhhhhhhh.... y todo esto es porque tengo el dedo pegado a la petición del:
IVOGO Abaddon Box Styled 2*18650 Mechanical Mod copper
https://www.fasttech.com/product/2565700

Recommended by DPM

...........................
Y re-edito:
https://www.e-cigarette-forum.com/f...des-picking-a-safe-battery-to-vape-with.7447/

Según esa tabla las VTC5 se caen al igual que las 25R :g::facepalm:

Ése Abaddon llama, y mucho, lástima que yo ya no me tome en serio los mecánicos......

Si comparas con el mechero y sin argumentarlo por aspectos sanitarios y de vida bien aprovechada, estás perdido. Cárgate de lo que haga falta y disfrútalo, no pienses en lo que abulta o pesa, que pareces mi mujer......

Reetiquetados los justos, o sea, ni uno. Por las AWT.....

No hay un club de recuerdos orgásmicos, simplemente, son las mejores......

Los tests de https://www.e-cigarette-forum.com/f...des-picking-a-safe-battery-to-vape-with.7447/ son una pequeña barbaridad. La idea es medir a qué corriente contí­nua la bateria pasa de 100 ºC, aunque arriesgue las napias del que ensaya.

Nadie vapea en continuo, y a lo sumo algún mecánico despistado en el pantalón se enclava "en contí­nuo", que a diferencia de "los diferidos", supone riesgo de pérdida de genitales....... En pleno siglo XXi y con electrónicos que superan, por mucho y os pongáis como os pongaí­s, a cualquier mecánico, andar aún así­ es de los Flintstones.....(Picapiedra en VillaAbajo....).

Recordar, la mejor baterí­a disponible del mercado se cae a 3,7 V pidiéndole sólo 18 A para alimentar una resistencia de 0,2 ohm y apenas llega a 60 W. Un humilde electrónico con control de temperatura y todo, en modo VW puro tira de la misma baterí­a sin pestañear a 60 W reales (75 si es el IPV D2). No arriesgas genitales y controlas la descarga (breve, pero estable).

¿Quieres más? Ponle el extensor al SX mini (y de paso arreas a los asaltadores de caminos con él) o tira de un IPV 3Li o IPV4S o similar.....que llegan a 120/200 W..... cosa complicada incluso con el Abaddon y dos baterí­as en paralelo.

Hay unas bolsas con cremallera flexibles (un poco) capaces de llevar con total seguridad TRES VTC4 para seguir dándole caña a tu mod de 75 W reales. No tenéis excusas. Sólo añoranzas del pasado y pánico a que se os moje algo.......:laugh:

Releyendo mi último libelo puede que queden dudas sobre las Samsung 25 R.

Para empezar, los test de Kidney-Puncher también las dejan en buen lugar.

Para continuar, se cotizan a entre 4 y 5 € en algunos sitios de confianza. Claro que hoy mismo en uno de esos sitios la VTC4 está a 3,25 €.

Así­ seguimos sin tener color. A ver, que lo repetiré. Cuatro VTC4 más portes, menos de 20 €. ¿Quién dá mas?

Yo solo tengo VTC4 (que van de coña) y dos Efest de "35A", compradas hace un año, a entre OCHO y OCHO y medio euros, y que claramente no les llegan ni a la suela de los zapatos a las VTC4, ni en capacidad ni en aguantar el medidor de baterí­a del IPV D2.... y eso con el TC activo y a "sólo " 25J. Es que no hay color......

No puedo decir nada más, ni bueno ni malo, de las Samsung 25R, si bien quien las tiene también las recomienda sin fisuras, y eso claramente significa algo bueno.

Me he leí­do todo y muchas cosas no las entiendo 😂.
Aunque agradezco que expliqueis las cosas tan guay(aunque haya pique😜).

Yo solo busco una baterí­a o dos para tener una de repuesto. Y como primera baterí­a la VTC5 o VTC4, aunque cuesten un pelí­n más, pues llevo una bateria de renombre.
Más tarde, cuando pueda tener el 3Li o el Snowolf, probaré Efeast seguro, si no me da por comprar una Efest pronto para probar. Total, las voy a acabar usando...
Saludos y gracias señores!