Menos gravoso y probable que el níquel, pero si en modo normal te pasas con un setup de titanio éste también genera óxido de titanio que dicen no es sano......aunque llevemos décadas poniendo pinturas con dicho óxido para que la pintura se vea más satinada o más blanca.
Por no hablar de pastas de dientes (abrasivo para esmalte-blanqueador) y ocasional aditivo alimentario para "dar consistencia" (esto último ya no sé si se sigue haciendo).
Y aunque todo el titanio metálico conocido por el hombre, desde el lingote al casco de un misil, lleve una pátina de su óxido para evitar una fiesta que no veas (ríete del aluminio, es tan pirofórico como el magnesio).
Yo empezaría a decir sensateces en vez de probar por probar. Níquel y titanio son materiales idóneos para TC por su elevado TCR y relativo bajo coste. Hay otros (las aleaciones de Dicodes, p. ej.) que también valen por TCR, pero su coste...... Sin TC parece absurdo usar titanio, cuando tienes kanthal, nicrom, y especialmente diversos inoxidables, todos ellos mucho más manejables y con TCR bajo o nulo -lo que los excluye del TC-
Todos los metales que pongas, llevados al rojo sin control y frecuentemente, acabarán por liberar cosas no muy saludables. De todos ellos, kanthal y nicrom son los que menos sufren incluso al rojo, así que si pensaís probar elevadas potencias sin TC son la elección. Por durabilidad -resistencia a la corrosión- el mejor es el nicrom, y de lejos, pero tampoco se trata de tener las resistencias años en servicio, ¿verdad?.
El inoxidable sí sufre al rojo (evitar). El titanio al rojo suele irse de fiesta -arde y no veas como-. El níquel, antes de alcanzar el estado pirofórico, simplemente se desintegra en el óxido, nada sano. ASí que al final la reducción de alternativas sería:
*Sin TC: nicrom, kanthal e inoxidable. El último sin ponerlo al rojo.
* Con TC: niquel y titanio -si se prioriza la precisión de medida- o titanio y níquel -si se prioriza el impacto en salubridad-.
En todo esto siempre hay una componente de elección personal que solemos resumir en un "ya somos mayorcitos". Bueno, yo no, pero que no se sepa......:laugh: