Joyetech eVic-VTC Mini

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Sé que las baterí­as que utiliza son de tipo 18650. Lo que no me queda claro es si sólo pueden ser de 2500mah o si puedo utilizar baterí­as de 9000mah, por ejemplo.
En Aliexpress están muy bien de precio y lo que no entiendo es por qué tienen más económicas las que tienen más amperaje. Las de 2500€ salen más caras.

Creo que no he entendido nada xd

En resumen, mi pregunta es si puedo utilizar baterí­as de tipo 18650 de los miliamperios que quiera. He visto que la mayorí­a utilizáis baterí­as de 2100mah o 2500mah, aunque venden algunas de 9000mah a buen precio.

No hay baterias 18650 de 9000mAh y si lo pone es mentira.

De todas maneras estamos acostumbrados a pensar que cuantos mas miliamperios, las baterias son mejores y duran mas y dependiendo el tipo de uso que le des eso tampoco es del todo cierto.

Las baterias tienen dos datos importantes que hay que mirar:
- Uno es la capacidad expresada en Miliamperios/hora (mAh), normalmente cuantos mas mAh, mas dura la bateria, aunque dependiendo como la uses eso a veces no es cierto.
- Otro es la tasa maxima de descarga de corriente: esto es la cantidad de corriente (continua) que puede suministrarnos (Que podemos chupar de ella) de forma continua sin que se caliente y en ultima instancia explote. Esto suele venir indicado en amperios (25A, 30A...)

Primero que nada hay que saber que por la propia construccion de las baterias o tienes una alta capacidad o tienes una alta tasa de descarga, las dos a la vez no se pueden tener. (Quien te venda una 3100mAh con 40 Amperios de descarga tambien te miente). CUANTA MAS TASA DE DESCARGA MAS SEGURA ES UNA BATERIA, pero tampoco hay que salir corriendo a comprar la que mas alta tasa de descarga tenga, porque eso implica una capacidad muy baja, tienes que llegar a un compromiso que estaria entre los 2500mAh-3000mAh y 20A-30A. Tambien depende del uso que le vayas a dar, no es lo mismo vapear con una EGO que con un mecanico.

Te pongo como ejemplos capacidades y tasas de descarga de algunas baterias de buena calidad. Si esta gente lo hace asi, es porque no se puede hacer de otra forma, sino ellos lo harian.

SONY VT5 - 2600mAh - 20A
SONY VT4 - 2100mAh - 30A
Samsung 30Q - 3000mAh - 15A
Samsung 25R - 2600mAh - 20A
LG HG2 - 3000mAh - 15A
LG HE2 - 2500mAh - 20A
LG HD2 - 2000mAh - 30A
LG HB2 - 1500mAh - 40A

Ojo con las baterias que se puede liar una gorda. Es el unico articulo del vapeo en el que no hay que escatimar, compralas con mucha capacidad o con poca, pero compralas buenas.

Dudo que existan 18650 con 9000mah porque el tamaño de la bateria es tan pequeño que es imposible meterle tanto amperaje ahi dentro, sencillamente no caben, pero incluso suponiendo que fuera asi, la tasa de descarga seria tan baja que la bateria te explotaria en la cara nada mas encenderla. Fabricantes de baterias a nivel mundial hay media docena, el resto hasta el centenar de marcas que ves por ahi, son empresas que compran pilas a los fabricantes de verdad y las renombran con su propia marca, de paso al renombrarlas EXAGERAN cuando no mienten descaradamente sobre los datos de capacidad o descarga.

Última edición:
Esas baterí­as de alta capacidad (9.000 mAh no creo que sean reales) sirven para dispositivos que no le van a exigir chicha a las baterí­as (power-bank, portátiles, linternas, etc.). Para vapear ni loco. Las que te comenta PepeToni son de las más recomendables. No te la juegues.

Sé que las baterí­as que utiliza son de tipo 18650. Lo que no me queda claro es si sólo pueden ser de 2500mah o si puedo utilizar baterí­as de 9000mah, por ejemplo.
En Aliexpress están muy bien de precio y lo que no entiendo es por qué tienen más económicas las que tienen más amperaje. Las de 2500€ salen más caras.

Ya te lo han comentado los compañeros. esas de Aliexpress de 9000 mAh son las mas caras

- Ni tienen 9000
- Ni sirven para el vapeo ya que apenas pueden garantizar 5A de descaga
- Muchas, pero muchas son FAKES siendo como minimo reetiquetadas y en muchos casos recostruida una bateria pequeña dentro

Te pongo un link, http://bateriasdelitio.net/?p=130, de los muchos que te pueden salir en google si preguntas por baterias de litio falsas

Para vapeo hay que comprar baterí­as de marca modelo reconocido y en tiendas con suficiente prestigio o te la clavan seguro.

En resumen, mi pregunta es si puedo utilizar baterí­as de tipo 18650 de los miliamperios que quiera. He visto que la mayorí­a utilizáis baterí­as de 2100mah o 2500mah, aunque venden algunas de 9000mah a buen precio.

Las puedes utilizar de los miliamperios que quieras, pero tienen que tener un mí­nimo de amperios de descarga según la resistencia que utilices, debe ser de 15 amperios para arriba y no las vas a encontrar de 3000 mA ni de mas. Como te han dicho no te fí­es de las baterí­as sin marca, y de las que tienen fama como buenas, mucho cuidado donde las compras pues las falsifican como churros.

Buenas, tengo dos vtc mini, y a uno de ellos el botón de vapear, ya no le hace el click y esta levemente más hundido que el otro, ¿pronostico?, gracias

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Buenas, tengo dos vtc mini, y a uno de ellos el botón de vapear, ya no le hace el click y esta levemente más hundido que el otro, ¿pronostico?, gracias

A mi me pasó algo similar en el pulsador del cloupor mini. Lo desarmé y el interior del botón de disparo, en la placa del circuito, lleva una pieza circular cóncava (o convexa, dependiendo de por donde la mires) que al presionarla con el botón la deformas y hace contacto y que al soltarla recupera su forma; esta plaquita estaba ya rajada de tanto uso y ya no presionaba el botón ni recuperaba la forma (el clip que comentas), lo que hice fue sustituirla por otra que tení­a de un mod que estaba ya roto y tení­a para piezas. Y nueva vida al cacharro.

A mi me pasó algo similar en el pulsador del cloupor mini. Lo desarmé y el interior del botón de disparo, en la placa del circuito, lleva una pieza circular cóncava (o convexa, dependiendo de por donde la mires) que al presionarla con el botón la deformas y hace contacto y que al soltarla recupera su forma; esta plaquita estaba ya rajada de tanto uso y ya no presionaba el botón ni recuperaba la forma (el clip que comentas), lo que hice fue sustituirla por otra que tení­a de un mod que estaba ya roto y tení­a para piezas. Y nueva vida al cacharro.
Gracias, lo he desmontado, que por otro lado es facilismo y la plaquita lleva un pequeño botón de goma, que es el que se pulsa una vez es presionando por el. Botón de calada, por lo que no veo la solución, salvo dessoldar, cosa que no es lo mio, gracias compañero

Gracias, lo he desmontado, que por otro lado es facilismo y la plaquita lleva un pequeño botón de goma, que es el que se pulsa una vez es presionando por el. Botón de calada, por lo que no veo la solución, salvo dessoldar, cosa que no es lo mio, gracias compañero

rannsen, debajo del botón de goma hay como una "cajita", yo no desoldé nada (creo recordar) sino que abrí­ unas pestañas laterales y sale la parte donde está el botón. Dentro está la pieza circular cóncava que te comenté; en mi caso estaba rajada y la solución era cambiarla; suerte que le sirvió otra que tení­a de otro mod. Para cerrar, presioné las pestañas para dentroy le puse sólo un poco de loctite (en gel, para que no entrara y se quedara todo pegado) y listo.

rannsen, debajo del botón de goma hay como una "cajita", yo no desoldé nada (creo recordar) sino que abrí­ unas pestañas laterales y sale la parte donde está el botón. Dentro está la pieza circular cóncava que te comenté; en mi caso estaba rajada y la solución era cambiarla; suerte que le sirvió otra que tení­a de otro mod. Para cerrar, presioné las pestañas para dentroy le puse sólo un poco de loctite (en gel, para que no entrara y se quedara todo pegado) y listo.
:D entonces lo miro, gracias

Saludos desde el otro lado del charco

Tengo algunas, no muchas dudas, me compre el VTC Mini viene con tres resistencias Acero Clapton una de 0.5 Om y una reparable, por consejo de lo leido la primera que le puse la clapton y tiene buen sabor y vapor del normal, a 16W y de 4 a 5 v aunque con caladas seguidas como lo hacia con los cigarros calienta todo el equipo, es normal.
Cambie la resistencia a la de 0.5Om a 3v y empezo con vapor frio que fue calentando mucho mas vapor pero el sabor se fue a tomar por caño, la quite y le volvi a colocar la clapton (el aparato jasma me pregunto si era nueva o vieja o usada) y despues de unos minutos recupero el sabor uso liquido Oplus Plus de 70vg y 30pg y normal
Al punto que resistencia en este mod me da mas sabor y por favor que combinacion da mas sabor en cantidades de PG y VG ya que unos dicen ua cosa y otros otra, tengo otro liquido que hacen en mi pais 80vg y 20 pg pero el sabor no es tan concentrado ese lo uso en un nautilus mini con una bateria ego de 3200, ademas tengo un claromizador con resistencia comercial en la parte de abajo y ahi uso Dekang a 12% de nicotina ya que los otros los uso con 3% de nicotina el claromizador ego lo tengo por si mo cuerpo me pide mas nicotina aunque con el pasar del tiempo uso mas el mini con clapton es mas rico,
Agradeceria su ayuda el mini UVTC con las clapton desaparece el liquido rapido a comparacion del Nautius (resistencia comercial de 1.5) y el claromizador pero el sabor es mejor asi que vale la pena
Espero me puedan ayudar, en cuanto a los controles de temperatura ni pajolera idea, resistencia de Niquel ni hablar al quemarse expide algo bastante peligroso.
En cuanto a las resistencias ceramicas trabajan electroagneticamente???? a esa solo le cambias el algodon????
Gracias y por favor sepan disculpar m ignorancia

para tener sabor, con la resistencia de 0,5ohm con un voltaje de 3.8V te dara bastante bien y bien de vapor, pero si quieres sabor con liquido 70vg 30pg te aconsejaria una notch coil, ya que imagino que usaras un cubis o un tron o algo asi, yo de ti bajaria resistencia a ser posible y ahi podras subirle el voltaje para que te de vapor y sabor sin preocuparte de que el vapor salga frio o caliente, ya que tiene mucho mas margen.

Gracias

con la de 0.5ohm a 3.8v lo que me dio fue buena cantidad de vapor pero el sabor sufrio deterioro lno e probado las notch coils no sabia que habria para el Evic las buscare a ver que tal, busco mas sabor que vapor.... para los que hemos fumado muchos años los ultimos cigarrillos con doble click tu aspirabas y sentias el golpe de garganta mentolado y al exhalar se sentia el sabor a limon aunque despues olieras a ceniza y tu ropa a ceniza tambien cosa que ahora no pasa, desafortunadamente para mi (es mi punto de vista) el mundo del vapeo se ha concentrado mas en la produccion de vapor que sabor, o mejor dicho buscan sabor pero primordialmente el vapor y es algo que se puede ver en todos los tutoriales, gracias por su ayuda elniñodeoro
gracias

Buenas, os querí­a preguntar una cosa ya que me estoy volviendo loco, después de llevar casi un año con el vtc mini, ahora es cuando voy a probar el tc, uso ss 316, pero no consigo fijar la resistencia, me salen a 0.4, le pongo el candado y oscila, descarto que sea el vtc, ya que tengo dos y en los dos pasa lo mismo, creo que no lo hago bien, ¿alguien me puede explicar esto, así­ como una explicación para un tonto como yo?, gracias de antemano chicos

Con el candado se fija el valor de la resistencia en frio, que ha de ser el mí­nimo valor a tomar por el mod.

Pero el SS conforme se eleva la temperatura incrementa su resistencia y eso es lo que el mod va midiendo (y muestra) para calcular a que T esta la coil..

Pero si en frio te baila la resistencia, es un mal contacto, aprieta la coil en los postes y el ato al mod.

Osea que es normal, que cuando aprieto el. Botón la residencia oscile?, gracias