Ley del cigarrillo electronico. Hoy en el B.O.E.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Pedrusco

New member
6 Sep 2014
224
0
0
¿Ley del cigarrillo electrónico. Hoy en el B.O.E.?

Pues eso. A leer



Edito. No estoy seguro.
 
Última edición:

oscarb

Member
19 Abr 2014
391
0
16
Del foro vecino
Publicado el BOE: https://www.boe.es/boe/dias/2017/06/...-2017-6585.pdf

Entra en vigor mañana. Nos interesa en particular el Tí­tulo II, "Dispositivos susceptibles de liberación de nicotina y envases de recarga". Pego aquí­ el artí­culo 28.

Artí­culo 28.
Requisitos de calidad y seguridad.

1. Los dispositivos susceptibles de liberación de nicotina y los envases de recarga deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Que el lí­quido que contiene la nicotina sea comercializado únicamente en envases de recarga cuyo volumen no sea superior a 10 ml, en dispositivos susceptibles de liberación de nicotina desechables o en cartuchos de un solo uso, y que el volumen de los cartuchos o depósitos no sea superior a 2 ml.

b) Que el lí­quido que contiene la nicotina no contenga más de 20 mg/ml de nicotina.

c) Que el lí­quido que contiene la nicotina no contenga ninguno de los aditivos no permitidos a que se refiere el artí­culo 5.1.c).

d) Que en la fabricación del lí­quido que contiene la nicotina se usen sólo ingredientes de gran pureza, cuyos estándares de calidad hayan sido definidos por la farmacopea europea o similar, y que toda sustancia que no sean los ingredientes a que se refiere el artí­culo 26.1.c) estén presentes sólo en niveles de restos, y siempre que sea técnicamente inevitable durante la fabricación.

e) Que, con excepción de la nicotina, en el lí­quido que contiene la nicotina se usen sólo ingredientes que no sean peligrosos para la salud humana, tanto en forma caliente como frí­a, y cuyos estándares de calidad se ajusten a lo dispuesto en el párrafo d) de este apartado.

f) Que administren las dosis de nicotina de forma constante en las condiciones normales de uso.

g) Que sean seguros para los niños e imposibles de manipular, que estén protegidos contra la rotura y los escapes y que tengan un mecanismo que permita un rellenado sin escapes.

2. Además, los dispositivos susceptibles de liberación de nicotina deberán administrar las dosis de nicotina de forma constante en las condiciones normales de uso.
Interesa también la Disposición transitoria primera:

Disposición transitoria primera.
Prórroga de fabricación y comercialización.

1. No obstante lo establecido en la disposición derogatoria única, podrán seguir fabricándose o despachándose a libre práctica hasta tres meses después de la entrada en vigor de este real decreto:

a) Los productos del tabaco etiquetados de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 1079/2002, de 18 de octubre.

b) Los dispositivos susceptibles de liberación de nicotina y envases de recarga y los productos a base de hierbas para fumar, envasados y etiquetados de conformidad con la normativa anteriormente vigente.

2. Los productos a que se refiere el apartado anterior podrán seguir comercializándose hasta diez meses después de la entrada en vigor del presente real decreto.
 

LL-SamU-L

Active member
8 Jun 2016
2.781
5
38
Sevilla
www.instagram.com
Pues se confirma que lo relativo a aromas caracterí­sticos es sólo de aplicación al tabaco y al tabaco de liar.

No lo he leido a fondo, pero no veo nada de la venta transfronteriza ni sobre la venta online, alguien lo ha leido?

Edito , y gracias por compartir oscarb¡¡ El enlace no me funciona, pero buscando el BOE de hoy se encuentra rápido.
 
Última edición:

dv281010

New member
15 Abr 2014
2.065
0
0
Valladolid
Resumiendo, tenemos tres meses para hacer acopio de nico concentrada.
 

pepolacas

Well-known member
15 Abr 2014
1.024
25
48
Santiago de Compostela
En el ví­deo hablan de que falta por aprobar una ley, ahora está como anteproyecto, en la que se regula la comercialización. Y por lo de ahora dice que se prohí­be la venta on-lí­nea.
 

LL-SamU-L

Active member
8 Jun 2016
2.781
5
38
Sevilla
www.instagram.com
En el ví­deo hablan de que falta por aprobar una ley, ahora está como anteproyecto, en la que se regula la comercialización. Y por lo de ahora dice que se prohí­be la venta on-lí­nea.

Eso si que serí­a fuerte. Y un sin sentido, un palo de 10. O sea, incluso todaví­a si se prohibiese la venta online de productos CON NICOTINA, podrí­a tener un mí­nimo de lógica, pero ¿el resto? O sea, ¿podré comprar una pipa para fumar pero no un atomizador? ¿y un mechero? ¿y papel de fumar? ...
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Los que realmente estan temblando son las tiendas, si haceis acopio de nico,como los liquidos sin nicotina NO estan regulados, con lo cual se puede vender on line aromas y lo mismo para el pg y vg,basicamente es lo que no nos puede faltar que re modelen sus webs y si no a comprar en el extranjero.Claro el de drops como no vende aromas:msn-wink:, me alegro por alguna que otra tienda:yes: a ma..rla.
 
Última edición:

itabiker

New member
23 Oct 2016
574
0
0
Alicante
Me fijaré como objetivo nico 0 en 10 meses, estoy con 1 lo puedo conseguir.
Por la venta online tenemos que unirnos y apoyar Anesvap, hay buenas posibilidades que se consiga limitar la prohibición sólo a los productos con nicotina. Serí­a lógico, confió que el sentido común prevalezca.
 

Ghost

Member
28 Ago 2016
884
1
18
Alcorcon Madrid
Los que realmente estan temblando son las tiendas, si haceis acopio de nico,como los liquidos sin nicotina NO estan regulados, con lo cual se puede vender on line aromas y lo mismo para el pg y vg,basicamente es lo que no nos puede faltar que re modelen sus webs y si no a comprar en el extranjero.Claro el de drops como no vende aromas:msn-wink:, me alegro por alguna que otra tienda:yes: a ma..rla.
Si prohiben la venta online, no podras comprar ni fuera de España.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 

Monovap

New member
25 Sep 2015
1.791
0
0
Madrid
¿Encargar por teléfono se considera venta on-line? .... :whistling::whistling:
Si señor ese es mi SamU :biggrin:.......................................Esto es la resistencia anti TPD (Trastorno de Poderí­o Desorbitado):cool:
 

Monovap

New member
25 Sep 2015
1.791
0
0
Madrid
Yo he leí­do aquí­ http://www.eldiario.es/sociedad/Gob...icos-advertencias-sanitarias_0_652685341.html que también les obligan a meter una advertencia que ocupe el 30% del envase.

¿Qué se supone que van a poner? ¿Las mismas grimas que meten en los paquetes de tabaco? jo-der, uno de los motivos por los que hice el cambio era por la grimaza que daban los paquetes de tabaco !
Siempre hay un bote de plástico blanco en cualquier casa de vapeador, el trasvase es rápido :cool:
 

TomHagen

New member
7 Abr 2016
882
0
0
Siempre hay un bote de plástico blanco en cualquier casa de vapeador, el trasvase es rápido :cool:

Y pitilleras que tb usaba, aun así­ sigue dando una mala gana total y encima ¿si no hay estudios? oiga ¿Como sabe qué enfermedades provoca esto? en fin
 

dv281010

New member
15 Abr 2014
2.065
0
0
Valladolid
Las advertencias son por la nicotina, nada más. A mí­ algún atomizador comprado fuera ya me ha venido con el cartel. Y eso un atomizador que básicamente es metal y cristal...