Ley del cigarrillo electronico. Hoy en el B.O.E.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

aarancon

Member
19 Abr 2014
516
1
16
Valladolid
Suponiendo que tienes en botes de 10ml 20mg de nico, necesitarias 15 botes de nikokits para hacer 1litro de base a 3mg.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Pues teniendo en cuenta que el precio anda por los 1,20€, solo los botes de nico kit ya valdrí­an casi lo mismo que la base con la nicotina ya incluida. Vamos que al final hacerte tú el liquido y dependiendo del ato que uses puede costarte un ojo de la cara, no me jorobes; así­ es que lo dicho, esto significará la muerte del vapeo a medio plazo, o solo podrán acceder a el aquellos que tengan un buen poder adquisitivo.

Vuelvo a repetir que esto a quien más perjudica es a los pobres que estén pensando en dejar el tabaco con el vapeo porque como todos sabéis hay que adaptarse, ir bajando de concentración de nico poco a poco, etc, etc. Los que ya llevamos tiempo en esto podremos bajar a 0 de nico con muchisimo menos problema que los recién llegados; de hecho el Red Astaire que me hago lo hago ya a 0, así­ es que adaptarme en los otros 4 lí­quidos que hago a 3 no creo que me suponga mucho problema.

Por otra parte, según entiendo lo único positivo que nos traerí­a esta ley serí­a que finalmente el vapeo no se equipara con el tabaco, pero si el tema de la prohibición de la venta on-line al final se plasma en el texto definitivo tendrí­amos incluso más restricciones que productos relacionados DIRECTAMENTE con el tabaco, ya que muchí­simas personas tendrí­an imposibilitada la compra al no tener tiendas en su localidad. Yo por ejemplo vivo en Valladolid, que es la capital de Castilla y León y solo, al menos que yo sepa, queda una tienda especializada en vapeo.

Espero y deseo que la cordura llegue a nuestros legisladores, porque prohibir la venta on-line significarí­a condenar a cientos de vapeadores a volver al tabaco al no poder conseguir los productos necesarios para continuar con lo que les puede salvar la vida. Y por otra parte, los comerciantes no son tontos, si la única forma de conseguir X producto es en una tienda fí­sica, le pueden poner el precio que casi les de la gana. Vamos que todo subirí­a y bastante. Como digo, afortunadamente los que ya llevamos un tiempo en esto y ya tenemos unos cuantos mod´s y atos sin duda el problema no será tan grave, pero para los nuevos...
 

Ghost

Member
28 Ago 2016
884
1
18
Alcorcon Madrid
Pues teniendo en cuenta que el precio anda por los 1,20€, solo los botes de nico kit ya valdrí­an casi lo mismo que la base con la nicotina ya incluida. Vamos que al final hacerte tú el liquido y dependiendo del ato que uses puede costarte un ojo de la cara, no me jorobes; así­ es que lo dicho, esto significará la muerte del vapeo a medio plazo, o solo podrán acceder a el aquellos que tengan un buen poder adquisitivo.

Vuelvo a repetir que esto a quien más perjudica es a los pobres que estén pensando en dejar el tabaco con el vapeo porque como todos sabéis hay que adaptarse, ir bajando de concentración de nico poco a poco, etc, etc. Los que ya llevamos tiempo en esto podremos bajar a 0 de nico con muchisimo menos problema que los recién llegados; de hecho el Red Astaire que me hago lo hago ya a 0, así­ es que adaptarme en los otros 4 lí­quidos que hago a 3 no creo que me suponga mucho problema.

Por otra parte, según entiendo lo único positivo que nos traerí­a esta ley serí­a que finalmente el vapeo no se equipara con el tabaco, pero si el tema de la prohibición de la venta on-line al final se plasma en el texto definitivo tendrí­amos incluso más restricciones que productos relacionados DIRECTAMENTE con el tabaco, ya que muchí­simas personas tendrí­an imposibilitada la compra al no tener tiendas en su localidad. Yo por ejemplo vivo en Valladolid, que es la capital de Castilla y León y solo, al menos que yo sepa, queda una tienda especializada en vapeo.

Espero y deseo que la cordura llegue a nuestros legisladores, porque prohibir la venta on-line significarí­a condenar a cientos de vapeadores a volver al tabaco al no poder conseguir los productos necesarios para continuar con lo que les puede salvar la vida. Y por otra parte, los comerciantes no son tontos, si la única forma de conseguir X producto es en una tienda fí­sica, le pueden poner el precio que casi les de la gana. Vamos que todo subirí­a y bastante. Como digo, afortunadamente los que ya llevamos un tiempo en esto y ya tenemos unos cuantos mod´s y atos sin duda el problema no será tan grave, pero para los nuevos...
Totalmente de acuerdo, yo por suerte me pille nico en pink mule, pero viendo el panorama, ahora te sale mas barato comprar comerciales que alquimia, esto para los nuevos, o estsr con atos de muy muy bajo consumo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 

Novelvaper

New member
1 Oct 2016
400
0
0
tema serio
viendo como va a ser la tpd, veis un buen momento para abrir una tienda? la tienda de mi ciudad se esta franquiciando y se me esta pasando abrir en unos meses una
 

aureotoshi

New member
3 Jun 2017
93
0
0
Pero vamos, que comprar fuera tampoco es un problema pienso... os si? como dependa de una tienda fí­sica lo llevo crudo.
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Totalmente de acuerdo, yo por suerte me pille nico en pink mule, pero viendo el panorama, ahora te sale mas barato comprar comerciales que alquimia

Hombre, depende de qué alquimia. Es verdad que últimamente casi todos los aromas nuevos salen a unas concentraciones que son casi premacerados, pero con los tradicionales un botecito de aroma sigue dando para mucho.
 

Daniel17

New member
4 Ene 2017
137
0
0
Pregunto desde el desconocimiento ¿se puede comprar botes grandes de aromas o liquidos ya macerados a cero de nico y comprar por otro lado un bote de 10ml de nico a la concentración que sea para mezclarlos?
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
A la primera pregunta sí­, pero a comprar la nico por separado... cuando se acabe el plazo de implantación (10 meses) la concentración máxima de nicotina que se podrá vender serán 20mg
 

Daniel17

New member
4 Ene 2017
137
0
0
Personalmente para mi 20mg es una buena concentración. Es segura (sobre todo para el que empieza).

Teniendo en cuenta que tendrá que tener unos controles de calidad que me garantiza que el producto es muy bueno, porque, segun he leido, los controles son exigentes, me asegura un producto de calidad por lo que, bajo mi punto de vista, merece la pena pagar la restricción de 10ml a 20mg a cambio de asegurarte la calidad del producto.

Si no endurecen más la norma por ahora me parece que está bien.

Pero ya digo no he profundizado mucho en el tema y tengo un gran desconocimiento
 

bigvaper

New member
22 Feb 2015
1.731
0
0
Hombre, depende de qué alquimia. Es verdad que últimamente casi todos los aromas nuevos salen a unas concentraciones que son casi premacerados, pero con los tradicionales un botecito de aroma sigue dando para mucho.

Sigo con la alquimia y ya os aseguro que me sale más barato, aún así­ sigo comprando comerciales de vez en cuando, para probar algo diferente o que me llame la atención. Pero un bote de aroma al 10% sale 100 ml de liquido. También me parece interesante los premacerados, un termino medio entre ambos métodos para tener lí­quidetes.
 

bigvaper

New member
22 Feb 2015
1.731
0
0
Todo depende de a cuanto salga el botecito de 10ml de marras.

Entre 5 y 6 pavos, la base aparte claro. Y ojo porque la alquimia en plan 8 aromas para fabricar una receta de la pera, esa como no andes muy fino seleccionando bien, cuanto vas a hacer, y recetas posibles no se ahorra ni un carajo.
 

bigvaper

New member
22 Feb 2015
1.731
0
0
Eso iba por el bote de nico. Más vale que no sean 5 pavos xD

Lamentablemente, la tendencia es un encarecimiento de las bases y de los liquidos que vengan en 3x10 ml con sus bonitos paquetes y demás pamplinas. Ya decia DPM que esto del vapeo querian que fuera para ricos , los pobres a fumar como campeones y que sea lo que dios quiera.
 

IRaone

New member
9 Abr 2017
58
0
0
Pero si hoy en dia y desde hace ya un tiempo se venden los botes de 10ml con 20mg/ml de nicotina (se llaman nicokits y podeis ver su precio ). Alguno ve muchos fantasmas con la nueva ley y si bien es cierto que va a encarecer algo la alquimia tambien ganamos algunas cosillas.
 
Última edición:

Siscubcn

New member
8 Nov 2014
280
0
0
Yo creo que los nicokits se quedarán en 2 euros. Es el precio que se puede ver en Portugal, no creo que vayan mas allá. Por lo menos al principio ojo, luego con el tiempo fijo que los van gravando y subiendo su precio progresivamente. De todas maneras es esencial pillar nicotina concentrada para un tiempo, tirad de pinkmule e ya.
 

Novelvaper

New member
1 Oct 2016
400
0
0
yo en la tienda en la que compro me venden el bote wasp de the ark a 15 pavos mas 3 nicokits 18, a euro cada uno
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
La de inawera 100ml a 18mg está a 7,80

La de VapFip 100ml a 18 está a 6,50


Si los kits son a 1€ salen los 100 a 10€.
 

Newvaper

New member
11 Dic 2016
1.189
0
0
Galicia
pego este enlace http://masquevapor.com/es/the-ark/6031-nicokit-vg-20mg-the-ark-custom-eliquid-flavor-series.html 20mg en 10 ml de vg a un euros en masquevapor, haber si dejamos de asustar a la gente y de decir gilipolleces

Bueno, se esta comentando, que es para lo que son estos sitios, y aunque haya nicokits a 1 € (por ahora sin gravámenes), pues aun así­ habrá subido la nico entre un 30 % y el doble (con respecto a las bases de 18 y 36 mg/ml/ con las de alta concentración, mas..)

Pero tb es cierto, que es lo único que deberí­a subir de precio en alquimia, ya que el resto al ser sin nico, pues como digo yo, es reposterí­a .... con lo cual el precio medio de la alquimia puede haber subido un 20% a lo sumo en el liquido final elaborado ...

Y aun no he iodo hablar de las grabaciones que le pondrán con la etiquetita de productos del tabaco/nicotina ...... dato muy importante ...... en Portugal creo que grabaron el bote de 10 ml con 6 € fijos por envase ..... a saco .... con lo cual no hay tienda de allí­ que se libre de venderlo a unos 12 estimo yo ...... No creo que aquí­ hagan eso, si no ya habrí­amos oí­do algo, pero de una imposición fiscal especial no creo que nos libremos .... porcentual (ojala) o fija ....