Buenas noches a tod@s!
Otra que ha visto la luz con las sales y los pods!
Fumo desde los 13, desde los 17 tabaco de liar, unos 10/12 cigarros al día, todos ellos insustituibles. Empecé a vapear en 2014. Nunca dejé el tabaco del todo, pero reduje a 4/5 analógicos al día. Ya empezaba a dejarme los cuartos en cacharritos cuando me quedé embarazada, y desgraciadamente, ante tanta desinformación, elegí lo malo conocido y dejé el vapeo. Tras 3 años de lactancia con un horrible cargo de conciencia a cuestas, en enero de este año decidí volver a este mundo. Cacharros nuevos (nada que ver con lo último que recordaba) e innumerables líquidos. Vuelta al gasto tonto, a probar de todo pero sin dejar el tabaco, cambiaba resistencias con un cigarro en la boca, y aunque llegue a reducir a 3/4 al día, el mono de tabaco no se acaba de ir. Y a punto de mandarlo todo al garete de nuevo, apareció este hilo. Pedí mi primer minifit, un par de botes de sales, fui catando poco a poco, luego me fui de vacaciones sin tabaco y.... Llevo un mes sin probar un solo cigarro! Sin ansiedad, sin engordar (no es que me importe lo más mínimo, pero obviamente refleja la falta de ansiedad), encontrándome como ya no recordaba que se podía llegar a sentir un no fumador, sin ahogarme al subir 10 escalones, sin molestias de garganta y pecho constantes, y, sobre todo, sin esa horrible mala conciencia por hacer a mi hija convivir con una madre fumadora, que cada dos horas se encierra en otra habitación a fumar como una enferma.
Con un Minifit, un Smok Novo y un botecito de "la chose" tiro millas. No necesito probar más sabores (aunque los pods reconozco que son tan mooonos que me los compraría todos! Ja jaja).
He convertido en este tiempo a tres familiares y dos amigos al lado blanco del vicio de la nicotina, y sólo pensar en meterme un piti en la boca, me dan arcadas.
Para mi es suficiente para afirmar, desde mi humilde punto de vista, que se ha abierto el camino que siempre debió seguir el vapeo. Entiendo que la pela es la pela y muchos negocios con muchas personas y familias detrás viven de esto actualmente, y siempre es una lástima que haya gente que sufra consecuencias negativas en su vida y economía, entiendo la resistencia al cambio pero.... Renovarse o morir! La salud de la mayoría debería estar por encima de todo.
Esa es mi historia. En cuanto a mis nuevos amigos, me encantan los dos, son diferentes, pero hacen una pareja adorable. Me gusta más la calada del Minifit, y, pese a lo que he leído en algún comentario, también el sabor me resulta más agradable. Del Novo se agradece la calada automática, la capacidad y la batería, que parece que no, pero se nota. Por contra, alguna vez burbujea, cosa que el minifit no me ha hecho jamás. Pero reconozco que me encanta la parafernalia de limpiarlo con mimo de vez en cuando. A ver si más adelante me animo a arreglar las resis y esas cosas, cuando me sobre tiempo (supongo que en 18 o 35 años, cuando la peque se vaya de casa ������).
Como comentario extra, creo que debería aprovecharse este empujón de información y nuevos estudios y analizarse más a fondo el tema del vapeo en el embarazo y la lactancia. Me parece básico, por aquellas madres que somos, hemos sido, o serán incapaces de dejar el tabaco en una etapa tan importante y delicada. Estoy convencida de que el vapeo disminuye los riesgos para la salud de madre y bebé de forma notable frente al tabaco, pero a día de hoy es misión imposible encontrar información al respecto, hace poco encontré un tríptico en inglés, pero sin referencias serias (si alguien tiene, por favor! Toda para mi!) .
Siento la parrafada. Gracias por este hilo y todas las aportaciones. El buen rollo y el respeto con el que se esta tratando el tema es admirable, y es un gustazo leeros casi a diario y aprender sin parar.