Liquidos con sales de nicotina.

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Bueno, despues de llevar un par de dias probando los liquidos de I love salt, son los que mejor sabor me dan, me gustan tanto el de tabaco como el de cereales, el problema esque estos liquidos llevan algo que me hace toser bastante... apenas tienen golpe pero me da la tos, me dao cuenta que hay unos liquidos de sales que me sientan bien pero otros me dan tos y la verdad que no se que puede ser... me da coraje porque me gusta bastante el tema de las sales y usar el minifit pero me preocupa esa tos casi por calada, no se si algun componente del liquido, aroma el acido ese que lleva y luego el pecho lleno de mocos me deja... y no estoy fumando nada como penso un compañero por aqui, solo vapeo...puedo vapear en rda a 0,22 ohm sin ninguna tos que luego le pego al minifit con las sales de I love salt y a toser cada calada que doy, tambien me pasaba con el liquido de blaze, pero por ejemplo con el gold rush o classique nada de tos, la verdad no se si a alguien mas le pasa o sabe que puede estar pasando, me tiene bastante rayado este tema y mira que me gusta el sabor de estos liquidos pero la tos me supera, son a 20 mg de nicotina y la tos no es por el golpe ya que es casi inexistente yo siento que es por algun compuesto del liquido mis pulmones lo rechazan...
Descarto que pueda ser la cantidad de nicotina pues con otros liquidos con la misma graduaccion no me pasa...

El ácido benzoico puede irritar los ojos, la piel, los pulmones y el tracto digestivo. La mayorí­a de las personas no están expuestas a concentraciones suficientemente altas para experimentar esta irritación, pero las personas que trabajan con el producto quí­mico puro o con mezclas concentradas deben tener cuidado. El ácido benzoico puede entrar en el cuerpo a través de la piel, así­ como de las ví­as digestivas y respiratorias.
Los efectos secundarios del ácido benzoico

El ácido benzoico tiene varios efectos secundarios asociados con su uso. Los grupos de mayor riesgo para experimentar estos efectos secundarios incluyen niños, individuos sensibles a la aspirina e individuos con afecciones hepáticas como la hepatitis. Los efectos secundarios del ácido benzoico incluyen irritación gastrointestinal, asma, erupciones cutáneas y picazón e irritación de la piel y los ojos.
ícido benzoico y ácido salicí­lico

El ácido benzoico ayuda a prevenir la infección causada por bacterias. El ácido salicí­lico ayuda al cuerpo a desprender células de la piel ásperas o muertas.

Los dos juntos son una medicina que se usa para tratar la irritación de la piel y la inflamación causada por quemaduras, picaduras de insectos, infecciones por hongos, o eczema.

fuente https://www.benceno.net/acido-benzoico-usos/

no obstante el ácido benzoico de las sales (suponiendo que sea ese el que usa esa marca, puede ser otro) no va como ácido, sino como sal, por lo tanto esos posibles efectos secundarios no tengo claro que sean tal cual ni mucho menos

¿no será la forma de dar la calada? igual no haces boca pulmón sino pulmón restringido?, el tipo de calada puede disparar la tos y provocar irritación, yo sigo vapeando a pulmón un lí­quido por la noche, y cuando a veces me equivoco intentando dar una calada boca pulmón toso y se me irritan las cuerdas vocales

Bueno, despues de llevar un par de dias probando los liquidos de I love salt, son los que mejor sabor me dan, me gustan tanto el de tabaco como el de cereales, el problema esque estos liquidos llevan algo que me hace toser bastante... apenas tienen golpe pero me da la tos, me dao cuenta que hay unos liquidos de sales que me sientan bien pero otros me dan tos y la verdad que no se que puede ser... me da coraje porque me gusta bastante el tema de las sales y usar el minifit pero me preocupa esa tos casi por calada, no se si algun componente del liquido, aroma el acido ese que lleva y luego el pecho lleno de mocos me deja... y no estoy fumando nada como penso un compañero por aqui, solo vapeo...puedo vapear en rda a 0,22 ohm sin ninguna tos que luego le pego al minifit con las sales de I love salt y a toser cada calada que doy, tambien me pasaba con el liquido de blaze, pero por ejemplo con el gold rush o classique nada de tos, la verdad no se si a alguien mas le pasa o sabe que puede estar pasando, me tiene bastante rayado este tema y mira que me gusta el sabor de estos liquidos pero la tos me supera, son a 20 mg de nicotina y la tos no es por el golpe ya que es casi inexistente yo siento que es por algun compuesto del liquido mis pulmones lo rechazan...
Descarto que pueda ser la cantidad de nicotina pues con otros liquidos con la misma graduaccion no me pasa...

Hola! Yo llevaba he estado una semana con sales y la verdad que querí­a seguir, el minifit de lujo y me gustaba haber dejado todos mis cacharros aparcados.
Yo tengo colitis ulcerosa (enfermedad grastrointestinal) y siempre la tengo a raya pero fué empezar con sales y me empeoró muchí­simo.
Tambien salgo muchí­simo con la bici y notaba que mi capacidad pulmonar era como si hubiese vuelto a fumar, flemas y toses por doquier.
También la nariz llena de heridas por dentro.
Tení­a sales de 4 marcas diferente y todas reconocidas, no se que componente exactamente es si serí­a el ácido o que pero he tenido que volver a la nico normal y se me han ido todos los males.
Haber si pasa algo de tiempo porque esta muy reciente y la verdad que chapó por las sales y a quien le vayan bien adelante pero a mi cuerpito le han sentado como el culo, una lástima.

El ácido benzoico puede irritar los ojos, la piel, los pulmones y el tracto digestivo. La mayorí­a de las personas no están expuestas a concentraciones suficientemente altas para experimentar esta irritación, pero las personas que trabajan con el producto quí­mico puro o con mezclas concentradas deben tener cuidado. El ácido benzoico puede entrar en el cuerpo a través de la piel, así­ como de las ví­as digestivas y respiratorias.

El ácido benzoico tiene varios efectos secundarios asociados con su uso. Los grupos de mayor riesgo para experimentar estos efectos secundarios incluyen niños, individuos sensibles a la aspirina e individuos con afecciones hepáticas como la hepatitis. Los efectos secundarios del ácido benzoico incluyen irritación gastrointestinal, asma, erupciones cutáneas y picazón e irritación de la piel y los ojos.

El ácido benzoico ayuda a prevenir la infección causada por bacterias. El ácido salicí­lico ayuda al cuerpo a desprender células de la piel ásperas o muertas.

Los dos juntos son una medicina que se usa para tratar la irritación de la piel y la inflamación causada por quemaduras, picaduras de insectos, infecciones por hongos, o eczema.

no obstante el ácido benzoico de las sales (suponiendo que sea ese el que usa esa marca, puede ser otro) no va como ácido, sino como sal, por lo tanto esos posibles efectos secundarios no tengo claro que sean tal cual ni mucho menos

¿no será la forma de dar la calada? igual no haces boca pulmón sino pulmón restringido?, el tipo de calada puede disparar la tos y provocar irritación, yo sigo vapeando a pulmón un lí­quido por la noche, y cuando a veces me equivoco intentando dar una calada boca pulmón toso y se me irritan las cuerdas vocales

Hola José Manuel, excelente información y excelente enlace .... estoy leyéndolo ahora mismo .... muchas gracias, como siempre, por tus brillantes aportaciones.

Un saludo.
Ana.

Última edición:
Hola! Yo llevaba he estado una semana con sales y la verdad que querí­a seguir, el minifit de lujo y me gustaba haber dejado todos mis cacharros aparcados.
Yo tengo colitis ulcerosa (enfermedad grastrointestinal) y siempre la tengo a raya pero fué empezar con sales y me empeoró muchí­simo.
Tambien salgo muchí­simo con la bici y notaba que mi capacidad pulmonar era como si hubiese vuelto a fumar, flemas y toses por doquier.
Tení­a sales de 4 marcas diferente y todas reconocidas, no se que componente exactamente es si serí­a el ácido o que pero he tenido que volver a la nico normal y se me han ido todos los males.
Haber si pasa algo de tiempo porque esta muy reciente y la verdad que chapó por las sales y a quien le vayan bien adelante pero a mi cuerpito le han sentado como el culo, una lástima.

Vaya 77rafis77, lo siento mucho compañero; puede que tengas alguna alergia a las sales, no sé ¿? ... cuí­date y espero q mejores del todo de tu enfermedad gastrointestinal.... y enhorabuena por tu constancia con la bici, yo lo he intentado alguna vez pero sin éxito:no:.

Saludos.

Vaya 77rafis77, lo siento mucho compañero; puede que tengas alguna alergia a las sales, no sé ¿? ... cuí­date y espero q mejores del todo de tu enfermedad gastrointestinal.... y enhorabuena por tu constancia con la bici, yo lo he intentado alguna vez pero sin éxito:no:.

Saludos.

Muchas gracias Ana! Si tengo que tener alergia a algún componente porque no era normal... yo me resistí­a, querí­a mis sales y mi pequeño minifit :no:
Siempre lo tengo bajo control comiendo de "la huerta" y sin estrés.
Dale una oportunidad a la bici o al deporte en general, una vez que estás en forma ya te lo pide el cuerpo. Lo difí­cil es ponerse en forma... :laugh:

Acido benzoico vs Zumo de naranja natural ¿?

¿no será la forma de dar la calada? igual no haces boca pulmón sino pulmón restringido?, el tipo de calada puede disparar la tos y provocar irritación, yo sigo vapeando a pulmón un lí­quido por la noche, y cuando a veces me equivoco intentando dar una calada boca :pulmón toso y se me irritan las cuerdas vocales

Hola de nuevo José Manuel:

Esta mñn me surgió un imprevisto y apenas pude leer el art. que colgaste en este post .... ahora sí­ lo he leí­do entero y me he quedado muy preocupada por ésto, y cito:

""Los benzoatos se derivan del ácido benzoico y se utilizan más comúnmente como conservantes alimentarios que el ácido. Algunas personas desarrollan sí­ntomas similares a los de una alergia cuando están expuestas al benzoato sódico. Cuando el producto quí­mico reacciona con la vitamina C (ácido ascórbico) en las bebidas bajo ciertas condiciones, se puede producir benceno. El benceno es un carcinógeno. Un carcinógeno es una sustancia capaz de causar cáncer.""

¿Quiere ésto decir que el zumo de naranja natural (riquí­simo en vitamina C) mezclado con el ácido benzoico de las sales de nicotina pueden provocar cáncer?? .... ó yo no lo he entendido bien ¿?.

Quedo pendiente de tu respuesta, q creo nos vendrá muy bien a tod@s, pues seguro q much@s de este hilo tomamos zumo de naranja con frecuencia:g:.

Muchas gracias anticipadas por tu ayuda. Un saludo.
Ana.

Última edición:
Hola de nuevo José Manuel:

Esta mñn me surgió un imprevisto y apenas pude leer el art. que colgaste en este post .... ahora sí­ lo he leí­do entero y me he quedado muy preocupada por ésto, y cito:

""Los benzoatos se derivan del ácido benzoico y se utilizan más comúnmente como conservantes alimentarios que el ácido. Algunas personas desarrollan sí­ntomas similares a los de una alergia cuando están expuestas al benzoato sódico. Cuando el producto quí­mico reacciona con la vitamina C (ácido ascórbico) en las bebidas bajo ciertas condiciones, se puede producir benceno. El benceno es un carcinógeno. Un carcinógeno es una sustancia capaz de causar cáncer.""

¿Quiere ésto decir que el zumo de naranja natural (riquí­simo en vitamina C) mezclado con el ácido benzoico de las sales de nicotina pueden provocar cáncer?? .... ó yo no lo he entendido bien ¿?.

Quedo pendiente de tu respuesta, q creo nos vendrá muy bien a tod@s, pues seguro q much@s de este hilo tomamos zumo de naranja con frecuencia:g:.

Muchas gracias anticipadas por tu ayuda. Un saludo.
Ana.

jajajaja, veo muy complicado que eso ocurra salvo que te vapees el zumo de naranja, seguramente las cantidades de benceno que se puedan llegar a formar están muy por debajo del mí­nimo para que se consideren activas, recuerda que el veneno no es la sustancia, es la dosis, además ten en cuenta que está hablando de bebidas, si eso fuese peligroso estate segura que no se usarí­a de esa forma en alimentación

Ok, uffff qué alivio, jajajaja, aunque ya lo podrí­an haber explicado mejor en el artí­culo, jolines!!, que lo dice tan genérico q a priori al leerlo agobia un poco.

Muchas gracias por la aclaración José Manuel :smile:

Última edición:

Yo la verdad es que comparto varios de los sí­ntomas que comentas tú y Dragon_Cadiz:

Ya comenté varias páginas más atrás el tema de la tos, me ocurre con regularidad, no con cada calada, pero sí­ todos los dí­as.

Por otra parte yo ya no sabí­a si era cosa mí­a pero si hago algo de ejercicio me pasa igual, me noto igual de cargado pulmonarmente que si siguiese fumando, y muchas flemas al levantarme. Llevo ya meses sin fumar y ni por asomo me pasaba con lí­quidos normales.

También soy muy propenso a acidez de estómago, también tengo que controlarme, y lo mismo, las sales me lo acentúan un montón (algunos lí­quidos más, otros menos).

Así­ que, ya lo tení­a decidido al acabar los botes que me quedan, pero por mi parte me vuelvo a los lí­quidos de nicotina normal de 12, que los usaba antes de las sales también con el minifit y todo perfecto.

Yo lo que suelo tener es dolor de coco y estoy ahi ahi a ver que hago, tambien algo de fatiga de estomago y hoy he soltado un pollaco al levantarme,:cursing:, a saber de que que es.

Yo lo que suelo tener es dolor de coco y estoy ahi ahi a ver que hago, tambien algo de fatiga de estomago y hoy he soltado un pollaco al levantarme,:cursing:, a saber de que que es.

Hombre lo que esta claro que vapear lo que se dice inocuo no lo, es más por los lí­quidos que nadie sabe su composición..

Armate de valor y deja todo.. veras que cambio.

Me estoy probando últimamente a pasar un poco del vapeo si antes ya consumia poco 2ml en la ultima semana el minifit cargado me esta durando 3 dí­as y he notado en mi cuerpo un cambio a mejor, tengo mas enegia, ya no levanto alguna vez con algo de dolor de cabeza, alguna flema....incluso me levanto de mejor humor como mas contento.

Todo se ha ido de un plumazo, intentare pasar mas a menudo de meterse mierda en los pulmones y tal vez me tire definitivamente a la piscina, es más fácil con sales de lo que nos imaginamos. Hoy desde que me he levantado 8 a.m aún no he vapeado.

Los foros y estar todo el dia mirando analisis hablando del tema liquidines esponjitos etc. tampoco ayuda nada como estar pegado al portátil. Somos animales de costumbre hay que romper un poco con tu dí­a a dí­a y olvidarse del tema.

Y en la época veraniega-vacacional hay que intentarlo, tu cuerpo te lo agradecerá.

Última edición:

Muy bien dicho, está claro que el ácido benzoico se añade a las sales para rebaje el estacazo que meten 40 miligramos de nicotina, y te metas más para el cuerpo. Escuchad un poco a los compañeros, las cosas caen por su propio peso, la vitamina C junto al benzoico produce cáncer y esto es así­ según la FDA y está en muchos lí­quidos sobre todo frutales, yo los evitarí­a.

Yyyyyyyy .... ahora seguidamente ya me podéis volver a decir que soy un troll, que tengo una tienda y no me interesa que las sales estén el el mercado...,y os reis de mí­...y avisáis a los moderadores para que me borren mensajes y todas esas cosas bonitas que me habéis estado diciendo todos estos dí­as....vosotros mismos, yo me creí­a que esto era un foro serio.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Pues yo sigo con las sales, unos 2 ó 3 ml al día y no noto nada raro, vamos, q me encuentro bien...y sigo encantada con las sales...pero vamos, q cada uno haga lo q crea y le vaya mejor

yo no soy muy fan de las sales, vapeo nicotina base entre 0,5 y 1 mg según me de a la hora de prepararlos y consumo unos ocho ml al dí­a, a veces diez y a veces seis. No me apetece cascarme nicotina a tope.
Ahora viene la otra cara de la moneda, me voy de churrascada (barbacoa para los más finos) a la finca de unos parientes, no hay corriente y tachán no me he llevado pilas de repuesto y a la del mod le queda un suspiro, como no podí­a ser de otra manera me doy cuenta cuando a los quince minutos de llegar el cacharrito no echa humo.
En esta tesitura cojo el minifit de mi suegra, que aun no se acostumbra a él, tiene sales al 15mg ml. Todo el dí­a en la finca y no consumí­ más que la mitad del cacharro, es decir unos 0.75 ml
En circunstancias normales (comida y litros de cerveza) me hubiera cascado unos 10ml a 1mg, es decir, unos 10mg. Con el minifit consumí­ 11,5 mg de nico y por cierto quede empachado de nicotina. Eso si, me quité de encima 9 ml de base y aromas.
Ultimamente estoy reconsiderando el minifit

yo no soy muy fan de las sales, vapeo nicotina base entre 0,5 y 1 mg según me de a la hora de prepararlos y consumo unos ocho ml al dí­a, a veces diez y a veces seis. No me apetece cascarme nicotina a tope.
Ahora viene la otra cara de la moneda, me voy de churrascada (barbacoa para los más finos) a la finca de unos parientes, no hay corriente y tachán no me he llevado pilas de repuesto y a la del mod le queda un suspiro, como no podí­a ser de otra manera me doy cuenta cuando a los quince minutos de llegar el cacharrito no echa humo.
En esta tesitura cojo el minifit de mi suegra, que aun no se acostumbra a él, tiene sales al 15mg ml. Todo el dí­a en la finca y no consumí­ más que la mitad del cacharro, es decir unos 0.75 ml
En circunstancias normales (comida y litros de cerveza) me hubiera cascado unos 10ml a 1mg, es decir, unos 10mg. Con el minifit consumí­ 11,5 mg de nico y por cierto quede empachado de nicotina. Eso si, me quité de encima 9 ml de base y aromas.
Ultimamente estoy reconsiderando el minifit

Minifit es una apuesta segura, hay mil modelos pero por costes de cartuchos, reparación de resistencias, tamaño, no hay ninguno que sea tan agradecido.... Y a 12 dólares en FT.

No estoy de acuerdo en lo de las vitamina C. Además de que la absorción de la vitamina C es principalmente intestinal, por tanto salvo que eches tu lí­quido de sales en el zumo de naranja y te lo bebas, no tendrí­as que preocuparte (y si lo hicieras tendrí­as que preocuparte antes por otras cosas, muchas relacionadas con salud mental más que fí­sica), no se encuentra en los lí­quidos. Sean cí­tricos o no, los aromas son artificiales, si les pusieran vitamina C tendrí­an que añadirla queriendo y si lo hicieran lo anunciarí­an como si fuera algo nuevo.

Por otra parte, dicen que para que se produzca benzoato tienen que darse ciertas condiciones, por un lado que haya luz solar y por otro que haya hierro o cobre como catalizador. La mayorí­a de atomizadores, sobre todo en pods, no son de esos materiales.

Además el pH tiene que ser muy muy bajo, en torno a 2, para que se produzca la reacción. Las sales tienen un pH más ácido que la nicotina en base libre, pero más básico que lo que se requiere para la formación de benceno, creo haber leí­do que en torno a 5.

Y por último, el benceno como carcinógeno está sobre todo reconocido como causante per se de neoplasias hematológicas debidas a exposición ocupacional (refinerí­as por ejemplo) y sí­ que causa leucemia mieloide en fumadores, pero también debido a sinergia con algunos de los otros 59 carcinógenos del tabaco.

Luego que cada uno valore con la literatura que hay o su opinión si le parece un riesgo o no. A mi personalmente no demasiado. Y al que lo haga y no quiera dejar las sales, ya hay otras opciones con otros ácidos que igual leyendo sobre ellos le convencen más.

Yo también tengo colitis ulcerosa y llevo con sales desde que empezaron.en estás fechas los brotes son muy normales a si que de las sales nada .
Salgo a correr igual que antes de las sales de hecho hago medias maratones . A ver si tienes alergia a algún producto que no sea de vapeo

Última edición:
Muy bien dicho, está claro que el ácido benzoico se añade a las sales para rebaje el estacazo que meten 40 miligramos de nicotina, y te metas más para el cuerpo. Escuchad un poco a los compañeros, las cosas caen por su propio peso, la vitamina C junto al benzoico produce cáncer y esto es así­ según la FDA y está en muchos lí­quidos sobre todo frutales, yo los evitarí­a.

Yyyyyyyy .... ahora seguidamente ya me podéis volver a decir que soy un troll, que tengo una tienda y no me interesa que las sales estén el el mercado...,y os reis de mí­...y avisáis a los moderadores para que me borren mensajes y todas esas cosas bonitas que me habéis estado diciendo todos estos dí­as....vosotros mismos, yo me creí­a que esto era un foro serio.

Buff, no hay por donde cojer tu comentario...
Haces un popurrí­ de cosas que no tienen nada que ver una con la otra y te quedas tan pancho.
Infórmate un poco de lo que es el acido benzoico, por qué se utiliza en sales, y después le das una vuelta a la vitamina c ...
Porque cualquiera que te lea igual hasta piensa que dices alguna verdad...

En serio, párate a leer lo que escribes antes de darle a publicar, porque si quieres que esto sea un foro serio lo primero que debes hacer es escribir cosas serias, y no lo primero que se te ocurra o que hayas leí­do de refilón en algún lado, porque si no mal vamos ...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

A mí­ me pasa cuando me pasó con la nicotina. Las sales tienen sus ventajas y entre ellas está el consumo moderado. Solo hay que tener en cuenta que si no es moderado, el chutazo que te pegas de nicotina es considerable.

Si el uso que le doy es para después del café, las comidas o las caladas furtivas en el trabajo y comidas familiares, perfecto. Para momentos de caladas continuadas como viendo una serie o pelí­cula, ya recurro a cosas más convencionales. Cosas convencionales que en mi caso son de Flanders, pero aún así­ me evito un chutazo de nicotina, que por más entusiasmo que mostremos con las sales, no creo que sea aconsejable excederse con el consumo de nicotina.

Vaya de antemano que hablo por mí­, cada uno es libre de hacer el tipo de consumo que quiera o tolere su adicción.

Última edición:
Yo efecto secundarios si me pasó dándole me empieza a doler la cabeza, algo normal el cuerpo supongo que me estará avisando que estoy metiendo demasiada nicotina. Y otro "efecto" es que estornudo más de la cuenta cuando doy caladas, no sé porque puede ser..