Solo hay una manera, la que cientos de miles de fumadores han hecho, y es coger el toro por los cuernos. no hay otra forma para sacarte el vicio.lo demás es cambiar una cosa por la otra.
Cuando llegas a vapear a 1.5/2 con consumo estable, armarte de valor y dar el salto definitivo dejarlo todo de golpe.
El vapeo tiene 2 puntos uno bueno y uno muy malo que no te deja salirte del vicio.
1º- que al vapear ya no consumes las mil sustancias cancerigenas ni toses ni cansarte ni nada estas contento porq ya no te metes el veneno y eso psicológicamente ayuda mucho y te sientes bien contigo mismo. ha sido fácil dejar el tabaco.
2º- pero por contra es tu talón de Aquiles, que te hace ser débil delante de la posibilidad de dejar el vicio, te anula la voluntad porq como ha sido fácil dejar el tabaco ya va bien.
En cambio un fumador que se mete 25 cigarros diarios y q esta reventado cuando decide dejar el tabaco lo hace con toda la fuerza de voluntad ya q lo esta matando y como no ha probado la manera "fácil" va a por todas y puede tener mas éxito q quien haya probado y acostumbrado a vapear que se siente débil e incapaz de asumir ese reto.
No se si me he explicado correctamente. En definitiva para dejar el vapeo hay que pasar un periodo de abstinencia si o si, cada persona es un mundo a unos en 1 mes ya no se acordaran y otros estarán sufriendo 2-3 meses o mas.
Pero muy inferior al que viene del tabaco que tarda mas de 1 año incluso 2.
El e-cig ha sido un gran avance y da la posibilidad de dejar el tabaco pero también lo otro que creo que en un principio asi era, bajar la dependencia del tabaco y olvidarte de todo vicio.
Tanto es así que de mi entorno que empezó al principio ni fuman ni vapean.
Pero la industria que de tontos no tienen un pelo vieron que con esa posibilidad se les podría acabar rápido el negocio, así que hay que engancharlos a todos con mas consumo.
Llegan las Sales, pues a mi entender es como si nos dieran una segunda oportunidad, consumir muy pocos ml al dia y no tener la necesidad psicológica de estar en modo chupete. Y dar el salto definitvo.