Buenas!
Aviso antes de empezar que me ha quedado un post bien tocho, por si alguien se quiere saltar la chapa.
Viendo las dudas que están generando las sales...
Yo empecé vapeando después de despertarme harto del tabaco con una ego de estanco a 6 mg, y a la semana pasé a 0 de nico, con un smok Qbox.
Tampoco fumaba tanto, y tenía 27 años (ahora 28), no tenía muchos de los problemas que se pueden leer por el foro. Hago deporte, incluso hacía más cuando fumaba, y bien.
Estuve un mes y medio a 0 nico, tampoco chupaba tanto líquido, porque usaba el mod solo un par de veces al día, cuando la ansiedad apretaba.
Notaba el sabor de la nicotina en la garganta, saliendo.
Descubrí el foro, leí un montón, y yo estaba preocupado de que fumaría si salía a cenar, o de fiesta... Todo el día pensando en la nicotina. Así que me puse un poco de nico (2, 3 mg). Luego el mod era de batería interna, asi que me hice con un doble batería. Después semimecánico, atos... Lo de siempre. Gasto desmesurado y obsesión insana.
Hace tiempo que estaba alternando entre 1.5 y 3 de nico, pero chupando del mod todo el día. Pasé a MTL, y aunque reducí consumo, ni con esas me quedaba tranquo. Saqué cuentas, y vi que consumía mas o menos la misma nicotina que con un depósito de minifit con sales al 20, reduciendo el consumo del líquido a casi una décima parte.
En mi caso, cosumo más o menos la misma nicotina que vapeando en libre, la calada se me hace bastante más agradable.
Por lo tanto, ¿son las sales para ti? Pues echa cuentas, si estas a 0 nico obviamente no, ni consumiendo 3 ml a 3 de nico. Si cabes en la definición de "poca concentración, mucho líquido", pues la elección es tuya. Es verdad que da rollo pasar a concentraciones tan altas, pero es que sigues metiendote casi la misma nico. No es que en cada calada te estés metiendo 20 mg. Eso va por mg/ml, y el mintifit tiene una capacidad de 1'5 ml, asi que sacad cuentas.
Y si no encajais con esto, es que no os hace falta, y ningún problema. A mi me gustaba fumar, y veía muy difícil el hecho de quitarme de ello.
La mayoría de los que estamos aquí buscamos un sustituto del tabaco, seamos sinceros, y sin esfuerzo no nos vamos a quitar de la nicotina. Mientras tanto, ésta es una opción tan válida como las otras, que abre las puertas a mucha gente, que ya vapea, o no.
Lo que sí veo en el vapeo con sales, es que interesarte por esto es más difícil que por el vapeo de moda, y que dejará a mucha gente fuera de inhalar elementos nocivos si antes no ha fumado.
Siento la brasa, pero es que me emociono...
Edito: quiero recalcar que ya me quité de la nico, pero que la dependencia psicológica era bestial, y que el vapeo actual aprovecha eso para vendernos toda clase de productos.
No entro en alquimia porque yo no le veo sentido hacer alquimia con sales a concentraciones bajas no ser que tengas nico de sales a 100, cosa que es ilegal de vender en España. Para eso me quedo con la nico libre (6-3-1 mg/ml).
Saludos!
Sent from my Mi A1 using Tapatalk