Liquidos con sales de nicotina.

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Igual que la Nico normal con la calculadora de mezclas y ya está no cambia nada
En vez de poner 3 Nico pones 20 o lo que quieras poner y te dará los ml que poner

Compras el sabor que te gusta y le aÅ„ades el resto así­ no maceras y si quieres aroma.pued a macerar todo igual

El ahorro de pasta es abismal y tienes tu aroma que te gusta

Para mi, la putada ,es lo de siempre, el aroma:facepalm:

Ok. Pero si antes vapeaba a 0-1, tendré que probar cuantos mg meto en sales.. Que es donde me pierdo.. Porque no creo que pueda hacer mezclas otra vez a 0 o 1...no quiero usar el minifit de chupete y calzarme 20 ml al dí­a, que para eso voy a aparcar los mods...

Qué lí­o.. Jajajajajajajaja

Buenas!

Aviso antes de empezar que me ha quedado un post bien tocho, por si alguien se quiere saltar la chapa.

Viendo las dudas que están generando las sales...

Yo empecé vapeando después de despertarme harto del tabaco con una ego de estanco a 6 mg, y a la semana pasé a 0 de nico, con un smok Qbox.

Tampoco fumaba tanto, y tení­a 27 años (ahora 28), no tení­a muchos de los problemas que se pueden leer por el foro. Hago deporte, incluso hací­a más cuando fumaba, y bien.

Estuve un mes y medio a 0 nico, tampoco chupaba tanto lí­quido, porque usaba el mod solo un par de veces al dí­a, cuando la ansiedad apretaba.

Notaba el sabor de la nicotina en la garganta, saliendo.

Descubrí­ el foro, leí­ un montón, y yo estaba preocupado de que fumarí­a si salí­a a cenar, o de fiesta... Todo el dí­a pensando en la nicotina. Así­ que me puse un poco de nico (2, 3 mg). Luego el mod era de baterí­a interna, asi que me hice con un doble baterí­a. Después semimecánico, atos... Lo de siempre. Gasto desmesurado y obsesión insana.

Hace tiempo que estaba alternando entre 1.5 y 3 de nico, pero chupando del mod todo el dí­a. Pasé a MTL, y aunque reducí­ consumo, ni con esas me quedaba tranquo. Saqué cuentas, y vi que consumí­a mas o menos la misma nicotina que con un depósito de minifit con sales al 20, reduciendo el consumo del lí­quido a casi una décima parte.

En mi caso, cosumo más o menos la misma nicotina que vapeando en libre, la calada se me hace bastante más agradable.

Por lo tanto, ¿son las sales para ti? Pues echa cuentas, si estas a 0 nico obviamente no, ni consumiendo 3 ml a 3 de nico. Si cabes en la definición de "poca concentración, mucho lí­quido", pues la elección es tuya. Es verdad que da rollo pasar a concentraciones tan altas, pero es que sigues metiendote casi la misma nico. No es que en cada calada te estés metiendo 20 mg. Eso va por mg/ml, y el mintifit tiene una capacidad de 1'5 ml, asi que sacad cuentas.

Y si no encajais con esto, es que no os hace falta, y ningún problema. A mi me gustaba fumar, y veí­a muy difí­cil el hecho de quitarme de ello.

La mayorí­a de los que estamos aquí­ buscamos un sustituto del tabaco, seamos sinceros, y sin esfuerzo no nos vamos a quitar de la nicotina. Mientras tanto, ésta es una opción tan válida como las otras, que abre las puertas a mucha gente, que ya vapea, o no.

Lo que sí­ veo en el vapeo con sales, es que interesarte por esto es más difí­cil que por el vapeo de moda, y que dejará a mucha gente fuera de inhalar elementos nocivos si antes no ha fumado.

Siento la brasa, pero es que me emociono...

Edito: quiero recalcar que ya me quité de la nico, pero que la dependencia psicológica era bestial, y que el vapeo actual aprovecha eso para vendernos toda clase de productos.

No entro en alquimia porque yo no le veo sentido hacer alquimia con sales a concentraciones bajas no ser que tengas nico de sales a 100, cosa que es ilegal de vender en España. Para eso me quedo con la nico libre (6-3-1 mg/ml).

Saludos!

Sent from my Mi A1 using Tapatalk

Última edición:
El aroma hay que doblarlo respecto a la alquimia normal no? O eso decí­a un compi.

Joder, me voy a tener que hacer una guí­a, como cuando empecé...
A ver para que quede claro es igual que la alquimia tragicional ni más ni menos .un poco de más sabor si te apetece pero vamos si compras un bote de 60ml sin Nico pues le pones luego la Nico con la concentración que quieras .

Todo igual que antes solo cambia que pone sales y es más alta la concentración.si quieres a 12 pues coges la calculadora de alquimia y ya te dice los botecitos a meter o si tienes litros pues con la geringuilla.

Yo tengo una teorí­a para las equivalencias, aunque no está contrastada en ningún modo.

Asumiendo que conoces tu concentración con nicotina normal en el pod (porque claro, hacer la equivalencia con un ato chupón no vale), y sabiendo que las sales con aproximadamente 6 partes de nico por 4 partes de ácido benzoico, la concentración en sales deberí­a ser un poco menos de el doble de la que vapearí­as en nico normal.

Hay muchas otras variables como la asimilación por el organismo. Pero a groso modo creo que deberí­a ser algo así­.

Cuidado con esas teorias!! Efectivamente, las proporciones de las que hablas son correctas... pero antes de la reacción. Esos son los productos que se necesitan y no los que resultan.
Una vez realizada la reacción conseguimos otra molécula que es la sal de nicotina y no un 60% de nicotina como quieres deducir.

Claro pero con el tema de equivalencias, me referí­a también a eso.
Si antes estaba vapeando a 1, aunque sea lo '' mismo '' como dices, si meto a 1 en sales, entiendo que voy a estar igual que antes con los mods, que es lo que quiero dejar atrás, como han resumido muy bien muchos compis. No quiero vapear 20 o 25 ml al dí­a, no quiero andar pendiente de baterí­as, de llevar botellas grandes, etc.. Por si hasta ahora me he explicado mal.

Y entiendo que si me hago lí­quidos a uno de sales, quizás consuma menos que antes con los mods, pero sigo viendo el mismo problema..

Siento ser un pesado, pero es que incluso habiendo leí­do tanta información, hay cosas que no tengo claras.
Hasta el punto de que tengo aquí­ el minifit para estrenar y no lo he hecho porque no quiero cagarla...

El aroma hay que doblarlo respecto a la alquimia normal no? O eso decí­a un compi.

Joder, me voy a tener que hacer una guí­a, como cuando empecé...

Si lo doblas será seguramente excesivo. Con que le metas un 25% más de lo que le usas normalmente será suficiente.
Ejemplo: en vez de aroma al 10% serí­a recomendable al 12-13%

Si antes estaba vapeando a 1, aunque sea lo '' mismo '' como dices, si meto a 1 en sales, entiendo que voy a estar igual que antes con los mods, que es lo que quiero dejar atrás, como han resumido muy bien muchos compis. No quiero vapear 20 o 25 ml al dí­a, no quiero andar pendiente de baterí­as, de llevar botellas grandes, etc.. Por si hasta ahora me he explicado mal.

Y entiendo que si me hago lí­quidos a uno de sales, quizás consuma menos que antes con los mods, pero sigo viendo el mismo problema..

Siento ser un pesado, pero es que incluso habiendo leí­do tanta información, hay cosas que no tengo claras.
Hasta el punto de que tengo aquí­ el minifit para estrenar y no lo he hecho porque no quiero cagarla...

Tu te metes entre 20 y 25 mg de nicotina base al dia. Con un minifit y calculando unos 2ml de consumo diario, para estar igual deberí­as usar lí­quido a 10-12 mg. sea de nicotina base o de sales. Por el golpe al que estás acostumbrado yo optarí­a por sales

Estás mareado haztelo a 1 la Nico es la misma pero se absorbe diferente si ves que no te llena pues subelo.el mono vapea a 3 y en sales a 18 .yo te recomiendo que te lo hagas a 10 y con dos caladitas estarás listo solo tú cuerpo lo sabe .no hay una regla .

No te preocupes por “cagarla” porque solo se trata de probar distintos lí­quidos y escoger la dosis que mejor se ajusta a ti en particular. Nadie te puede dar números exactos, cada uno es un mundo, esto no ha cambiado, así­ que tendrás que pasar tú por las pruebas. Si sale mal, cambias el lí­quido y haces los ajustes.
Si tienes el minifit (creo recordar que las sales todaví­a no), prepara un poco de lí­quido con nicotina base de 3mg, o 6mg, o lo que tú intuyas que te irá bien. Cuando encuentres el punto ideal, si compras sales, prueba con la misma concentración que la que te ha gustado con la nicotina tradicional por unos dí­as. Prueba después con una concentración de 20mg de sales durante otros dí­as. Compara y decide qué se ajusta más a tus preferencias.
Yo que tú estrenarí­a el minifit esta misma noche. No hay modo de cagarla, a menos que lo uses sin lí­quido, que es cuando te cargas la resistencia ;)

Una preguntilla si se me permite, llevo dos meses en esto del vapeo y estoy realmente saturado de información ( soy una persona muy curiosa ), fumaba unos 20 cigarros de liar al dí­a, en dos meses he pasado de 6 de nico a 3, ayer probé a vapear a 1, 5 y 0 y hoy me he visto con una irritabilidad y mal estar bastante fuerte, con lo que he cogido mis liquidos a 3 y aquí­ estoy, sé que he querido tener prisa pero tampoco me parecí­a tan complicado quitarse de la nico...me aconsejais que si vapeo a 3 ( aunque bastantes ml ), pruebe con sales? serí­a aumentar mi adicción de nicotina imagino...tengo un lio en la cabeza...

Una preguntilla si se me permite, llevo dos meses en esto del vapeo y estoy realmente saturado de información ( soy una persona muy curiosa ), fumaba unos 20 cigarros de liar al dí­a, en dos meses he pasado de 6 de nico a 3, ayer probé a vapear a 1, 5 y 0 y hoy me he visto con una irritabilidad y mal estar bastante fuerte, con lo que he cogido mis liquidos a 3 y aquí­ estoy, sé que he querido tener prisa pero tampoco me parecí­a tan complicado quitarse de la nico...me aconsejais que si vapeo a 3 ( aunque bastantes ml ), pruebe con sales? serí­a aumentar mi adicción de nicotina imagino...tengo un lio en la cabeza...
Sigue cómo estás y baja poco a poco o te quedas a 3 siempre será mejor que fumar ,no eres un adicto muy grande a la Nico.

Ojo también depende de los ml que te metas para una cosa u otra

Saludos

Llevas muy poco tiempo vapeando, así­ que, en mi opinión, las sales son para ti.
Respecto al miedo a la adicción, esta ya la tienes y es de por vida. Ahora lo que importa es controlarla. No tengas miedo de aumentar la dosis que necesitas, ten en cuenta que si no la obtienes, cualquier sorpresa que te ponga la vida en el camino va a ser excusa para volver a fumar.
Ten en cuenta también que la nicotina vapeada no tiene el mismo nivel de adicción que la que fumabas, porque el cigarrillo lleva otras sustancias que potencian la adicción. Uses la nicotina que uses ahora, con el tiempo podrás ir reduciendo (algo que con el tabaco no se puede), pero tu prioridad tiene que ser afianzar tu mentalidad de que ya no eres fumador.
Por último, la nicotina no es lo peor del vapeo (mira el ví­deo de unas páginas más atrás). Cuanto menos mililitros gastes, mejor para ti, así­ que de nuevo, nicotina alta, resistencias altas y poca potencia. Y, en tu caso, las sales de nicotina irán muy bien.

Sí­, voy a tomarlo con más calma, la verdad es que empezé con un ego aio a 6 de nico y a la semana me compré un drag con un bonza por que querí­a mas sabor y vapor y vamos lo he conseguido, el aio lo usé para unas sales a 20 de nico y alguna calada iba dando pero el drag en modo on todo el dí­a, quizá alterne el mod con nic a 3 y me pille un minifit para sales ( el aio con sales se lo he dado a mi madre que va a dejar de fumar ) , en resumen la experiencia es mucho mas placentera que fumar tabaco, aunque me preocupa el tema consumismo tanto de liquidos que son muy caros, equipos super pepinos y demás...supongo que será lo que tiene empezar .

Sí­, voy a tomarlo con más calma, la verdad es que empezé con un ego aio a 6 de nico y a la semana me compré un drag con un bonza por que querí­a mas sabor y vapor y vamos lo he conseguido, el aio lo usé para unas sales a 20 de nico y alguna calada iba dando pero el drag en modo on todo el dí­a, quizá alterne el mod con nic a 3 y me pille un minifit para sales ( el aio con sales se lo he dado a mi madre que va a dejar de fumar ) , en resumen la experiencia es mucho mas placentera que fumar tabaco, aunque me preocupa el tema consumismo tanto de liquidos que son muy caros, equipos super pepinos y demás...supongo que será lo que tiene empezar .

Si vas a usar el ego aio con sales, ponle la resistencia de 1ohm, aunque no es el cacharro ideal para sales.
A tu madre igual le gusta más el minifit, tiene la calada más parecida a fumar y las complicaciones de resistencias, pérdida de lí­quido y mantenimiento son nulas, además de que es muy pequeño y discreto. Por 15€ vale la pena. Yo empece hace dos años, también con un ego aio y te puedo decir que cuando probé el minifit pensé: “esto es lo que yo estaba buscando desde el principioâ"

Yo deje el tabaco hace 21 dias exactamente, y estoy con sales a 20mg/ml y no tengo mono consumo algo mas de liquido que la mayoria de este hilo sobre 3-4ml al dia mas o menos, como tu fumaba tabaco de liar entre eso 15-20 cigarros diarios.
l

Hola!

Llevo un par de semanas ya vapeando solo sales con el minifit y tengo algunas dudas...

En general lo llevo bien, ya me acostumbré al poco golpe. El tema es que para nada me sacia en unas pocas caladas, o eso creo. Paro después de un rato vapeando pero como paraba antes con Nico normal (vapeaba a 10-12 de nicotina normal). Pero podrí­a seguir y seguir un buen rato...

En consumo pues también, lo mismo que con Nico normal a 10-12 mg. (1 depósito de minifit al dí­a, o depósito y medio)

El tema es que ya no sé si me compensa el lí­o de comprar fuera las sales o volverme a mi Nico de 10-12... Igual me acostumbré a esto poco a poco y luego me planto en modo chupete de locos :D

Lo que si, sea lo que sea, siempre con minifit!