No tengo nada en contra de las sales persé, es un metodo de vapeo mas del que disponemos los que queremos dejar atrás el tabaco.
Si me parece equivocado dar el mensaje de que es el metodo de vapeo definitivo y para todo el mundo.
¿Que no me gusta el vapeo? Me gusta y lo que es mas importante, me es necesario. Por eso no me sirve vapear exclusivamente sales en pods.
¿Que no parece la mejor opción vapearse 40ml diarios de liquidos con baja nicotina? Estoy de acuerdo, pero tampoco me parece la opción universal meterse grandes dosis de nicotina de golpe.
Y me parece que es algo que quien se interese por las sales, y por el vapeo en general, debe saber. Que hay mas opciones, que ninguna es la solución universal, y que todo tiene parte negativa.
En este hilo se empezó a hablar de metodos mixtos y formas de paliar la dependencia psicologica mas allá de la ingesta de nicotina en mucha concentración para eliminar la dependencia fisica de esta, era muy interesante para cualquiera que quiera sopesar opciones para alejar el tabaco. Pero quedó engullido cuando empezaron las proclamas fan y demás discursos vacíos.
respeto tu opinión y tu forma de vapear, yo he estado casi dos años sin nico pero me faltaba algo, y claro, era la nico, estuve a punto de irme un mes a asia sin nada para vapear, pero al final metí la maleta, pero no estaba satisfecho, y tenia deseos muy fuertes de fumar, la solución un chute de nico alta, 3 gotas en mi dripeador a 24 mgs fueron como tomarme un cigarrillo de esos que te saben a gloria
yo creo que en el vapeo hay un problema generalizado y es el objetivo de reducir la nicotina hasta hacerla desaparecer o casi, quienes llevamos toda la vida dependiendo de ella es muy difícil que el cuerpo se termine adaptando, porque a los niveles tan bajos que se toma en el vapeo moderno, la única forma de sentirla es inundar los pulmones con caladas extremas como si no hubiera un mañana, y además con resistencias al rojo blanco casi para que se caliente a una temperatura suficiente como para que se pueda metabolizar algo
sin embargo la nicotina no se puede decir que sea mala para la salud, está por ver un estudio que diga que la nicotina (no el tabaco) sea realmente nociva (no me vale el de los pulmones de los ratones expuestos en cámaras cerradas a cantidades imposibles durante no sé cuántos días), me refiero a un experimento racional
por otra parte uno piensa que si toma un líquido a 20 mgs está absorbiendo 10 veces más nicotina que si lo toma a 2, cuando eso no es así de simple, la temperatura y el volumen de aire influyen muchísimo en la cantidad de nico absorbida, también el tipo de líquido es crítico, la industria del tabaco sabe que la nico con un ph bajo es muy difícil de metabolizar, de ahí su apuesta por la nico libre en vez de las sales que trae naturalmente el tabaco, convertirla en libre tiene como objetivo que se metabolice más y conseguir la adicción, los phs de los líquidos que tomamos son muy diferentes unos de otros, los revisores de líquidos suelen hablar del golpe de cada líquido, seguramente están haciendo una valoración subjetiva del ph, los líquidos ácidos dan menos golpe que los alcalinos, creo que ese golpe que se valora subjetivamente está realmente midiendo la capacidad del líquido de suministrar la nicotina
lo que buscamos los adictos a la nicotina es calmar la necesidad que sentimos y tener el punto adecuado de sustancia activa para sentirnos bien, cuando se usa nicotina alta es mucho más fácil conseguir ese punto de satisfacción, y además se consigue con mucho menos esfuerzo y consumiendo menos líquido
por otro lado el cuerpo tiene un límite de absorción de nicotina, en lo que lo superas se te quitan las ganas de seguir introduciéndola, este límite es muy difícil de alcanzar con el vapeo a baja concentración, de ahí esa compulsión por consumir más y cambiar de equipos y aromas, aumentando temperatura y volumen ingerido, en búsqueda de esa satisfacción perdida; con el vapeo a nico alta sin embargo no es difícil llegar a ese límite, y cuando lo conseguimos paramos, por eso es raro encontrar un vapeador de nico alta que supere los 4 mililitros al día
a mí me gusta vapear, y vapeo con nico alta, pero no me gusta sobrepasar el límite de nico porque me siento incómodo, pero eso es fácil de resolver, con las caladas cortas que hacemos con estos equipos es muy fácil de ajustar el consumo, yo a media tarde empiezo a vapear con mini caladas más aireadas, de esa forma sigo haciendo lo que me gusta, pero evito consumir más de lo que me pide el cuerpo
¿es esto adecuado para todo el mundo? creo que nadie defiende eso, ¿es la mejor forma de vapear?, tampoco conozco a nadie que lo defienda, pero sí creo sinceramente que es la mejor forma para que una persona no vapeadora y sí fumadora deje el tabaco
sobre el abandono de los equipos a los seis meses, el tiempo dirá, lo que dice sin embargo la historia es que en USA, juul lleva desde principios del 2016 vendiendo su sistema, y a día de hoy está facturando más que marlboro (creo que era esta marca en concreto) la empresa ha adquirido un valor en bolsa impresionante, y por supuesto, casi todos los fabricantes han intentado copiarles con hardware y líquidos similares, eso a mí me indica que no tiene pinta de ser algo que se abandona a las seis meses, lo que tiene un lado bueno (es un método muy satisfactorio para quien lo usa) y otro malo, parece que no es fácil abandonar la adicción
creo que el uso de estos equipos no es sin embargo una solución muy adecuada para quien quiera eliminar la nicotina de su vida, lo que yo me pregunto es qué razones hay para querer dejar de tomar una sustancia, que aparte su altísimo componente adictivo, no tiene efectos secundarios muy perjudiciales que se conozcan, mientras que sí tiene otros efectos que son muy positivos para quien la consume, por ejemplo rebajar la tensión arterial, activar los procesos cognitivos, acelerarl el metabolismo, calmar la ansiedad, etc. Hay estudios médicos en fase de inicio sobre el uso de la nicotina en enfermos con los procesos cognitivos deteriorados (alzheimer, demencia senil) por sus efectos positivos contra la sintomatología de esa enfermedad.
en nuestras cabezas han conseguido meter una fortísima asociación entre nicotina y tabaco, y tenemos una tendencia cultural a pensar que son, si no lo mismo, parecido; esta educación nos impele a querer abandonar la nico por el rechazo al tabaco, yo sinceramente creo que es un error
para mí al menos la nicotina tiene más efectos positivos en mi organimo que negativos, y creo que fue un error abandonarla cuando empecé a vapear
si te has fijado no he hablado de sales en ningún momento, sino de nico en alta o baja concentración, que parece que es lo que incomoda a los vapeadores sub ohm, que defendamos que es mejor vapear nico a 20, 30 o 50, que vapearla a 3, yo sinceramente creo que a efectos de destabaquización es muy preferible la nico alta a la baja