Liquidos para vapear dudas

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Creo que por aquí­ se puede malinterpretar el tono narrativo hacia uno más agresivo donde no es mi caso ni mi intención. Pongamos "tono reflexivo", no querí­a sonar ni pedante ni encabronado.

Obviamente por el tema de comodidad es mucho mejor comprar lí­quidos hechos, con respecto al tabaco sigue siendo una ventaja económica siempre que no te ventiles snake oils como quien bebe agua. Aún así­ también tenemos la ventaja de que hay muchas guí­as de alquimia y juntando eso con bases preparadas es una alternativa fácil a pesar de estar empezando si se quiere ahorrar. Todo es saber si a esa persona quiere ahorrar o comodidad.

También está el tema de los aromas, pero ahí­ también están los foros y las preferencias de las personas (yo por ejemplo soy fan del Red Astaire para el dí­a a dí­a y luego cualquier lí­quido dulzón me pirra)

En resumidas cuentas, quizás si acaba de empezar lo mejor es probar unos cuantos comerciales y no escatimar en bolsillo (aunque también un lí­quido de 14 euros te puede salir rana), ya que se gana en salud, luego para la alquimia y la ventaja económica si se presenta la necesidad o la voluntad de hacerla.

Aporto mi experiencia en el asunto económico ...

Yo era fumador de Ducados y, ocasionalmente, Camel y me gastaba unos 220-250 eurazos mensuales en tabaco (solo de recordarlo, me duele la cartera).

Como muchos, empecé con las baterí­as Ego y claromizadores C5 en Enero de 2014, y empecé con lí­quidos comerciales (Halo principalmente, pero mas marcas). Por aquella época, consumí­a entre 3 y 4,5 ml diariosa 12mg de nicotina.

Pocos meses después, en verano de 2014 o así­, empecé con la alquimia (indispensable el video del Mono para coger los principios básicos) comprando PG, GV y nicotina por separado y mezclándolos con aromas variados (T-Juice, Atmos ...) y ya noté una bajada considerable en el importe de las compras. Además, empecé a bajar progresivamente la concentración de nicotina al poder controlar yo lo que le metí­a a cada lí­quido.

En cuanto a los cacharros iniciales para esto de la alquimia (botes y jeringuillas), no me gasté mas de 10 euros. De hecho, sigo usando los botes de Halo que me metí­ en su dí­a para hacer las mezclas que hago actualmente.

En Julio de 2015, empecé con mi primer mod y, efectivamente, subió el consumo de lí­quidos: ahora me meto para el cuerpo entre 10 y 15ml al dí­a. Eso si, a poco menos de 3mg de nicotina.

Actualmente, hago mis lí­quidos con base 70%PG / 30% GV / 3mg (unos 16 euros el litro) y cómo aromas "de cabecera", tengo el Snake Oil V2 de Solub Arome (cómo 10 euros un bote de 115ml DE AROMA) y el Red Astair de T-Juice(unos 10 euros el bote de 30ml).

O sea, que con 26 euros, tengo casi 1,2 litros de lí­quido (si vapeara solo Snake Oil), lo que me darí­a para unos 3 meses ....

Saludos

Carlos

Creo que por aquí­ se puede malinterpretar el tono narrativo hacia uno más agresivo donde no es mi caso ni mi intención. Pongamos "tono reflexivo", no querí­a sonar ni pedante ni encabronado.

Obviamente por el tema de comodidad es mucho mejor comprar lí­quidos hechos, con respecto al tabaco sigue siendo una ventaja económica siempre que no te ventiles snake oils como quien bebe agua. Aún así­ también tenemos la ventaja de que hay muchas guí­as de alquimia y juntando eso con bases preparadas es una alternativa fácil a pesar de estar empezando si se quiere ahorrar. Todo es saber si a esa persona quiere ahorrar o comodidad.

También está el tema de los aromas, pero ahí­ también están los foros y las preferencias de las personas (yo por ejemplo soy fan del Red Astaire para el dí­a a dí­a y luego cualquier lí­quido dulzón me pirra)

En resumidas cuentas, quizás si acaba de empezar lo mejor es probar unos cuantos comerciales y no escatimar en bolsillo (aunque también un lí­quido de 14 euros te puede salir rana), ya que se gana en salud, luego para la alquimia y la ventaja económica si se presenta la necesidad o la voluntad de hacerla.

Pues eso, yo solo recomendaba lo que le recomendarí­a a cualquier persona, que compres lí­quidos para 2-3 meses comerciales para empezar ya, sin dilación y sin espera, para sacarse el analógico de forma rápida y mientras tanto poder empaparse de información y poder trabajar en la alquimia con total tranquilidad y sin prisas y bien informado.

En resumen es lo que querí­a transmitir y creo que cualquiera es lo recomendarí­a. Pero oye, que si quiere empezar con alquimia cualquier persona puede hacerlo y seguro que ahorra aún más dinero del que ahorrará!

Saludos :)

Personalmente, es que no veo tan complicado lo de la alquimia ...

Cierto que es mas cómodo comprar los lí­quidos ya hechos, pero lo que es hacerlos, es mas simple que el mecanismo de un chupete: coges un bote, le echas el aroma, le añades la base según la concentración recomendada del fabricante, lo agitas ben, lo dejas macerar unos dí­as .... y ya está.

Todo es complicable: te puedes meter con moléculas, a mezclar aromas, a cambiar concentraciones ... pero lo que es hacer un lí­quido básico, no tiene dificultad alguna.

Y si quieres ver bien cómo se hacen, vuelvo a recomendar el video del Mono ...

Saludos

Carlos