Liquidos que se echan a perder

• Autor del tema Autor del tema Duritz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Duritz

New member
22 Dic 2019
25
1
3
Buenas a todos.
Os cuento, ya me ha pasado con dos lí­quidos, el último, el Tormento. El caso es que me pillo el bote de 50ml, le añado 10ml de nico a 3mg, no es mucho, el caso es que llevando algo mas de medio bote, como tres semanas vapeando (no le doy mucho), empieza a tener un sabor muy fuerte y metálico que lo hace insoportable y se echa a perder el liquido. Mi duda es, si tengo que menear el bote todos los dí­as como cuando maceras un liquido, o lo que sea. Es una putada tener que tirar liquido, que no lo regalan.

Buenas a todos.
Os cuento, ya me ha pasado con dos lí­quidos, el último, el Tormento. El caso es que me pillo el bote de 50ml, le añado 10ml de nico a 3mg, no es mucho, el caso es que llevando algo mas de medio bote, como tres semanas vapeando (no le doy mucho), empieza a tener un sabor muy fuerte y metálico que lo hace insoportable y se echa a perder el liquido. Mi duda es, si tengo que menear el bote todos los dí­as como cuando maceras un liquido, o lo que sea. Es una putada tener que tirar liquido, que no lo regalan.

Los lí­quidos hay que agitarlos SIEMPRE antes de usarlos. Hay diferencias de densidad entre los diversos componentes y algunos tienden a precipitar, por lo que si no homogeneizamos la mezcla cada vez, la composición varí­a entre el inicio del bote y el final.

Intenta que no les de mucho el sol ni dejarlos abiertos. Los lí­quidos aguantan bastante en buen estado, y tres semanas es poco, eso si la nico es lo que antes se oxida.

Intenta que no les de mucho el sol ni dejarlos abiertos. Los lí­quidos aguantan bastante en buen estado, y tres semanas es poco, eso si la nico es lo que antes se oxida.

Gracias Caos, el caso es que si que los guardo alejados del sol y no los dejo abiertos, pero es muy poco tiempo para que se eche a perder, haré lo que me ha comentado Jimmy y les daré un buen meneo antes de usarlos, curiosamente con los liquidos de alquimia si lo hago, pero con los comerciales con nicokit no... :redface:

Los lí­quidos hay que agitarlos SIEMPRE antes de usarlos. Hay diferencias de densidad entre los diversos componentes y algunos tienden a precipitar, por lo que si no homogeneizamos la mezcla cada vez, la composición varí­a entre el inicio del bote y el final.

Gracias, creí­a que tras un meneo inicial quedaba ya todo en perfecta armoní­a, no sabí­a que habí­a que agitar antes de cada uso, de vez en cuando lo agitaba, pero no lo suficiente.

Última edición por un moderador:
Di que marca de nicotina usas, por si es eso, quizás a algún compañero le pase lo mismo, o le sepa mal desde el principio con esa marca de nicokit

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ya que estais con el tema de echarse a perder, cuanto tiempo dura un liquido comercial empezado y cuanto uno que has puesto a macerar, leo que dejais macerar 2 semanas, 1 mes y demás pero cuando sabes que se degrada o pierde sabor o simplemente se ha picado como el vino y hay que tirarlo?

Ya que estais con el tema de echarse a perder, cuanto tiempo dura un liquido comercial empezado y cuanto uno que has puesto a macerar, leo que dejais macerar 2 semanas, 1 mes y demás pero cuando sabes que se degrada o pierde sabor o simplemente se ha picado como el vino y hay que tirarlo?

Tengo vapeado lí­quidos de un año y tan ricamente.

Buenas a todos.

Nadie comenta el tema de que el paladar se cansa del mismo sabor, a mi me pasa eso si vapeo solo un liquido durante un tiempo, al final me sabe a podrido o algo asi, por eso tengo varios y voy alternando entre liquidos, tu comentas que vapeas un solo liquido 3 semanas, mira si por ahi van los tiros

Di que marca de nicotina usas, por si es eso, quizás a algún compañero le pase lo mismo, o le sepa mal desde el principio con esa marca de nicokit

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues me ha pasado con dos marcas, la última The Ark, la otra no lo recuerdo porque me la pusieron en la tienda, por el bote creo que era Halo. Así­ que no sé si va a ser cosa mí­a, no agitar antes de cada uso por ejemplo, como me han comentado...

Nadie comenta el tema de que el paladar se cansa del mismo sabor, a mi me pasa eso si vapeo solo un liquido durante un tiempo, al final me sabe a podrido o algo asi, por eso tengo varios y voy alternando entre liquidos, tu comentas que vapeas un solo liquido 3 semanas, mira si por ahi van los tiros
De hecho es el lí­quido que más vapeaba, pero para prevenir eso, que lo he leí­do por aquí­, tipo lengua de vaper, en un rda voy metiendo heisemberg, Oni o Phoenix, para ser super extremo, limpiar el paladar y que no me pase, aunque el que el 80% del tiempo sea el mismo, Tormento en este último caso.

De hecho es el lí­quido que más vapeaba, pero para prevenir eso, que lo he leí­do por aquí­, tipo lengua de vaper, en un rda voy metiendo heisemberg, Oni o Phoenix, para ser super extremo, limpiar el paladar y que no me pase, aunque el que el 80% del tiempo sea el mismo, Tormento en este último caso.

a mi una vez que cojo esa ¨lengua de vaper¨ como la llamas tu, no se me pasa vapeando un poco de otros liquidos o tomando coca cola o yo que se, me dura unos dias, luego se me pasa y los sabores vuelven....

Estoy de acuerdo con esto.
Al principio, siendo todaví­a más novato, tiré varias resistencias que estaban todaví­a bien porque me sabí­a raro el lí­quido.
Y era por eso, por cansancio del paladar, que el lí­quido más rico te acaba sabiendo amargo.
Ahora lo que hago es vapear varios lí­quidos a la vez, de una misma lí­nea de sabor para que tampoco sea algo muy loco.
A mediodí­a, en la sobremesa, vapeo tabaquiles y por la noche lí­quidos más dulzones tipo postres.

Última edición:
Buenas,

Yo lo que te dirí­a es que algo no va bien, pero dudo que sea del lí­quido si te sabe a metal...

Buenas,

Yo lo que te dirí­a es que algo no va bien, pero dudo que sea del lí­quido si te sabe a metal...

Era un sabor muy fuerte, solo ese lí­quido, ya que cambiando de sabor con las mismas resistencias y algodón, otros lí­quidos saben como deben. Es el que mas vapeo, pero no el único, para no cansar el paladar a ratos le doy al heisemberg, por ejemplo. De hecho coges el bote y huele muy fuerte, el liquido, o se ha oxidado por la nicotina prematuramente, o como me han comentado, el hecho de no mezclar bien a cada uso y que la nicotina se haya ido depositando al fondo del bote haciéndolo invapeable creo que podrí­a ser la solución mas plausible.

La ultima vez que compro esta marca, después de las evidencias, sobre todo por el tema salud.

Un poco por partes.

Un lí­quido no se estropea en 3 semanas... yo en tres semanas es que ni he empezado a vapearlo tras ponerle el nicokit, es raro que pase menos de un mes.
Por otro lado un consumo de medio bote en 3 semanas sale más o menos a 0,7ml diarios (conozco gente en dual que eso para ellos es una calada) y dudo mucho que aparezca lengua de vapeador con 0,7ml diarios, es el vapeo continuo de un sabor lo que lo provoca.
Con esto y sin más datos (porque ni dios ha preguntado si el vapeo es en claromizador, en rda, en rta,...) yo lo achacarí­a a higiene del ato. Vapeando tan poco seguramente el algodón no se pondrá muy oscuro y parecerá que esta limpio, pero aun así­ hay que cambiarlo y limpiar resistencias más a menudo.

Por otro lado he usado muchos, pero muchos, nicokits de The Ark y no he encontrado ningún problema con ellos, ni con contenedor ni con contenido.

Un poco por partes.

Un lí­quido no se estropea en 3 semanas... yo en tres semanas es que ni he empezado a vapearlo tras ponerle el nicokit, es raro que pase menos de un mes.
Por otro lado un consumo de medio bote en 3 semanas sale más o menos a 0,7ml diarios (conozco gente en dual que eso para ellos es una calada) y dudo mucho que aparezca lengua de vapeador con 0,7ml diarios, es el vapeo continuo de un sabor lo que lo provoca.
Con esto y sin más datos (porque ni dios ha preguntado si el vapeo es en claromizador, en rda, en rta,...) yo lo achacarí­a a higiene del ato. Vapeando tan poco seguramente el algodón no se pondrá muy oscuro y parecerá que esta limpio, pero aun así­ hay que cambiarlo y limpiar resistencias más a menudo.

Por otro lado he usado muchos, pero muchos, nicokits de The Ark y no he encontrado ningún problema con ellos, ni con contenedor ni con contenido.

Lo vapeo en ato rta, y cambio de algodones y limpieza de ato y resistencia mediante, seguí­a con un sabor horrible, en otros atos también sabia igual de mal. Acabo de venir de la tienda de comprar otro bote de Tormento y perfecto. A mi también me extrañaba que en tan poco tiempo se echara a perder, pero seguramente la culpa ha sido mí­a por no mover el bote lo suficiente y posiblemente se haya acumulado mas nicotina de la debida en el fondo y se hizo invapeable.

Yo suelo tener varios Atos en danza y se me suele "olvidar" alguno que tengo con un sabor que me gusta menos y cuando lo retomo después de una semana o más el algodón muchas veces se ha quedado apelmazado y sabe raro (total que al final me toca limpiar y poner algodón nuevo)
No puede ser que como vapeas tan poco el algodón se vaya "estropeando"?

Otra cosa referente a este hilo, he pedido 1 litro de Oil4vap al 6 de nicotina pero con los aromas que he comprado solo usaré medio litro mas o menos. Entonces puedo hacer la mezcla de base + nico con el litro entero , usar 500 ml y dejar los otros 500ml con su nico mezclada quizas 3 o 6 meses hasta que lo vuelva a necesitar? O solo mezclo lo que necesite y dejo 500 ml de base pura con los botes de nico sin abrir? Creo que me viene 1 litro de base y 30 nicokits. Se echa a perder si esta mezclada?

Mejor mezcla sólo lo que vayas a usar, la nicotina se oxida. A ver si lo confirma algún gurú de la alquimia porque yo no es que sea un lumbreras en el asunto, sólo te doy mi opinión.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Mejor mezcla sólo lo que vayas a usar, la nicotina se oxida. A ver si lo confirma algún gurú de la alquimia porque yo no es que sea un lumbreras en el asunto, sólo te doy mi opinión.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Si, yo te dirí­a que lo vayas mezclando a medida que lo necesites. En el bote grande quedará más aire por lo que se estropeará potencialmente más rápido. Yo antes de tener la báscula, lo que hací­a era siempre mezclar cantidades que necesitasen un solo nicokit o 2, para que me saliese exacto. Por ejemplo, yo que vapeo a 3 me hací­a botes de 67 ml, que llevan justo un nicokit