En verdad que este hilo iniciado por Julio - a quien tanto admiro por otra parte, por todo lo que hace por el vapeo - es tan legítimo que no debería desvirtuarse, pero es difícil.
Parece que Julio se sorprende que haya productos chinos de gran calidad "originales" y a precios excelentes. La verdad es que no debería sorprendernos.
¿Acaso no hay moviles de ultima generacion "chinos" excelentes, que compiten de igual a igual con los mejores?
¿O no se fabrican ya coches chinos que cualquiera podria plantearse su compra calidad/precio?
Aprenden, y aprenden rápido. Por otro lado, les han enseñado bien.
En cualquier foro de vapeo partía de dos premisas:
a) Gente con experiencia, madurita :biggrin: Personas que llevan tras de sí muchos muchos años de tabaco a sus espaldas
b) Inteligente - como mínimo han sabido cambiar un mal hábito por esta nueva "pasión"
Espero no pensar que me equivoco.
Si yo me imaginara un mercado sin chinos, puedo pensar en un Taifun GT a 60 euros, con bastante demanda (de ahí su precio mas bajo), y un nivel de espongitis más contenido. El expromizer sería un superventas, sin duda!!. Y el ato de DelanieMods tambien, jod....
Pero algunas grandes empresas sacaron al campesinado chino de sus tierras y los puso a trabajar en fábricas 12 horitas al dia ganando (ahora sobre 300 euros) más de lo que nunca llegaron a imaginar. Ahora son ciudades-fábrica. Por otro lado, se llevaron los medios de producción de Europa y así nos va.
El sueño de cualquier empresa. Mano de obra barata y en cantidad, sin conquistas sociales, con un gobierno dictador y corrupto, sin democracia, ni sindicatos, etc.
Economía subvencionada?? Sí, sí, por las grandes multinacionales, con sus enormes beneficios. La esencia del capitalismo en todo su esplendor.
China ya es primera potencia mundial, tiene comprada ni sé cuanta deuda de Occidente y LatinoAmerica, el primer comprador de acero y cabrón, etc
El gran productor, nosotros a depender y a los servicios y gracias.
Mientras tanto, mejor mirar ese ato clon en fasttech del Vulcan VLA japonés, que no es caro, pero es que en FT vale 15 dolares, lol
Al menos no seamos hipócritas. El problema es que yo tengo tres hijos... mejor me hecho una buena vapeada.