Los chinos nos comen...... con patatas

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Llamar capitalismo a una economí­a totalmente intervenida , regulada y subvencionada es poco riguroso .

Si compras barato no esperes que por tu trabajo te paguen caro.
O es que tu trabajo si vale un buen sueldo?
La deslocalizacion de las grandes empresas europeas es lo que ha traido el paro y todo lo que conlleva.
Al final la mano de obra barata sera la española, tiempo al tiempo.
Ojala los chinos empiecen a conquistar derechos y suban los precios. Mientras tanto el capitalismo sigue apretando la soga de su propio suicidio.
No creo que sea un problema de costes de mano de obra,mas bien la avaricia(tí­pica del Capitalismo) de algunos Modders.Tienes el ejemplo de el eXpromizer fabricado en Europa con un precio mas contenido.
Y ojalá el Capitalismo se acabara suicidando pero me temo que antes nos lleva por delante.

Última edición:
"Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer" y "No hay mal que cien años dure"

”Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer" y "No hay mal que cien años dure"

Pues ya llevamos cinco. y de regalo una cita de Albert Einstein Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo

Bueno,bueno dejando el asunto polí­tico me voy a dar una vueltecita por la Web de Fasttech :facepalm:

Aquí­ hay dos temas. Uno es llamar clones a cosas que no lo son. Yo tengo atos y mods originales y sus copias y existe diferencias apreciables cuando no notables. Si hiciesen verdaderas copias exactas a los originales estoy convencido que los precios serí­an otros, y estoy convencido que pueden hacerlos, pero juegan a la mucha producción y bajo coste. Juegan a la apariencia y no a la exactitud.
Otra cosa es que aún fabricando a igual calidad no podamos en occidente competir con sus precios, que no. Los que hemos estado en la conjunta e fabricación de Enzo sabemos del precio de un ato solo en su fabricación, sin ganancia alguna de diseño ni de venta por parte del moder.

En verdad que este hilo iniciado por Julio - a quien tanto admiro por otra parte, por todo lo que hace por el vapeo - es tan legí­timo que no deberí­a desvirtuarse, pero es difí­cil.

Parece que Julio se sorprende que haya productos chinos de gran calidad "originales" y a precios excelentes. La verdad es que no deberí­a sorprendernos.
¿Acaso no hay moviles de ultima generacion "chinos" excelentes, que compiten de igual a igual con los mejores?
¿O no se fabrican ya coches chinos que cualquiera podria plantearse su compra calidad/precio?
Aprenden, y aprenden rápido. Por otro lado, les han enseñado bien.

En cualquier foro de vapeo partí­a de dos premisas:
a) Gente con experiencia, madurita :biggrin: Personas que llevan tras de sí­ muchos muchos años de tabaco a sus espaldas
b) Inteligente - como mí­nimo han sabido cambiar un mal hábito por esta nueva "pasión"

Espero no pensar que me equivoco.

Si yo me imaginara un mercado sin chinos, puedo pensar en un Taifun GT a 60 euros, con bastante demanda (de ahí­ su precio mas bajo), y un nivel de espongitis más contenido. El expromizer serí­a un superventas, sin duda!!. Y el ato de DelanieMods tambien, jod....

Pero algunas grandes empresas sacaron al campesinado chino de sus tierras y los puso a trabajar en fábricas 12 horitas al dia ganando (ahora sobre 300 euros) más de lo que nunca llegaron a imaginar. Ahora son ciudades-fábrica. Por otro lado, se llevaron los medios de producción de Europa y así­ nos va.

El sueño de cualquier empresa. Mano de obra barata y en cantidad, sin conquistas sociales, con un gobierno dictador y corrupto, sin democracia, ni sindicatos, etc.

Economí­a subvencionada?? Sí­, sí­, por las grandes multinacionales, con sus enormes beneficios. La esencia del capitalismo en todo su esplendor.

China ya es primera potencia mundial, tiene comprada ni sé cuanta deuda de Occidente y LatinoAmerica, el primer comprador de acero y cabrón, etc
El gran productor, nosotros a depender y a los servicios y gracias.

Mientras tanto, mejor mirar ese ato clon en fasttech del Vulcan VLA japonés, que no es caro, pero es que en FT vale 15 dolares, lol

Al menos no seamos hipócritas. El problema es que yo tengo tres hijos... mejor me hecho una buena vapeada.

Ahora ya estamos en manos de los chinos (han comprado mucha deuda externa) Esto de positivo no tiene nada, pero es lo que hay. De no haber sido así­, hubiera sido tan fácil como si la primera vez que intentaron introducir un par de zapatos en España a 2 euros se les hubiera dicho: 'estupendo; 2 euros antes de cruzar la frontera; pero cruzarla vale 40 euros'. Nuestra industria zapatera, en ese caso, no hubiera llegado a caer a los lí­mites a los que lo ha hecho (sigue habiendo estupendas marcas, Yanko, Lotusse, etc, pero lo cierto es que muchas pequeñas empresas han sucumbido ante la avalancha del gigante chino) Solo es poner un ejemplo.

También tropezamos con el tema de la explotación; vergí¼enza del género humano sentí­ cuando me enteré, durante la previa de un mundial de fútbol, que los balones que se utilizarí­an se estaban fabricando en La India (seguramente por un mí­sero plato de comida) Qué ocurre cuando compramos estos productos. Entre otras cosas que estamos favoreciendo este tipo de cosas (que conste que yo también los compro, pero si hacemos un examen de conciencia tal vez deberí­amos cambiar el 'chip') Y hablando de cambiar el 'chip', también deberí­an cambiarlo los creadores occidentales y es muy posible que no fuera descabellado que sus creaciones las produjeran en paí­ses como China bajo un estricto control de calidad por parte del fabricante occidental y en unos condiciones laborales que no supusieran sobreexplotación del hombre por el hombre (creo que es cuestión de 'hablar' y dejar a un lado intereses polí­ticos y de otros tipos) Los costes se reducirí­an considerablemente y si las ganancias no se pretendieran tan cuantiosas por unidad, seguramente desaparecerí­an las copias (RuaDeS lo ha expresado muy claro... ¿merece la pena copiar algo que vale 20 euros para venderlo en 15? Creo que no; por esa diferencia estoy seguro que un porcentaje altí­simo de consumidores se tirarí­an a por el 'original')

Mi hijo mayor cumplirá 23 años el próximo octubre; lo digo para ponernos en situación, porque cuando fui a contratar el tema de la celebración del bautizo (pronto hará 23 años de eso) coincidí­ con un responsable de un comercio famosí­simo y con multitud de comercios por toda la piel de toro; salió este tema de conversación y me decí­a que unos jerseys que ellos vendí­an entonces a la friolera de 10000 de las antiguas pesetas, sufrí­an el siguiente proceso (hablo de memoria, --que ya me queda menos, jajaja--, así­ que puede haber algún pequeño error, pero en sí­ntesis, se trataba de lo siguiente): se compraba la lana en Australia; se llevaba a China para tratarla y teñirla; de allí­ se enviaba a Isla Mauricio donde se confeccionaban materialmente los jerseys; llegaban a España y se distribuí­an a cada centro. Coste total de todo ello, incluida la distribución final: unas 800 pesetas el jersey (y los vendí­an a 10000 pesetas) Otro tanto de lo mismo ocurre cuando vemos esas 'gangas' que nos anuncian a bombo y platillo con lemas tales como 'La India en... (que cada uno ponga el nombre que quiera al comercio)' Nadie da duros a pesetas y si es muy barato es porque ha salido tirado de precio a quien lo vende. Claro que a veces el precio es disparatado pese a haberle salido muy económico al vendedor, pero es lo que decí­a antes, es lógico evaluar los costos, pero también ser comedidos en la obtención del beneficio porque si no ocurre lo que ocurre. No digo nada más.

Es un asunto peliagudo, pero la realidad, nos duela o no, es la que es... ¡que nos comen los chinos!

Perdonad el ladrillazo.

Saludos.

Ya era hora, a ver si los precios se ajustan un poco, pues al paso que nos llevaban eran inalcanzables para muchos.

Si, fabricar en china es mas barato, pero no tanto como para que haya una diferecia de precio de 100€ de eso estoy segurisimo.

Coincido con los compañeros en que si el taifun Gt costara 40€ original muy poquitos clones se venderian, y tambien estoy seguro de que pueden ponerlo a ese precio, quizas no al principio, pero sabiendo ahora que es un superventas tambien se puede buscar otro sitio donde fabricarlos iguales mas baratos para mantener un margen aceptable (esta claro que un tornero no te va a cobrar lo mismo por hacer 5 que por hacer 5000).

De echo es lo que suele pasar con todo, al principio vale caro, si triunfa en vez de subir su precio lo que ocurre es que va bajando.

Un Saludo.

No les interesa, muchos prefieren vender 5 ganando mucho que vender 5000 ganando poco, en eso los Chinos si son expertos.

Bueno, pues volviendo al tema de los atos..... sigo encantado con ellos, por ahora ni el mas minimo fallo, todo perfecto, y con un rendimiento digno de un ato mucho mas caro

Bueno, pues volviendo al tema de los atos..... sigo encantado con ellos, por ahora ni el mas minimo fallo, todo perfecto, y con un rendimiento digno de un ato mucho mas caro

Linchao tiene que estar contento.:yupii:
El CLT tiene pinta de tener un setup muy comodo y encima por 24 euros.

Bueno...bueno
Todo esto que sucede en EEUU de vender atos RDA a 120 dolares me recuerda mucho al tema de precios de las tiendas seta pero en versión moderna jajaja
Hay gente que va de vaper y lo que pasa es que se la están colando como a un pardillo.

Pues el otro que encima es mas barato..... ni te cuento :laugh:

Hoy me ha llegado el mutation x esta en su baño, pero de terminaciones y calidades tiene buena pinta
Y ese agujerito en el pin central para meter casi cualquier hilo además de esas entradas de aire, vi la revisión de westwan y lo pone bastante bien

Si compras barato no esperes que por tu trabajo te paguen caro.
O es que tu trabajo si vale un buen sueldo?

La deslocalizacion de las grandes empresas europeas es lo que ha traido el paro y todo lo que conlleva.
Al final la mano de obra barata sera la española, tiempo al tiempo.

Ojala los chinos empiecen a conquistar derechos y suban los precios. Mientras tanto el capitalismo sigue apretando la soga de su propio suicidio.

:clapping::clapping::clapping: y al siguiente post que has puesto en este hilo, también. Es sentido común.

Y perdón por el offtopic dentro del offtopic, no quiero distraer la conversación principal, pero he sentido el impulso de apoyar los comentarios de ix2000, que lleva más razón que un santo. Saludos,

Hoy compré en una tienda de chinos unos botes de cristal para hacer conservas de tomates... El 80% de los botes no cierran, tapas trasroscadas. Y todo así­... Compra barato, que te saldrá caro. Lo malo es que estas cosas ya no se encuentran en ningún sitio y tienes que recurrir a los chinos... Incluso si compras los botes en Alcampo son made in PRC... En el vapeo no va a ser diferente. De hecho, alguna protank defectuosa ya me ha salido... Yo no los quiero ver ni en pintura.