Luego nos quejamos

• El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Gratuito si gastas cuanto, jaja. Yo es que gasto menos de 15 euros al mes en lí­quido así­ que eso del enví­o gratuito no lo huelo. Y mira que donde yo compro el enví­o gratuí­to por correos está en los 20 euritos, pues ni eso :laugh:

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
57
Barcelona
Gratuito si gastas cuanto, jaja. Yo es que gasto menos de 15 euros al mes en lí­quido así­ que eso del enví­o gratuito no lo huelo. Y mira que donde yo compro el enví­o gratuí­to por correos está en los 20 euritos, pues ni eso :laugh:

0,no depende de la cantidad que gastes.Ellos te envian un paquete y tu elijes donde recojerlo cerca de tu casa.Da igual que gastes 10 euros que 50

carpavaper

New member
13 Oct 2018
92
0
0
Elche
Que casualidad,lo acababa de ver en un group de Facebook 👏👏 ole por el chaval aunque se ha tirado piedras y en su tejado.

Yo me lo olia,deducia que los márgenes eran brutales....solo tienes que hacer una regla de tres....si comparas un e-liquid de drops por ejemplo (aunque reconozco que muy buenos) salen como a un 1000 % más caro que el aceite de oliva...si señores....UN 1000 % MíS CARO..

Y esto es algo que no tiene ni pies ni cabeza,el proceso de producción es mucho más barato....pero claro hoy por hoy el vapeo esta de moda,en continuo crecimiento y hay que aprovechar el filón....salimos del tabaco que esta muy bien,pero no olvideis que entramos en un terreno que se ha producido desde una necesidad (dejar de fumar) y esto los mercados lo exprimen al máximo....por lo que señores VENDEDORES /TIENDAS ONLINE /DISTRIBUIDORES /ETC....ETC.....O ELIMINAN EL MONOPOLIO O SEGUIREMOS COMPRANDO FUERA DE ESPAÑA

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Porco_Killin

Member
20 Ago 2015
33
0
6
Hola,

Muchos me conoceréis y otros muchos que no, pero para quien no lo sepa, soy integrante del equipo de VapeoTotal.

Me gustarí­a dar mi opinión desde dentro e intentar haceros ver que no todo es oro lo que reluce.

La primera es que todo el mundo se piensa que las tiendas estamos forradisimas, que con los margenes que se juegan y las ventas, vivimos en yates y comemos caviar todos los dí­as, pero no es así­.
Las marcas son las que ponen el precio sobre su producto y la tienda debe respetarlo, porque?? por que si no la marca te deja de vender
Hay otros producto que tengan mas margen que los lí­quidos?? SI, las resistencias comerciales, pero de eso no se habla, en este caso se ataca a los lí­quidos.
Todas las marcas ponen un Precio mí­nimo de venta? SI, tanto de lí­quidos, aromas, mod's bf, mod's electrónicos... Todos los productos tiene precio mí­nimo de venta, otra cosa es que las tiendas o la tienda lo quiera respetar.

Os voy a poner un ejemplo muy simple, llega apple a España y su producto tiene precio mí­nimo de venta, tanto en sus tiendas como en vendedores externos. Si os fijáis las tiendas grandes respetan el precio porque son mucho mas visibles y apple puede dejar de servirle producto (aunque este no se venda, pero es un producto visible y que llama la atención), pero llega la tienda pequeña y te baja 100€ ese producto. Eso significa que esa tienda piense en el consumidor?? NO, lo que piensa es en vender y sabe que si tiene ese precio lo va a vender mucho mas rápido que las tiendas que lo tienen al precio de la marca.

Me gustarí­a que estas palabras no os la tomarais como ataque, pero quiero que entendáis que el punto de vista de tienda y de cliente es diferente, pero no tienen que estar enfrentados

Respecto al tema de los lobby o acuerdos de precios, para nada... creo que metemos a drops a bombo... deberí­amos de meter a todas pero todas las marcas que existen, tanto a nivel España como a nivel global.

Un saludo y espero que haya podido expresarme bien y que se haya entendido.

EDIT: Las tiendas ganan dinero, pero creo que sabéis que los productos de vapeo no paran y no se dejan de traer novedades y para eso hay que seguir invirtiendo. Mas gasto de local, empleado, equipos informáticos si tienes venta online, cajas para los enví­os, precintos y así­ podrí­a seguir mas adelante.

EDIT 2: RECORDAD QUE LOS QUE VIVIMOS POR Y PARA EL VAPEO, lo que queremos es que esto siga creciendo, cuanto mas crezca mas venta, mas marcas, mas competencia (eso provoca rivalidad de precios) y lo mas importante, mas gente sale del tabaquismo.

EDIT 3:
Estamos de acuerdo con el consumo de ahora el precio deberí­a bajar para que el lí­quido no se deje comer la tostada por el aroma y es algo que estamos explicando a los fabricantes y que hay cosas que el margen es mayor como lí­quidos, aromas, resistencias comerciales y otras que es ridí­culo como el hardware y el high end y una tienda de vapeo debe tener de todo y jugar con los márgenes más favorables y los menos favorables para tener un margen global mí­nimo para que el negocio sea rentable. Y muchas más cosas pero ya es calentarse

EDIT 4:
Estoy muy de acuerdo con el ví­deo en muchas cosas, pero hay medias verdades que pueden confundir al cliente final y que hay otros productos donde tiene ese mismo margen de venta y se obvia, por eso da que pensar que tiene un problema puntual con esas empresas

Última edición:

tapi

New member
21 Ene 2018
1.239
0
0
El Casar
Hola,

Muchos me conoceréis y otros muchos que no, pero para quien no lo sepa, soy integrante del equipo de VapeoTotal.

Me gustarí­a dar mi opinión desde dentro e intentar haceros ver que no todo es oro lo que reluce.

La primera es que todo el mundo se piensa que las tiendas estamos forradisimas, que con los margenes que se juegan y las ventas, vivimos en yates y comemos caviar todos los dí­as, pero no es así­.
Las marcas son las que ponen el precio sobre su producto y la tienda debe respetarlo, porque?? por que si no la marca te deja de vender
Hay otros producto que tengan mas margen que los lí­quidos?? SI, las resistencias comerciales, pero de eso no se habla, en este caso se ataca a los lí­quidos.
Todas las marcas ponen un Precio mí­nimo de venta? SI, tanto de lí­quidos, aromas, mod's bf, mod's electrónicos... Todos los productos tiene precio mí­nimo de venta, otra cosa es que las tiendas o la tienda lo quiera respetar.

Os voy a poner un ejemplo muy simple, llega apple a España y su producto tiene precio mí­nimo de venta, tanto en sus tiendas como en vendedores externos. Si os fijáis las tiendas grandes respetan el precio porque son mucho mas visibles y apple puede dejar de servirle producto (aunque este no se venda, pero es un producto visible y que llama la atención), pero llega la tienda pequeña y te baja 100€ ese producto. Eso significa que esa tienda piense en el consumidor?? NO, lo que piensa es en vender y sabe que si tiene ese precio lo va a vender mucho mas rápido que las tiendas que lo tienen al precio de la marca.

Me gustarí­a que estas palabras no os la tomarais como ataque, pero quiero que entendáis que el punto de vista de tienda y de cliente es diferente, pero no tienen que estar enfrentados

Respecto al tema de los lobby o acuerdos de precios, para nada... creo que metemos a drops a bombo... deberí­amos de meter a todas pero todas las marcas que existen, tanto a nivel España como a nivel global.

Un saludo y espero que haya podido expresarme bien y que se haya entendido.

EDIT: Las tiendas ganan dinero, pero creo que sabéis que los productos de vapeo no paran y no se dejan de traer novedades y para eso hay que seguir invirtiendo. Mas gasto de local, empleado, equipos informáticos si tienes venta online, cajas para los enví­os, precintos y así­ podrí­a seguir mas adelante.

EDIT 2: RECORDAD QUE LOS QUE VIVIMOS POR Y PARA EL VAPEO, lo que queremos es que esto siga creciendo, cuanto mas crezca mas venta, mas marcas, mas competencia (eso provoca rivalidad de precios) y lo mas importante, mas gente sale del tabaquismo.

EDIT 3:
Estamos de acuerdo con el consumo de ahora el precio deberí­a bajar para que el lí­quido no se deje comer la tostada por el aroma y es algo que estamos explicando a los fabricantes y que hay cosas que el margen es mayor como lí­quidos, aromas, resistencias comerciales y otras que es ridí­culo como el hardware y el high end y una tienda de vapeo debe tener de todo y jugar con los márgenes más favorables y los menos favorables para tener un margen global mí­nimo para que el negocio sea rentable. Y muchas más cosas pero ya es calentarse

EDIT 4:
Estoy muy de acuerdo con el ví­deo en muchas cosas, pero hay medias verdades que pueden confundir al cliente final y que hay otros productos donde tiene ese mismo margen de venta y se obvia, por eso da que pensar que tiene un problema puntual con esas empresas
Pero bueno Porco!!!pasaste a vt???

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

rplqej

Member
30 Ene 2018
655
2
18
De la misma forma que critique a esta persona por su comportamiento ante un cliente hace un tiempo...me quito el sombrero, me levanto y aplaudo su comportamiento en esta ocasion. Si todos los empresarios de este pais (y no solo en el vapeo) tuvieran esa idea de llevar un negocio y esa etica, absolutamente todo iria mejor.
Enhorabuena y veravap ya tiene un cliente mas.

11 Nov 2017
1.834
3
23
Se agradece que pases por aquí­ Porco_Killin a darnos tu punto de vista, ya que habiendo trabajado en Masquevapor y Vapeototal, además de haber sido revisor, tienes una visión bastante amplia del mercado.

¿Las tiendas se forran? No creo que eso sea así­... está claro que tenéis costes de los locales, personal, venta online, equipos informáticos... el problema lo veo en que todo eso se traduce en precios elevados para el consumidor.

Esto se traduce en que la alquimia le ha comido la tostada totalmente a los lí­quidos, que en cuanto podemos dejamos las resistencias comerciales por las reparables y que acabemos comprando los cacharretes en páginas chinas. Es una pena, pero es la realidad que tenemos.

Al parecer desde los fabricantes, distribuidores y tiendas (no sé quién es el culpable) prefieren mantener una estrategia de altos márgenes de beneficio , es decir, prefieren vender menos pero caro, que vender más a un precio más justo. Yo lo siento... algunas cosas sí­ las compro en tiendas, pero casi la mitad de mis compras suelen ser a China (no pago 65€ por un mod que en China me cuesta 35-40€).

De modo que esa rivalidad de precios que comentas o no existe o está muy descafeinada... y normalmente se basa en promociones puntuales, fines de semana con descuento, cupones...

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
57
Barcelona
Buenas Pí´rco_Killin,supongo que seras la misma persona que salio en Ohmtube.Si no es asi,da igual
Primero entiendo todos tus argumentos pero no los comparto.
-Si Oscar (Veravap) vende determinados liquidos a un precio y obtiene un beneficio neto,las Empresas no deben obligarle ni presionarle para que los suba.
-Tampoco entiendo tu post :VapeoTotal apoya en este caso la maniobra de Bombo y Drops???
Porque si es asi,acabas de demostrar en este post que VeraVap tenia razon en su video diciendo que las marcas se han visto "atacadas" por diversas tiendas para que Veravap subas sus precios.
-No soy economista,pero si se que si el mercado del vapeo sigue creciendo o las tiendas y fabricantes cambian su mentalidad o el 99% de las ventas se haran al extranjero.Ya hay determinados productos,que incluso pagando aduanas ,salen mas a cuenta que comprarlos en España.
La gente va aprendiendo y gracias a foros como este,encontramos ofertas y sitios donde comprar de forma mas economica.
Otra cosa que tambien me gustaria rebatirte es eso de que las tiendas deben tener de todo y aumentan sus gastos.
La mayoria de tiendas ya trabajan con freeshiping y en realidad muchos no hacen ni los envios,sino que la empresa distribuidora recibe directamente el pedio y lo hace,tambien es automatico el reponer el stock segun las ventas realizadas.
Y el trasfondo de todo esto es solo uno:
Si Bombo y Drops obligan a subir el precio de venta de sus productos a una tienda mi respuesta es facil: YA PUEDEN METERSE SUS PRODUCTOS DONDE MEJOR LES VAYA.
Van a vetar las tiendas que no lo hagan? Hay miles de aromas y liquidos en el mercado para poder elegir.
Oscar a tenido la valentia de decir lo que segun tu,todas las tiendas ya sabiais.
Porko_Killin,si de verdad las tiendas estan tan interesaddas y preocupadas por la gente que hagan como Veravap,presiones Ninguna.

Ghost

Member
28 Ago 2016
884
1
18
Alcorcon Madrid
Que casualidad,lo acababa de ver en un group de Facebook 👏👏 ole por el chaval aunque se ha tirado piedras y en su tejado.

Yo me lo olia,deducia que los márgenes eran brutales....solo tienes que hacer una regla de tres....si comparas un e-liquid de drops por ejemplo (aunque reconozco que muy buenos) salen como a un 1000 % más caro que el aceite de oliva...si señores....UN 1000 % MíS CARO..

Y esto es algo que no tiene ni pies ni cabeza,el proceso de producción es mucho más barato....pero claro hoy por hoy el vapeo esta de moda,en continuo crecimiento y hay que aprovechar el filón....salimos del tabaco que esta muy bien,pero no olvideis que entramos en un terreno que se ha producido desde una necesidad (dejar de fumar) y esto los mercados lo exprimen al máximo....por lo que señores VENDEDORES /TIENDAS ONLINE /DISTRIBUIDORES /ETC....ETC.....O ELIMINAN EL MONOPOLIO O SEGUIREMOS COMPRANDO FUERA DE ESPAÑA

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Comprar fuera de España? si se lo han montado bien para prohibirlo, si compras te lo paran.

Enviado desde mi Huawei p10 lite mediante Tapatalk

Porco_Killin

Member
20 Ago 2015
33
0
6
Pero bueno Porco!!!pasaste a vt???

Si!! Nuevos retos :)

De la misma forma que critique a esta persona por su comportamiento ante un cliente hace un tiempo...me quito el sombrero, me levanto y aplaudo su comportamiento en esta ocasion. Si todos los empresarios de este pais (y no solo en el vapeo) tuvieran esa idea de llevar un negocio y esa etica, absolutamente todo iria mejor.
Enhorabuena y veravap ya tiene un cliente mas.

Totalmente de acuerdo, pero piensa que un empresario no solo piensa en su cliente asi, tambien piensa cuando da un asesoramiento, piensa cuando intenta dar un servicio post venta de 10, son muchas cosas

Se agradece que pases por aquí­ Porco_Killin a darnos tu punto de vista, ya que habiendo trabajado en Masquevapor y Vapeototal, además de haber sido revisor, tienes una visión bastante amplia del mercado.

¿Las tiendas se forran? No creo que eso sea así­... está claro que tenéis costes de los locales, personal, venta online, equipos informáticos... el problema lo veo en que todo eso se traduce en precios elevados para el consumidor.

Esto se traduce en que la alquimia le ha comido la tostada totalmente a los lí­quidos, que en cuanto podemos dejamos las resistencias comerciales por las reparables y que acabemos comprando los cacharretes en páginas chinas. Es una pena, pero es la realidad que tenemos.

Al parecer desde los fabricantes, distribuidores y tiendas (no sé quién es el culpable) prefieren mantener una estrategia de altos márgenes de beneficio , es decir, prefieren vender menos pero caro, que vender más a un precio más justo. Yo lo siento... algunas cosas sí­ las compro en tiendas, pero casi la mitad de mis compras suelen ser a China (no pago 65€ por un mod que en China me cuesta 35-40€).

De modo que esa rivalidad de precios que comentas o no existe o está muy descafeinada... y normalmente se basa en promociones puntuales, fines de semana con descuento, cupones...

Totalmente de acuerdo con lo que dices :) No te voy a poner ningun pega. Respecto al tema de la alquimia, las propias marcas que antes eran TOP en liquidos, se han dado cuenta que la alquimia es el futuro y sacan el aroma de sus liquidos comerciales, cosas que antes eran impensables.

Respecto a la rivalidad... Cuando por ejemplo YOU GOT entro tirando los precios del mercado, lo primero que hicieron fue criticarles de costes, aromas... muchas veces si es caro porque es caro y otras veces porque si es barato es barato.

Buenas Pí´rco_Killin,supongo que seras la misma persona que salio en Ohmtube.Si no es asi,da igual
Primero entiendo todos tus argumentos pero no los comparto.
-Si Oscar (Veravap) vende determinados liquidos a un precio y obtiene un beneficio neto,las Empresas no deben obligarle ni presionarle para que los suba.
-Tampoco entiendo tu post :VapeoTotal apoya en este caso la maniobra de Bombo y Drops???
Porque si es asi,acabas de demostrar en este post que VeraVap tenia razon en su video diciendo que las marcas se han visto "atacadas" por diversas tiendas para que Veravap subas sus precios.
-No soy economista,pero si se que si el mercado del vapeo sigue creciendo o las tiendas y fabricantes cambian su mentalidad o el 99% de las ventas se haran al extranjero.Ya hay determinados productos,que incluso pagando aduanas ,salen mas a cuenta que comprarlos en España.
La gente va aprendiendo y gracias a foros como este,encontramos ofertas y sitios donde comprar de forma mas economica.
Otra cosa que tambien me gustaria rebatirte es eso de que las tiendas deben tener de todo y aumentan sus gastos.
La mayoria de tiendas ya trabajan con freeshiping y en realidad muchos no hacen ni los envios,sino que la empresa distribuidora recibe directamente el pedio y lo hace,tambien es automatico el reponer el stock segun las ventas realizadas.
Y el trasfondo de todo esto es solo uno:
Si Bombo y Drops obligan a subir el precio de venta de sus productos a una tienda mi respuesta es facil: YA PUEDEN METERSE SUS PRODUCTOS DONDE MEJOR LES VAYA.
Van a vetar las tiendas que no lo hagan? Hay miles de aromas y liquidos en el mercado para poder elegir.
Oscar a tenido la valentia de decir lo que segun tu,todas las tiendas ya sabiais.
Porko_Killin,si de verdad las tiendas estan tan interesaddas y preocupadas por la gente que hagan como Veravap,presiones Ninguna.

Hola :)

Si, soy ese mismo. Si viste el programa, mi mensaje principal fue la unificacion de los vapeadores, yo soy de los que creo que debemos ser nosotros (la comunidad) losque nos unifiquemos, pero mientras que sigan existiendo grupos, rencillas y otras cosas, eso no va a poder pasar.

Yo no te digo que apoyo a DROP o BOMBO, es mas estando en mi antigua empresa he tenido muchas broncas con ellos por el tema precio en epocas de descuento o cupones.

Yo simplemente queria aportar el punto de vista de que si la empresa te pone ese precio y no se respeta, no te van a vender el producto.

Respecto a Oscar, mis diez por el la verdad, a grabado un video y ha dado su opinion. Ya en este punto entra la objetividad de cada uno, pero se ha atacado a dos marcas, cuando realmente no son solo ellas las que tienen precios minimos.

Y yo al pertenecer a una tienda, lo logico seria quedarme mirando la pantalla y no comentar, pero creo que siempre es necesario tener puntos de vista, pero sin animo de crear polemicas

tapi

New member
21 Ene 2018
1.239
0
0
El Casar
Si!! Nuevos retos :)

Totalmente de acuerdo, pero piensa que un empresario no solo piensa en su cliente asi, tambien piensa cuando da un asesoramiento, piensa cuando intenta dar un servicio post venta de 10, son muchas cosas

Totalmente de acuerdo con lo que dices :) No te voy a poner ningun pega. Respecto al tema de la alquimia, las propias marcas que antes eran TOP en liquidos, se han dado cuenta que la alquimia es el futuro y sacan el aroma de sus liquidos comerciales, cosas que antes eran impensables.

Respecto a la rivalidad... Cuando por ejemplo YOU GOT entro tirando los precios del mercado, lo primero que hicieron fue criticarles de costes, aromas... muchas veces si es caro porque es caro y otras veces porque si es barato es barato.

Hola :)

Si, soy ese mismo. Si viste el programa, mi mensaje principal fue la unificacion de los vapeadores, yo soy de los que creo que debemos ser nosotros (la comunidad) losque nos unifiquemos, pero mientras que sigan existiendo grupos, rencillas y otras cosas, eso no va a poder pasar.

Yo no te digo que apoyo a DROP o BOMBO, es mas estando en mi antigua empresa he tenido muchas broncas con ellos por el tema precio en epocas de descuento o cupones.

Yo simplemente queria aportar el punto de vista de que si la empresa te pone ese precio y no se respeta, no te van a vender el producto.

Respecto a Oscar, mis diez por el la verdad, a grabado un video y ha dado su opinion. Ya en este punto entra la objetividad de cada uno, pero se ha atacado a dos marcas, cuando realmente no son solo ellas las que tienen precios minimos.

Y yo al pertenecer a una tienda, lo logico seria quedarme mirando la pantalla y no comentar, pero creo que siempre es necesario tener puntos de vista, pero sin animo de crear polemicas
Sigues siendo un crack, a ver si te dejas caer mas por aqui, aunq supongo que estaras muy liado. Felices nubarradas

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
57
Barcelona
Porko_Killin muchos sabemos las puñaladas que se estan dando en el mundo del vapeo ultimamente y aunque tu iniciativa es muy buena,te dire que los consumidores vemos que los liquidos y aromas en España cada vez estan mas caros .Pusieron la tpd,mantuvieron precios pero con 10 ml menos de liquido ya que habia que comprar los nicokits.
No puede ser que yo compre en Francia el mismo aroma que aqui a 1 euro mas barato (11,40 a 10,40 envase de 30 ml) y encima me hagan el envio gratuito a coste 0 y sin gasto minimo.
No puede ser que 1 litro de base te claven 12 euros sin nicokits cuando lo puedes encontrar por 9.Si vas sumando puedes ahorrarte muchisimo dinero al cabo del año
Si ya te hablo de liquidos te diria que en España,las tiendas estan vendiendo liquidos de 50 ml entre 3 y 4 euros mas caros que en otros paises.Y no lo digo por el video,lo digo por experiencia propia.
Si encima ,Oscar dice que las empresas le presionan para poner un precio superior,pues las cosas claras.
Politica de empresa?Genial por Drops y Bombo,que se coman sus productos
Politica de Veravap? Ser claro y aunque gane menos,mantener su idea.
Para mi,gana claramente Veravap.

Porco_Killin

Member
20 Ago 2015
33
0
6
Porko_Killin muchos sabemos las puñaladas que se estan dando en el mundo del vapeo ultimamente y aunque tu iniciativa es muy buena,te dire que los consumidores vemos que los liquidos y aromas en España cada vez estan mas caros .Pusieron la tpd,mantuvieron precios pero con 10 ml menos de liquido ya que habia que comprar los nicokits.
No puede ser que yo compre en Francia el mismo aroma que aqui a 1 euro mas barato (11,40 a 10,40 envase de 30 ml) y encima me hagan el envio gratuito a coste 0 y sin gasto minimo.
No puede ser que 1 litro de base te claven 12 euros sin nicokits cuando lo puedes encontrar por 9.Si vas sumando puedes ahorrarte muchisimo dinero al cabo del año
Si ya te hablo de liquidos te diria que en España,las tiendas estan vendiendo liquidos de 50 ml entre 3 y 4 euros mas caros que en otros paises.Y no lo digo por el video,lo digo por experiencia propia.
Si encima ,Oscar dice que las empresas le presionan para poner un precio superior,pues las cosas claras.

Si en eso estoy totalmente de acuerdo, pero es logico que el mismo liquido en francia y en españa sean diferentes precios, debido a que los mayores importadores son ellos y a españa le tienes que meter el IVA + Transporte, hay esta la diferencia.

tapi

New member
21 Ene 2018
1.239
0
0
El Casar
Y ahi te tengl que dar la razon...y mejor no entremos en los grupos de face...

tapi

New member
21 Ene 2018
1.239
0
0
El Casar
Si en eso estoy totalmente de acuerdo, pero es logico que el mismo liquido en francia y en españa sean diferentes precios, debido a que los mayores importadores son ellos y a españa le tienes que meter el IVA + Transporte, hay esta la diferencia.
Pero en este caso es mas sangrante, son liquidos hechos aqui, y que sugieran de forma imperativa, ya q no pueden obligar a subir los precios...pues queda feo. Ojo en este caso son estas dos marcas, pero podria ser cualquier otra...y teniendo em cuenta q no los compra a fabrica directamente, ya ha habido un intermediario...

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
57
Barcelona

No,cuando los productores son españoles.
De acuerdo que una tienda tenga que subsistir y tener beneficios,pero las empresas productoras tiene un precio de venta a las tiendas y NO DEBERIAN imponer precios ni meterse en el margen de beneficios de dicha tienda,para mi es sencillo.
Como se suele decir:Yo en mi casa hago lo que me da la gana.
Si una tienda quiere vender ese producto 5 euros mas caro por iniciativa propia se arriesga a no vender nada.Pero que le obliguen a hacerlo??? Estos han vapeado cosas muy raras,la verdad.

Porco_Killin

Member
20 Ago 2015
33
0
6
Pero en este caso es mas sangrante, son liquidos hechos aqui, y que sugieran de forma imperativa, ya q no pueden obligar a subir los precios...pues queda feo. Ojo en este caso son estas dos marcas, pero podria ser cualquier otra...y teniendo em cuenta q no los compra a fabrica directamente, ya ha habido un intermediario...

No,cuando los productores son españoles.
De acuerdo que una tienda tenga que subsistir y tener beneficios,pero las empresas productoras tiene un precio de venta a las tiendas y NO DEBERIAN imponer precios ni meterse en el margen de beneficios de dicha tienda,para mi es sencillo.
Como se suele decir:Yo en mi casa hago lo que me da la gana.
Si una tienda quiere vender ese producto 5 euros mas caro por iniciativa propia se arriesga a no vender nada.Pero que le obliguen a hacerlo??? Estos han vapeado cosas muy raras,la verdad.

SI estoy totalmente de acuerdo, de verdad. Pero si una tienda quiere tener esos productos nacionales debe respetar esos precios, si no el fabricante no le vende, pero aqui es cuando entra la tienda en tener la posibilidad de tenerlos o no, o tenerlos y quien quiera compralos bien y si no ofrecer un producto de caracteristicas similares a otro precio.

JaaM

New member
6 Sep 2017
100
0
0
Alicante
La fijación de precios de reventa, ¿practica ilegal?

FUENTE: https://www.padima.es/blog/la-fijacion-de-precios-de-reventa/ por Marí­a Sanchiz [abogada]

No es extraño que el fabricante-proveedor obligue al distribuidor-revendedor a no revender el producto por debajo de un precio determinado (precio mí­nimo) o, a venderlo a un precio determinado (precio fijo). Dicho de otro modo, parece que la imposición de precios de reventa es una conducta común entre empresas. Sin embargo, ¿somos conscientes de que podemos estar incurriendo en una práctica ilegal desde el punto de vista del derecho de la competencia?.Pues bien, a continuación, daremos unas breves pinceladas acerca de cuál es el tratamiento que la legislación da a este tipo de conducta, para así­ poder determinar si está o no permitida la fijación de precios de reventa y, en su caso, cuáles son las consecuencias de incluir este tipo de prácticas en un acuerdo.

El Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE) –regulador de las normas de Derecho de la Competencia- prohí­be en su art. 101.1 TFUE los acuerdos entre empresas que puedan afectar al comercio entre los paí­ses de la Unión Europea y todo aquello que impida, restrinja o falsee la competencia, y en particular cita, entre otras prácticas, la fijación directa o indirecta de precios.No obstante, este mismo precepto (en su apartado 3) prevé que estas prohibiciones puedan ser declaradas inaplicables en aquellos acuerdos que creen suficientes beneficios como para superar los efectos contrarios a la competencia.En este sentido, el Reglamento UE 330/2010 –Reglamento de Exención por Categorí­as (REC), regula los supuestos de exención, de modo que la prohibición del art. 101.1 no sea aplicable a los acuerdos verticales que cumplen determinados requisitos.De acuerdo con la terminologí­a propia del Derecho de la Competencia se entenderán por Acuerdos Verticales: “los acuerdos o prácticas concertadas suscritos entre dos o más empresas que operen, a efectos del acuerdo o de la práctica concertada, en planos distintos de la cadena de producción o distribución y que se refieran a las condiciones en las que las partes pueden adquirir, vender o revender determinados bienes o serviciosâ"

Uno de los requisitos que debe cumplirse para la no aplicación de la prohibición es, que el acuerdo no contenga ninguna de las restricciones especialmente graves establecidas en el REC.

Pues bien, una de las restricciones de las catalogadas como “especialmente graves” más relevantes es: LA FIJACION DE UN PRECIO DE REVENTA FIJO O MÍNIMO.Así­, el art.4 del REC prohí­be la determinación de precios fijos o mí­nimos, sin perjuicio de que el proveedor pueda imponer precios de venta máximos o recomendar un precio de venta.Sin perjuicio de la prohibición determinada por el REC, las Directrices relativas a las restricciones verticales –estas Directrices son las que establecen los principios para evaluar los Acuerdos Verticales con relación a la aplicación del TFUE- recogen los supuestos en los que sí­ se permite la fijación de precios de reventa por considerar que esta práctica no solamente restringe la competencia, sino también da lugar a eficiencias. Los supuestos enumerados son los siguientes:

Cuando un fabricante introduce una nueva marca o se incorpora a un nuevo mercado, el mantenimiento del precio de reventa puede ser útil para inducir a los distribuidores a tener más en cuenta el interés del fabricante de desarrollar una demanda para el producto.

El mantenimiento del precio de reventa puede proporcionar a los distribuidores medios para aumentar los esfuerzos promocionales, y si los distribuidores en este nuevo mercado están bajo una presión competitiva, esto puede inducirles a ampliar la demanda global del producto y a hacer de la entrada un éxito, también en beneficio de los consumidores.

Del mismo modo, los precios de reventa fijos, y no sólo los precios de reventa máximos, pueden ser necesarios para organizar en un sistema de franquicia o en un sistema de distribución similar una campaña coordinada de precios bajos a corto plazo que beneficie también a los consumidores.

En lí­nea con la normativa comunitaria, en el ámbito nacional, la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia (LDC) contempla igual prohibición de fijación de precios.

Con carácter general, el Derecho de la Competencia –nacional y europeo- prohí­be la fijación de precios mí­nimos o fijos de reventa, de modo que los fabricantes-proveedores no podrán fijar el precio (mí­nimo) al que los distribuidores-revendedores pueden revender sus productos.Por el contrario, SÍ podrán fijar precios máximos y precios recomendados, ya que éstos (los precios máximos y los precios recomendados) están explí­citamente permitidos, siempre y cuando no redunden de facto en un precio fijo o mí­nimo.No obstante, rige la presunción de ilegalidad respecto a este tipo de cláusula, las Directrices nos permiten concluir que el acuerdo –fijando un precio mí­nimo o fijo- es lí­cito si se demuestra que los beneficios que producen dichas restricciones en el mercado son superiores a los efectos negativos que causan sobre la competencia. En estos casos, será la empresa la que deba probar que no se trata de una cláusula anticompetencia.

Si el fabricante-proveedor, mediante un contrato, obliga al distribuidor-revendedor a no revender el producto por debajo de un precio determinado (precio mí­nimo), o a venderlo a un precio determinado (precio fijo), la sanción jurí­dica sobre el contrato que une a ambas partes serí­a la nulidad de pleno derecho (art. 101.2 del TFUE y art. 1.2 LDC).Además, en el derecho español, este tipo de conductas pueden también generar un ilí­cito de tipo administrativo, tipificado en la Ley de Defensa de la Competencia como un acto de competencia desleal por falseamiento de la libre competencia, que será perseguible por las autoridades de defensa de la competencia cuando revistan determinada relevancia y afecten al interés público, y se sanciona con la imposición de multas, en ocasiones muy cuantiosas.No son pocos los casos, p.e. en el sector agrí­cola, en el automovilí­stico y en el de los hidrocarburos, en los que se han impuesto sanciones por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por incurrir en la prohibición de la fijación de precios.

Hay que evitar la inclusión de cláusulas dirigidas a la fijación de un precio mí­nimo o fijo de reventa en cualquier acuerdo. No obstante, si somos capaces de probar que con esta medida se reportan mayores beneficios que perjuicios al mercado competencial (o que nos encontramos en alguno de los supuestos que contemplan expresamente las Directrices –1, 2, 3-) la fijación de los precios de reventa, aunque sean mí­nimos o fijos, estará permitida. En todo caso, siempre se podrán imponer precios máximos y precios recomendados, que son los permitidos explí­citamente por la ley.

Licenciada en Derecho y Máster en Comercio Exterior por la Universidad Alicante. Es abogada en ejercicio y está especializada en procedimiento penal, derecho procesal y contratación – como por ejemplo contratos de licencia de marca o patente, contratos de agencia, de distribución, franquicia, etc-. Coordina los procedimientos de intervención policial y aduanera de mercancí­as falsificadas.

Última edición: