Hola Porco solamente comentarte algunos puntos sin ningun tipo de acritud:
Hola,
Muchos me conoceréis y otros muchos que no, pero para quien no lo sepa, soy integrante del equipo de VapeoTotal.
Me gustaría dar mi opinión desde dentro e intentar haceros ver que no todo es oro lo que reluce.
La primera es que todo el mundo se piensa que las tiendas estamos forradisimas, que con los margenes que se juegan y las ventas, vivimos en yates y comemos caviar todos los días, pero no es así.
No creo que nadie piense eso, todos sabemos que hoy en dia cualquier tipo de negocio es duro de mantener...
Las marcas son las que ponen el precio sobre su producto y la tienda debe respetarlo, porque?? por que si no la marca te deja de vender
Ese argumento lo siento Porco pero no me vale, sois vosotros, las tiendas los que tenéis el poder de poner el precio que queráis, el fabricante te puede sugerir pero nada mas, porque les tienes tanto miedo... no te excuses con eso porque el poder de presión la tiene el cliente (vosotros las tiendas) no el fabricante, con dejar de comprarle unos meses veréis a sus comerciales implorando vuestro perdón...estas hablando de unas marcas como si fueran insustituibles o el Apple del vapeo, no dudo de su calidad pero si es verdad que no es lo único que la gente te pide y son marcas sustituibles. Hay cientos o miles de fabricantes y en lugar de tenerles tanto miedo debéis obligarles a ceder, otra cosa es que querais, tenéis miles de fabricantes con los que sustituirlos, repito la fuerza la tenéis vosotros y no hay mas. Otra cosa es que por comodidad del trato directo y en español, rapidez de entregas y/u otros motivos os interese seguir trabajando con ellos y seguirles el juego, pero no lo pongas como que las tiendas sois las victimas que debéis obedecer por que no es así, tomad ejemplo de VeraVap.
Os voy a poner un ejemplo muy simple, llega apple a España y su producto tiene precio mínimo de venta, tanto en sus tiendas como en vendedores externos. Si os fijáis las tiendas grandes respetan el precio porque son mucho mas visibles y apple puede dejar de servirle producto (aunque este no se venda, pero es un producto visible y que llama la atención), pero llega la tienda pequeña y te baja 100€ ese producto. Eso significa que esa tienda piense en el consumidor?? NO, lo que piensa es en vender y sabe que si tiene ese precio lo va a vender mucho mas rápido que las tiendas que lo tienen al precio de la marca.
No es comparable Porco tu ejemplo, en el caso de APPLE estamos hablando de un producto ELITISTA que te compraras cada 2 años no de un CONSUMIBLE, no puedes pretender tener un margen como el que comento Oscar en un liquido, eso no es normal y tienes que admitirlo, todos tenemos que ganarnos la vida pero ese margen Porco reconoce que no es justo...si pensarais de verdad en vuestros clientes ademas de solo en vosotros tienes que darme la razon en que no es justo no hay mas. Que os interese escudaros en que la marca os obliga a un precio minimo para limpiar vuestras consciencias o vuestra imagen...lo siento pero no te acepto pulpo como animal de compañia.
Me gustaría que estas palabras no os la tomarais como ataque, pero quiero que entendáis que el punto de vista de tienda y de cliente es diferente, pero no tienen que estar enfrentados
Claro que no pero habeis quedado con el culo al aire y no hay mas Porco, no es excusable y lo sabes.