Que buen rato he pasado con estos últimos vídeos.
FRANELCO, no conocía la existencia de tan original grupo. Me parece muy interesante
Me he reido mucho sobre todo con los dos primeros de
POW, esos pony bravo que tanto me han recordado rtimos del tipo de toreros muertos o no me pises que llevo chanclas . Desde mi punto de vista un grupo que bien podría haber formado parte de la "edad de oro".
Tambíen Guadolupe Plata con esa desafortunada actuación en la que parecen peores de lo que son realmente...........,He oído algun tema mas suyo y tienen un desgarrado toque blusero que me ha gustado y hará que los investigue y escuche más. pongo otro mas de ellos .....
PATEN, muy buen tema de Tartini, que Junto a Robert Johnson encabezan la lista de famosos que dicen vendieron su alma al diablo
Pongo un vídeo de como pudo ser su muerte........... envenenado con whisky por una fulana o fue el mismísimo diablo ????
" La leyenda dice que Robert Johnson vendió su alma al diablo en el cruce de la actual autopista 61 con la 49 en Clarksdale (Missisipi), a cambio de tocar blues mejor que nadie. Esperó en el cruce de caminos hasta medianoche, con la guitarra en la mano, hasta que el diablo se la devolvió, y las manos de Robert solo tenían que deslizarse por el mástil para interpretar el mejor blues de la historia ". Lo que si debe ser verdad es que tocaba bastante mal, y cuando volvió de ese viaje la gente flipó mucho al ver como de la noche al día se convirtió en el mejor guitarrista de esos tiempos
Hay infinidad de historias sobre Johnson y su misteriosa vida. Historias como que su guitarra sonaba como si fueran dos, o que cuando grabó las únicas 29 canciones que dejó como único testimonio de su paso por este mundo ( junto a dos fotografías ), lo hizo mirando a la pared para que no le vieran los ojos de poseído.
" Su leyenda aumentaba a pasos agigantados, y la gente acudía en masa a vele, atraídos por su música y por el morbo de su personalidad, cada vez más esquiva que le llevaba a tocar en semipenumbra para que la gente no viera su manera de puntear la guitarra, o a desaparecer en medio de una actuación. Su vida iba frenéticamente de un lugar a otro. Buscaba a una mujer en cada ciudad, tocaba en un local y desaparecía, hasta que el 13 de agosto de 1938, en Greenwood, Carolina del Sur, el diablo se cobró su supuesta deuda."
En mitad del concierto, Robert dejó de cantar, dejó su guitarra a un lado y salió a la calle. Los tres días que siguieron estuvo delirando hasta que murió.
Fue el primero en encabezar la fatal lista de grandes músicos muertos en diversas y extañas circustancias como suicidios o sobredosis de drogas y alcohol llamado "el club de los 27". Otros grandes que estan en la lista son gente como Jim Morrison, Jimmy Hendrix, Janis Joplin o Brian Jones de los R. Stones. De los últimos en la lista están Amy Winehouse y Kurt Cobain entre los mas conocidos.