Maceraciones para hacer aromas

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Jimi75

Member
29 Abr 2018
627
14
18
Aquí­ voy otra vez... To' el mundo quieto parao' y no nombren la palabra prohibida a ver si se puede hablar de maceración para hacer aromas sin que surja el chascarro simple y cierren el hilo.

Aquí­ mis auténticas almendras del mercadona en puro PG. Primer intento.

Alguien con experiencia para decirme por ejemplo "para ya, no vale la pena"?

Saluttes, J!





e63a2df9e1ba06b9de00a393ae56ee72.jpg


Sent from my Redmi 4A using Tapatalk
 

Caos

Member
28 Abr 2018
870
1
18
Madre mí­a, ir preparando la esquela :laugh: :laugh:

Mas en serio, si quisiera intentar algo así­, probarí­a añadiendo Vodka, dudo que el pg absorba aroma así­ sin mas, solo dejándolo "macerar".

De todos modos, no quiero intentar algo así­ :laugh:
 
Última edición:

miguelincapi

Member
10 Feb 2018
519
0
16
jajajaja, que fuerte, yo no te puedo decir nada por que no tengo ni idea pero me as dejao loco, muy bueno, estare atento haber que pasa con el experimento.
 

Jimi75

Member
29 Abr 2018
627
14
18
Lo del PG no me lo inventé, lo he pillado googleando. En rigor es un tipo de alcohol como el vodka o el etanol. El COL del final lo delata. De hecho en rusia al vodka le dicen vodkol. 😂

Lo probaré en un par de semanas a ver si pilló algo de sabor. Les mantengo informados... Ya sabemos que lo más probable es que sea invapable pero bueno, terminó la liga y con algo hay q entretenerse.

Saludos, J!



Sent from my Redmi 4A using Tapatalk
 

David M

Active member
7 Ene 2018
1.172
2
38
Hombre, si fueran castañas, no te dirí­a que no, pero almendras y avellanas tienes aromas muy conseguidos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jimi75

Member
29 Abr 2018
627
14
18
Ya estuve con el Roig el otro dí­a y me prometió que las del mercadona no traen ni una amarga.

La idea es probar a ver si pasan algo de sabor en PG no hacer un aroma novedoso y tiene ese punto romántico que me mola mucho más que comprar un quimico en bote.

En todo caso el vaso está medio lleno, nunca medio vacio.

Sent from my Redmi 4A using Tapatalk
 

Jimi75

Member
29 Abr 2018
627
14
18
Hombre, si fueran castañas, no te dirí­a que no, pero almendras y avellanas tienes aromas muy conseguidos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuanto falta para noviembre??? Castañaaasss... Voy hirviendo un bote... El 10% de los derechos del aroma de castañas que lo petará en Eurovisión 2021 van para ti David M!

Salú!

Sent from my Redmi 4A using Tapatalk
 

David M

Active member
7 Ene 2018
1.172
2
38
Cuanto falta para noviembre??? Castañaaasss... Voy hirviendo un bote... El 10% de los derechos del aroma de castañas que lo petará en Eurovisión 2021 van para ti David M!

Salú!

Sent from my Redmi 4A using Tapatalk
Jajajajaaa ok, me lo apunto!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jimi75

Member
29 Abr 2018
627
14
18
Bueno... Ya tengo varias cositas macerando en PG.

Almendras, café y piel de naranja. Ya he probado algo con 4/5 dí­as y promete.

El gran problema es el filtrado para quitar todas las particulas sólidas... Por ahora filtro de café 2 veces + jeringa con filtro de tabaco 2 veces más, luego centrifugado en el seca lechuga y decantación. Aun así­ no queda 100% libre de partí­culas (casi, de hecho solo se ven con lupa de 5 aumentos). El siguiente paso es destilado... Pero ya requiere una inversión de unos 100 pavos en material.

Vale la pena?

Si!!!!

Las almendras tienen un sabor único... Super terciopelo y con un fondo que no he probado en comerciales. El café lo mismo. Las naranjas aún no pruebo.

Creo que es como comparar la tarta de manzana de tu abuela con una del mercadona. Al menos en estos sabores fáciles. Ni idea que pasará con algo más complejo como tabaco o alcoholes.

Saludos, J


Sent from my Redmi 4A using Tapatalk
 
Última edición:

Caos

Member
28 Abr 2018
870
1
18
Ahora macera un pastel de nuez con algo de chocolate y un toque (inexistente) de coco y a forrarse Jimi75 :biggrin:

Por curiosidad, ¿Como has hecho el del cafe? con grano? molido?

Lo macerado lo diluyes en base? a cuanto porcentaje?

Te dejo una idea: Galleta con un toque de limon :yes:
 

Zhy

New member
7 Oct 2017
133
0
0
Me encanta la iniciativa, estaré atento a los avances. Me cuesta mucho encontrar lí­quidos que me gusten y nunca se sabe dónde está el futuro, ánimo 😁
 

Jimi75

Member
29 Abr 2018
627
14
18
Ahora macera un pastel de nuez con algo de chocolate y un toque (inexistente) de coco y a forrarse Jimi75 :biggrin:

Por curiosidad, ¿Como has hecho el del cafe? con grano? molido?

Lo macerado lo diluyes en base? a cuanto porcentaje?

Te dejo una idea: Galleta con un toque de limon :yes:

Tanto almendras como el café los he pasado por el mortero, hasta que quede polvo y algunos trozos más grandes

Las pruebas de cata que he hecho las hice en 4/5 dí­as por lo que la intensidad del "aroma" era muy poca y para catar lo he diluido al 50% en VG. Pero la idea es dejar todo unos dos meses, con este tiempo supongo que será más intenso y el diluido tendrá que ser mayor.

Saludos, J!
 

David M

Active member
7 Ene 2018
1.172
2
38
Jimi, ayer me acorde de ti mientras degustaba unos marrón glacé.......
No te digo nada..... jajajsjjajaa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jimi75

Member
29 Abr 2018
627
14
18
Filtrando a razon de 20ml/hora con la técnica de jeringa y filtro de tabaco.
d281b7f2ce1f541857d94641acdd6b5d.jpg
24091313fc1d6d75abe67b3ebc44fd96.jpg


Sent from my Redmi 4A using Tapatalk
 

Jimi75

Member
29 Abr 2018
627
14
18
😂😂😂

Tarde!!! Donde estabas hace dos semanas xfranksx?

Cuenta, cuenta...
 
Última edición: