Mala suerte. Alguna solución?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

plata353

New member
9 Feb 2019
68
0
0
Hola gente. Puede que sea de los tí­os con más mala suerte en esto de vapear. Ya tube un problema similar con mi primer mod pero lo consegui arreglar. Pues bien he adquirido un mod nuevo para el trabajo un obs cube. Precioso pequeñisimo... Pues bien resulta que biene a full de baterí­a lo pruebo todo ok. Cuando queda una barra de carga de 5 resulta que lo pongo a cargar. Marca en pantalla que esta cargando pero no... Se va descargando de una barra pasa a 0 y de 0 a no mostrar nada en pantalla...

Reclamo a Aliexpress ganó disputa me devuelven el dinero y digo pues voy a desmontarlo a ver si encuentro el problema...

Lo desmontó con mucho cuidado y no veo nada raro... Cojo la baterí­a interna y la pongo en paralelo con una 18650 de otro mod y la baterí­a coge carga. (Por lo que la baterí­a no puede ser el problema)

193ec4738321e111d6cb13f2de3c7826.jpg

Mod enciende y funciona mientras la baterí­a interna tenga carga. El problema esta localizado en que cuando conectó el USB de carga en el mod la pantalla se enciende como si estuviera cargando pero en realidad la baterí­a se va descargando por tener la pantalla encendida en modo carga... Sabéis de donde puede venir el problema? Quizas el mosfet?

Puedo soldar dos cables internos de los pines del micro USB y llevarlos directo a baterí­a con una resistencia para que no de sobrecarga. O me recomendais otra cosa?

c4ac072dceed113c19e9bf1f09ebbf22.jpg
49ee1ea9be3550ffff6886111e540b6c.jpg

Vamos la idea serí­a hacer esto pero con un diodo y resistencia de protección entre positivos. Lo veis bien?
14aefca45ace3c6c0d429983acfa4140.jpg

Última edición:
Haciendo la primera prueba. Sin soldar a lo rudimentario para ver si funciona.

859c97f053c9ef913e06ad25356032ca.jpg

Cosas buenas... La baterí­a parece que carga tengo que hacer más pruebas para asegurarlo al 100%...
Cosas malas... Siempre pone que esta cargando... Aunque no este cargando... Creo que es el MOSFET... Alguna idea?

Por lo menos si resulta que finalmente carga... (Lo voy a dejar una hora así­ para comprobar) ahora el mod serí­a usable pero nunca se apagarí­a la pantalla por lo que siempre marcarí­a como cargando... Tiene que haber otra forma...

Edit: Probado con el puente si carga y cuando llega a carga maxima deja de cargar... Pero siempre se queda encendida la pantalla de carga... Creo que es el mosfet casi seguro 😡

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Última edición:
Por que tarda 20 dí­as más o menos y me gusta cacharrear para arreglar las cosas.
Lo unico que se me ocurre por ahora es poner un mini interruptor de carga pero pregunto por aquí­ a ver si se puede solucionar intercalando una resistencia en el punto + 5v con la baterí­a. O algo.
Ya me paso con otro aparato algo parecido y tras muchos Dolores de cabeza aquí­ lo tengo andando (tengo 2 iguales por que pedí­ otro y al final lo conseguí­ arreglar) con este no quiero que me pase lo mismo.
Quiero intentar arreglarlo por todos lo medios antes de pedir otro igual por que si lo consigo arreglar o no pido ninguno o cojo otro modelo como el Aegis mini...
Pero eso no quita que tenga muy mala suerte a la hora de comprar...

Última edición:
Eso que tipo de bateria es 18650, ademas me surge la duda que si algún dia se rompiera la baterí­a algo que pasarí­a con el uso cual serí­a la mas adecuada, ya que veo que entiendes algo.
Si el circuito esta mal podras puentear como ya sabes pero imagino que para arreglarlo costara mas el collar que el perro como se suele decir.

:facepalm::facepalm:A ver Plata353, que quieres que te diga....No te quiero ofender porque igual eres Macgiver o un gran ingeniero eléctrico... Mira que hay cosas curiosas para cacharrear y que no tengas el peligro que exploten.. Solo te pido que si algún dí­a te explota un mod de esos que manipulas, que no salgas en las noticias de la tele, para que no se creen más falsos tópicos de que los cacharros explotan solos.... Y te lo digo de buen rollo, y desde mi ignorancia eléctrica o electrónica. Pero es que yo para cambiar las pilas de un despertador me pongo hasta guantes....

La baterí­a es una 23600. Tendria que buscar con el multimetro hasta donde llegan los +5v del micro USB tras pasar por la resistencia de carga...

No me lo tomó a mal hombre, ni mucho menos. Soy de telecomunicaciones y algo de circuitos integrados se aunque no sea mi fuerte. Si no no tocaria. Por ponerte un ejemplo hoy he arreglado el microhondas de mi vecino (con eso si hay que tener muchí­simo cuidado al manipularlo) y una cafetera Expresso que porfin el viernes me llegaron los condensadores para soldarlos...
3b78ea103ea38a9351f972fd41c95d6b.jpg
f769e1316c5ca64605c5693ec82fb79b.jpg
941456e2abbf316adba4300401510bb7.jpg

Como veis siempre estoy cacharreando pero ya no doy mas la murga. Me voy a pedir uno nuevo y este me lo quedaré para repuestos: sustituir la baterí­a del otro cuando la baterí­a no rinda... Cambio de carcasa o pantalla en caso de caida... Y así­ no me mareo más la cabeza (aunque en el Fondo me gusta) 😂😂😂

Última edición:
Por si a alguien le interesa, lo arregle hace casi un mes y como la seda, tengo 2 obs cube y uno se lo he regalado a la parienta, aquí­ como arreglarlo por si a alguien le interesa

Como lo que estaba jodido era el MOSFET. Lo mejor era comprar uno en placa, para que fuera más fácil colocarlo, por lo que compre una placa de carga con su MOSFET que me costo 0,26 céntimos. Una vez con el en casa, lo primero de soldar el puerto micro usb que trae ya que no lo usaremos y no nos sobra espacio en este mod para el. el proceso es muy sencillo.

Desmontamos el mod y soldados el positivo de la placa comprada con el positivo usb de la placa del mod. Y el negativo idem.

23bc816f487ca63835a304dd3e5b3ac9.jpg

Una vez hecho esto, soldados positivo de la placa que hemos comprado con positivo de la baterí­a y el negativo idem. Al igual en la placa

03e2cc7593fc1d53059aff934cdfd6d9.jpg

Después aislamos para que no se den contactos no deseados

ed2f168a79adefa7ff501be1dd941ba1.jpg

Después alojamos la placa dentro de el mod y aislamos conectores

3fd45d41522740dd2f49407c2d4acf6c.jpg

Por último aislamos aún más, mejor prevenir que curar

ebacd4a1d04cc6f81c974e452ff1e4a5.jpg

Por último montamos todo y a disfrutar de un mod reparado con sus protecciones de carga, sobretensión etc... como nuevo oiga y quedando de lujo con la parienta por regalarselo

6aa5db14c00363092aa3d5ec748eecd1.jpg

Vivimos en una sociedad que a la mí­nima tiramos las cosas... Si se hacen las cosas bien el medio ambiente y tu cartera te lo agradecerán. Un saludo

Última edición:
Por si a alguien le interesa, lo arregle hace casi un mes y como la seda, tengo 2 obs cube y uno se lo he regalado a la parienta, aquí­ como arreglarlo por si a alguien le interesa

Como lo que estaba jodido era el MOSFET. Lo mejor era comprar uno en placa, para que fuera más fácil colocarlo, por lo que compre una placa de carga con su MOSFET que me costo 0,26 céntimos. Una vez con el en casa, lo primero de soldar el puerto micro usb que trae ya que no lo usaremos y no nos sobra espacio en este mod para el. el proceso es muy sencillo.

Desmontamos el mod y soldados el positivo de la placa comprada con el positivo usb de la placa del mod. Y el negativo idem.

23bc816f487ca63835a304dd3e5b3ac9.jpg

Una vez hecho esto, soldados positivo de la placa que hemos comprado con positivo de la baterí­a y el negativo idem. Al igual en la placa

03e2cc7593fc1d53059aff934cdfd6d9.jpg

Después aislamos para que no se den contactos no deseados

ed2f168a79adefa7ff501be1dd941ba1.jpg

Después alojamos la placa dentro de el mod y aislamos conectores

3fd45d41522740dd2f49407c2d4acf6c.jpg

Por último aislamos aún más, mejor prevenir que curar

ebacd4a1d04cc6f81c974e452ff1e4a5.jpg

Por último montamos todo y a disfrutar de un mod reparado con sus protecciones de carga, sobretensión etc... como nuevo oiga y quedando de lujo con la parienta por regalarselo

6aa5db14c00363092aa3d5ec748eecd1.jpg

Vivimos en una sociedad que a la mí­nima tiramos las cosas... Si se hacen las cosas bien el medio ambiente y tu cartera te lo agradecerán. Un saludo

Muy bien hecho y explicado, aunque los que tenemos dos manos izquierdas lo tenemos más complicado jjj.

Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk

:clapping: :clapping: :clapping: Braví­simo!!!
Y amén a eso, desde que empecé a currar y me dí­ cuenta de que sabí­a y podí­a arreglar cosas no tiro nada sin antes destriparlo y echarle un ojo.
Mi tele, mi nevera, mi PS4.. todas han pasado ya por la enfermerí­a. Y a más de uno y de dos conozco que han tirado una tele de 700 pavos por un condensador tocado que vale centimos.

Y de lo que al final toca tirar si nos lo proponemos también se le puede sacar partido. íšltimamente en el curro ya no tiro nada. Solo reciclando cable ya hemos sacado algún buen dinero y ahora tengo un compi que le ha dado por recuperar los metales preciosos de la electrónica.

Perdonar mi ignorancia pero me a pasado algo parecido en el obs y no se si es problema del usb o la baterí­a. Como podrí­a saberlo? El mod a veces cuando lo enchufo salen las letras pero de golpe se quitan no llego a ver más. Sabéis que podrí­a ser?

Plata353, si pones el enlace de la placa del mosfet por si algún compañero le pasa lo mismo y quiere seguir tus pasos....