Me inicio en la alquimia!

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

anto7

Active member
9 Ago 2014
4.385
0
36
Marbella
Muy buenas!

Pues eso, me quiero iniciar en la alquimia pero la verdad que no estoy nada puesto en el tema. Quiero empezar poco a poco, en principio he comprado glicerina vegetal (100ml), propilengicol (100ml), tres aromas, dos agujas de 5ml y un frasco de cristal de 30 ml.

No se si con eso me dará para iniciar, pienso que si, mi idea es empezar a hacer una mezcla de 50/50 de base y después añadirle los aromas en proporción para 30 ml. He leí­do que existen moléculas que potencian el sabor, no se si son algo esenciales o se pueden pasar sin ellas.

Por otra parte quiero decir que voy a empezar sin prisas, tengo bastante liquido comercial para aguantar un tiempo pero en este tiempo me gustarí­a aprender sobre este mundillo de la alquimia y así­ dentro de un tiempo poder prepararme yo mismo mis lí­quidos.

Agradezco cualquier ayuda sobre el tema, estarí­a muy agradecido pues estoy en pañales. Muchas gracias a todos de antemano y feliz vapeo.
 

pl2epUzZi0

New member
28 Abr 2014
271
0
0
Hola anto.

Antes de nada bienvenido a la alquimia. Ya verás com vas a ahorrar dinero (aunque te lo acabarás gastando en espongitis galopante xDD). En el foro hay un montón de información. Si quieres, pásate por el hilo calculadora eliquids que hay una hoja de excel para que sepas cuánto tienes que echar de cada cosa.
 

anto7

Active member
9 Ago 2014
4.385
0
36
Marbella
Hola anto.

Antes de nada bienvenido a la alquimia. Ya verás com vas a ahorrar dinero (aunque te lo acabarás gastando en espongitis galopante xDD). En el foro hay un montón de información. Si quieres, pásate por el hilo calculadora eliquids que hay una hoja de excel para que sepas cuánto tienes que echar de cada cosa.

Muchas gracias, voy a echarle un vistazo :msn-wink:
 

anto7

Active member
9 Ago 2014
4.385
0
36
Marbella
Esta bien la información que he encontrado en el foro pero para iniciarme veo demasiados conceptos, y me lí­o.
En principio mi idea es hacer un liquido 50/50, mas dos aromas.

¿Es buena proporción hacer la base a 50/50 glicerina de 0 nico y propilengicol de 12 nico?
¿Necesito echarle algo mas aparte de la base y los aromas? he leí­do por ahí­ algo de echarle vodka o agua, no tengo claro eso

Muchas gracias
 

pl2epUzZi0

New member
28 Abr 2014
271
0
0
jajaja no te agobies. Compra una base con la mayor proporción de nicotina que puedas (suelen ser de 38 mg). Después compra glicerina, propilenglicol y aroma.

Una vez tengas estas cuatro cosas decide qué proporciones quieres y cuanta nicotina (como si de un lí­quido comercial se tratase). Por ejemplo, imagina que quieres un lí­quido con 70/30 y 6 mg de nicotina y el aroma a un 10%.

Una vez hayas decidido esto, metes los datos en la aplicación y te dirá cuánto tienes q poner de cada cosa.
 

Cuchipuk

New member
24 Abr 2014
977
0
0
53
Madrid
Esta bien la información que he encontrado en el foro pero para iniciarme veo demasiados conceptos, y me lí­o.
En principio mi idea es hacer un liquido 50/50, mas dos aromas.

¿Es buena proporción hacer la base a 50/50 glicerina de 0 nico y propilengicol de 12 nico?
¿Necesito echarle algo mas aparte de la base y los aromas? he leí­do por ahí­ algo de echarle vodka o agua, no tengo claro eso

Muchas gracias

Hola anto7!! Yo empecé no hace mucho en la alquimia, lo que pasa es que yo empecé directamente con lí­quidos a cero de nico y no se si me estoy equivocando, si es así­ que algún compi mucho mas experimentado que yo me corrija porfa, pero creo que haciendo el lí­quido tal como dices te quedarí­as a 6 de nicotina si no me equivoco, aunque ya te digo que puedo estar equivocada. En cuanto a lo demás, si, vas bien, todo depende de la cantidad de vapor/sabor que quieras. Para mas vapor mayor porcentaje de glicerina y para mas sabor mayor porcentaje de propilenglicol. Lo habitual, que no necesariamente lo que hacemos todos pues todo va en gustos, claro está, es una proporción de 70 PG/30 vg. Pero lo dicho, eso va en gustos y estate tranquilo porque la proporción 50/50 es muy habitual, de hecho es la que suelen llevar los lí­quidos comerciales americanos. Por otro lado el tema aromas también va en gustos y si te gustan algunos sabores mas intensos o con menor concentración, poco a poco según vayas probando tus lí­quidos tu mismo te irás dando cuenta de si necesitan mas o menos porcentaje de aroma. En cualquier caso yo te recomendarí­a que empezaras con el porcentaje indicado por el fabricante y lo pruebes, que para rectificar siempre estás a tiempo si necesita mas aroma o si por el contrario le tienes que añadir algo mas de base porque esté muy concentrado. Si quieres hacer un lí­quido con dos aromas ten siempre en cuenta el sabor que quieres que predomine y con respecto a eso calcula la proporción que debes añadir de cada uno. Espero no haberte liado mas y haberte ayudado aunque solo sea un poquito. Ya nos irás contando como van saliendo esos liquidines. Saludos!!

Edito: Se me olvidaba, olví­date del agua y del vodka, que no son necesarios para nada. En cuanto a las moléculas y potenciadores si, los hay, como el acetyl pirazyne o el acido málico pero yo de momento no me arriesgarí­a a utilizarlos, es muy facil pasarse y estropear un lí­quido, poco a poco y cuando vayas teniendo dominado el tema de las proporciones.
 
Última edición:

anto7

Active member
9 Ago 2014
4.385
0
36
Marbella
jajaja no te agobies. Compra una base con la mayor proporción de nicotina que puedas (suelen ser de 38 mg). Después compra glicerina, propilenglicol y aroma.

Una vez tengas estas cuatro cosas decide qué proporciones quieres y cuanta nicotina (como si de un lí­quido comercial se tratase). Por ejemplo, imagina que quieres un lí­quido con 70/30 y 6 mg de nicotina y el aroma a un 10%.

Una vez hayas decidido esto, metes los datos en la aplicación y te dirá cuánto tienes q poner de cada cosa.

Graciasss, bueno en realidad es que ya he comprado algunas cosas y quiero experimentar con eso, compre 100 ml propilengicol a 12 de nico y 100 ml glicerina a cero de nico, tres aromas, todo de atmos lab y algunos utensilios como frasco y agujas,
Lo de la calculadora bueno creo que lo calculare manualmente, en principio quiero hacer un frasco de 30 ml e ir probando.


Hola anto7!! Yo empecé no hace mucho en la alquimia, lo que pasa es que yo empecé directamente con lí­quidos a cero de nico y no se si me estoy equivocando, si es así­ que algún compi mucho mas experimentado que yo me corrija porfa, pero creo que haciendo el lí­quido tal como dices te quedarí­as a 6 de nicotina si no me equivoco, aunque ya te digo que puedo estar equivocada. En cuanto a lo demás, si, vas bien, todo depende de la cantidad de vapor/sabor que quieras. Para mas vapor mayor porcentaje de glicerina y para mas sabor mayor porcentaje de propilenglicol. Lo habitual, que no necesariamente lo que hacemos todos pues todo va en gustos, claro está, es una proporción de 70 PG/30 vg. Pero lo dicho, eso va en gustos y estate tranquilo porque la proporción 50/50 es muy habitual, de hecho es la que suelen llevar los lí­quidos comerciales americanos. Por otro lado el tema aromas también va en gustos y si te gustan algunos sabores mas intensos o con menor concentración, poco a poco según vayas probando tus lí­quidos tu mismo te irás dando cuenta de si necesitan mas o menos porcentaje de aroma. En cualquier caso yo te recomendarí­a que empezaras con el porcentaje indicado por el fabricante y lo pruebes, que para rectificar siempre estás a tiempo si necesita mas aroma o si por el contrario le tienes que añadir algo mas de base porque esté muy concentrado. Si quieres hacer un lí­quido con dos aromas en siempre en cuenta el sabor que quieres que predomine y con respecto a eso calcula la proporción que debes añadir de cada uno. Espero no haberte liado mas y haberte ayudado aunque solo sea un poquito. Ya nos irás contando como van saliendo esos liquidines. Saludos!!

Muchas gracias de veras, al principio viendo tantos numeros en los hilos de alquimia pues me enredo un poco pero bueno parece que la cosa es ir probando, en principio lo haré como lo he pensado, y si mi idea era sacar unos 6mg de nico que es la cantidad que vapeo e incluso menos.
Al contrario de liarme me has aclarado bastante y me has quitado un poco el miedo de empezar con algo nuevo.

Lo que no me habéis comentado es lo de las moléculas, ¿son necesarias? ¿el vodka para que se le echa? ¿agua destilada¿? donde se consigue..

Muchiiisimas gracias compañeros y feliz vapeooo
 

Cuchipuk

New member
24 Abr 2014
977
0
0
53
Madrid
Ups, creo que leiste mi respuesta antes de que la editara, no pasa nada jeje. Como te decí­a, olví­date del vodka y del agua, que no son necesarios para nada al igual que las moléculas y potenciadores como el malic acid, el acetil pirazyne o la coolada, tampoco son necesarias, aunque si es cierto que los lí­quidos pueden mejorar un monton con ellos pero el problema es que como te pases es muy fácil también destrozar un lí­quido. Yo te recomendarí­a empezar poco a poco y cuando controles el tema de las proporciones, los aromas y demás entonces pruebes poquito a poco con los potenciadores y las moléculas. Ya veras como no es nada dificil, te puedo asegurar que lo mas dificil para mi de la alquimia es luego echarle imaginación para saber mezclar los sabores y que te salgan ricos ricos, pero aparte de eso no tiene mas complicación.
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Lo importante es que arranques, ya irás viendo la cantidad de mezclas que puedes hacer y las vas acomodando a tus gustos. Al principio te pueden salir algunas que no te gusten pero casi siempre se pueden mejorar.
 

anto7

Active member
9 Ago 2014
4.385
0
36
Marbella
Muchas gracias a todos, me habéis animado mucho para empezar con la alquimia, ya solo falta que me llegue el pedido y ponerme manos a la obra.
:gracias:
 

Cuchipuk

New member
24 Abr 2014
977
0
0
53
Madrid
Cuando le cogas el punto es hasta gracioso!!!!

Cierto.... yo a veces cuando estas con las jeringuillas, los botes, las proporciones.... pienso que solo nos falta el caldero con ojos de sapo y tripas de culebra cociendo en el fuego y nosotros con cara de cientí­fico loco agitando las mezclas jajajaja.
 

labeni

New member
16 Jul 2014
1.808
0
0
45
BCN
Cierto.... yo a veces cuando estas con las jeringuillas, los botes, las proporciones.... pienso que solo nos falta el caldero con ojos de sapo y tripas de culebra cociendo en el fuego y nosotros con cara de cientí­fico loco agitando las mezclas jajajaja.
Cuchipuk.... has visto mi avatar????? Jejeje
Un amigo me decia.... "bruja alkimista"
 

anto7

Active member
9 Ago 2014
4.385
0
36
Marbella
:biggrin::biggrin::biggrin:
Ya tengo ganas de empezar a hacer mezclas y a agitar, y eso que hace unos dí­as ni me lo planteaba, como son las cosas
 

acg3206

New member
15 Oct 2014
42
0
0
Hola. Yo también soy nuevo en esto.
Llevo como 1 mes. No me he complicado la vida y he comprado el Balaced de Atmos Lab, que viene ya a 45/45 PGVG y 10% de agua desionizada (que supongo que será destilada). He notado que con los claros normales, Aspire BDC, que son los que mas me gustan me dan poco golpe de garganta.
Pero con el protnak 3 y mini protank 3 la cosa cambia mucho y siento un buen golpe de garganta.
Así­ que me he pasado a los "protankes".
Dentro de poco tendre mi primer MOD Itaste SVD y mi kaifun litle plus que tengo en camino, espero que con estos aparatos el golpe de garganta suba. tambien esta en camino un ato para dripeo y espero que será la leche.
Deje una receta hace un rato en el recetario que hay por aqui. jejejeje.
Bueno suerte amigo yo estoy contento con lo que he comprado y me olvido de problemas. jejeje.
En cuanto a los potenciadores, pues mas adelante ya iré viendo.