No le hagas caso a menorbol, seguramente ha vapeado con una gasa de la tienda del los chinos de la esquina :laugh:
Ja, ja, ja, (el tocho no te lo voy a citar, vale?)
Si al final tienes razón ninguno de los productos que utilizamos tiene su correspondiente análisis o estudio pero yo desde luego no voy a vapear con una gasa ni de coña, evidentemente tú puedes hacer lo que quieras pero yo seguiré o con mi Fiber Freaks (que por cierto no es algodón es una fibra sintética por lo que no tiene porque tener esos blanqueamientos que por narices si tiene el algodón de farmacia y las gasas que tú usas), o el algodón japones que tampoco tiene ese blanqueamiento, o al menos no tan agresivo, de ahí que aún contenga esas pintitas negras que a ti sin embargo si que te pueden parecer perjudiciales.
Usamos aromas alimenticios porque se supone (y de esto ya si hay estudios puesto que los estudios que se han hecho hasta ahora sobre el vapeo se han hecho sobre eliquids que lógicamente contienen esos aromas) que no son perjudiciales, o no lo son en gran medida. Sin embargo, en esos estudios que hasta ahora existen en ninguno se ha usado como medio de contención del eliquid en el ato una gasa, eso es obvio.Todo será que dentro de unos años unos estudios más avanzados nos digan que el eliquid tal y como lo conocemos, es decir PG, VG, aromas y nicotina (el que la siga usando, claro), es aún peor que el humo del tabaco, o al contrario, claro.
Yo desde luego jamás voy a usar una gasa en mis setups, insisto en que tú o cualquier otro puede hacer lo que quiera, pero yo desde luego no y perdóname que te lo diga pero en el tocho (je, je, je), empiezas diciendo que este es un tema serio; pues compi, vapear con una gasa que esta destinada como muy bien dices a un uso meramente quirúrgico me parece cualquier cosa menos serio, lo siento.
Que cada día puede haber descubrimientos de metales, algodones (o lo que sea), que funcionen bien en el vapeo creo que es una evolución lógica, pero ojo! si estos materiales vienen acompañados de un estudio o análisis de idoneidad para este fin, de lo contrario no es más que una prueba que uno hace y que en un principio le puede parecer bien. Sabes tan bien como yo que el tabaco mata pero mata muy muy lentamente, que X o Y material en un principio pueda parecer que es idóneo para el vapeo no quiere decir que a la larga sea muy perjudicial para nuestra salud, y ojo! esto no solo lo digo por tus gasas sino para cualquier otro producto. El algodón Japones y las fibras sintéticas del tipo Fiber Freaks se llevan utilizando muchos años en países con gran tradición vaperil, y de momento no se han dado casos de enfermedades por usarlos para este fin, sin embargo el uso de gasas quirúrgicas para vapear es la primera vez que lo leo, aunque pueda ser que este desinformado y este material se lleve utilizando mucho tiempo.