Mejor algodon

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

TomHagen

New member
7 Abr 2016
882
0
0
Si es hidrofila y esterilizada al vapor, entonces esta blanquada sin tensioactivos, por favor lee el link que puse mas arriba

Lo he leí­do, pero como en unas especí­ficamente hacen la aseveración y en otras no, dado que no soy un experto en algodón, ignoro si eso abre un resquicio a que se haya empleado por cualquier otro motivo. Por eso estoy buscando las de la marca Lusan que ponen toda la descripción
 

ArturoS

New member
20 Ene 2016
1.558
0
0
Si es ecologica es que se cultivó ecologicamente sin aditivos quimicos (pesticidas hebicidas insecticidas)
Si esta blanquada ha recibido un tratamiento decolorante por cloro, peroxido de hidrogeno, etc
Si es hidrofila es que se le ha dado un tratamiento desengrasante puede ser con tensioactivos o sin ellos
Si está esterilizada al vapor es que ha recibido un tratamiento por autoclave desinfectandola totalmente.

Son cosas distintas y unas no implican las otras, pero obviamente el tratamiento (y su costo) que recibe un algodón sanitario (o para vapeo) y el que se usa para hacer hilos con el que fabricar camisetas no suele ser el mismo
 

TomHagen

New member
7 Abr 2016
882
0
0
Y si en vez de irnos a las descripciones, los que tenéis el conocimiento no ponéis un listado con marcas concretas que sean las más aptas para el tema ? yo creo que eso ayudarí­a muchí­simo
 

berzerk

Member
2 Feb 2016
207
9
18
Ciudad de Mexico
Pues hasta el momento, solo he probado algodón orgánico (el reempaquetado por UD) y últimamente fiber freaks densidad 2 (cotton blend).

Del FF efectivamente, tengo la pega de las pequeñas bolitas de algodón que están entre las fibras...

De un paquete completo (4 pads) me alcanzo para aproximadamente 60 resistencias, combinando setups en single y dual.

De ahí­, solo un setup en single coil me dio problemas de churrazcazo (de cada 4 caladas, una era churrazcazo, terminé cambiándolo y santo remedio)

Se lo achaco precisamente a las bolitas de algodón apelmazadas que tiene cada pad. Otra de las pegas es que tengo que aplicar el procedimiento de scottish roll para hacer los setups ya que los pads son muy delgados (y hacer scottish roll con tiras de casi 1 cm... es un poco engorroso, ya que si hiciera el procedimiento "tradiciona"l de usar la mitad o pads completos, serí­a un desperdicio de material que no vean)

Tengo aparcado el orgánico japonés, pero en principio me iba bien con ese también, las diferencias que noté, mejor drenaje y menor tiempo de break in a favor del FF, pero entre cada setup con FF. por alguna razón intercalaba el orgánico japonés, y logre mejorar el drenaje al peinar el algodón como lo hace Mike vapes en sus videos. (matas dos pajaros de un solo tiro al peinarlo así­, quitas el exceso de algodón, y las fibras del algodón las desentrelazas para mejorar el drenaje, además de que también aplico el scottish roll). Pero le queda la pega del break in (siento que el primer medio tanque enmudece el sabor, hasta después agarra color el asunto).

Tengo curiosidad por el cotton bacon (sobre todo por la facilidad de uso, solo separas el algodón que necesites, enrollas, insertas y listo) pero he leí­do mucho que la gente se queja del sabor raro (incluso en la versión dos) en las primeras caladas o incluso tanques enteros, con el algodón japonés y el FF no me pasa eso (con el FF al principio pasa que da golpes de garganta como si tuviera mucha nicotina... después de unas 5-10 caladas, se estabiliza)

Saludos.
 

Derek_sg

Member
15 Abr 2014
410
0
16
Bueno pues he metido una gasa en el bachelor a ver que tal..

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 

bigvaper

New member
22 Feb 2015
1.731
0
0
Los algodones con pintitas negras te dan confianza para vapear y una gasa esteril no? por favor lee el link que puse mas arriba...
A mí­ la gasa esteril (es para la piel) no me da ninguna confianza porque se que su uso y utilidad es bien diferente al vapeo, no se los quí­micos usados ,el proceso de blanqueado/esterilizado, ,si quedan restos o no , si algo va a ir a parar a mis pulmones , insisto en la esterilización ,eso está pensando para evitar la infección de las heridas, el lí­quido esta lleno de bacterias, el atomizador también, es calor de la evaporación las fulmina al instante , .es más , las pintitas negras provienen de las ramas de la planta, ese algodón ha sido cultivado organicamente , y no ha sido blanqueado de ninguna de las maneras, es el algodón más puro sin quí­micos.

Hablando en plata, o vapeo algodón organico japonés , o vapeo algodón o fibras hechos ESPECIFICAMENTE para el vapeo, (fiber freaks, cotton bacon, etc) nada de productos de farmacia o productos como el rayon.
 
Última edición:

Aretop

New member
15 Abr 2014
7.521
0
0
España
A mí­ la gasa esteril (es para la piel) no me da ninguna confianza porque se que su uso y utilidad es bien diferente al vapeo, no se los quí­micos usados ,el proceso de blanqueado/esterilizado, ,si quedan restos o no , si algo va a ir a parar a mis pulmones , insisto la esterilización , ¿el lí­quido esta lleno de bacterias? , el calor de la evaporación las fulmina al instante , eso está pensando para evitar la infección de las heridas. .. Es más , las pintitas negras provienen de las ramas de la planta, ese algodón ha sido cultivado organicamente , y no ha sido blanqueado de ninguna de las maneras, es el algodón más puro.

Hablando en plata, o vapeo algodón organico japonés , o vapeo algodón o fibras hechos ESPECIFICAMENTE para el vapeo, (fiber freaks, cotton bacon, etc) nada de productos de farmacia o productos como el rayon.

¿Sabemos que controles sanitarios y de calidad pasan esos algodones? A mi me ocurre al contrario, me da mucha más garantí­a que un producto esté regulado y pase unos controles estrictos. Que el uso para el que fue creado sea diferente poco me importa y los quí­micos usados (que se conocen) tampoco me dice mucho si el resultado final es que tiene que haber ausencia de ellas o una concentración menos que la que respiro al salir a la calle.

Pero bueno, cada uno toma sus propias decisiones dentro del abanico de posibilidades que tenemos y al final, como dice Vulcano, lo importante es mantenernos alejados de los cigarros.
 

bigvaper

New member
22 Feb 2015
1.731
0
0
Cada uno use lo que le parezca.


Por ejemplo las cotton bacon dice lo siguente:

The fiber meets all the specifications of the United States Pharmacopeia for purified cotton.

Respecto al algodón japonés Koh gen do :

Lo dice el fabricante Japonés (se entiende que en Japón son serios con lo que dicen)

Made from 100% cotton that has not been chemically treated, bleached or pigmented. Raised without the use of chemical fertilizer or pesticides to ensure pure, safe quality. The extra thickness adds a soft cushion for sensitive skin yet its superb quality and durability won't fuzz when patting makeup.

Once you touch the softness and feel the comfort, you'll see the difference from ordinary cotton. Use it for your daily skincare routine and during makeup application for smooth results.
*Certified organic in Japan.
 
Última edición:

ykokam

Member
23 May 2014
780
1
18
Puente Genil
Por muy natural que sea a mi no se me ocurriria coger algodon directamente de la planta (que mas natural imposible) y engancharlo en un ato...
Yo solo se que llevo un año con rayon y no he notado ningun efecto adverso. ¿que a largo plazo si? pos depende de lo largo que sea ese plazo, es que ni llego (que ya tengo 46 añetes) :facepalm:
Un Saludo.
Edito para añadir:

Ademas todos esos algodones que estan fabricados para el vapeo... yo lo dudo muchiiiiiiiiisimo que fabricantes se pongan a crear algodones para vapear, esos son reenvasados si o si.

Un Saludo.
 
Última edición:

Aretop

New member
15 Abr 2014
7.521
0
0
España
A mi el que sea "natural" no me dice absolutamente nada; son las palabras de moda para intentar decir que algo es sano y (repito, para mi) no tiene ningún sentido. La estricnina y el arsénico, por ejemplo, son muy pero que muy naturales y no son nada sanos.

No seré yo el que utilice un algodón directamente de la planta; no vivimos precisamente en un ambiente limpio, eso es obvio y en la mayorí­a de las veces debemos someter los producto a procesos para poder utilizarlos. Ni el agua "natural" podemos ya casi beber a no ser que haya sido tratada.

Los aromas utilizados para vapeo en su inmensa mayorí­a son los utilizados en la industria alimentaria; tampoco fueron creados para vapeo (a excepción de los obtenidos a partir de tabaco).

Queda mucho camino por recorrer (si nos dejan) en el mundo del vapeo y por lógica cada vez los productos utilizados serán más especí­ficos, seguros y de mayor calidad. Mientras tanto somos como ratones de laboratorio probando aquí­ y allá.
 

bigvaper

New member
22 Feb 2015
1.731
0
0
A mi el que sea "natural" no me dice absolutamente nada; son las palabras de moda para intentar decir que algo es sano y (repito, para mi) no tiene ningún sentido. La estricnina y el arsénico, por ejemplo, son muy pero que muy naturales y no son nada sanos.

No seré yo el que utilice un algodón directamente de la planta; no vivimos precisamente en un ambiente limpio, eso es obvio y en la mayorí­a de las veces debemos someter los producto a procesos para poder utilizarlos. Ni el agua "natural" podemos ya casi beber a no ser que haya sido tratada.

Los aromas utilizados para vapeo en su inmensa mayorí­a son los utilizados en la industria alimentaria; tampoco fueron creados para vapeo (a excepción de los obtenidos a partir de tabaco).

Queda mucho camino por recorrer (si nos dejan) en el mundo del vapeo y por lógica cada vez los productos utilizados serán más especí­ficos, seguros y de mayor calidad. Mientras tanto somos como ratones de laboratorio probando aquí­ y allá.

A ver que orgánico , no es directamente el algodón de la planta, el algodon es tratado/cardado para poder ser usado en toallitas,, quiere decir que la planta no ha sido tratada con pesticidas y que además no se han usado quimicos para su blanqueamiento, nada más.A mí­ me parece que tiene menos aguarrerias. Si algunos no le dais/veis valor en esto, pues bien, allá cada cual con sus decisiones, cada uno es libre de hacer lo que le parezca.
Existen mucho puntos dudosos en el vapeo, diacetil en los lí­quidos cremosos , así­ como acroleinas y otras sustancias que se generan a altas temperaturas, hay cosas mejorables en el vapeo, cualquier quí­mica que entre en el organismo puede ocasionar a largo plazo sintomas no esperados,
 
Última edición:

PepeToni

New member
24 Abr 2016
610
0
0
Alicante
Queda mucho camino por recorrer (si nos dejan) en el mundo del vapeo y por lógica cada vez los productos utilizados serán más especí­ficos, seguros y de mayor calidad. Mientras tanto somos como ratones de laboratorio probando aquí­ y allá.

Dios te oiga... como con tanta prohibicion nos hagan meternos en la clandestinidad, las empresas decentes cerrarán, y solo quedaran los sinverguenzas que nos venderan el material de vapeo sin ningun tipo de control ni seguridad y a precio de oro.

Por cierto yo empece usando muji, despues he probado cotton bacon y fiberfreaks y al final me he vuelto al Muji, no se si sera mejor o peor, pero para mi es much mas comodo de cortar y colocar.... manco que es uno....
 

ykokam

Member
23 May 2014
780
1
18
Puente Genil
Eso lo queremos todos, claro que me gustaria que saliera algo especifico para vapeo, con buen drenaje, buena manipulacion, y demostrado cientificamente que no desprende ninguna sustancia nociva, pero de momento son promesas, estudios no hay (que yo sepa).
Y de los estudios que hay dicen que la proporcion que pueden desprender es tan sumamente minima que podemos estar tranquilos (o eso me ha parecido entender)
Un Saludo.
 

goyetus

Member
16 May 2016
358
1
18
Me llama la atencion que nadie nombre la opcion mas economica del mercado, que creo que es la que nombra el chico de Vapeando Low Cost. ¿Alguna opinion antes de que lo compre?

En concreto este de la marca Bel Nature:
1492-thickbox_default.jpg


Minuto 2:15. Libre de todo mal (segun dice el chaval)
 
Última edición:

Fermon

New member
23 Abr 2014
2.558
0
0
Sevilla
No es el mejor , ni siquiera la mejor relación calidad/precio .

Servir ,sirve , pero su durailidad y drenaje no tiene nada que ver .

Yo no escatimarí­a en el algodón , tiene un gran protagonismo en la experiencia vaperil .

Bacon o toallitas de japonés ( estas muy económicas ) son buenas opciones .
 

goyetus

Member
16 May 2016
358
1
18
No es el mejor , ni siquiera la mejor relación calidad/precio .

Servir ,sirve , pero su durailidad y drenaje no tiene nada que ver .

Yo no escatimarí­a en el algodón , tiene un gran protagonismo en la experiencia vaperil .

Bacon o toallitas de japonés ( estas muy económicas ) son buenas opciones .

Gracias, no tenia ni idea!
 

berni

New member
16 Ene 2016
361
0
0
42
Algodon zeus también drena de escandalo, se maneja muy bien y en una bolsa viene bastante cantidad, muy recomendable.
Cotton bacon, no es tan manejable y en la bolsa viene una cantidad bastante escasa, pero funciona realmente bien
 

Fermon

New member
23 Abr 2014
2.558
0
0
Sevilla
Zeus? No lo conozco pero lo probaré la semana proxima , gracias a este hilo me he dado cuenta que me queda poco algodón. Jajaja .

Gracias por la recomendación compi.
 

Don V

New member
17 May 2014
160
0
0
Gasa, gasa, gasa. Probad la gasa hidrófila estéril; para mi fue un gran descubrimiento.

Empiezo a tener claro que si lo de la gasa hubiera nacido en Estados Unidos en vez de en Argentina estarí­amos ya todos vapeando con gasa, comprando gasas "hechas de vapers para vapers" (a 5 pavos los 10 gramos, como si fueran papelinas de heroí­na :facepalm:) y demás historias, pero yo creo que esto se acabará imponiendo tarde o temprano porque al menos en teorí­a son todo ventajas:

- Capilaridad y drenaje (es casi como una malla de un génesis pero hecha de algodón, incluso he visto a gente que la utiliza igual, enrrollada en forma de pajita y hablan maravillas)

- Absorción y resistencia al churrascazo (una gasa enrrollada se parece mucho a una "Scottish Roll" de las que se puso de moda hace tiempo, y sus virtudes eran esas, avisar con tiempo antes de quemarse y capacidad de absorción)

- Seguridad en el proceso de fabricación (normativas sanitarias internacionales que garantizan que la gasa esté libre de cualquier sustancia que pueda ser perjudicial y entrar en contacto con la herida. Este creo que es uno de los puntos que no suele gustar por el proceso de blanqueado, pero a mí­ desde luego me da más confianza esto que un algodón japonés sin tratar o cualquier otro algodón ecológico de los que conocemos y que pese al nombre también han sido igualmente blanqueados pero sin esa garantí­a de calidad sanitaria)

- Presentación (en sobres sellados y esterilizados, ni el cotton bacon con su bolsita supera esto)

- Precio y disponibilidad (una caja de 100 unidades no llega a los 3 euros y la tienes en la farmacia de la esquina)

Me sorprende la poca repercusión que está teniendo este tema e incluso la polémica que está levantando en alguna gente. Me recuerda a los tiempos en los que la fibra dominaba el mercado y los primeros que usaban algodón eran casi unos locos por vapear con un material que podí­a prenderse (mí­tico el ví­deo de Ruades con el algodón en llamas llamando a la precaución :laugh:), o a los tiempos donde vapear por debajo de 1,2 ohmios era considerado de suicidas y ahora es lo más normal. Creo que la gasa tiene un potencial enorme pero estamos en los tiempos en los que la costumbre se impone a las ganas de probar cosas nuevas. Y es lo que he dicho antes, como esto lo coja un estadounidense y empiece a subir ví­deos igual el algodón pasa a mejor vida.

PD: en realidad hay post que datan del 2013 en España que ya hablan maravillas de la gasa, pero bueno, esto es como lo de Colón y los vikingos con el descubrimiento de América :lol:
 
Última edición: