Mejor algodon

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Pakool82

Member
4 Ene 2015
238
0
16
Yo he probado a hacer un setup con gasa, pero se me despeluchaba mucho y soltaba cachitos de hilo, no me atreví­ a echarle liquido... Podeis poner alguna foto de algun setup con gasa? Tengo una caja de 100 ahi y podria darle uso

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 

Aretop

New member
15 Abr 2014
7.521
0
0
España
Empiezo a tener claro que si lo de la gasa hubiera nacido en Estados Unidos en vez de en Argentina estarí­amos ya todos vapeando con gasa, comprando gasas "hechas de vapers para vapers" (a 5 pavos los 10 gramos, como si fueran papelinas de heroí­na :facepalm:) y demás historias, pero yo creo que esto se acabará imponiendo tarde o temprano porque al menos en teorí­a son todo ventajas:

- Capilaridad y drenaje (es casi como una malla de un génesis pero hecha de algodón, incluso he visto a gente que la utiliza igual, enrrollada en forma de pajita y hablan maravillas)

- Absorción y resistencia al churrascazo (una gasa enrrollada se parece mucho a una "Scottish Roll" de las que se puso de moda hace tiempo, y sus virtudes eran esas, avisar con tiempo antes de quemarse y capacidad de absorción)

- Seguridad en el proceso de fabricación (normativas sanitarias internacionales que garantizan que la gasa esté libre de cualquier sustancia que pueda ser perjudicial y entrar en contacto con la herida. Este creo que es uno de los puntos que no suele gustar por el proceso de blanqueado, pero a mí­ desde luego me da más confianza esto que un algodón japonés sin tratar o cualquier otro algodón ecológico de los que conocemos y que pese al nombre también han sido igualmente blanqueados pero sin esa garantí­a de calidad sanitaria)

- Presentación (en sobres sellados y esterilizados, ni el cotton bacon con su bolsita supera esto)

- Precio y disponibilidad (una caja de 100 unidades no llega a los 3 euros y la tienes en la farmacia de la esquina)

Me sorprende la poca repercusión que está teniendo este tema e incluso la polémica que está levantando en alguna gente. Me recuerda a los tiempos en los que la fibra dominaba el mercado y los primeros que usaban algodón eran casi unos locos por vapear con un material que podí­a prenderse (mí­tico el ví­deo de Ruades con el algodón en llamas llamando a la precaución :laugh:), o a los tiempos donde vapear por debajo de 1,2 ohmios era considerado de suicidas y ahora es lo más normal. Creo que la gasa tiene un potencial enorme pero estamos en los tiempos en los que la costumbre se impone a las ganas de probar cosas nuevas. Y es lo que he dicho antes, como esto lo coja un estadounidense y empiece a subir ví­deos igual el algodón pasa a mejor vida.

PD: en realidad hay post que datan del 2013 en España que ya hablan maravillas de la gasa, pero bueno, esto es como lo de Colón y los vikingos con el descubrimiento de América :lol:

Totalmente de acuerdo. :+1:
 

ArturoS

New member
20 Ene 2016
1.558
0
0
Pues yo de acuerdo en parte con Don V

Y por supuesto que si lo dice un yanki o un calvo con barba, todos se ponen a tirar flores.

Gasa o algodón con apellido es lo mismo fibra de celulosa muy fina obtenida de los plumeros de las semillas de la planta del algodón.

De cual es el mas adecuado para el vapeo:,depende si nos fiamos de un producto sanitario no fabricado para ese fin o de un "producto de vapeo" fabricado según las regulaciones para el mismo (que son ninguna).

¿ecologico? seguir su trazabilidad es muy difí­cil, por no decir casi imposible, que que productos se haya usado en su cultivo, desconocido, y que dichos productos estén presentes el el producto final aun en una minima traza, no lo se ni se si habrá hecho alguien un estudio al respecto, pero en los envases de los productos que se discuten no pone nada.

Capilaridad: dependerá de lo hidrofilo que sea el material, es decir de la calidad del desengrasado de la fibra natural, y el método usado puede o no dejar leves restos que lo hagan valido o no, y tampoco está documentado.

Drenaje: depende, una gasa formada por un entramado de hilos trenzados que tienen las fibras de celulosa orientadas longitudinalmente en la direccion del flujo es esperable que tenga mejor drenaje normalmente, pero al hacer el setup se puede trabajar (que requiere echarle un rato) la fibra de algodon para conseguir un drenaje igual o superior

Absorción y resistencia al churrascazo: dejando a parte el tema del drenaje ya comentado, no lo veo nada claro incluso puede que al ser mas densos los hilos que la fibra suelta, la densidad de estos en contacto con el metal sea mayor y en el caso de dispararse la temperatura la cantidad de celulosa carbonizada sea mayor.

Seguridad en el proceso de fabricación: el uso sanitario no me es suficiente ya que supongo que tendrán ferreos controles de que evite cualquier contaminación para un uso tópico o quirúrgico, pero sanitariamente no creo que hayan considerado estudiar o exigir los posibles gases desprendidos en su ocasional combustión parcial porque eso no es un uso previsto. Eso si el material sanitario gasa o algodon hidrofilos al menos tendrán unos controles de fabricación que el vapeo ahora no tiene.

Presentación; y asepsia, de lo primero me da lo mismo, mientras no esté tan comprimido que perjudique su capacidad de drenaje, cuanto menos productos de desecho genere mejor. y de la asepsia (no una minima salubridad en la fabricación), me da la risa, cuando luego montamos el setup en ambiente estéril y con las manos lavadas desinfectadas y solo hacemos pasar por el ato aire esteril, se usa para vapear no para drenar o proteger una herida abierta.

Precio y disponibilidad: como en todo entre Loewe y el chino de la esquina hay muchos puntos intermedios, cada uno que se gaste su dinero en lo que quiera, pero yo tengo otras prioridades, una vez salvados unos mí­nimos.


En conclusión gasa o algodón es el mismo compuesto, y excepto unas pequeñas diferencias en el drenaje (salvables) tienen los mismos inconvenientes y ventajas, tal vez "lo sanitario" nos de indirectamente unas garantí­as que en lo otro no están establecidas.
 

goyetus

Member
16 May 2016
358
1
18
Pues yo de acuerdo en parte con Don V

Y por supuesto que si lo dice un yanki o un calvo con barba, todos se ponen a tirar flores.

Gasa o algodón con apellido es lo mismo fibra de celulosa muy fina obtenida de los plumeros de las semillas de la planta del algodón.

De cual es el mas adecuado para el vapeo:,depende si nos fiamos de un producto sanitario no fabricado para ese fin o de un "producto de vapeo" fabricado según las regulaciones para el mismo (que son ninguna).

¿ecologico? seguir su trazabilidad es muy difí­cil, por no decir casi imposible, que que productos se haya usado en su cultivo, desconocido, y que dichos productos estén presentes el el producto final aun en una minima traza, no lo se ni se si habrá hecho alguien un estudio al respecto, pero en los envases de los productos que se discuten no pone nada.

Capilaridad: dependerá de lo hidrofilo que sea el material, es decir de la calidad del desengrasado de la fibra natural, y el método usado puede o no dejar leves restos que lo hagan valido o no, y tampoco está documentado.

Drenaje: depende, una gasa formada por un entramado de hilos trenzados que tienen las fibras de celulosa orientadas longitudinalmente en la direccion del flujo es esperable que tenga mejor drenaje normalmente, pero al hacer el setup se puede trabajar (que requiere echarle un rato) la fibra de algodon para conseguir un drenaje igual o superior

Absorción y resistencia al churrascazo: dejando a parte el tema del drenaje ya comentado, no lo veo nada claro incluso puede que al ser mas densos los hilos que la fibra suelta, la densidad de estos en contacto con el metal sea mayor y en el caso de dispararse la temperatura la cantidad de celulosa carbonizada sea mayor.

Seguridad en el proceso de fabricación: el uso sanitario no me es suficiente ya que supongo que tendrán ferreos controles de que evite cualquier contaminación para un uso tópico o quirúrgico, pero sanitariamente no creo que hayan considerado estudiar o exigir los posibles gases desprendidos en su ocasional combustión parcial porque eso no es un uso previsto. Eso si el material sanitario gasa o algodon hidrofilos al menos tendrán unos controles de fabricación que el vapeo ahora no tiene.

Presentación; y asepsia, de lo primero me da lo mismo, mientras no esté tan comprimido que perjudique su capacidad de drenaje, cuanto menos productos de desecho genere mejor. y de la asepsia (no una minima salubridad en la fabricación), me da la risa, cuando luego montamos el setup en ambiente estéril y con las manos lavadas desinfectadas y solo hacemos pasar por el ato aire esteril, se usa para vapear no para drenar o proteger una herida abierta.

Precio y disponibilidad: como en todo entre Loewe y el chino de la esquina hay muchos puntos intermedios, cada uno que se gaste su dinero en lo que quiera, pero yo tengo otras prioridades, una vez salvados unos mí­nimos.


En conclusión gasa o algodón es el mismo compuesto, y excepto unas pequeñas diferencias en el drenaje (salvables) tienen los mismos inconvenientes y ventajas, tal vez "lo sanitario" nos de indirectamente unas garantí­as que en lo otro no están establecidas.

Te aplaudo con las orejas con esta explicacion. Muy bien pensada y expresada.

Yo unicamente quiero hacer hincapie en un punto en concreto: El de la seguridad para la salud.

Desconocemos los procesos que se llevan a cabo tanto en el algodon ecologico como en la gasa con calidad sanitaria.
Sin conocer todos los pasos que sufre el material desde su origen hasta que nos llega totalmente blanqueado a nuestras manos, es dificil decantarse por una u otra hablando estrictamente en el campo de la "seguridad para la salud".

En el algodon ecologico o de X marca quizas nos la pueden estar colando diciendo que NO son tratados quimicamente en ningun momento, y desconozco el proceso que lleva el fabricar la gasa quirurjica (se me ocurre el tipo de gasa que te ponen en una herida abierta, o la usada en tratamientos de quemaduras donde la piel interna esta expuesta y si podria absorver algun quimico que llevara dicha gasa, o aun mas extremo, la usada en quirofano tocando tus organos)......

En resumidas cuentas, veo igual de seguro o inseguro vapear con algodon que con gasa. Si es mejor o peor para sabor, drenaje y resto de puntos, no voy a entrar ya que cada una tiene sus particularidades, y creo que Arturos ha tocado muchos puntos importantes al respecto.

"Quizas a dia de hoy" (y lo digo desde la ignorancia mas absoluta), lo mas seguro es usar resistencias ceramicas sin algodon (al menos "creo" que la ceramica no expulsa restos como si lo hacen los metales a cierta temperatura)

De todas formas, el vapeo sigue evolucionando, no seria raro esperar cualquier tipo de material en un futuro que al calentarse no emanara ningun tipo de resto de si mismo, y al que tampoco se le pegara ningun liquido que obligara a hacer un dry-burn.......

En fin, gracias por ambas posturas , son a tener en cuenta :)
 
Última edición:

Don V

New member
17 May 2014
160
0
0
Absorción y resistencia al churrascazo: dejando a parte el tema del drenaje ya comentado, no lo veo nada claro incluso puede que al ser mas densos los hilos que la fibra suelta, la densidad de estos en contacto con el metal sea mayor y en el caso de dispararse la temperatura la cantidad de celulosa carbonizada sea mayor.

Una teorí­a que he leí­do sobre esto es que al estar enrollada la gasa sobre sí­ misma las capas internas todaví­a retienen liquido cuando la capa exterior que está en contacto directo con la resistencia ya se está empezando a secar, así­ que el churrasco viene de forma lenta y pausada a medida que las capas se van quedando también sin liquido y por eso da tiempo a detectarla antes de que se empiece a quemar de verdad. Desconozco la validez de la teorí­a pero suena bien.
Seguridad en el proceso de fabricación: el uso sanitario no me es suficiente ya que supongo que tendrán ferreos controles de que evite cualquier contaminación para un uso tópico o quirúrgico, pero sanitariamente no creo que hayan considerado estudiar o exigir los posibles gases desprendidos en su ocasional combustión parcial porque eso no es un uso previsto. Eso si el material sanitario gasa o algodon hidrofilos al menos tendrán unos controles de fabricación que el vapeo ahora no tiene.

Estuve el otro dí­a leyendo el proceso de analizar la calidad de una gasa (creo que era en Argentina) e incluí­a cosas como hervirla y analizar el liquido resultante para comprobar si tiene algún residuo. Desde luego la prueba de gases no creo que se la hagan, pero tengo claro que en el más optimista de los casos lo que pueda desprender una gasa en el proceso de combustión lo va a desprender también cualquier otro algodón que podemos comprar en una tienda de vapeo y que no están sometidos a esos controles. Mientras no inventen algo especí­fico para el vapeo creo que esto es lo mejor que tenemos a mano a dí­a de hoy, y creo que la comunidad del vapeo se equivocó al descartar tan rápido el algodón sanitario cuando empezó el boom del algodón, aunque a toro pasado es muy fácil juzgar estas cosas.

Presentación; y asepsia, de lo primero me da lo mismo, mientras no esté tan comprimido que perjudique su capacidad de drenaje, cuanto menos productos de desecho genere mejor. y de la asepsia (no una minima salubridad en la fabricación), me da la risa, cuando luego montamos el setup en ambiente estéril y con las manos lavadas desinfectadas y solo hacemos pasar por el ato aire esteril, se usa para vapear no para drenar o proteger una herida abierta.

Menciono la presentación porque a pesar de no ser un producto especifico para vapeo sí­ me resulta curioso que incluso en ese aspecto me parece mucho mejor presentación que los algodones que sí­ dicen ser hechos para tal fin (y además por una fracción del precio que te cobran por dichos algodones). Desde luego que si viniera al peso en una bolsa del mercadona no serí­a impedimento para probarlo igualmente, pero ahí­ queda como punto positivo. Y sobre la esterilización, cuando empecé a leer sobre las gasas tení­a claro que no nos afecta en nada, pero lo cierto es que cada vez que pienso en ello no me disgusta, le aporta un toque extra de higiene y pulcritud garantizada adicional que no molesta.

Dicho todo esto, tengo claro que lo del algodón es lo que menos me quita el sueño del vapeo, simplemente me gusta profundizar en la teorí­a de las cosas. Tengo claro que podrí­a comerme un cotton bacon mojado en el café sin que mi salud se resintiera demasiado. Más me preocupaba cuando habí­a que manipular fibra de vidrio u oxidar alambres para vapear, aunque supongo que ninguna de estas dos cosas le darí­a tiempo tampoco a matarme antes que a los óxidos de nitrógeno que tenemos en el aire o al azúcar que me inyecto en sangre todas las tardes.

Saludos
 

goyetus

Member
16 May 2016
358
1
18
Por cierto, ¿considerais algun algodon aun con mejor calidad que el cotton bacon v2?

Comparado con los normales que regalan, me parece la gloria. 0 sabor de algodon. ¿Aun hay algo mejor?

Gracias
 

Juan_B

New member
17 Jun 2016
21
0
0
49
El Palomar, Buenos Aires, Argentina
Algún amigo me ha recomendado probar con gasa hidrófila (cuidar que no tenga agua oxigenada) pero aún no lo hice, según él es aún mas eficiente que el algodón.
Aqui crece un árbol que da un fruto que al madurar se abre y esta lleno de algodón (no es el algodón cultivado, esa planta no crecerí­a aqui sino en climas mas cálidos) tal vez un dí­a lo pruebe y os cuento el extraño experimento de recolectar tu propio algodón, ja!
 
Última edición:

Prometheus

New member
22 Abr 2014
1.896
0
0
Catalunya
Por cierto, ¿considerais algun algodon aun con mejor calidad que el cotton bacon v2?

Comparado con los normales que regalan, me parece la gloria. 0 sabor de algodon. ¿Aun hay algo mejor?

Gracias

yo empeze gastando algodon ecocert de herbolario, luego japones de 3 o cuatro marcas, luego coton bacon v1, luego v2, luego Team Vape lab.... y aqui estoy, me queda por probar el VCC ( vaper choice cotton, algodon supima, que dicen que es mejor que el native wicks)

a falta de probar el algodon supima, entre todos los anteriores citados y por orden, hay un abismo entre cada uno de ellos, de peor a mejor....

siendo para mi experiencia el team vape lab el mejor de los probados... ( es poner coton bacon al kay mini y faltarle drenaje en comparacion al team vape lab, a parte el sabor y la resistencia de la fibra... nada que ver)

el fiber freaks lo descarto, probado y no me va,... me parece horrible el sabor y lo facil que se quema..

lo de la gasa, pues ni ganas de probarla la verdad.... dudo que este a la altura del algodon que gasto.. ( pero no lo afirmo, solo lo dudo, ya que no lo he probado, pero viendo las especificaiones de una gasa esteril me es suficiente casi..)

de hecho tengo gasa esteril 100% algodon aqui en el botiquin de la oficina, pero que solo con el olor me es suficiente para no probarla... Otra cosa seria si no tubiera otras alternativas..

el algodon japones lo utilizo para sacar brillo con pulimento a algunos mods que los paso por una pulida....

quedo en el cajon rezagado al probar otras alternativas... igual me paso con todos.... hasta el coton bacon v2 lo tengo cogiendo polvo..

con los hilos mas o menos lo mismo.... todos al cajon y solo gasto ss316L

y con las bases mas de lo mismo.... solo gasto nico TW y base boter.... nada de bases prefabricadas que una sale regular, otra mal... y todas con algo de sabor y cierta pastosidad por la falta de calidad ya sea de la nicotina, del vg/pg o del proceso de envasado.
 
Última edición:

frank

Member
23 Feb 2016
229
0
16
54
Alicante
¿entonces el algodón como el que vende UD hay uno que viene los cinco cuadraditos de algodón en un envase negro,después otro que vienen en un envase azul,y tambiem hay unos paquetitos que vienen tres almohadillas de algodón con kanthal,o ss316,de todo estos cual seria el mejor,y si es valido para usarlo tanto en setup tipo bellus,etc?
 

aarancon

Member
19 Abr 2014
516
1
16
Valladolid
Yo de veras que estoy flipando con el tema de la gasa.

Desde que empecé en el vapeo digamos en serio, es decir, crear mis setup´s, algodón, etc, siempre se ha dicho que el algodón de farmacia (el que tenemos todos en casa para las heridas), no era recomendable para el vapeo por los blanqueantes que se utilizaban en su proceso de fabricación, y ahora apostáis por las gasas que son exactamente lo mismo pero con otra forma? De veras que esto no hay Dios que lo entienda. Por otra parte me parecen muy bien los sesudos argumentos que se usan para su defensa, pero al final no son más que los pensamientos y la lógica que cada uno pueda tener para su defensa puesto que ninguno de esos argumentos parte de ningún estudio que los certifique.

Hasta ahora he vapeado con el algodón Bell Nature (que sinceramente pienso que es el que primero utilizamos casi todos), y después me pasé al Fiber Freak´s que es de largo lo mejor que he probado hasta ahora. Sin embargo, hace poco me ha llegado un paquete de algodón japones marca Puff (ese que contiene 200 cuadraditos), comprado en Amazon por apenas 7€ y enviado directamente desde Japón. Tengo que decir que encantado con el, y aunque el Fiber Freaks le supera la relación calidad/precio/rendimiento le da una clarisima ventaja al Puff.

Desde hace muchí­simo tiempo son muchí­simos los vapers que han recomendado el algodón japones y ahora alguno dudáis de su "salubridad" por las pintitas negras que tiene? Como digo esto no hay Dios que lo entienda. Lo curioso es que al final de TODO, de TODO es que ninguno sabemos a ciencia cierta si alguna de las fibras o algodones que utilizamos tiene algún riesgo para nuestra salud a medio o largo plazo porque sencillamente no existe ningún estudio que diga si este u otro producto es seguro utilizarlo para el vapeo. Lo que si tengo muy claro es que no voy a utilizar pero es que ni de coña una gasa para vapear, gasa que es exactamente lo mismo que el algodón que compramos en la farmacia y que DESDE SIEMPRE se ha desaconsejado. Gasa que como muy bien dice un compañero por mucha asepsia, o buenos tratamientos que tenga (como el algodón menos tal vez en la asepsia), esta pensada para heridas y nunca jamás para empaparla de liquido y aspirar los vapores que desprenda.
 

nikosillo

Member
9 Feb 2016
281
0
16
49
Granada
Lo de la asepsia es una tonterí­a porque en el momento que la sacas del paquete y la manipulas, la pierde. Y no creo que aquí­ alguien manipule el algodón en una habitación aséptica con guantes de latex y habiendo esterilizado previamente hilos, destornilladores, atos y demás


-------
Por menos de lo que cuesta un Billow puedes hacer mucho por el vapeo. Asociate a Anesvap: www.anesvap.org
 

Aretop

New member
15 Abr 2014
7.521
0
0
España
Efectivamente, alguien, no se sabe quien, dijo que el algodón de farmacia no era recomendable para el vapeo por los blanqueantes que se utilizaban en su proceso de fabricación y lo convertimos en dogma de fe y una verdad asumida.

Los estudios para usar la gasa en vapeo son los mismo que para usar algodón orgánico, bell nature, Fiber Freak's, Puff, Paff, japonés, egipcio, birmano o romano; es decir, ninguno. Por tanto no veo muchos motivos para flipar y más sabiendo que hay métodos de blanqueado que no utilizan sustancias quí­micas; es decir, blanqueadores ópticos como la luz ultravioleta que es como se realiza con la gasa. Sólo con esto se viene abajo el motivo para no poder usarlo.

A mi particularmente me da igual que haya sido blanqueada con cloro, con H2O2 o dándole un susto; lo que me importa es que en unos controles finales estrictos y estandarizados tras su lavado, acondicionado, etc. no aparezcan estas u otras sustancias nocivas y ahí­ es donde creo que la gasa gana por goleada y más sabiendo que no se utilizan sustancias quí­micas para su blanqueado; pero ya digo, lo importante, se usen o no, es que no aparezcan al final del proceso.

Yo simplemente digo que me va estupendamente con la gasa y que me dan más confianza sus controles de calidad y sanitarios y que por ello ha de ajustarse a unos requerimientos internacionales contrastados de que no tiene sustancias tóxicas o contaminantes; cosa a la que no han de ajustarse la mayorí­a de los algodones que se venden para vapeo, que sólo nos muestran como mucho unos controles de calidad propios. Pero por supuesto, que cada cual use el que crea mejor y más confianza le dé. Yo he usado ya varios tipos de algodón y me quedo con la gasa. Y sigo probando con algunos de los que tengo por ahí­, pero curiosamente vuelvo a la gasa porque me gusta más.

Podemos estar equivocándonos en muchas cosas que usamos en el vapeo y cómo las usamos. Los aromas (la inmensa mayorí­a son alimentarios y no fueron creados para vapeo, pero nos aprovechamos de sus controles sanitarios, al igual que ocurre con la gasa) y con el tiempo habrá que ir puliéndolos para adaptarlos al vapeo (algunos compuestos ya se han o se van eliminando). El subhom y las acroleí­nas, el dryburn, los materiales que usamos en las resistencias y tantas otras cosas.

Yo vapeo boca-pulmón y también me flipa como el personal hace resistencias a 0,2 ohms o menos y le zurra más de 100 vatios metiéndose en los pulmones un volumen de vapor que considero una bestialidad y además calada tras calada, que incluso sin nicotina te dejan prácticamente KO.

Quizá los gobiernos, tan preocupados por la salud de los vapeadores, deberí­an de verdad ponerse las pilas y hacer estudios serios sobre todos esos aspectos y legislar en torno a los materiales a usar en resistencias, mechas, compuestos de los lí­quidos y aromas, rangos de potencias de uso y un largo etcétera, basándose en estudios cientí­ficos serios y en donde prime la salud; mucho me temo que mientras sigan preocupados sólo por la pérdida de ingresos no se van a realizar. Mientras tanto seguimos aprendiendo por el método de ensayo y error.

En cuanto a que esté esterilizada es un plus añadido para la función que le vamos a dar y aunque sabemos que no la vamos a manipular ni en ambiente estéril ni demás parafernalias y que la voy a contaminar con mis propias manos, lo prefiero así­ antes de que el algodón de nombre "chin yu ka" o el que sea, lo puede haber manipulado los dedazos de un chino de Fasttech para distribuirlo en bolsitas y con más mierda en las manos que el palo de un gallinero.

Lo dicho; yo actualmente uso la gasa mayoritariamente en mis atos y no he encontrado un argumento en contra que me haga cambiar de opinión; en cuanto esté convencido de que debo cambiarla,lo haré, pero no porque sea una verdad asumida o un dogma de fe.
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
A mi basicamente lo que que me interesa de los materiales de drenado de nuestros atos, es por supuesto que drenen , que los liquidos sepan lo mejor posible y sin sabor a ese material drenante, amianto no le voy a poner pero si me dices que con un trozo de camiseta de algodon sabe que te cagas. lo probare.Yo lo que suelo hacer cuando pruebo algodones news es mojar un trozo con agua y meterlo en la boca, si no sabe solo a agua pues ya se lo que le pasara al liquido hasta que termine de filtrar ese sabor
 

PATXILON

New member
24 Feb 2016
1.316
0
0
Málaga
A mi basicamente lo que que me interesa de los materiales de drenado de nuestros atos, es por supuesto que drenen , que los liquidos sepan lo mejor posible y sin sabor a ese material drenante, amianto no le voy a poner pero si me dices que con un trozo de camiseta de algodon sabe que te cagas. lo probare.Yo lo que suelo hacer cuando pruebo algodones news es mojar un trozo con agua y meterlo en la boca, si no sabe solo a agua pues ya se lo que le pasara al liquido hasta que termine de filtrar ese sabor

Joder me imagino la foto ... viendote hacer eso. :laugh: El Sumiller haciendo catas ...
 

aarancon

Member
19 Abr 2014
516
1
16
Valladolid
Pero a ver Aretop de que controles en las gasas me hablas compañero? Esos controles se hacen íšNICA y EXCLUSIVAMENTE para que para el uso que están destinadas no tengan ningún problema. Y en ningún caso ese uso es como te digo el empaparlas de eliquid y aspirar los vapores que desprende. Por lo tanto esos controles de los que hablas nada, absolutamente nada tienen que ver con el uso que tú las estas dando, es más, los controles que puedan hacerle (si es que se los hacen) a por ejemplo el Fiber Freak´s siempre serán muchisimo mejores porque es un producto destinado especí­ficamente para el vapeo.

Dices que efectivamente hace tiempo alguien dijo que el algodón de farmacia no valí­a para el vapeo y TODOS lo tomamos como dogma de fe... Y que pasa que porque ahora como en un principio a ti vapear con gasas te va bien ese dogma de fe que hasta ahora TODOS hemos seguido ya no vale? Dogma de fe que por cierto tiene toda su lógica por el tratamiento quí­mico al que le someten. Te lo vuelvo a repetir, esto no hay Dios que lo entienda. Y una cosa si que te puedo decir, cualquier cosa que pase por un proceso quí­mico (sea el que sea) para lograr un blanqueamiento que el producto en si no tiene sera muchisimo peor que aquel producto que no tiene ninguno como el algodón japones.

No insistas con los controles porque te repito que esos controles, por muy exhaustivos que sean, no están hechos para que la gasa no tenga ningún problema con el uso que tú las estas dando, sino para que no tengan ningún problema en un uso completamente distinto. Pero lo mejor de tú argumentación es que siempre insistes en que PARA TI los controles que tienen las gasas, tal y pascual, PARA TI, pero porque si esos controles, insisto una vez más, nada tienen que ver con el uso al que tú las destinas compañero? Esos controles para tú uso no valen para absolutamente nada, ni significan nada.
 

aarancon

Member
19 Abr 2014
516
1
16
Valladolid
si me dices que con un trozo de camiseta de algodon sabe que te cagas. lo probare.

Y este es el tema Aerotop, si esa camiseta que dice menorbol dice en sus etiquetas que se confeccionado con algodón natural... Leñe, vamos todos a comprar camisetas de 6 pavos que con un par de ellas tendremos hasta para dejar en herencia a nuestros hijos. Vapear con gasas para las heridas, si es que si no lo leo no me lo creo.
 

Aretop

New member
15 Abr 2014
7.521
0
0
España
aarancon, creo que el tema que tratamos es sumamente importante y entiendo que tenemos puntos de vista diferentes e igualmente respetables; por ello paso a contestarte según mi parecer:

1.- Pero a ver Aretop de que controles en las gasas me hablas compañero?

Te hablo de los controles sanitarios que debe pasar una gasa de uso quirúrgico, no la comprada en la tienda de todo a euro. Controles que me aseguran que no lleva restos de cloro (se decí­a que se blanqueaban y desinfectaban con cloro y sus restos era la excusa para no usarlo en el vapeo) o cualquier otra sustancia tóxica para el organismo. Estas gasas se blanquean y esterilizan con rayos ultravioleta, oxí­geno puro a alta presión y temperaturas de esterilización y es algo que han de cumplir sí­ o sí­ en las normas USP ¿nos suenan de algo estas siglas?.

Como comentaba antes, me darí­a igual que se blanquearan con peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) o con cloro o con ácido sulfúrico si fuera el caso, con tal de que el proceso de lavado me de al final un producto que carezca de restos de estas sustancias y me lo certifiquen con su correspondiente analí­tica.

Si no las tiene para poderme poner la gasa en una herida, tampoco las tiene para usarla en el vapeo. Es sencillo, si no las tiene, no las inhalo al vapear.

2.- Por lo tanto esos controles de los que hablas nada, absolutamente nada tienen que ver con el uso que tú las estas dando, es más, los controles que puedan hacerle (si es que se los hacen) a por ejemplo el Fiber Freak´s siempre serán muchisimo mejores porque es un producto destinado especí­ficamente para el vapeo.

Estarí­a muy interesado en que me indicaras cómo se lava (porque todos los algodones han de ser desengrasados) y blanquean (el Fiber freaks, por ejemplo, es bien blanco) estos algodones especí­ficos para vapeo y qué controles de calidad han de pasar y que sean internacionalmente admitidos. Me dices que "siempre serán muchisimo mejores" que los de la gasa pero al mismo tiempo dices textualmente "si es que se lo hacen". Sinceramente no lo entiendo.

3.- Y que pasa que porque ahora como en un principio a ti vapear con gasas te va bien ese dogma de fe que hasta ahora TODOS hemos seguido ya no vale?

Para mi, si no hay una explicación lógica, no me vale. La información hay que analizarla y contrastarla, no asumir que es cierta o falsa simplemente por el hecho de que alguien lo diga; hay que digerirla, NO TRAGARLA.

4.- Te lo vuelvo a repetir, esto no hay Dios que lo entienda. Y una cosa si que te puedo decir, cualquier cosa que pase por un proceso quí­mico (sea el que sea) para lograr un blanqueamiento que el producto en si no tiene sera muchisimo peor que aquel producto que no tiene ninguno como el algodón japones.

Ya lo he explicado antes.

5.- No insistas con los controles porque te repito que esos controles, por muy exhaustivos que sean, no están hechos para que la gasa no tenga ningún problema con el uso que tú las estas dando, sino para que no tengan ningún problema en un uso completamente distinto

Ahí­ le has dado de pleno, aarancon. La glicerina que utilizas, al igual que el propilenglicol y el agua destilada (en su caso) pasan por sus correspondientes controles sanitarios y han de cumplir las normas USP o Ph.Eur. que nada tienen que ver con el vapeo; por tanto, me imagino que seguirás tu misma lógica y no te darán ninguna garantí­a ni lo exigirás al comprarla (¿sólo con que digan que es para vapeo ya tiene toda la garantí­a?). Perdona que lo dude, perdona que no me crea que no exiges que sea USP o Ph.Eur aunque sepas que no es una norma pensada para el vapeo. Si me dices claramente que vapeas GV o PG sin tener en cuenta esas normas, ya me desarmas.

¿Y los lí­quidos y los aromas? que yo sepa, el 99% son de uso alimentario, no han sido elaborados exclusivamente para su utilización en el vapeo. La industria del vapeo utiliza estos aromas porque cumplen unos requisitos alimentarios; es decir, unos controles sanitarios y de calidad (sí­, ya se que resulto muy pesado con tanto control sanitario; debe ser por deformación profesional). Dime, amigo aarancon ¿qué lí­quidos y aromas sueles utilizar? ¿Cuáles son tus preferidos? ¿O sólo vapeas base?. Porque no fueron creados para el vapeo y no sabemos a ciencia cierta qué le ocurre a un aroma pensado y elaborado para hacer un batido o un pastel al meterle 100 ó 200 vatios en una resistencia de 0,2 ohmios o menos.

Mecachis en la mar; es que con esa lógica se me está poniendo un mal cuerpo ...

aarancon, casi todo lo que utilizamos no se ha elaborado pensando en el vapeo; si nos dejan evolucionar, seguramente llegará un momento en que así­ sea y no hay nada mejor que poder utilizar los productos para lo que fueron creados, y que dichos controles sean hechos para ese fin, pero hoy por hoy aprovechamos lo que tenemos disponible y que nos ofrezca un mí­nimo de garantí­as; pero esas garantí­as tienen que existir.

Vaya tocho :facepalm: