Mejora sobre un Xros 2... algún consejo?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Streetlight

New member
10 Dic 2021
17
7
3
Hola!

Me acabo de presentar y ya estoy aquí con preguntas... Aviso que soy más bien muy muy muy novato en esto y todavía no tengo los conceptos del todo claros...

Hará cosa de un mes y medio que he dejado de fumar (después de 18 años!!) gracias a un Vaporesso Xros 2 que me recomendó el vendendor de una tienda de Barcelona. La verdad es que estoy encantado con él ya que me permite no fumar (ni tener ganas cuando estoy con amigos que sí fuman).

El caso, sin embargo, es que ya estoy empezando a ver que me está gustando esto del vapeo y que noto que me gustaría tener algo más de sabor, por lo que he empezado a mirar opciones para cambiarlo por otro un poco más "pro".

De momento, fumo sales de nicotina a 10mg (las Trubio de Bombo son las que más me gustan de momento) y uso el pod de 0,8. Primera pregunta: si lo que quiero es más sabor, con el pod de 1,2, el sabor sería más fuerte?

A la larga creo que me gustaría ir reduciendo la concentración de nicotina, probar líquidos de base libre a 3 o 6mg y tener un poco más de juego en general.

Y con ese pensamiento he empezado a mirar opciones para mejorar el Xros 2 que tengo. En la tienda donde lo compré me recomendó el Vaporesso Luxe mp40, pero viendo el vídeo del mono, parece que no es el mejor para calada MTL? (por cierto, sí, me gusta más la calada más cerrada)

En otra tienda me recomendaron el Nautilus Prime X. Por 40€ lo recomendaríais? Busco algo con calada más bien MTL, pero en lo que se pueda vapear tanto sales como líquidos 70/30 o así.

Por un lado me gusta el concepto pod (estilo el Vinci o el luxe mp40) pero me da "miedo" que no me den las opciones de usar sales con un pod y resistencia para mtl y luego cambiar a algo más "bestia" para sacar más vapor o algo así. No sé, como acabo de empezar, supongo que todavía no sé 100% qué es lo que me gusta y busco algo que, sin ser lo mejor de lo mejor, me permita ir probando. Eso sí, de momento no me veo con los reparables. Eso para más adelante...

No sé si este mensaje está demasiado bien estructurado y seguro que me olvido de muchas cosas (así está la información en mi cabeza... qué cacao de información, madre mía...), pero de momento lo dejo aquí para no aburrir demasiado al personal.

Cualquier comentario y recomendación será más que bienvenido!

Muchas gracias de antemano :)

PD: como presupuesto creo que sobre los 40 sería mi "máximo" y como tamaño, buscaría algo más "pequeño". El Nautilus, por ejemplo, entraría en la parte alta de mi concepto "pequeño".
 

Aly555

Member
9 Nov 2021
79
36
18
Hola, podrías probar el Innokin Kroma Z pues cumple todos los requisitos que quieres.
Al tener compatibilidad con varias resistencias puedes tener más opciones de líquidos.
De sabor está muy bien.
Tienes posibilidad de calada DTL o MTL (por cierto esta última muy cerrada).
A mi me gusta, aunque mi uwell caliburm A2 no lo cambio por nada.
Ahora me tiene que llegar el uwell caliburm G2 que ha salido nuevo y tiene regulación de aire, pero no puedo hablar de él porque aún no lo tengo.
Yo no es que sea nueva en el vapeo ya que empecé hace unos 5 años pero lo dejé a los 6 meses. Ahora he vuelto con los pod y las sales y ha sido esta vez cuando lo estoy consiguiendo aunque aun no puedo catar victoria porque solo llevo 2 semanas sin fumar.
Hace 5 años ni siquiera fui capaz de pasar 1 solo día sin fumar, pero ahora sí lo estoy haciendo. Algo que era imposible para mi.


Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Streetlight

Streetlight

New member
10 Dic 2021
17
7
3
Hola Aly555,

Mil gracias por tu respuesta!!! Me he mirado el que comentas y tiene muy buena pinta! Lo único que me da "miedo" es que tiene la recarga de líquido por fuera? Con la suerte que tengo, seguro que se me abre cada día y acabo con los pantalones llenos de líquido jejeje

Dos semanas sin fumar ya es mucho! Ánimos que esta vez lo conseguiremos! Unos amigos tienen el Uwel Caliburn G y la verdad es que va muy bien y da mejor sabor que el Xros 2! Ya he pensado en pillarme uno, ya, pero como no deja de ser "lo mismo" que tengo, prefería mirar algo "más pro", por decirlo de alguna manera.

Sea como fuere, seguiré mirando (realmente el Nautilus Prime X es el que más me llama por todo lo que he leído/visto) y ya te contaré.

Gracias de nuevo por la respuesta y ánimos! Yo llevo ahora 1 mes y medio sin fumar y ya se notan los pulmones más ligeros, respiro mejor, me canso menos, apesto menos... todo ventajas!

Ala, a cuidarse!
 

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
651
361
63
Buenas Streetlight,

Lo primero enhorabuena! Tanto a ti como a Aly555. Y que no decaiga, después de 40 cigarros diarios a día de hoy ni me planteo ni quiero volver; me asquea. Así que sí, hay luz al final del túnel.

Lo segundo, el Nautilus va muy bien, tanto por calada, sabor, calidades...etc. nada que no hayas leído/escuchado ya. Además tiene un módulo reparable por si algún día subes otro escalón. También tiene la opción del adaptador 510 para enchufarle cualquier atomizador, pero vamos poco a poco.

En cuanto a kroma z y similares (drag x, pm80...etc.), personalmente, me parece similar a comprar un pod versión mejorada. El día que no uses sus resistencias y quieras pasarte a un reparable o a un atomizador con rosca, el cacharro murió. En este caso, el Prime X me parece mejor opción.

También decirte que las mejores resistencias sabor/vapor/duración son precisamente las de Vaporesso y las de Uwell. También está por ahí alguna de Voopoo y Aspire, pero sobre todo estas dos marcas que te comento. El uwell caliburn G2, aunque es muy buen cacharro, viene casi a ser lo mismo que el Vaporesso Xros o el Flexus Q de Aspire, por ejemplo (algún usuario de pod puede añadir alguno más que esté en el top). Luxe pm40 vendría a ser algo similar.

En resumen, el Nautilus es buena opción (ten en cuenta la regulación de aire y el ohmniaje de las resistencias compatibles: 0'4 - 0'7 - 1'6 si no me equivoco). Si quieres algo un poco más complejo y para conservar a la larga siempre puedes mirar algún mod de una batería (target 100, thelema solo, swag 2, grus, kroma r...etc.) y un tanque que use resistencias comerciales. En mi caso, que también soy de calada cerrada, el Vaporesso GTX Tank 18 con las Vaporesso GTX mesh 0'8 va espectacular, por ponerte un ejemplo.

EDIT: En teoría sí, 1'2 puede darte más sabor, pero no necesariamente. Depende del aire, resistencia, líquido...etc. La diferencia, al menos para mí de 0'8 a 1'2 de sabor no es notoria. Lo que sí que vas a notar es que te entra menos nicotina.
 
Última edición:

yorugua

Active member
7 May 2021
232
96
28
El Ursa nano tiene mas autonomia y es top en sabor..y por lejos el de mejor calada automatica..