Mi nuevo Proyecto "JIO" Bottonm Feeder

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Pyratax

Artesano
15 May 2014
1.327
2
38
S/C de Tenerife
Mi nuevo Proyecto "JIO" Bottom Feeder

La verdad es que me lo he tomado con muuuucha calma, pero el resultado está tomando forma y me gusta como va quedando.
Es un proyecto que tení­a en mente hace tiempo pero no me decidí­a a llevarlo a cabo. Primero pensé en hacerlo de una sola pieza que es lo suyo pero viendo el precio que me pedí­an en las carpinterí­as, decidí­ hacerlo a la antigua usanza.
Primero conseguí­ dos piezas de madera, una de pino americano y otra de Iroko africano. Corté laminas de 0.5mm y monté una caja.
Las medidas muy justas para reducir el tamaño y que cupiera todo.
Interior:....................Exterior:
Alto 75mm ........ ... Alto 85mm
Ancho 40mm ........ Ancho 50mm
Fondo 20mm ........ Fondo 27mm
Hablé con un amigo que tiene una Joyerí­a y me regalo hilo de plata, de un calibre muy bueno para fabricar el muelle del negativo y con la misma pieza hacer las conexiones, para que la conductividad sea uno de sus puntos fuertes.
La tapa va con 4 imanes de neodimio, medidas del iman 3mmx2mm.
La conexión 510 es FatDaddy, es la mejor que he visto para los Mod BF, pero tengo una duda, dejarlo con lo básico 15.5mm o ponerlo con 22mm, estoy en ello jejeje. (En la imagen está sin el adaptador BF)
Aun tengo una duda que deberí­a solventar en breve para terminar el proyecto, es el pulsador, tengo un par de pulsadores de los que lleva por ejemplo el IPV2S, pero se me plantean algo pequeños y por otro lado está el pulsador plano de 18mm que ya utilicé en el proyecto DNA 30 evolv: http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?1133-Proyecto-Casero-Box-Mod-DNA30/page2ñ ......
Bueno, les dejo unas imágenes de como va el proyecto, aún falta terminarlo ( lijar un poco más para redondearlo, barniz mate, montar, etc..) pero casi esta:

UeGt5MB.jpg

a1N4iJb.jpg

4L5cCDz.jpg

ByPPbdJ.jpg

OwWy7RG.jpg


Este es el cable de plata:
GaPmWqZ.jpg
.

Ya he comprado algunos atos de 14mm y los he convertido a BF, y también estoy apuntado al proyecto de Delaniemod "DesmoBF"
Tení­a ganas de meterle mano a este sistema desde hace tiempo, pero mi economí­a no está pasando por su mejor momento por lo que he decidido hacerlo yo a ver que tal sale.
He pedido a amigos algunas herramientas (Dremel, etc...) para afinar los acabados.
Cuando esté terminado pondré las fotos y comentaré mis primeras impresiones.
 
Última edición:

Viktor

Well-known member
14 Abr 2014
4.858
42
48
Pues un proyecto que fomenta las ganas y simboliza los magní­ficos artesanos que tenemos por aquí­.
Enhorabuena por el proyecto y ánimo.
Salu2.
 

chetito

New member
4 Nov 2014
270
0
0
Castellon
Que buena pinta tiene. Veo que entre los artesanos esta de moda el bottonm feeder, yo nunca lo probe, imagino por lo que he leí­do y en algún que otro ví­deo es un sistema que tiene ya tiempo, pero si los artesanos y maestros lo vuelven a usar, por algo sera. Un 10 Pyratax:clapping:
 

pp2

New member
17 Abr 2014
1.182
0
0
Buen recurso para tiempos de escasez, adelante con tu proyecto e ilusión.
 

Pyratax

Artesano
15 May 2014
1.327
2
38
S/C de Tenerife
Gracias a todos por los ánimos,:eek:k: espero tenerlo acabado pronto.
No obstante iré poniendo fotos de los progresos.
 

zzpaf

Member
14 Abr 2014
676
0
16
Duro con el amigo Pyratax, que con ese hilo de plata puede ser un cañon. Tal y como llevas el hilo de plata... el pulsador va al negativo?? quiza serí­a casi que mejor... un forero que se fabrica sus mecanicos en madera me comento que los de svapiamo lo ponen al negativo y el positivo directo. Podrí­a ser interesante.
 

Pyratax

Artesano
15 May 2014
1.327
2
38
S/C de Tenerife
Duro con el amigo Pyratax, que con ese hilo de plata puede ser un cañon. Tal y como llevas el hilo de plata... el pulsador va al negativo?? quiza serí­a casi que mejor... un forero que se fabrica sus mecanicos en madera me comento que los de svapiamo lo ponen al negativo y el positivo directo. Podrí­a ser interesante.
Pues no lo habí­a pensado pero lo voy a tener en cuenta, utilizarí­a menos cable ya que el positivo irí­a directo....interesante :eek:k::rolleyes:
 

zzpaf

Member
14 Abr 2014
676
0
16
Pues no lo habí­a pensado pero lo voy a tener en cuenta, utilizarí­a menos cable ya que el positivo irí­a directo....interesante :eek:k::rolleyes:
Creo que fue el forero ramf que me lo dijo, mira su facebook que este hombre sabe de temas de esos de conductividad... tiene puesto el hilo de un electronico, pero tiene mas mecánicos. Yo pienso de hacerme uno así­... pero mas humilde... con cobre... jeje
 

Pyratax

Artesano
15 May 2014
1.327
2
38
S/C de Tenerife
Pues ya está terminado, he tardado porque he tenido que cambiar el pulsador que puse originalmente porque no iba bien,
incluso el que puse tampoco me gusta....pero bueno, el proyecto está terminado y ya estoy fabricando otro corrigiendo los errores que cometí­ con este.

El cable utilizado es hilo de plata pura, es una sola pieza desde el negativo hasta el pulsador, le he puesto tubo termoretractil y 3 puntos de soldadura.

En la parte baja tuve que hacer un agujero para la botella, las que conseguí­ son de 6ml y quedaban muuuy justas.

Lleva conector 510 FatDaddy, le he puesto el anillo de 22mm para aprovechar cualquier RDA...

Su punto fuerte.....La conductividad, es excelente y tanto en BF como mecánico zumba que da miedo......

Medidas:
Alto: 85mm
Ancho: 47mm
Fondo: 27mm

Bueno les dejo unas fotos....

FRQmOM9.jpg


CWoX8TT.jpg


Con el DesmoBF de Delanie.....

livPev5.jpg


Con el Aventador de Delanie con pin BF.....

DG3gh0l.jpg


Comparativa de tamaños con respecto al IPV2S.

9upLMNU.jpg


Bueno, espero que os guste.

PD: Adelanto.......He empezado a hacer unos diseños 3D para Mod con electrónica (Yihi SX350). Próximo proyecto.
 
Última edición:

DavidV

expulsado/a
5 Ene 2015
4.621
0
0
Galicia
Esta muy chulo, lo que si, no se si es impresión mí­a, pero veo los atos un poco torcidos, no nivelaste bien el conector?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 

Pyratax

Artesano
15 May 2014
1.327
2
38
S/C de Tenerife
Sisisis, si está nivelado, uno de los fallos es que la pieza de arriba no está nivelada.
Como ya comenté, el siguiente que estoy fabricando ya corrige algunos errores de diseño.
Si te fijas en la última foto, se ve media curva la parte alta.