Mi primer mod "artesanal"

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

aritzzz

New member
30 Abr 2019
34
0
0
Buenas. Aquí­ os querí­a enseñar lo que es mi primer mod artesanal hecho por mí­ mismo.

Esta impreso en PLA puesto que es más barato y solo era un primer prototipo.

18650, pletinas de cobre, cabezal reset v2...

Se aceptan y agradecen crí­ticas e ideas.

No me deja subir un ví­deo. Pero zurra que no veas....
6b0b45423337644f15de5dde263db103.jpg
aa454769eb276622182b3828b96b1016.jpg
50e502abc4b19ee311d09cfd75480c36.jpg
bc3e8a42c533c1ae4e8df1eefa30b48c.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Ahora en serio, tiene muy buena pinta. Se nota que le falta mejorar la terminación pero parece que vas por el buen camino.

Consejo, mantente minimal, nada de dibujos ni logos gigantes, dejale una pequeña firma en algun lado y listo. Fuera el barba candado y el v1.0 grande. Esta lleno de mods to' locos, se agradece algo simple y funcional y listo.

Poco más se puede decir viendo solo las fotos. Si necesitas un beta tester, cuenta conmigo, lo pruebo y te lo devuelvo.

Veo el agujero para "squankiar" un poco grande y quizás demasiada ventilación, igual no hace falta tanta.

Sent from my Mi A2 using Tapatalk

Última edición:
Ahora en serio, tiene muy buena pinta. Se nota que le falta mejorar la terminación pero parece que vas por el buen camino.

Consejo, mantente minimal, nada de dibujos ni logos gigantes, dejale una pequeña firma en algun lado y listo. Fuera el barba candado y el v1.0 grande. Esta lleno de mods to' locos, se agradece algo simple y funcional y listo.

Poco más se puede decir viendo solo las fotos. Si necesitas un beta tester, cuenta conmigo, lo pruebo y te lo devuelvo.

Veo el agujero para "squankiar" un poco grande y quizás demasiada ventilación, igual no hace falta tanta.

Sent from my Mi A2 using Tapatalk
Gracias. Tomo nota. En principio son para mí­ y algún amiguete que me ha pedido. Tengo que perfeccionar alguna cosilla como el botón. Que lo haré mas grande y el mono es el de breaking bar que lo puse sin más por poner algo.

Estoy pensando en poner un dormirá pequeña. Darle algún nombre.

Cuando tenga algo definitivo ya te enseño y si quiere probarlo hablamos y te mando 1.

Saludos

Llevo tiempo queriendo hacerme uno como ese pero en madera , el tema es que no tengo ni una herramienta.
Pero bueno este verano igual me pongo en serio y lo intento.
Pd mola tu mod y tiene que ser un puntazo decir que te los has hecho tu...

Yo también la harí­a el hueco más pequeño.
Por el resto, tiene buena pinta.
Cómo te han dicho nada arriba, no lo recargues con logos o formas raras.
Así­ esta perfecto

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Buen trabajo tio! Yo tambien estoy mirando para hacerme uno, pero me estoy haciendo la picha un lio, no se porqué no piedo descargarme los archivos de mods hechos en 3D, ya encontraré alguna app con la que pueda. Me acabo de pillar el s rabbit para meterle mano e ir haciendo marcha, para cojer algo de práctica. Donde compras el cabezal y las pletinas?
Buen trabajo compañero!

Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk

Hola, me gustaría experimentar con el tema de hacerme un mod bf, alguien podría decirme una lista de componentes?
Gracias y un saludo a todos

Hola, me gustaría experimentar con el tema de hacerme un mod bf, alguien podría decirme una lista de componentes?
Gracias y un saludo a todos
Pues lo mas complicado es diseñar la caja. Los componentes son un cabezal (el que se usa siempre es el reset v2 o v3), pletina positiva (la larga) que conecta la batería por abajo hasta el pulsador y hace contecto con el cabezal, y la pletina negativa (la corta) que conecta siempre con la rosca del cabezal y el negativo de la pila por arriba de la caja.
Reset hay de varias medidas, el mas usado es el de 22mm pero lo hay mas pequeño según se ajuste a tu diseño.

• Me gusta
Reacciones: victorDelVal
Tiene buena pinta y si has diseñado tu la caja tiene mas merito.
Para los que solo quieran imprimir ,en thingiverse podéis encontrar archivos para imprimiros vuestras cajas, hay unas cuantas. Luego esos archivos los puedes modificar (remix).El post procesado de las piezas es también muy importante y si además le das algún tipo de protección mejor. Yo en mi caso después de lijar y tratar de corregir imperfecciones, le doy una imprimación con spray anti calórico para proteger un poco el material y después un para la pintura y un esmalte acrílico para proteger la pintura.
Y ya después cada unos utilice pletina de cobre ,plata o laton y cabezal que mas le guste.
Es curioso que con el poco uso que hago de los bf , lo que me entretiene fabricar alguno.

Os pongo un link para que le echéis un ojo a los proyectos de la gente de thingiverse

• Me gusta
Reacciones: victorDelVal
Buenas. Aquí os quería enseñar lo que es mi primer mod artesanal hecho por mí mismo.

Esta impreso en PLA puesto que es más barato y solo era un primer prototipo.

18650, pletinas de cobre, cabezal reset v2...

Se aceptan y agradecen críticas e ideas.

No me deja subir un vídeo. Pero zurra que no veas....
6b0b45423337644f15de5dde263db103.jpg
aa454769eb276622182b3828b96b1016.jpg
50e502abc4b19ee311d09cfd75480c36.jpg
bc3e8a42c533c1ae4e8df1eefa30b48c.jpg

Se que es un post de 2019, pero por si le sirve a alguien. Es un peligro tener la pletina tocando con esa botella con rosca metálica, habría que aislar la pletina con termo retráctil o usar una botella sin metales.