Me he hecho un mod BF mecí¡nico y agradecerí­a cualquier crí­tica o consejo

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Errez

New member
27 Feb 2019
260
0
0
Medre mí­a peros eso está a otro nivel, esa era mi idéa inicial pero sin un taladro de columna ni fresadora lo vi difí­cil, por eso me lancé a lo de los palitos ������
Con qué has hecho esos vaciados tan increí­bles con las brocas?
Pues cuando vayas avanzando comenta tus impresiones.
Yo sí­ te sirve de algo me he dado cuenta de que madera disipa fatal el calor (lógicamente) y qué gran parte de él termina en la pletina de cobre que va al pin negativo. Para el próximo que haga he estado pensando en poner la tapa superior de aluminio, creo que ayudarí­a bastante
Todaví­a no he hecho el vaciado. La tapa ha sido con broca y sierra.
Taladro de columna no tengo pero no lo veo imprescindible. Me puedo apañar sin el. Unas coronas y brocas de madera y el toke final con la dremel

vapeador iniciado feliz EXFUMADOR
 

Errez

New member
27 Feb 2019
260
0
0
Te muestro el resultado final
A ver que te parece
0310bceeb91118b439280c55deae6221.jpg
9809249128d45be7a5c9b55421f3edf4.jpg
d4267fb9e6a60aa7c3e3457d8e1bbd20.jpg


vapeador iniciado feliz EXFUMADOR
 

alvaroGL

New member
8 Jun 2019
331
2
0
Madrid, Zaragoza
Está muy chulo Errez, enhorabuena!!!
Yo ahora estoy haciendo modelos en 3D a ver si me lanzo a imprimir alguno. Cuando tenga resultados los compartiré tambien
 

oriol76

New member
13 Jul 2019
32
0
0
barcelona
Si en tres meses de vapeo ya te haces uno,dentro de 2 años habrás desbancado a cualquier fabricante.

Bromas aparte, muy buen trabajo, si tengo que hacer yo lo mismo tendrí­a que acabar llamando a los bomberos.

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 

Errez

New member
27 Feb 2019
260
0
0
No va a ser el único que haga. Tengo pensado un bf doble bateria en paralelo 18650. Y otro bf 21700 pero más tipo caja. Tengo que darles forma a las dos ideas

vapeador iniciado feliz EXFUMADOR
 

furnias

Member
26 Dic 2017
423
0
16
Buenas Errez, yo hago servicios de impresión 3D (normalmente para prototipos de empresas) y también me he hecho algun mod. Si en algún momento te puede interesar que te haga las impresiones, aqui me tienes :)
un abrazo y enhorabuena por vuestros BF
 

Errez

New member
27 Feb 2019
260
0
0
Buenas Errez, yo hago servicios de impresión 3D (normalmente para prototipos de empresas) y también me he hecho algun mod. Si en algún momento te puede interesar que te haga las impresiones, aqui me tienes :)
un abrazo y enhorabuena por vuestros BF
Pues si estoy interesado en ver opciones para hacerme un mod y quien sabe si luego venderlo.


vapeador iniciado feliz EXFUMADOR
 

boisterious

New member
17 Abr 2014
118
0
0
Mi idea era hacerme uno para usar en casa y en el coche, aprovechando la electrónica de un Wismec RX-200, pero no quiero ni imaginar el resultado final

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

furnias

Member
26 Dic 2017
423
0
16
Pues para lo que sea, mandame un privado si quieres Errez

Boisterious, lo mas importante es un buen diseño previo. Mide y vuelve a medir. Sin en tu mente tienes la idea clara, seguro que queda bien :)
 

alvaroGL

New member
8 Jun 2019
331
2
0
Madrid, Zaragoza
Hola Furnias, te querí­a preguntar una cosa y comentarte otra. Yo soy arquitecto y me dedico en parte al modelado 3d y si te soy sincero tengo ya unos cuantos modelos de mods bf pequeñitos para 18650. Lo que te querí­a preguntar es por el material, cuando me lancé a hacer alguno las ideas que tení­a en mente eran ABS o nylon ya que al PLA creo que no le van muy bien ni la humedad ni el calor. Si tienes alguno impreso en ABS u otro material me podrí­as comentar cómo te ha ido?
Y lo que te querí­a comentar es que si estás interesado te podrí­a mandar alguno de los modelos 3D para que probases a imprimirlo (para ti claro) ya que con acceso a una impresora el coste es ridí­culo y así­ podrí­as comentarme qué tal resultado da.
Mi idea es si alguno de los modelos funciona bien comercializarlo a pequeña escala, así­ también cuento con la opinión de alguien que maneja de impresión 3D.
El cabezal para el que he diseñado los modelos es el V7 este, que en el mod que me hice de madera está funcionando fenomenal:
http://s.click.aliexpress.com/e/NUdcaKbA
Y la botella no es espectacular pero bastante bien también:
http://s.click.aliexpress.com/e/F0z5ZdRS

Aunque si finalmente me lanzo a comercializarlo creo que lo harí­a con un conector FatDaddy, que aunque sea por nombre da más confianza.
En fin, menudo parrafote, me comentas qué te parece o hablamé por privado si quieres que hagamos la prueba que te decí­a, un saludo
 

Ra2xx

New member
14 Abr 2014
211
0
0
Segovia
Si queréis haceros un mod para vosotros, abs o nylon esta bien, si realmente pensáis a mayor escala hay filamentos mejores.
Yo pensé en hacerme uno en ultem (PEI), pero el precio del filamento se dispara, sale mejor comprarse un mod de los caros.
Al final he hecho un par en PETG y el resultado es para andar por casa y poco mas😂😂
 

alvaroGL

New member
8 Jun 2019
331
2
0
Madrid, Zaragoza
Por qué dices lo de para andar por casa? Me refiero, ¿qué es lo que falla?¿Se deforma con el calor, se notan mucho las capas o qué les pasa?
Esque estaba pensando en pillarme una ender-3, que nylon con unos apaños lo imprime bien, pero pei, peek,etc. de eso ya ni hablar con una impresora por debajo de los 2000€, además de que el propio filamento es absurdamente caro
 

Ra2xx

New member
14 Abr 2014
211
0
0
Segovia
No llegan a tener un acabado bueno, yo estoy en pruebas. La impresora es normalita y después de varios ajustes va todo lo fina que puede ir. Pero las capas se terminan notando, y después de lija y pintura parece otra cosa. Pero el costo que tiene, aunque pequeño, con la calidad de los plásticos, no compensa bajo mi punto de vista. Simplemente para probar y poder decir que lo he hecho yo mismo, pero poco más.
Para poder hacer algo medianamente curioso, harí­a falta una buena impresora y un buen filamento, y eso es mejor en un servicio profesional de impresión. Y el precio para hacer prototipos se dispara.

Por eso digo lo de andar por casa, porque para uno mismo y para un amigo vale, pero creo que poca gente se gastarí­a dinero en un mod de no mucha calidad.

Cuando llegue a casa el lunes, le hago una foto al que tengo en proceso de pintura, que es bf con pila 21700, solo la carcasa, el cabezal y el cobre están de camino.
 

furnias

Member
26 Dic 2017
423
0
16
Que tal Alvaro, pues te contesto por aqui, ya que esta es una pregunta muy frecuente y así­ puede serle útil a mas gente :)

Para no liar mucho voy a enumerar los materiales mas utilizados para imprimir, sus virtudes y sus "problemas"

PLA: es el material mas utilizado en impresión 3D. Proviene del almidón y es biodegradable. Es el mas sencillo de imprimir y es cierto que el que peor aguanta la temperatura.
ABS: bastante utilizado también por sus caracterí­sticas y precio económico. Proviene del petroleo y es poco amigable con el mediambiente. Se puede imprimir con una impresora de gama media (requiere mas temperatura que el PLA) pero presenta mas dificultad que el PLA. Resiste bien la temperatura, rí­gido.
PETG: plástico de uso alimentario (el mismo que se usa en las botellas de agua). Reciclable 100%. Dificultad de impresión media, resiste bien la temperatura, flexible.
Nylon: el que se suele usar en mods "hi end". Muy buen material pero dificil de imprimir.

Esas son las caracterí­sticas generales, pero decir que he impreso varios BF en pla, y van perfectamente. Es decir, la temperatura le puede llegar a afectar, pero no la derivada del uso si no, por ejemplo, la causada por dejar el mod dentro del coche al sol en agosto. Cosa que, por otra parte, igualmente no se deberí­a hacer (baterí­a, liquido, etc.)

Alvaro, escribeme por privado si quieres y te doy mi mail para que me envies los diseños

Ra2xx tienes razón... a medias.
Me explico:

Es cierto, la impresión 3D suele utilizarse para prototipar. Ver si la pieza, producto, en concreto es funcional antes de enviarlo a fábrica para producir "en masa".
Ahora bien, la impresión 3D ha evolucionado mucho, sobretodo a nivel filamentos. Estos nuevos filamentos ofrecen terminaciones muy diversas e impresiones mucho más finas. Por ejemplo, yo uso mucho un PLA cerámico, que bien impreso y lijado después, queda de lujo. Jamás dirí­as que es impreso. También trabajo bastante con un PLA con virutas de madera...
Al mismo tiempo, y quizás mas importante, es el tema Open source. Yo veo que los BF "hi end" últimamente son sólo diseño, cabezal y plata. Aún funcionando muy bien, son exageradamente caros. Igual molaba tener un catálogo de diseños nuestros, que se puedan imprimir entre la comunidad, a un precio razonable y justo, y luego cada uno monte el cabezal y pletina que quiera...

Eso es la impresión 3D...
 
Última edición por un moderador:

alvaroGL

New member
8 Jun 2019
331
2
0
Madrid, Zaragoza
A ver, comento un poco mis impresiones a este respecto, ya que es un tema al que le he estado dando muchas vueltas. Y perdón porque me enrollo mucho siempre. Desde que estaba en la universidad he estado montando un montón de proyectos pequeños de financiación circular (sin casi inversión inicial y autofinanciados) algunos de los cuales han ido mejor y otros peor. He hecho joyerí­a, textil, artesaní­a en resina, webs de afiliación, directorios web, cursos online, un poco de todo y todo por entretenimiento más que por dinero la verdad.
Y hace unos meses se me ocurrió hacer algo parecido con mods de vapeo, ya que me parece que el tema de los "high end" se ha ido un poco de madre, no estoy dispuesto a pagar 200€ por un trozo de plástico y un poco de plata y acero.
Así­ que me puse a hacer diseños como un loco e hice 4 o 5 creo recordar que estaban bastante bien (creo).
Mi idea era comprar una impresora 3d (ender-3), hacer una tirada pequeñita de bf's (unos 30 calculé) y con ella costear la impresora únicamente (unos 160€), sin beneficio. La cosa es que no conozco a nadie con impresora 3d para hacer alguna prueba y ver si el resultado es lo suficientemente bueno como para comercializarlo (la idea es que nunca se puede vender algo que tú mismo no comprarí­as). El resumen cada persona pagarí­a 5€ por el servicio en comparación con si lo hiciese él mismo.
Por otra parte estoy de acuerdo con Furnias, la impresión 3d se deberí­a basar en compartir, así­ que los diseños los subiré para que los use quien quiera. Por eso comentaba que estarí­a bien si alguien pudiese echarle un vistazo y hacer unas pruebas a ver qué tal están, porque de hacer maquetas de edificios que es lo que controlo a vapers hay un salto jajajajaj.

En cuanto al material habí­a pensado en ABS, ASA (ABS de nueva generación) o nylon ya que la ender-3 está muy limitado por la temperatura del extrusor si no me equivoco y esos tres tienen buenas propiedades térmicas y mecánicas. Por ejemplo serí­a imposible imprimir policarbonato aún haciéndole un cerramiento a la zona de impresión. Por lo que he visto el nylon es el lí­mite de lo que se puede imprimir con una impresora como esa (y ya haciéndole apaños gordos).
-
En fin, se me ha ido un poco el hilo, disculpad por las vueltas. Comentad qué opinión os merece y Furnias, si me mandas tú email por privado en cualquier caso te mando alguno de los modelos por si quieres probar a ver qué te parecen.
Si por otra parte veo que hay gente dispuesta a participar en la tirada cortita esa que comentaba estarí­a encantado de retomarlo y ver cómo se podrí­a hacer.
 

Ra2xx

New member
14 Abr 2014
211
0
0
Segovia
Vamos a ver, que muchas veces en lo escrito se puede malinterpretar el tono y no intento dar más que mi opinión, valida o no.(la lastima es que no nos conocemos en persona) y para nada intento desanimar, solo ver una realidad, nadie tenemos la verdad absoluta, y yo personalmente me equivoco y mucho.😂😂😂😂
Si lo quereis hacer en plan algo barato y accesible, contad conmigo a nivel amateur, por supuesto y sin coste, faltarí­a más.
Si la idea es hacer algo más enfocado a sacar las perras, yo no quiero participar, los que veo por 200€ que no son más que un plástico con cabezal y plata como decí­s, a mi parecer, repito, a mi parecer no merecen la pena, luego para gustos y bolsillos el resto.
Ya que un cabezal Reset unas laminas de plata y una botellita en condiciones se va a unos 50€. Si lo haces con un cabezal normal de los chinos y cobre son unos 15€,
mas lo que se valore el mod.
Eso dependerá de cada persona, pero no me enrollo mas, lo dicho si necesitais lo que sea, menos dinero😀😀, contad conmigo.