Que tal Alvaro, pues te contesto por aqui, ya que esta es una pregunta muy frecuente y así puede serle útil a mas gente
Para no liar mucho voy a enumerar los materiales mas utilizados para imprimir, sus virtudes y sus "problemas"
PLA: es el material mas utilizado en impresión 3D. Proviene del almidón y es biodegradable. Es el mas sencillo de imprimir y es cierto que el que peor aguanta la temperatura.
ABS: bastante utilizado también por sus características y precio económico. Proviene del petroleo y es poco amigable con el mediambiente. Se puede imprimir con una impresora de gama media (requiere mas temperatura que el PLA) pero presenta mas dificultad que el PLA. Resiste bien la temperatura, rígido.
PETG: plástico de uso alimentario (el mismo que se usa en las botellas de agua). Reciclable 100%. Dificultad de impresión media, resiste bien la temperatura, flexible.
Nylon: el que se suele usar en mods "hi end". Muy buen material pero dificil de imprimir.
Esas son las características generales, pero decir que he impreso varios BF en pla, y van perfectamente. Es decir, la temperatura le puede llegar a afectar, pero no la derivada del uso si no, por ejemplo, la causada por dejar el mod dentro del coche al sol en agosto. Cosa que, por otra parte, igualmente no se debería hacer (batería, liquido, etc.)
Alvaro, escribeme por privado si quieres y te doy mi mail para que me envies los diseños
Ra2xx tienes razón... a medias.
Me explico:
Es cierto, la impresión 3D suele utilizarse para prototipar. Ver si la pieza, producto, en concreto es funcional antes de enviarlo a fábrica para producir "en masa".
Ahora bien, la impresión 3D ha evolucionado mucho, sobretodo a nivel filamentos. Estos nuevos filamentos ofrecen terminaciones muy diversas e impresiones mucho más finas. Por ejemplo, yo uso mucho un PLA cerámico, que bien impreso y lijado después, queda de lujo. Jamás dirías que es impreso. También trabajo bastante con un PLA con virutas de madera...
Al mismo tiempo, y quizás mas importante, es el tema Open source. Yo veo que los BF "hi end" últimamente son sólo diseño, cabezal y plata. Aún funcionando muy bien, son exageradamente caros. Igual molaba tener un catálogo de diseños nuestros, que se puedan imprimir entre la comunidad, a un precio razonable y justo, y luego cada uno monte el cabezal y pletina que quiera...
Eso es la impresión 3D...