Mi primera alquimia, mi primer problema

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

MSTR-Pandora

New member
2 Mar 2018
3
0
0
www.instagram.com
Muy buenas a todos, este es mi primer post en el foro y es un placer ser un granito mas de arena de esta comunidad.

Os comento un poco mi experiencia como vapeador, comencé aproximadamente hace 2 semanas o así­ con el pretexto de dejar de fumar, increí­blemente y con solo 0,3 de nicotina en los aromas que comencé a vapear conseguí­ dejar el tabaco instantáneamente y sin apenas resentimiento.

Comencé a darme cuenta de que es bastante caro comprar los aromas prefabricados así­ que decidí­ informarme un poco y compré una base 20PG/80VG (Cuando compré esto no tení­a demasiada información y me la ofreció el personal de la tienda)
Junto a esta base compré el aroma heisenberg de vampire vape.

Realicé la mezcla a un 90 - 10 y la dejé macerar durante una semanita. Cuando ilusionado de la vida recargué el vaper comprobé que no sabí­a ni de lejos a el heisenberg ya preparado, la sensación es de notar muy lejanamente el sabor mentolado y poco mas, es como vapear aire.

Continué informándome sobre porcentajes de bases, porcentajes de aroma, etc..
Según entendí­ para este aroma en concreto el porcentaje de base recomendado es 50/50 y el aroma al 15%

Y aquí­ llega la pregunta, preparé los 100 ML (90 - 10) y me gustarí­a arreglar el desastre, ¿Podrí­a añadir a la mezcla PG puro y un segundo bote de esencia de heisenberg para intentar equilibrar el resultado final?

Mil gracias de antemano y un saludo para todos.

Muy buenas a todos, este es mi primer post en el foro y es un placer ser un granito mas de arena de esta comunidad.

Os comento un poco mi experiencia como vapeador, comencé aproximadamente hace 2 semanas o así­ con el pretexto de dejar de fumar, increí­blemente y con solo 0,3 de nicotina en los aromas que comencé a vapear conseguí­ dejar el tabaco instantáneamente y sin apenas resentimiento.

Comencé a darme cuenta de que es bastante caro comprar los aromas prefabricados así­ que decidí­ informarme un poco y compré una base 20PG/80VG (Cuando compré esto no tení­a demasiada información y me la ofreció el personal de la tienda)

Realicé la mezcla a un 90 - 10 y la dejé macerar durante una semanita. Cuando ilusionado de la vida recargué el vaper comprobé que no sabí­a ni de lejos a el heisenberg ya preparado, la sensación es de notar muy lejanamente el sabor mentolado y poco mas, es como vapear aire.

Según entendí­ para este aroma en concreto el porcentaje de base recomendado es 50/50 y el aroma al 15%

Y aquí­ llega la pregunta, preparé los 100 ML (90 - 10) y me gustarí­a arreglar el desastre, ¿Podrí­a añadir a la mezcla PG puro y un segundo bote de esencia de heisenberg para intentar equilibrar el resultado final?

No tienes por que añadir mas PG, el propio aroma ya va es PG, solo añadele ese 5% que te faltó poner hasta llegar al 15% y ya esta.

Los lí­quidos como el Heisenberg son de vapearlos en el momento, no es necesario dejarlos macerar. Se que en las webs recomiendan 7-15 dí­as pero no es necesario... y menos si buscas frescor. Recién hecho el frescor es muy bruto, pero según pasa los dí­as se va quedando más bajito de frescor (incluso de un dí­a para otro se nota esa bajada).

¿Añadir PG? Sí­ y no. A más PG se notan más los sabores y el lí­quido queda menos denso, dando un poco menos de vapor. Pero no vas a recuperar el frescor. Si quieres más frescor, tendrás que añadirle unas gotitas de koolada (o cooler es lo mismo), que es una molécula que se vende para alquimia.

Respecto a los porcentajes... normalmente los fabricantes te dan un "rango", en este caso es 10%-20%. ¿Cuál uso? Depende...

- Si la base que usas tiene mucho PG, puedes usar un porcentaje más bajo, ya que va a dar mucho sabor

- Si la base que usas tiene mucho VG, puedes usar un porcentaje más alto, para ayudar a dar sabor

- Si vapeas en claromizador (tanque) puedes subirle un poco el porcentaje para compensar que dan menos sabor

- Si vapeas en RDA (dripeo o BF) puedes bajar un poco el porcentaje, pues estos atos dan más sabor

- Y finalmente tu gusto personal... si te gusta más cargado o menos cargado.

Buenas Pandora. Es un poco lioso y es cosa de matemáticas. Tienes una base 20PG / 80 VG y necesitas 50/50.

En tu caso, con 100 ml de lí­quido, teóricamente tendrí­as 18 ml de PG, 72 ml de VG y 10 ml de aroma. Tendrí­as que aumentar el PG a 72 ml y el aroma a 16 ml, por lo que tendrí­as que añadir 54 ml de PG más 6 ml de aroma a tu mezcla que ya tienes hecha.

Con estos últimos valores tendrí­as un 50/50 de base al 90% y el 10% de aroma. Es decir, el total de tu lí­quido son 160 ml, de los cuales 72 ml de PG, 72 ml de VG, que hacen el 90% de la mezcla y 16 ml de aroma que son el 10%.

Espero que te ayude aunque sea un poco lioso. Te recomiendo que antes de hacer una mezcla en gran cantidad, hagas 10ml para probar el resultado. Así­, te aseguras que te guste el resultado antes de desperdiciarlo.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Emedoble si lo hace asi se le queda al 55pg/45vg, el aroma hay que contarlo como pg que es.
yo le meteria otros 5ml mas de aroma (como te recomienda AlejandroLA8) y se quedaria en un 32/68,

El heisemberg a mi me gusta al 8%, resalta mas la fruta, a mas del 12% la tapa demasiado el frescor, pero eso ya a gustos y la suelo hacer al 40/60vg

Como consejo (aparte de presentarte en su apartado) y mas en este tipo de liquidos, que los vapeas al dia siguiente, que hagas unas pruebas en envases pequeños y asi conocer tu punto de porcentaje favorito.

(no he probado el heisemberg comercial)

Última edición:
Definitivamente probaré la opción de añadirle mas aroma a la mezcla que ya tengo preparada.

La idea que propone emedoble me parece bastante interesante pero ahora mismo la veo demasiado engorrosa.

Probaré y os digo que tal.

Muchas gracias!

Buenas Pandora. Es un poco lioso y es cosa de matemáticas. Tienes una base 20PG / 80 VG y necesitas 50/50.

En tu caso, con 100 ml de lí­quido, teóricamente tendrí­as 18 ml de PG, 72 ml de VG y 10 ml de aroma. Tendrí­as que aumentar el PG a 72 ml y el aroma a 16 ml, por lo que tendrí­as que añadir 54 ml de PG más 6 ml de aroma a tu mezcla que ya tienes hecha.

Con estos últimos valores tendrí­as un 50/50 de base al 90% y el 10% de aroma. Es decir, el total de tu lí­quido son 160 ml, de los cuales 72 ml de PG, 72 ml de VG, que hacen el 90% de la mezcla y 16 ml de aroma que son el 10%.

Espero que te ayude aunque sea un poco lioso. Te recomiendo que antes de hacer una mezcla en gran cantidad, hagas 10ml para probar el resultado. Así­, te aseguras que te guste el resultado antes de desperdiciarlo.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Por que va a necesitar dejarlo 50/50? Haciendolo al 15% en base 20/80 por ejemplo que es como yo lo hacia ya se le quedaria 35/65, proporcion bastante aceptable para casi cualquier cacharrin, y no desmerecia para nada al sabor del comercial.

Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate