Mi primera compra de RDA y accesorios

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Botixete

New member
24 Nov 2016
293
0
0
Valencia
www.youtube.com
Buenas compañeros.
Quiero iniciarme en los reparables, y tras darle vueltas he pensado que prefiero empezar por RDA antes que con tanque por varios motivos: poder ir perfeccionado el arte de elaborar resis sin tener que perder demasiado lí­quido si algo sale mal y poder cambiar con facilidad de lí­quido para ir haciendo catas (llevo poco vapeando y estoy todaví­a en fase de encontrar mis lí­quidos/aromas favoritos jeje).

Como no tengo de nada, habí­a pensado esto:

ATO Ijoy Limitless RDA (está de oferta y me encanta la estética y tamaño): http://www.gearbest.com/rebuildable-atomizers/pp_444175.html
Kit Accesorios: https://www.fasttech.com/products/2492100
Cable Kanthal A1 de 26AWG: https://www.fasttech.com/products/2675200
Algodón Japo: https://www.fasttech.com/products/3974700

La idea es setup dual de 0,4~0,5 ohms, según mis cálculos unas 6 vueltas, montado sobre un mod Alien.

¿Veis bien ese ato para iniciarse en reparables?
¿Cable de sección correcta, será "fácil" hacer las resis y montarlas?
¿El kit lleva lo necesario, o echáis en falta algo que necesite?

Desde ya, mil gracias por los consejos.
 

xisburger

New member
8 Oct 2016
165
0
0
Empezar con el dripeo en seco con un ato con postes tipo velocity es siempre un acierto, pues te ayuda con los setup muchí­simo, y si alguna resi te sale mal es muy fácil reemplazarla sin tener que retocar tambien la otra...ese ato no lo he probado, pero si e ve mucho por ahí­, y si es el que te llama la atención pues adelante a por el, ya tendrás tiempo después de ver si te agrada o quieres ir hacia mas vapor o mas sabor...

Ese kit de accesorios lo veo muy completo, es mas, yo no tengo medidor de ohmios xD lo pongo directamente sobre el pico y me fio de su lectura...eso si, yo no me fiarí­a mucho de ese cargador....no se, me huele un poco a chufla, también es que yo le doy mucha importancia a las baterí­as y las cargo con un nitecore de aproximadamente 15 euros creo...si puedes pillar un cargador mejor (que igual ya lo tienes jeje).

Del kanthal pues bueno, yo solo he usado de 28awg pero serán muy similares, igual un par de vueltas arriba o abajo pero te vale de sobra y tienes para muuuuchos setups.

Y el algodón pues mas de lo mismo, yo solo he probado el muji japonés que suelen vender a cascoporro muy barato, no se cuanto merecerá la pena comprar "algodón con pedigrí­" como dijo un compañero xD todo es probar y probar....yo con el muji voy sobrado.

Feliz dripeo!
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Yo también te digo... todas esas herramientas, lo que es hacer falta... no hacen. La única que me resulta útil son las pinzas de cerámica.
 

Rush93a3

Active member
10 Dic 2016
1.202
0
36
Salamanca
www.youtube.com
Efectivamente, empezar en el mundo de los reparables por un RDA facilita mucho las cosas. También te digo que los que empezamos por tanques luego los RDA lo hací­amos con los ojos cerrados jejeje. Con que sea un ato equilibrado (para que no te lleves mala impresión) tenga buen espacio para el setup y tengas tiempo y ganas, todo está perfecto.

Un saludo
 

Botixete

New member
24 Nov 2016
293
0
0
Valencia
www.youtube.com
Muchas gracias por vuestra ayuda.

La verdad es que, vista vuestra experiencia, igual el kit de accesorios es innecesario para luego el uso habitual, pero lo he encontrado en oferta fash de Gearbest a 17€. Por ese precio casi que me lo traigo y así­ ya tengo aunque sea un sitio donde tener las cosas jeje.

El ato, me habéis terminado de convencer, antes de que acabe la oferta lo pido. Ya os contaré mis experiencias con él.

Una última duda, ¿Kanthal ó SS316L?
Veo que 10 metros salen por no llega a 2€, o sea que no es por el precio, sino por saber cuál os parece recomendable para empezar o simplemente el que vosotros usáis de forma habitual.
 

xisburger

New member
8 Oct 2016
165
0
0
Yo uso kanthal de 28 y algún hilo clapton tengo por ahí­ para hacer el cabra... así­ que no sabrí­a decirte, pero lo normal es tirar por kanthal y luego ya probar otros materiales... hay quien le encanta el niquel por ejemplo y a mi me da regusto como a metálico quí­mico xD cada paladar es un mundo...
 

Botixete

New member
24 Nov 2016
293
0
0
Valencia
www.youtube.com
Pues ya lo tengo todo pedido.
Al final, uno de kanthal 26 y otro de ss316 de 28 (por aquello de probar el tc del Alien).
Ya veremos qué tal se me da jejeje.

De nuevo, muchas gracias compañeros!!
 

pepecrk

Member
29 Nov 2016
418
0
16
Madrid
Yo también te digo... todas esas herramientas, lo que es hacer falta... no hacen. La única que me resulta útil son las pinzas de cerámica.

Siempre me ha llamado la atención lo de las pinzas de cerámica. Que ventaja tienen sobre las tí­picas de metal?
 

romesco

Member
16 Abr 2014
376
12
18
Sant Esteve de les Roures
Pues ya lo tengo todo pedido.
Al final, uno de kanthal 26 y otro de ss316 de 28 (por aquello de probar el tc del Alien).
Ya veremos qué tal se me da jejeje.

De nuevo, muchas gracias compañeros!!
Buena eleccion para empezar con RDA pero ten en cuenta de que en el acero inoxidable no debes juntar las espiras. Materiales diferentes... trato diferente.
Suerte!
 

romesco

Member
16 Abr 2014
376
12
18
Sant Esteve de les Roures
Siempre me ha llamado la atención lo de las pinzas de cerámica. Que ventaja tienen sobre las tí­picas de metal?

La ceramica no conduce la electricidad, por lo que puedes trastear la resistencia sin la precaucion de que no le estes dando al boton del mod y cargarte el alambre o el mod por cortocircuito

salud
 

Powerslave

New member
28 Feb 2015
906
0
0
Buena eleccion para empezar con RDA pero ten en cuenta de que en el acero inoxidable no debes juntar las espiras. Materiales diferentes... trato diferente.
Suerte!

Con el acero inoxidable, puedes juntar también la espiras y utilizarlo con o sin CT, el nickel y el titanio solo se utiliza con CT y espiras separadas.
 

ArturoS

New member
20 Ene 2016
1.558
0
0
Lo que ocurre es que para que el TC mida mejor la variación de temperatura, es mejor espiras separadas, juntas puede ocurrir que unas espiras se calienten de más, y otras exteriores de menos, y el mod está midiendo el promedio, pero en el centro puede estar churrascando
 

Botixete

New member
24 Nov 2016
293
0
0
Valencia
www.youtube.com
Muchí­simas gracias por el detalle de las espiras en función del material.
Supongo que empezaré por el kanthal y poco a poco iré haciendo pruebas con el acero (primero en modo wv) hasta que vaya depurando la técnica.
Saludos!!
 

Hookah Juan

New member
25 Feb 2015
1.901
0
0
Valladolid
Yo tengo ese ato y, me gusta mucho esteticamente, pero en rendimiento no me termina de convencer, la calada es muy aireada y fria para mi gusto, y no es que se mee facil, pero es menos limpio que el NoPity por ejemplo.
 

dvr981

New member
26 Sep 2016
77
0
0
Hola:
Yo me pille ese kit por amazon por 16 euros hace tiempo, es cierto que no lo uso todo pero por el precio es un puntazo. Lo mas interesante es que en el estuche metes el hilo y el algodon y te puedes ir a la guerra con el xD.
Todo funciona perfecto hasta las tijeras cortan que flipas, lo mas acojonante es que el estuche pone coilmaster DDD

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 

Botixete

New member
24 Nov 2016
293
0
0
Valencia
www.youtube.com
Yo tengo ese ato y, me gusta mucho esteticamente, pero en rendimiento no me termina de convencer, la calada es muy aireada y fria para mi gusto, y no es que se mee facil, pero es menos limpio que el NoPity por ejemplo.

Tienes razón, no es la primera vez que lo comentan lo de la calada frí­a.
Mi idea es hacer el truquillo de ponerle una banda de silicona de esas de proteger pyrex para tapar un poco las entradas de aire, aunque sea por probar cómo afecta a la calada y al sabor.

Hola:
Yo me pille ese kit por amazon por 16 euros hace tiempo, es cierto que no lo uso todo pero por el precio es un puntazo. Lo mas interesante es que en el estuche metes el hilo y el algodon y te puedes ir a la guerra con el xD.
Todo funciona perfecto hasta las tijeras cortan que flipas, lo mas acojonante es que el estuche pone coilmaster DDD

Ole! Gracias!! Cada vez tengo más ansia de que me lleguen los juguetes nuevos :msn-wink:
 

Botixete

New member
24 Nov 2016
293
0
0
Valencia
www.youtube.com
La verdad que estoy encantado RastasPastas, poco a poco voy mejorando con el arte de las coils.
Con deciros que ya me he atrevido a comprar un carrete de clapton 28+32 y un Goon para montarle single coil.... (maldita espongitis jejeje)

Me queda mucho por aprender,... todaví­a no acierto la cantidad de hilo a cortar, la cantidad de algodón, cómo evitar que al apretar los tornillo no me desmadre el setup, y un largo etc. Pero en general muy contento con el dripeo y con poder hacer las resis en casa, es super entretenido y muy satisfactorio cuando ves que te quedan de los ohmios que querí­as y encima se calientan a la vez y desde el centro :clapping:

IMG_20170124_184241.jpgIMG_20170124_184411.jpgIMG_20170124_185250.jpg