MINIKIN 3 200w - ASMODUS - Scan (la 3ª evolucion)

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com

MINIKIN 3 200W - ASMODUS

Equipo cedido para su revisión por:
WWW.SOURCEMORE.COM


mod-en-caja-cerrada.jpg


INTRODUCCION:

Siguiendo la estela de sus anteriores éxitos, sin duda en Asmodus han querido retomarla para aprovecharse de un nombre con muchísima solera, el MINIKIN esta vez en su tercera remodelación. Totalmente renovado tanto en su exterior como en su interior trae algunas novedades interesantes, como nueva electrónica, sistema de aviso por vibración y un diseño totalmente asimétrico, resultara tan interesante como sus anteriores precedentes?


DATOS TECNICOS DEL MOD:

Fabricante………................: ASMODUS
Nombre…………………......: MINIKIN 3
Diseñado por……………....: ASMODUS
Tipo MOD ………..………..: MOD Electrónico
Alto …….…………………..: 85 mm
Ancho ….…………………..: 47,53 mm
Profundo.…………………..: 36,84 mm
Peso en vacío …………….: 190,70 gr.
Material carcasa…………..: Metal (inyección de Zinc)
Cabezal…………………....: Rosca 510 (Pin Flotante)
Batería/s utilizable/s..….....: Solo admite 18650 (2 baterías)
Bloqueo de seguridad …...: Si Electrónico, 3 clics
Potencia…………...……….: de 5 a 200W
Capacidad carga por USB.: Si de 2A. tipo C
Rango de resistencias….: De 0,1 a 3Ω
Chip…............................…: Chip GX-200UTC
Firmware Testeado……….: Original, no encontrada otra en Web.
Pantalla…………………....: Táctil a Color HD
Protecciones electrónicas.: Inversion, Batería baja, Sobrecalentamiento Chip, Protección resistencia demasiado baja, Cortocircuito, Corte de calada a 10s.
Prestaciones electrónicas.: Firmware upgradeable, Potencia Max declarada 200W, modo Control de temperatura, modo Control de Potencia, indicación real de voltaje (Solo durante la calada), indicación del tiempo de calada, Curvas de potencia, control de caladas, indicación individual de carga de las baterías.
Características especiales: Indicación Aptica de fallos y posibilidad de peana cargadora de sobremesa y acelerómetro para cambio de color de la pantalla.
Acabados Disponibles…..: Ver foto
Material de construcción....: Zinc y plástico
Acabados modelo testado..: Azul oscuro metalizado


gama-colores.png


PACKAGING:

packaging.jpg


1 x Minikin 3
1 x cable USB tipo C (Para actualización y carga)
1 x Tarjeta de garantía
1 x Tarjeta aviso peligro uso baterías
1 x Manual, no incluido. Tienes que descargarlo de su pagina Web.


ACCESORIOS ADICIONALES DISPONIBLES DE VENTA POR SEPARADO:

cargador-base-minikin-3-asmodus.jpg

- Peana cargadora de sobremesa



EL PRODUCTO:


collage-mod-fondo-blanco.jpg


Construcción, Calidad y Diseño: El Minikin 3 es un MOD con un diseño Asimétrico. Con un pulsador descentralizado asi como también lo es su pactalla, el botón tiene muy buen tacto y recorrido aunque clikea un poco. La pantalla táctil a Color y HD sustituye a los clásicos pulsadores que no existen. El Minikin 3 presenta un diseño y formas un poco extrañas pero que se percibe como inicialmente diseñado para ser ergonómico, en mi opinión esta proyectado con su uso en la mano izquierda al menos así es como a mi se me hace mas ergonómico, hay que decir que yo habitualmente uso la derecha y tampoco no me representa ningún problema.
En la parte trasera tenemos el logotipo de Asmodus grabado y en la parte inferior, en la tapa disponemos de 12 orificios de ventilación. No es el Mod de 2 baterías mas pequeño del mercado ni mucho menos pero transmite calidad y buenos acabados. La pintura que es metalizada se ve de muy buena calidad y dureza no me ha dado problemas en 2 semanas de uso.


collage-tapas.jpg


La tapa de las baterías encaja perfectamente no maraquea nada y todo ajusta perfectamente
Pero creo posible aperturas involuntarias, aunque a mi no me ha ocurrido. Permite una integración perfecta con atomizadores de hasta 25mm. como máximo El cabezal es el típico de Asmodus y funciona bien, aunque me hubiera gustado uno mas grande.


vuelo-cabezal-25.jpg


El chip es un modelo totalmente nuevo el GX-200UTC capaz de generar cómodamente una salida de hasta 200W…


detalle-diagrama.png

El desbloqueo de la pantalla táctil se realiza simplemente deslizando el dedo hacia abajo en la pantalla. Si tocas la indicación de la potencia en vatios, podrás cambiarla con los botones "+" y "-" que aparecen en la pantalla y al presionar el botón de disparo se grabara el nuevo valor y y volverá a la pantalla principal. No entrare mas en el funcionamiento de los menús ya que para ello esta el manual y aquí yo tengo los caracteres limitados, pero diré que es completo y de fácil manipulación una vez sabes como va, en este apartado lo veo bien. También al incorporar el acelerómetro con los movimientos del dia a dia se te pueden cambiar los colores del menú solos. La vibración incorporada te puede avisar si tienes algún problema con el ato, corto, o mal contacto.



MIS CONCLUSIONES PERSONALES:


collage-forma-en-mano.jpg


Producto de calidad y con un precio acorde, Con un diseño “distinto†que te puede gustar o no pero que se hace cómodo en la mano. Si es cierto que francamente le hecho en falta algún detalle de otro color o realizado con materiales distintos que creo le hubiese dado un “toqueâ"
Con la electrónica ya buena de por si en Asmodus también han subido otro escalón con la inclusión del nuevo chip y nueva sensorica. La pintura también la veo mucho mejor y mas dura que en otros modelos anteriores de Asmodus se nota que han trabajado en este punto, os dejo comparativa con la V2 y el LUSTRO:


comparativa-con-anteriores.jpg


En mi opinión un producto totalmente recomendable eso si, si su diseño te entra por los ojos y buscas un producto, de calidad un poco superior a la media.



En el apartado POSITIVO destacaría:

- Buen rendimiento en entrega de potencia y con muy rápida salida
- Buena gestión de las baterías (pero no mejor que el V2)
- Pantalla táctil HD que funciona y se ve muy bien
- Buen pulsador grande y cómodo
- Lectura de carga y gestión de batería individual
- Buena calidad de construcción y pintura (con mi modelo probado metalizado)
- Buena ventilación de la electrónica y de las baterías
- Carga de baterías a 2 A.
- Posibilidad de peana cargadora de sobremesa



En el apartado NEGATIVO/MEJORAS destacaría:

- Cabezal descentrado y que por tanto solo admite hasta 25mm.
- Diseñado específicamente para su uso con la mano izquierda. Con la mano derecha va bien, pero la ergonomía no es la misma.
- MOD bastante pesado, podrían haber hecho el cuerpo menos grueso sin sacrificar la dureza del equipo (ver grueso de paredes en la foto con la tapa abierta)
- No memoriza en pantalla el valor de la indicación del voltaje de la ultima calada
- Sacrificando grueso en las paredes, podrían haber dado opción también para 20 o 21700 sin aumentar el tamaño del producto



SI estás interesado en su compra lo tienes disponible desde este link:

https://www.sourcemore.com/asmodus-minikin-3-200w-tc-box-mod.html



Espero vuestros comentarios y que os haya resultado interesante.

Gracias por leerme y saludos cordiales a todos


PD:
  • El contenido de este Post esta basado en mi propia experiencia personal y mi mas modesta opinión totalmente objetiva de la experiencia con el producto.
  • Por descontado puede haber algún error u omisión en ningún caso incluido u omitido con la intención de crear ningún conflicto o polémica.
  • Os animo desde aquí a que expreséis vuestras opiniones personales mas abajo y/o comentéis también vuestras opiniones acerca del producto, dando por supuesto de que disponéis de el o lo habéis probado por vosotros mismos.
  • Este producto es para uso exclusivo de mayores de 18 años
 
Última edición:

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com
Que buena revisión Scan, esta bastante interesante.
Personalmente prefiero las revisiones escritas mas que en video.
Saludos desde Chile.

Muchas gracias MyMass por leerla y comentarla, encantado de que te haya sido util:msn-wink: