Neumotorax y Vapeo.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Meningo

New member
3 Ene 2019
10
0
0
Edit: Voy a rescribir el post porque no veo normal que se malinterprete tanto. Quiza fui muy malo expresándome:

En ningún momento voy a decir que el vapeo cause neumotórax o que el vapeo sea más perjudicial de lo que ya es.

Un mes después de dejar de fumar y empezar solo a vapear me dio un neumotórax. No obstante, quiero dejar mi caso como precedente por si hubiera relación. Igual le ha pasado a más gente, pero ya digo que no creo que sea el caso. Pero no soy médico para afirmar ni lo uno ni lo otro.


Este neumotórax fue muy acusado, tanto como para que los médicos se sorprendieran. Fue un colapso completo.

Mi teorí­a es que el neumotórax fue tan exagerado porque el vapor se me coló en el espacio Interpreural y este propicio que el pulmón colapsara más de lo habitual. Concretamente yo dirí­a que el propilenglicol tiene bastantes papeletas para facilitar el despegue de la pleura parietal de la pleura visceral.


Esto mismo se lo he dicho a varios médicos que investigan el vapeo y ni siquiera responden para decir "no es posible". Fuera como fuere, se merece un poco de investigación el tema. Y marcar precedentes por si volviera a pasar. Ponerlo aquí­ lo hago para que si algún dí­a en el futuro pasa algo parecido, haya un precedente y para que se investigue; se sabe muy poco sobre el vapeo a dí­a de hoy y hay que colaborar. La hipótesis puede estar equivocada, no soy médico.
 
Última edición:

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
Madre de dios, si eso es asi, el vapeo es mucho mas dañino de lo que pretenden, me rio yo del 95%
 

nevermore

New member
30 Dic 2018
569
2
0
Palma de Mallorca
...El propilenglicol es un solvente/disolvente. Cuando este se cuela entre la pleura parietal y la visceral, es muy posible que debilite la unión entre las distintas pleuras. Es decir, como si fuera capaz de disolver el adhesivo natural que unen las pleuras del pulmón. Esto hace que el pulmón colapse mucho más que si no se vapea. Si de normal las pleuras se resisten bastantes a ser despegadas, con el vapeo se van a despegar como si nada. En consecuencia produce un colapso pulmonar completo en el pulmón afectado...

¿Y eso lo has deducido tu solo? Porque me parece una barbaridad soltar semejante acusación sin ninguna base, solo porque el propilenglicol es disolvente ¿Sabes tu qué es un disolvente? ¿Sabes tú que el agua es uno de los mejores disolventes de la naturaleza?
Sin ofender, o das alguna base a tu acusación o este post merece la misma atención que han recibido tus mails.

Saludos
 

Pripev

New member
1 Abr 2018
22
0
0
A parte de que el lí­quido interpleural actúa a modo de lubricante y no de adhesivo como dices, no te has basado en nada para culpar al vapeo...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

Meningo

New member
3 Ene 2019
10
0
0
Madre de dios, si eso es asi, el vapeo es mucho mas dañino de lo que pretenden, me rio yo del 95%

Aunque sea así­, el vapeo no es "mucho más peligroso" por esto." Pienso que lo que estoy diciendo no altera ese 95%.
Ya digo que esto es algo que solo pasa a gente que le diera un neumotórax y es una teorí­a que debe ser investigada.

¿Y eso lo has deducido tu solo? Porque me parece una barbaridad soltar semejante acusación sin ninguna base, solo porque el propilenglicol es disolvente ¿Sabes tu qué es un disolvente? ¿Sabes tú que el agua es uno de los mejores disolventes de la naturaleza?
Sin ofender, o das alguna base a tu acusación o este post merece la misma atención que han recibido tus mails.

Saludos

A ver barbaro… yo no he dicho que esto sea así­. Es una teorí­a que estoy harto de mandar a médicos y gente del vaper. Como esta gente me ignora la pongo aquí­.
Veo que o tienes negocio en el vapeo o eres medio un hater. Lo que pongo es probablemente verdad. Lo que estoy intentando es que los investigadores recojan mi caso como un posible precedente.

Si pongo esto es para exponer mi caso y darlo a conocer. Si tu quieres que estas cosas no se expongan y no se investiguen me pareces un irresponsables. Si este post no se merece atención, ve a otro lado con tu odio.

Informate mejor de lo del agua, no es el mejor ejemplo. El propirenglicol es prácticamente agua, excepto porque es un alcohol/diol. Ahora, si lo quieres comparar con el agua mejor para ti. Igualmente estoy seguro que si se cuela agua en el espacio interpleural es posible que cause el mismo efecto a menor grado.

A parte de que el lí­quido interpleural actúa a modo de lubricante y no de adhesivo como dices, no te has basado en nada para culpar al vapeo...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

No soy médico y estoy seguro que tu tampoco. Me baso en mis médicos los cuales no paraban de decirme que tení­a una brutalidad de neumotórax. Mucho más bestia de lo normal. Hablaban del caso como una curiosidad un tanto insolita. Las pleuras totalmente despegadas.
Provengo de familia de investigadores médicos especializados en otros campos. Investigando un poco tengo razones suficientes como para creer que si se cuela propilenglicol en el espacio interpleural va a facilitar que las pleuras se despeguen. Lo cual si fueras médico no te sonarí­a nada descabellado, sino algo a investigar.
Yo no he hablado e liquido interpleural en ningún momento.

Y repito NO ESTOY CULPANDO AL VAPEO de mi neumotorax. Tampoco digo que hay que dejar de vapear por esto. Padecer un neumotórax es algo muy raro y no excesivamente peligroso. Mi intención es colaborar a la investigación sobre la incidencia del vapeo sobre la salud. El vapeo es relativamente nuevo y es necesario que la gente reporte este tipo de cosas para que los investigadores las tengan en cuenta.
Pese a todo, sigo recomendando vapear por encima de Fumar.
Pero aviso, si tienen un neumotórax y pensando que es otra cosa le dan una calada a un vaper, prepárense para sentir mucho dolor.

Un saludo.

Cuales eran tus sintomas?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Mis sí­ntomas fuerón un dolor muy fuerte en el pulmón, que me aumento progresivamente a más me moví­a. Estornudar y tosear no me daban dolor, solo moverme, no tení­a axfisí­a ni sensación de falta de oxigeno por lo que no pensaba que fuera un colapso de un pulmón. El dolor se extendió por el hombro (dolor parecido a cuando te hartas de correr sin estar acostumbrado) y también por el brazo.
Pensaba que era un infarto pero al pasar el tiempo y ver que no me morí­a lo descarté. Pensaba quedarme en casa a que se me pasara pero el dolor era insoportable y en aumento. En el hospital me aclararón el asunto y me enteré de lo que me pasaba.
Cabe decir que me iba a quedar en casa a que se me pasará pero gilipollas de mí­ y por el estrés decidí­ darle una calada al vaper. Después de experimentar un dolor inhumano que me tiró al suelo decidí­ ir al hospital pues apenas podí­a moverme.

Perdonen que haya puesto tantos post seguidos, sé que estará prohibido pero no me aclaro con este foro y tampoco sé borrar los mensajes.
 
Última edición por un moderador:

Pripev

New member
1 Abr 2018
22
0
0
"No soy médico. Estoy casi seguro de que paso por tal cosa ya que provengo de un gran linaje de investigadores".

Buenos dí­as.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

nevermore

New member
30 Dic 2018
569
2
0
Palma de Mallorca
A ver barbaro… yo no he dicho que esto sea así­. Es una teorí­a que estoy harto de mandar a médicos y gente del vaper. Como esta gente me ignora la pongo aquí­.
Veo que o tienes negocio en el vapeo o eres medio un hater. Lo que pongo es probablemente verdad. Lo que estoy intentando es que los investigadores recojan mi caso como un posible precedente.

Si pongo esto es para exponer mi caso y darlo a conocer. Si tu quieres que estas cosas no se expongan y no se investiguen me pareces un irresponsables. Si este post no se merece atención, ve a otro lado con tu odio.

Informate mejor de lo del agua, no es el mejor ejemplo. El propirenglicol es prácticamente agua, excepto porque es un alcohol/diol. Ahora, si lo quieres comparar con el agua mejor para ti. Igualmente estoy seguro que si se cuela agua en el espacio interpleural es posible que cause el mismo efecto a menor grado.

¿Negocio en el vapeo? ¿Hater? ¿Irresponsable? ¿Informarme mejor?

Paso...

Saludos

PD: Si todaví­a no te has dado cuenta de porqué te ignoran no seré yo quién lo cambie.
 
Última edición:

okichurch

New member
1 Jun 2018
247
0
0
No es frecuente pero si se da en personas altas y delgadas o en fumadores. Eso sí­, no es frecuente, a mi mujer le dieron dos neumotorax (en el segundo ya la operaron) y no vapea ni ha vapeado (hizo pequeños pinitos pero no ha pasado nunca de un par de horas porque le da tos).
Qué tu caso en concreto esté relacionado con el vapeo? no se puede descartar sin una investigación eso está claro, pero tienes que entender que haciendo un mes que has dejado de fumar, cualquier médico se incline más por el tabaco como causa que por el vapeo, ergo no tomen en consideración tu caso para hacer un estudio. Serí­a distinto si llevases años vapeando y no hubieras fumado nunca, ahí­ serí­as un sujeto ideal.
¿El vapeo es sano? pues fijate que hoy el cardiólogo me ha dicho que lo sano es no fumar ni vapear, sí­ me marcó la historia como exfumador pero me recalcó que si quiero hacer algo sano que coma bien, haga algo de deporte y que deje de inhalar ya sea vapor o humo.
El dí­a que pueda dejaré de vapear porque se que es perjudicial para la salud, del mismo modo que en su momento dejé de fumar (y lo cambié por el vapeo) porque sabí­a que era perjudicial para la salud.
 

ulisex40

Member
30 Ene 2018
569
4
18
Fan tuyo desde ya.

:clapping::clapping::clapping:
Es posible que el Neumotorax se deba a la desesperación... a la desesperación que le da a las tabacaleras, que con los propósitos de Año Nuevo, pierden clientes a miles, y gracias al vapeo no vuelven.
Qué casualidad que se acuerde ahora:"Buenas, hace un mes padecí­ un neumotórax espontaneo."...
 

Meningo

New member
3 Ene 2019
10
0
0
No es frecuente pero si se da en personas altas y delgadas o en fumadores. Eso sí­, no es frecuente, a mi mujer le dieron dos neumotorax (en el segundo ya la operaron) y no vapea ni ha vapeado (hizo pequeños pinitos pero no ha pasado nunca de un par de horas porque le da tos).
Qué tu caso en concreto esté relacionado con el vapeo? no se puede descartar sin una investigación eso está claro, pero tienes que entender que haciendo un mes que has dejado de fumar, cualquier médico se incline más por el tabaco como causa que por el vapeo, ergo no tomen en consideración tu caso para hacer un estudio. Serí­a distinto si llevases años vapeando y no hubieras fumado nunca, ahí­ serí­as un sujeto ideal.
¿El vapeo es sano? pues fijate que hoy el cardiólogo me ha dicho que lo sano es no fumar ni vapear, sí­ me marcó la historia como exfumador pero me recalcó que si quiero hacer algo sano que coma bien, haga algo de deporte y que deje de inhalar ya sea vapor o humo.
El dí­a que pueda dejaré de vapear porque se que es perjudicial para la salud, del mismo modo que en su momento dejé de fumar (y lo cambié por el vapeo) porque sabí­a que era perjudicial para la salud.



En ningún momento digo que el vapeo me causara neumotórax. Tampoco digo que el vapeo sea sano, lo recomiendo mejor que el tabaco. Lo que digo es que quizás hubiera que hacer un estudio de como se comporta el humo del vaper al entrar al espacio interpleural.

pd: como bien dices, soy alto, delgado y fumador. También es frecuente en deportistas, cantaores, instrumentos de viento etc. No va de eso el tema. No obstante buen post.



"No soy médico. Estoy casi seguro de que paso por tal cosa ya que provengo de un gran linaje de investigadores".

Buenos dí­as.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


La verdad que en mi familia somos casi todos gente de ciencia. Gente que comprende que el vapeo apenas tiene estudios al ser un habito que se a extendido hace relativamente poco. Gente que comprende la importancia de dar y compartir datos.
En fin, a ver si aportáis algo en vez de atacar tanto a mi persona.

:clapping::clapping::clapping:
Es posible que el Neumotorax se deba a la desesperación... a la desesperación que le da a las tabacaleras, que con los propósitos de Año Nuevo, pierden clientes a miles, y gracias al vapeo no vuelven.
Qué casualidad que se acuerde ahora:"Buenas, hace un mes padecí­ un neumotórax espontaneo."...

Es posible que esté aquí­ por alguna macabra conspiración de las tabacaleras; o quizas sea un iluminati, o un masónico reptiliano… Suerte con eso.
Me acuerdo ahora porque pase una semana en el hospital y antes de venir aquí­ mande varios emails que no me responden.

Fan tuyo desde ya.

Malegro que aprecies mi sentido del humor.
 
Última edición:

nelitaln

New member
23 Dic 2018
57
0
0
En ningún momento digo que el vapeo me causara neumotórax. Tampoco digo que el vapeo sea sano, lo recomiendo mejor que el tabaco. Lo que digo es que quizás hubiera que hacer un estudio de como se comporta el humo del vaper al entrar al espacio interpleural.

pd: como bien dices, soy alto, delgado y fumador. También es frecuente en deportistas, cantaores, instrumentos de viento etc. No va de eso el tema. No obstante buen post.






La verdad que en mi familia somos casi todos gente de ciencia. Gente que comprende que el vapeo apenas tiene estudios y es un habito que se a extendido hace relativamente poco. Gente que comprende la importancia de dar y compartir datos.
En fin, a ver si aportáis algo en vez de atacar tanto a mi persona.
Pues precisamente es interesante por que desde ayer me duele el pecho y tengo gases en forma de eructos. No soy fumador no vaper pero mi novia tiene un minifit y lo utilizo de forma esporadica haciendo la calada a pulmon directa, probablemente al tener el minifit una alta resistencia se me quede corto y haga las caladas demasiado largas tragando demasiado aire, creo que ahi esta el problema, creo que he tragado demasiado aire y por eso el malestar en el pecho y gases. Si no se me pasa ire al medico. Tambien soy delgado y alto

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Miguelnagar

New member
1 Oct 2018
1.454
0
0
elche
El vapear tiene sí­ntomas secundarios a según que personas, de eso estoy seguro, el que se piense que vapear rejuvenece...va listo.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
 

Meningo

New member
3 Ene 2019
10
0
0
Pues precisamente es interesante por que desde ayer me duele el pecho y tengo gases en forma de eructos. No soy fumador no vaper pero mi novia tiene un minifit y lo utilizo de forma esporadica haciendo la calada a pulmon directa, probablemente al tener el minifit una alta resistencia se me quede corto y haga las caladas demasiado largas tragando demasiado aire, creo que ahi esta el problema, creo que he tragado demasiado aire y por eso el malestar en el pecho y gases. Si no se me pasa ire al medico. Tambien soy delgado y alto

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Los eructos tienen que ver con el estomago, no con el pecho. Dicho esto, si tienes dolor en el pecho ve al médico.
 

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Rescato este hilo porque he ido a buscar información sobre neumotorax y casualidad me ha aparecido en google esto.

Yo tuve un neumotorax en el pulmón derecho moderado hace 5 semanas. Me tuvieron que poner drenaje para sacar el aire, fue un susto porque sí sentí dolor en el momento que me dió pero luego llevaba dias con dolor en el pecho al andar o respirar fuerte, pero no me imaginaba que era para ingresar. Sí soy una sufrida, jaja.

Ahora lo importante, yo fui fumadora hasta finales del 2017. El primer neumotorax que me dió (he pedido placas que me habían hecho con anterioridad por otros motivos) me dió siendo fumadora, en marzo del 2017, aunque no me lo detectaron. Después de esa ocasión he tenido los mismos síntomas de un neumotorax sin acudir al médico siendo vapeadora (de 2018 hasta comienzos del 2021), yo sabía que algo chungo me pasaba pero como al de una semana me desaparecían las molestías tiraba para adelante.

Llevo ya sin vapear 9 meses, lo dejé porque notaba falta de aire, y cansancio, eso ya lo conté por aquí en su momento

El cirujano mientras me metía el drenaje me dijo que no había pruebas de que el vapeo fuera algo dañino, que de todas formas eran tantas las sustancias y tan pequeñas que desprendía que iba a ser muy difícil relacionarlo. Me contó también, que en Galicia sí que hubo unos casos con los cuales llegaron a la conclusión de que si vapeabas 200ml al día no sé que te pasaba (pero eso a ver quién se vapea).

Yo la verdad es que no me planteo inhalar nada que no sea aire.

En resumen, mis neumotorax pueden ser una causa acumulada de daño a los pulmones, del tabaco y el vapeo. En el próximo ya me intervienen, y además me han pedido un Tac para darle más emoción...

En fin, no es el foro adecuado, pero dejar el vapeo también