Nicotina 100mg en aduanas

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Miki Palau

Active member
2 Ago 2018
1.520
1
36
Barcelona
Pues me ha llegado un correo de FedEx que dice que mi bote de 250ml a 100mg/ml lo han parado en aduanas y solicitan lo que veréis en la captura. Alguien que le haya pasado lo mismo o que deberí­a decir?
518c890919f0a4885e8b4ad54ad6d8f7.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

Vapeman1

New member
15 Abr 2018
544
0
0
Canarias
Suena chungo, chungo. Esta peña suele poner en la declaración de aduanas "lí­quidos consumibles". Me extraña que se les pase una así­, sabiendo que es lo principal que exportan. Suerte,y cuidado con lo que hayas de aportar para recogerlo.
 

okichurch

New member
1 Jun 2018
247
0
0
Fedex es la peor opción para el transporte precisamente por el tema de las aduanas...
Yo si fuese tu le preguntarí­a al vendedor como declaró la mercancí­a, si la declaró como liquidos consumibles pues puedes decir que es para hacer reposterí­a o cualquier otra cosa que se te ocurra y rezar para que cuele... porque si dices nicotina ya sabes que te quedas sin paquete
 

Vapeman1

New member
15 Abr 2018
544
0
0
Canarias
Fedex es la peor opción para el transporte precisamente por el tema de las aduanas...
Yo si fuese tu le preguntarí­a al vendedor como declaró la mercancí­a, si la declaró como liquidos consumibles pues puedes decir que es para hacer reposterí­a o cualquier otra cosa que se te ocurra y rezar para que cuele... porque si dices nicotina ya sabes que te quedas sin paquete

Esta claro que no declararon algo convincente/claro. Lo que se puede hacer en estos casos es pedir una factura al comerciante, y se la enví­en por fax, dado que en pocos dí­as va devuelta. Ellos tienen interés mas que nadie en hacer llegar los pedidos y posibles futuras compras, amen de perder ni una sola.
 

Titus

Member
26 Ene 2018
126
0
16
Madrid
De acuerdo, pero en el caso de Hiliq son los únicos que hay.

Y funcionan bien por lo que es de suponer que el problema es la tienda donde el Op ha hecho el pedido

Creo que lo mejor que puedes hacer ya te lo han dicho, pí­deles que te manden la hoja de embarque y si no han metido la pata cí­ñete a lo que diga dicha hoja.
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Exactamente, la ultima vez me llego sin problema, abrire un ticket con Hiliq, a ver que me dicen y si se puede resolver.
Gracias a todos

Es una buena idea, que escribamos varios pidiendo otras alternativas de enví­o.
 

paco1980

Member
16 Abr 2017
182
13
18
Murcia
Joder que mala suerte. Yo no te puedo aportar nada, pero quedo a la espera de que nos digas cómo acaba la cosa, porque somos unos cuantos los que compramos allí­.
 

Sylver

New member
6 Ene 2019
135
0
0
Badalona
Pues vaya mala pata,yo recibí­ dos botes a 200 de concentración por Fedex hará 2 semanas y perfecto, esperemos que sea algo puntual o se nos va a acabar el chollo... :no:
 

Vapeman1

New member
15 Abr 2018
544
0
0
Canarias
Corrijo.
Casualmente un chaval ha pedido un bote de nico donde mismo.
Lo que especí­fican en la etiqueta como contenido es -aceites esenciales, no lí­quidos consumí­bles. es lo que yo he dicho., que a los efectos...
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Es mala pata, porque precisamente de Hiliq, te mandan un buen puñado de papeles (casi todo en chino eso si) que cuando los ves, entiendes porque dicen ellos que se encargan de que te llegue sus aceites esenciales, habla con hiliq,
 

okichurch

New member
1 Jun 2018
247
0
0
Pues si pone aceites esenciales (que es lo que pone Hiliq o al menos poní­a) es lo que tienes que declarar, como haya discrepancia entre lo que tu dices y lo que dicen ellos vas a tener que argumentar mucho más

De acuerdo, pero en el caso de Hiliq son los únicos que hay.

pues quizá no haya que comprarle a hiliq...
 

alexvap

New member
11 Mar 2019
30
0
0
puffff, esto huele mal, cuéntanos que te van diciendo. A mi me interesa mucho este tema porque quiero comprar en un futuro y ahora no se que hacer
 

Sylver

New member
6 Ene 2019
135
0
0
Badalona
Yo ahora casi me estoy arrepintiendo de no haber pillado el litro que tenia en mente en vez del 1/2 de litro que compré a medias con un compañero...
Y sí­,es verdad,en los papeles que traí­a lo decí­a que eran "aceites esenciales" si no recuerdo mal... igual han cometido algún error con el enví­o,no se.
 

Miki Palau

Active member
2 Ago 2018
1.520
1
36
Barcelona
Mañana me voy de viaje a Portugal hasta el 30, ya ire informando y a ver como acaba todo esto. Espero que a unas malas Paypal me devuelva todo el dinero
 

Darkcaptain

New member
7 Mar 2018
925
1
0
Badalona
Os voy a contar mis experiencias con aduanas, aunque es de hace bastantes años...

Lo primero, decir que las aduanas no para todos los paquetes, digamos que es un poco "aleatorio", pero las probabilidades de que paren un paquete son altas cuando se utilizan agencias de transporte tipo Fedex, UPS, DHL etc.. en cambio con correos convencional si el paquete no es demasiado grande, no es muy pesado y no tiene un valor muy alto declarado, no suelen pararlo tan a menudo (supongo que también dependerá si lo pasan por el escaner y ven algo extraño, etc... influirán varios factores)

Tema documentación, en algunos casos, en el mismo paquete suele venir declarado su contenido y su valor, cuando pasa esto, el paquete llega al domicilio de forma normal pero es el transportista el que te hace pagar todo el tramite (IVA, aranceles, gestiones etc..) (esto me ocurrió varias veces cuando el paquete vení­a por correos), que el paquete venga con documentación incluida (deberí­a) dependerá del remitente, y en este caso si Aduanas lo pide es por que no ha sido incluido en el paquete o quiere verificar su contenido y el valor por ambas partes (vendedor y comprador), y es el destinatario el que tiene que entregar toda la documentación (entregar factura, captura del pago etc...), si no es nada "ilegal", habrí­a que pagar el IVA, aranceles, gestiones etc.. y sale por un buen pico (el IVA depende del coste del contenido del paquete con gastos incluidos) pero teniendo en cuenta que es NICOTINA, si se declara como tal, el paquete incluso podrí­a ser destruido por aduanas (de donde viene el paquete? de la UE o de fuera?)

Si pasara esto, realmente Paypal no se deberí­a de hacer cargo de la devolución, ya que el enví­o con su producto (el que se ha pagado) se ha realizado, no ha habido ninguna estafa, otro tema ya son las aduanas, leyes etc.. etc.. pero que sepáis que Paypal "no lo cubre todo", quiero decir que no es tan fácil como reclamar por Paypal y que estos te lo devuelvan sin mas, normalmente se abre una disputa y se intenta llegar a un acuerdo por ambas partes (vendedor y comprador), y es un tema complicado, por que el vendedor puede decir que el enví­o y el producto se ha realizado correctamente (el numero de tracking lo demuestra), que es el comprador el que no quiere hacerse cargo de las aduanas... y realmente, es así­ xD

Lo mejor en estos casos es ponerse en contacto con el vendedor y ver lo mas recomendable, ellos habrán tenido estas experiencias mas de 1 vez casi seguro.

Saludos
 
Última edición:

alexvap

New member
11 Mar 2019
30
0
0
Señor Miki Palau, alguna noticia al respecto? coméntanos como has solucionado el tema, o al menos en que proceso está.

Gracias
 

Miki Palau

Active member
2 Ago 2018
1.520
1
36
Barcelona
Señor Miki Palau, alguna noticia al respecto? coméntanos como has solucionado el tema, o al menos en que proceso está.

Gracias

Contacte con Hiliq, comentandoles que me habian parado el paquete en aduanas (les hice un copia pega literal del correo). Como respuesta me adjuntaron dos archivos: uno para el uso y destino de la mercancia y el otro la factura donde lo declaran como essential oil. Asi que reenvie esos archivos a FedEx y un correo automatico me respondio esto (copio y pego):
[FONT=&quot]Su correo ha sido recibido correctamente. Procedemos a gestionar la información o documentación recibida para la liberación de su enví­o.[/FONT]
[FONT=&quot] Con el objetivo de ofrecer el mejor servicio posible le informamos de la utilidad de esta cuenta de correo electrónico y le facilitamos alguna alternativa a las posibles situaciones que pueda necesitar intentando con ello que su petición sea dirigida al departamento más adecuado.

[/FONT]
Ahora estoy a la espera, a ver si liberan o no el paquete, si no llega esta semana (o si no me dicen nada) volvere a contactar.

PD: dejo una foto del estado del pedido en el tracking de FedEx
91ee2320afc04fee279713472709ab64.jpg
 
Última edición: