en los rdta los algodones tapan las entradas(salidas) de líquido, no hace falta que lleguen abajo, al dar calada lo inclinas y eso ayuda a autoempapar, el algodón con sólo tocar una punta va absorbiendo el líquido y lo reparte hasta la coil
creo que la diferencia entre rta y rdta es que rdta el tanque va separado del deck con las resis y en el rta no, que acostumbra a estar el deck con una campana y el líquido envolviendo la campana.
el blitzen por ejemplo es un rdta inverso, que bien puede llamarse rta por tener las resis abajo, pero el líquido esta en otro compartimento y así se consigue aislar el líquido de las altas temperaturas de las coils. Cuando le metes mucha temperatura al líquido pierde todo o parte del sabor.
beneficios que creo es en rta ultimamente el deck con las coils al estar mas abajo les llega antes la corriente, o dicho al revés, normalmente en rdta que a mas lejos estan las coils habrá supongo una pequeña pérdida de conductividad. Confirmarme esto.
beneficios de rdta es que tienes las coils mas cerca de la boca y esto mejora su sensación de sabor, también que puedes usarlo perfectamente como rda y dripear. En un rta tienes un tubo que aleja las coils y varia bastante la sensación. Como un rda, sacas la campana estirando y tienes las coils para limpiar y cambiar algodones, en un rta vas a ciegas con el setup y al principio que aprendes cuesta más.
Luego sobre las fugas hay de todo, normalmente los rdta me fugan todos menos el último que tengo, el tauren, y los rta supuestamente su fuerte tiene que ser estanqueidad, que con líquidos 50/50 y un algodón puesto mal fugan también, pero con el algodón puesto bien los rta son mas estancos que los rdta. A estanco me refiero que te puedes confiar de dejartelo de lado o en el pantalón y no pringue. Poder cerrar la entrada de aire y que sepas que eso no pierde.
Sobre las entradas de aire en rdta como en rda van directas a las resistencias, en cambio en rta el aire sigue un camino hasta llegar a ellas.
Sobre el tubo o drip en rta normalmente hay un tubo que enfría el vapor, pero en rdta/rda tu con el drip escoges si sale el vapor muy ancho o muy estrecho, en rta el tubo no lo puedes cambiar.
Positivo o negativo, va a gustos, yo creo que es cuestión de dónde vapeas usas un rda o un rta, uso de todo y con las mismas resis todo me da buen sabor (comprar atos que den buen sabor). Cuando estas hasta las narices de dripear en rda un rdta es la misma sensación/sabor que un rda pero con más autonomía. También hay rda con piscinaca que le cabe tanto como un rdta o rta. Y un rta lo llevo cuando salgo de fiesta o paso mucho rato fuera de casa o tengo que tener el vape en una bolsa sin poder mirar si esta boca arriba. Aunque el tauren rdta no me mea y lo llevo siempre que salgo de fiesta.
Los rda con poca piscina pueden ir bien en un mod squonk, que el tanque de líquido va en una botella y al apretarla sube el líquido al algodón. Los rda y rdta pueden tener pin BF (bottom feeder) y funcionar en un mod squonk, los rta no tienen pin bf.
Y bueno la teoría es una cosa pero luego el mundo al revés, por ejemplo el rdta dejavu calentarse y no saber a nada y un rta supuestamente estanco o chorrearte en la mano si tiene entrada de aire inferior o si es leak proof con entrada superior pegarte un chupitazo de eliquid.