En el artículo de Farlasinos hay mucho de dónde tirar, 10 referencias en concreto sobre el cinnamaldehído (aroma de canela), donde en todos esos estudios referenciados ajenos al vapeo indican que el cinnamaldeido podría incluso poseer cualidades beneficiosas para la salud...y luego redacta argumentos bastante lógicos, como por ejemplo " el cinnamaldehído en los líquidos con sabor a canela no era diferente del cinnamaldehído presente en los alimentos. De hecho, si los efectos cardiovasculares adversos observados pudieran atribuirse al cinnamaldehído, entonces el cinnamaldehído en los productos alimenticios debería ser igualmente tóxico para las células endoteliales"
El cinnamaldehido está completamente AUTORIZADO POR LA OMS y además hay más...
Estudio farmacológico completo en PDF de los beneficios del cinnamaldeido:
https://www.google.com/url?q=http:/...FjAGegQIBRAB&usg=AOvVaw2R2A7Ka84Ni6UHdZQZxW5s
Sin embargo el artículo de antena 3 España, es sesgado, alarmista, no ofrece referencias claras ni precisas, comienza con un titular sensacionalista contundente "La mayoría de los líquidos de vapeo son nocivos" que es con lo que se queda la mayoría de la gente en sus cabezas por qué muchos lo único que leen son solo los titulares y los redactores lo saben... y luego indica que los más nocivos son los de canela y los de mentol, cuando hay cantidad de estudios ajenos al vapeo que ponen por las nubes al cinnamaldehído debido a sus beneficiosas propiedades.
Me fío más del artículo de Farsalinos que el de Antena 3, por qué he contrastado...y sólo hay un estudio que menciona lo de que el aroma de canela ataca al sistema cardiovascular, y es del que hacen referencia en Antena 3, ¿Un solo estudio contra docenas?...no digo que no sea cierto pero si pienso que podría estar un poco bastante exagerado.
En cuanto a lo del mentol ya se sabía, desde hace mucho, no es un aroma recomendable para vapear muy a menudo, yo aún así lo comprobé con mi "método pastor de cabras"...los mosquitos no sobrevivieron a la prueba del vapor de un líquido mentolado dentro de un bote cerrado, esa prueba la hago con todos los líquidos que vapeo...por supuesto que con el humo del tabaco mueren en 10 minutos.
Sigo pensando que el fin de esa noticia no es solo informar, creo que el fin prioritario de esa noticia es meter miedo a la gente con el vapeo...vamos, que se agarran a un clavo ardiendo con tal de conseguir que la gente se espante del vapeo...y que lo hagan los no fumadores y los no vapeadores me parecería correcto, por qué vapear no es saludable, pero espantar del vapeo a los fumadores que no pueden abandonar el tabaco con otro método que no sea el vapeo ya no me parece tan correcto...por la simple razón de que vapear es mucho menos nocivo que fumar tabaco...siempre que no se pueda evitar es mejor optar por el mal menor antes que optar por el mal mayor y este tipo de sesgadas noticias no colaboran en ello.
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk