Noticias preocupantes

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Sumyciu

Active member
20 Mar 2019
2.766
2
36
En general puede salvarlas, también podrí­a ser que esa parte desconocida o oculta de las sustancias Q vapeamos nos jodiera la vida. Yo vapeo y sé que no se sabe todo ni es de lejos algo sano o sin contras.

Yo , desde el principio siempre he escuchado que el vapeo es un 95% menos perjudicial que el tabaco... "menos perjudicial", nunca nadie me ha vendido que fuera totalmente inocuo, exento totalmente de algún tipo de toxicidad.
Hoy en dí­a, que ingerimos, en cualquiera de las formas posibles, que sea totalmente inocuo? El agua de nuestros grifos debe estar sujeto a continuos análisis para determinar si su grado de toxicidad es o no permitido para el consumo humano, las frutas y verduras que si pesticidas, .... Todo, absolutamente todo, tiene algún grado de toxicidad que requiere análisis de control regulados para garantizar que sea apto para el consumo humano. Y el aire? buf, no vamos a entrar en ese jardí­n, que acabamos todos con mascarilla...
 

Jocapo

Member
30 Ene 2018
430
0
16
Encuentran metales dañinos en los vapores de los cigarrillos electrónicos

Han encontrado hasta 11 metales diferentes, varios de ellos con cantidades que superan la exposición permisible propuesta por las autoridades sanitarias.
Para llevar a cabo la investigación, los cientí­ficos analizaron seis cigarrillos electrónicos diferentes, todos de estilo tanque, y descubrieron que los aerosoles de los seis contení­an metales. Creen que los metales podrí­an originarse en los atomizadores porque, además, el modelo que tení­a menos piezas de metal en su atomizador era el que presentaba la menor cantidad de metales en el aerosol.

Buscaron la presencia de hasta 19 metales y encontraron 11 de ellos: aluminio, calcio, cromo, cobre, hierro, plomo, magnesio, ní­quel, silicio, estaño y zinc. Según la doctora Williams, "las concentraciones de algunos elementos, como el cromo, el plomo o el ní­quel, fueron lo suficientemente altas como para suponer un problema de salud. Encontramos que las concentraciones de cromo, cobre, plomo, ní­quel y zinc excedieron el lí­mite de exposición permisible propuesto por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2019-09-27/metales-daninos-vapores-cigarrillos-electronicos_2259512/

Joder que chungo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Luis84

Member
3 Ago 2019
251
1
18
Encuentran metales dañinos en los vapores de los cigarrillos electrónicos

Han encontrado hasta 11 metales diferentes, varios de ellos con cantidades que superan la exposición permisible propuesta por las autoridades sanitarias.
Para llevar a cabo la investigación, los cientí­ficos analizaron seis cigarrillos electrónicos diferentes, todos de estilo tanque, y descubrieron que los aerosoles de los seis contení­an metales. Creen que los metales podrí­an originarse en los atomizadores porque, además, el modelo que tení­a menos piezas de metal en su atomizador era el que presentaba la menor cantidad de metales en el aerosol.

Buscaron la presencia de hasta 19 metales y encontraron 11 de ellos: aluminio, calcio, cromo, cobre, hierro, plomo, magnesio, ní­quel, silicio, estaño y zinc. Según la doctora Williams, "las concentraciones de algunos elementos, como el cromo, el plomo o el ní­quel, fueron lo suficientemente altas como para suponer un problema de salud. Encontramos que las concentraciones de cromo, cobre, plomo, ní­quel y zinc excedieron el lí­mite de exposición permisible propuesto por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2019-09-27/metales-daninos-vapores-cigarrillos-electronicos_2259512/

Este es el estudio original https://www.nature.com/articles/s41598-019-50441-4
Cosas importantes:
"Todas las baterí­as se ajustaron al voltaje más alto (2.8–5.0 V) (Tabla 1 ), y se tomó una bocanada de 4.3 segundos cada minuto usando una tasa de flujo de aire de 7 mL / s (30.1 mL)"
"El EC estilo tanque ha evolucionado para proporcionar bocanadas más grandes, almacenar grandes cantidades de lí­quido de recarga y permitir una mayor personalización por parte del consumidor. Estos cambios permiten la operación de productos a mayor voltaje / potencia, lo que se correlaciona con mayores concentraciones de varios elementos / metales (incluyendo plomo, ní­quel, hierro, cobre) en sus aerosoles. La limpieza previa con ácido de los recipientes de recolección fue importante para eliminar elementos que el ácido ní­trico puede lixiviar fácilmente. Los resultados variaron algo con los dos métodos de recolección. El método impinger tení­a las ventajas de ser más rápido de realizar, capaz de recolectar elementos (incluidos metales pesados) que no se recolectaron de manera eficiente con la trampa frí­a, y capaz de recolectar aerosoles sin tubos, que pueden atrapar elementos de aerosol o liberar elementos contaminantes. Sin embargo, El método de impinger requirió 5 dí­as de limpieza previa con ácido para eliminar los elementos lixiviables. En algunos casos, la topografí­a sí­ afectó la concentración de elementos que se transfirieron al aerosol, y se transfirieron más cuando las CE se hincharon usando voltajes / potencia más altos. La concentración total de elementos en los aerosoles EC ha aumentado con la evolución de los modelos tipo cigarro a los modelos de tanque, que generan una mayor potencia. La concentración de elementos individuales fue similar en todos los métodos de recolección, topografí­a y marca, con la excepción de aluminio, cobre, hierro, plomo, ní­quel, sodio y estaño, que fueron mayores en concentraciones en las muestras generadas usando altos voltajes / potencia. La mayorí­a de los elementos / metales en los aerosoles probablemente se originaron en la unidad de atomización. Estos datos serán útiles para agencias reguladoras, proveedores de atención médica,"

Resumiendo vapear a menos potencia. Punto. Se acabó el problema.

Edito: Ni una sola referencia en los periódicos, que vergí¼enza de periodismo. Yo voy siempre al estudio concreto, una cosa es lo que manipule, perdón se me escapó, una cosa es lo que ponga un periódico y otra los resultados del estudio en si.
 
Última edición:

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Preocuparos mas por el precio de llos liquidos y aromas, eso si que deberia ser una noticia, eso si que se mereceria una manifestacion
 

Fidelio

Member
7 Mar 2016
379
1
18
Resumiendo vapear a menos potencia. Punto. Se acabó el problema.

Eso es, justo al contrario de hacia dónde ha ido la industria en estos años de nubarradas: potencias absurdas en mods de 300w, resistencias casi imposibles y demás. Para mí­, el mensaje es claro, vapeo vieja escuela. Single coil, MTL, nada de subohm (potencias moderadas) y vapeo tranquilo. Menos consumo de ml. diarios aunque suponga subir la nicotina.
 

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
La CDC en su último comunicado oficial del viernes, entre lí­neas, muy por encima, sin detalles y sin profundizar parece que indican que la causa de la crisis sanitaria relacionada con el vapeo podrí­a estar relacionada con los lí­quidos de THC y cannabis adulterados potencialmente tóxicos del mercado negro...
https://www.cdc.gov/media/releases/2019/p0927-thc-vaping.html
¿ PODRÍA ser la causa de esta crisis sanitaria los lí­quidos de THC del mercado negro adulterados con entre otras cosas por ejemplo con el acetato de vitamina E ?...¿ Aún les quedan dudas para poder incluir esta información en sus comunicados ? ¿ De verdad ?...No he leí­do ni una sola vez acetato de vitamina E en sus comunicados y este componente se comenzó a identificar y a señalar como una de las más que posibles causas del problema desde el comienzo de la crisis y es extraño que como mí­nimo no mencionen aún en sus comunicados oficiales este componente de adulteración potencialmente nocivo presente en los lí­quidos de THC del mercado negro más que de sobra identificado.
¿ De verdad que no están seguros como para que como mí­nimo lo mencionen en sus comunicados?...

¿ Serán los de la CDC los últimos en enterarse y hacerlo oficial o es que no quieren enterarse y hacerlo oficial ?

https://m.metrotimes.com/detroit/ca...illness-cdc-finally-says/Content?oid=22770256


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Era una inmoralidad que el CDC no informase y ante todo advirtiese respecto al peligro del THC proveniente del mercado negro. Era una inmoralidad mantener a millones de personas en vilo. Es una inmoralidad que hayan tenido que esperar hasta llegar a los 805 afectados y 13 muertes (+2 afectados en Canadá por ahora) antes de "hacer referencia" al posible peligro al que están expuestas al adquirir éste tipo de productos en el mercado negro.
Aunque no descarten otros escenarios, tienen una obligación y una función por cumplir, que es exactamente lo que su propio nombre indica.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Siguen sin cumplir su función, por que sabiéndolo no señalaron ni advirtieron de la causa real del problema y sabiéndolo siguen sin señalar con total claridad la más que posible causa del problema...sólo han empezado a señalarlo desde el viernes con disimulo y discreción y algo así­ hay que señalarlo con una señal que se vea desde Saturno.
La causa que no lo señalasen ni señalen aún con total claridad el problema lo dejo bajo la especulación y/o deducción imaginativa de cada uno, yo tengo ya mi propio pensamiento que me hace entender por que no lo hacen.


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Yo mantengo una cierta esperanza en que cumplan con sus funciones y sus obligaciones tanto técnicas cómo morales, siempre que quieran mantener una cierta reputación y credibilidad cómo Centro de Prevención y Control de Enfermedades.
Lo han desaconsejan TODO y ya está. Ya daremos más detalles si vemos que no nos hacen ustedes ningún caso y llegamos a los 1.000 afectados, o los 2.000, o los que hagan falta, por todo el planeta, que no estamos muy seguros. Disculpen las molestias.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
Este es el estudio original https://www.nature.com/articles/s41598-019-50441-4
Cosas importantes:
"Todas las baterí­as se ajustaron al voltaje más alto (2.8–5.0 V) (Tabla 1 ), y se tomó una bocanada de 4.3 segundos cada minuto usando una tasa de flujo de aire de 7 mL / s (30.1 mL)"
"El EC estilo tanque ha evolucionado para proporcionar bocanadas más grandes, almacenar grandes cantidades de lí­quido de recarga y permitir una mayor personalización por parte del consumidor. Estos cambios permiten la operación de productos a mayor voltaje / potencia, lo que se correlaciona con mayores concentraciones de varios elementos / metales (incluyendo plomo, ní­quel, hierro, cobre) en sus aerosoles. La limpieza previa con ácido de los recipientes de recolección fue importante para eliminar elementos que el ácido ní­trico puede lixiviar fácilmente. Los resultados variaron algo con los dos métodos de recolección. El método impinger tení­a las ventajas de ser más rápido de realizar, capaz de recolectar elementos (incluidos metales pesados) que no se recolectaron de manera eficiente con la trampa frí­a, y capaz de recolectar aerosoles sin tubos, que pueden atrapar elementos de aerosol o liberar elementos contaminantes. Sin embargo, El método de impinger requirió 5 dí­as de limpieza previa con ácido para eliminar los elementos lixiviables. En algunos casos, la topografí­a sí­ afectó la concentración de elementos que se transfirieron al aerosol, y se transfirieron más cuando las CE se hincharon usando voltajes / potencia más altos. La concentración total de elementos en los aerosoles EC ha aumentado con la evolución de los modelos tipo cigarro a los modelos de tanque, que generan una mayor potencia. La concentración de elementos individuales fue similar en todos los métodos de recolección, topografí­a y marca, con la excepción de aluminio, cobre, hierro, plomo, ní­quel, sodio y estaño, que fueron mayores en concentraciones en las muestras generadas usando altos voltajes / potencia. La mayorí­a de los elementos / metales en los aerosoles probablemente se originaron en la unidad de atomización. Estos datos serán útiles para agencias reguladoras, proveedores de atención médica,"

Resumiendo vapear a menos potencia. Punto. Se acabó el problema.

Edito: Ni una sola referencia en los periódicos, que vergí¼enza de periodismo. Yo voy siempre al estudio concreto, una cosa es lo que manipule, perdón se me escapó, una cosa es lo que ponga un periódico y otra los resultados del estudio en si.
Se acabó el problema, en serio?
Donde dice que a 4V o 3,7V no se generen trazas de metales pesados?
 

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Después de esto su credibilidad y reputación para mí­ ha quedado a la altura del betún, y para much@s, ahora, la causa de que una organización de esta categorí­a este quedando ante esto a la altura del betún que la comprenda cada uno a su modo, algo o alguien puede haber con intereses propios por encima de esta importante e influyente organización que la haga estar quedando a la altura del betún ante algo así­ pero lo dejo como una hipótesis o mera especulación personal que parece que comparto con muchas personas...con otras muchas no.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Realmente serí­a inmoral, aunque sólo fuera por la vida de esas 13 personas. Ya sólo por eso. No hace falta añadir nada más. Queda que lo confirmen de todas formas.
Yo aún confí­o en que han hecho lo mejor posible dentro de lo posible, aunque muchos, que no todos, hayamos tenido el corazón en un puño.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 
Última edición:

Snake

New member
6 May 2018
71
0
0
Zaragoza
Cuando los estudios se fijen en la cantidad de metales pesados y mierdas que respiro todos los dí­as entre 8 y 11 horas, en mi puesto de trabajo, soldadura, pintura y corte por laser, por no hablar de lo que respiramos en los centros de las grandes ciudades, lo que respiran millones de trabajadores en fábricas de celulosa, plásticos, cemento, siderurgias..
Me gustarí­a ver una tabla de comparación, de todas esas sustancias y saber cual de estas actividades es la que más repercute en nuestra salud.
Hasta entonces de pueden meter ese estudio por el recto .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Cuando los estudios se fijen en la cantidad de metales pesados y mierdas que respiro todos los dí­as entre 8 y 11 horas, en mi puesto de trabajo, soldadura, pintura y corte por laser, por no hablar de lo que respiramos en los centros de las grandes ciudades, lo que respiran millones de trabajadores en fábricas de celulosa, plásticos, cemento, siderurgias..
Me gustarí­a ver una tabla de comparación, de todas esas sustancias y saber cual de estas actividades es la que más repercute en nuestra salud.
Hasta entonces de pueden meter ese estudio por el recto .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si ya se han fijado y estudiado todos esos niveles que hasta un simple melocotón del supermercado da yuyu, pero no los veremos comparándolos con el vapeo, y mucho menos veremos a los detractores del vapeo comparar la cantidad y los niveles de tóxicos presentes en el humo del tabaco con los presentes en el vapor de un vaporizador personal en condiciones.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Mientras tanto, ahora mismo en EEUU, tabacos para todos, de diferentes y atractivos sabores en una gasolinera mientras en la misma ciudad y otras la policí­a ya está comenzando a supervisar que las tiendas de vapeo no vendan lí­quidos de sabores. Crisis sanitaria en EEUU por el uso de lí­quidos de THC adquiridos en el mercado negro adulterados con altí­simos niveles de productos altamente tóxicos para el vapeo, como el acetato de vitamina E, ¿ Primera medida ?, suspender la venta de lí­quidos de sabor, segunda medida planteada, suspender la venta total de productos de vapeo...¿ Quién demonios toma la decisión y ordena llevar a cabo tan ridí­culas y peligrosas medidas ?...pues quizás ese mismo, el demonio. ¿ Dónde van a ir a buscar ahora toda la gente, incluidos menores, los lí­quidos de sabores que quieren o cualquier producto de vapeo donde sea prohibido ?...En el mercado negro, JUSTAMENTE DONDE SE HA GENERADO LA GRAVE CRISIS SANITARIA.
b75d1de2a3b1f88b885db5166eeb3781.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:

Jocapo

Member
30 Ene 2018
430
0
16
Mientras tanto, ahora mismo en EEUU, tabacos para todos, de diferentes y atractivos sabores en una gasolinera mientras en la misma ciudad y otras la policí­a ya está comenzando a supervisar que las tiendas de vapeo no vendan lí­quidos de sabores. Crisis sanitaria en EEUU por el uso de lí­quidos de THC adquiridos en el mercado negro adulterados con altí­simos niveles de productos altamente tóxicos para el vapeo, como el acetato de vitamina E, ¿ Primera medida ?, suspender la venta de lí­quidos de sabor, segunda medida planteada, suspender la venta total de productos de vapeo...¿ Quién demonios toma la decisión y ordena llevar a cabo tan ridí­culas y peligrosas medidas ?...pues quizás ese mismo, el demonio. ¿ Dónde van a ir a buscar ahora toda la gente, incluidos menores, los lí­quidos de sabores que quieren o cualquier producto de vapeo donde sea prohibido ?...En el mercado negro, JUSTAMENTE DONDE DE HA GENERADO LA CRISIS SANITARIA.
b75d1de2a3b1f88b885db5166eeb3781.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Buen resumen. Nos gobiernan psicopatas y fin. En todas partes. Aqui tambien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Un nuevo artí­culo muy interesante que arroja más luz sobre el vapeo en general y lo ocurrido en USA.

Adulterar los cigarrillos electrónicos te puede matar
https://culturacientifica.com/2019/10/03/adulterar-los-cigarrillos-electronicos-te-puede-matar/
Esto es justamente de lo que tendrí­an que estar informando y difundiendo todos los medios de comunicación, los ministerios y organizaciones de salud si lo que quisieran realmente fuese difundir la verdad, y que prohibiciones como las que se están implantando en muchos paí­ses no harán nada más que agravar el problema que se está viendo en EEUU no provocado por vapear, si no por vapear lí­quidos del mercado negro adulterados potencialmente tóxicos, y prohibir algo que mucha gente quiere es generar un inmenso mercado negro con sus respectivos potenciales peligros como los que se están viendo y se vieron...
Aún así­, el último artí­culo del Paí­s (España) del dí­a 2 de septiembre todaví­a reza en su titular que aumentan en EEUU las muertes por el cigarrillo electronico, lógicamente al periodista del artí­culo le está cayendo la del pulpo en su Twitter y en todas las redes...por desinformar ya que la causa no es el cigarrillo electrónico si no los lí­quidos venenosos del mercado negro que se están vapeando los afectados y que el artí­culo vuelve a omitir, el objetivo de demonizar el vapeo sigue su curso aunque haya que tergiversar la realidad o incluso mentir públicamente para ello.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk