Noticias preocupantes

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Tofux

New member
29 Abr 2019
414
0
0
Valencia
Otro artí­culo plagado de mentiras a la saca: Sanidad advierte de que los vapeadores "son adictivos, nocivos para la salud y la puerta de entrada al tabaco"
Desde Sanidad advierten de que estos dispositivos "no son seguros para dejar de fumar" y señalan que también "son perjudiciales para la salud de las personas que se encuentran cerca de estos vapeadores".

Esto último está demostrado que no es así­ por un investigador del CSIC.
Si lo entrecomillado en el artí­culo lo ha dicho realmente la funcionaria de Sanidad ANESVAP deberí­a directamente denunciarla y obligarla a retractarse, no se puede mentir así­ sobre un tema de salud desde la administración pública.

PD: Deberí­a cambiarse el nombre del hilo a "Noticias falsas" y no preocupantes, aunque lo sean por su falta de veracidad y por lo que se huele que están maquinando.
 

Hado

New member
26 Dic 2018
12
0
0
LLevo seis años vapeando, lí­quidos de menta, para mí­ ha sido lo más próximo a un milagro. De fumar casi dos paquetes diarios a no haber tocado un cigarrillo desde hace seis años. Pero con esta noticia se me ha cortado el cuerpo. Estoy tremendamente preocupada, ¿qué os parece?
Yo ya no sé lo que pensar.

Un estudio advierte de niveles elevados de un potencial carcinógeno en los cigarrillos electrónicos
Prohibido como aditivo alimentario, un informe en «JAMA» asegura que está presente a niveles relativamente altos en algunos lí­quidos de los cigarrillos electrónicos y productos de tabaco sin humo

Un potencial carcinógeno que ha sido prohibido como aditivo alimentario está presente a niveles relativamente altos en algunos lí­quidos de los cigarrillos electrónicos y productos de tabaco sin humo, asegura nuevo estudio de la Universidad de Duke (EE.UU.), que se publica hoy en « JAMA Internal Medicine».

El compuesto quí­mico, llamado pulegona, está presente en los cigarrillos electrónicos con sabor a mentol y menta y en determinados productos de tabaco sin humo, como el tabaco de mascar. Debido a sus propiedades cancerí­genas, la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. (FDA) prohibió dicho compuesto como aditivo alimentario el año pasado en respuesta a las peticiones de grupos de consumidores.

Sin embargo, la agencia no regula la presencia de la sustancia quí­mica en los cigarrillos electrónicos, que se promueven como alternativas más seguras a los cigarrillos comunes.

«Nuestros hallazgos sugieren que la FDA deberí­a implementar medidas para mitigar los riesgos para la salud relacionados con el pulegone antes de sugerir a los cigarrillos electrónicos con sabor a menta y mentol y productos de tabaco sin humo como alternativas para las personas que fuman», señala Sven-Eric Jordt, autor principal del estudio.
Su análisis encontró que los niveles en los cigarrillos electrónicos y el tabaco sin humo excedieron los umbrales recomendados

Jordt y Sairam V. Jabba analizaron si algunas de las marcas principales de cigarrillos mentolados regulares, tres marcas de cigarrillos electrónicos y una marca de tabaco sin humo contienen suficiente pulegona como para ser motivo de preocupación. Compararon las cantidades de pulegona informadas por los CDC con los datos de riesgo de exposición de la FDA, los niveles a los que se informaron los tumores relacionados con la exposición en estudios con animales.

Su análisis encontró que los niveles en los cigarrillos electrónicos y el tabaco sin humo excedieron los umbrales recomendados. Solo los cigarrillos mentolados regulares contení­an niveles por debajo de los umbrales.
La industria tabacalera conoce desde hace tiempo los peligros del pulegona y ha tratado continuamente de minimizar sus niveles en los aromas de cigarrillos mentolados

«Nuestro análisis sugiere que los usuarios de cigarrillos electrónicos con sabor a menta y mentol y tabaco sin humo están expuestos a niveles más altos de lo que la FDA considera aceptable para la ingesta en alimentos, y más altos que los fumadores de cigarrillos mentolados combustibles», señala Jordt.

«La industria tabacalera conoce desde hace tiempo los peligros del pulegona y ha tratado continuamente de minimizar sus niveles en los aromas de cigarrillos mentolados, por lo que los niveles son mucho más bajos en los cigarrillos mentolados que en los cigarrillos electrónicos», advierte Jordt. Los fabricantes de cigarrillos electrónicos pueden estar menos familiarizados con los peligros y utilizar ingredientes más baratos para reducir los costes.

Una limitación del estudio es que los cálculos de riesgo de exposición de la FDA se basan en la exposición oral en estudios realizados con animales. Estos riesgos pueden aplicarse a la exposición oral a través del tabaco sin humo, pero pueden diferir de la exposición por inhalación a través del vapor del cigarrillo electrónico. No hay datos de toxicidad disponibles sobre la exposición por inhalación. Esto es preocupante porque los toxicólogos consideran que el pulmón es más sensible a los quí­micos tóxicos que el tracto digestivo.

https://www.abc.es/salud/enfermedad...rillos-electronicos-201909161800_noticia.html
 

Vendimias

New member
10 Oct 2018
57
1
0
Eso parece psicologí­a inversa. Apliquemos el mismo baremo a la sopa quí­mica del tabaco para que los fumadores se pasen al vapeo, o simplemente dejen de fumar. Lo digo por la falsa creencia de que el tabaco de los cigarrillos es algo natural, como si fuese hoja de tabaco y nada más.
 

Bere

New member
26 Jul 2019
27
0
0
Solo los cigarrillos mentolados regulares contení­an niveles por debajo de los umbrales.
La industria tabacalera conoce desde hace tiempo los peligros del pulegona y ha tratado continuamente de minimizar sus niveles en los aromas de cigarrillos mentolados

por favor!! que descaro.
gracias tabacaleras por velar por nuestra salud:clapping:
 

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
por favor!! que descaro.
gracias tabacaleras por velar por nuestra salud:clapping:
Ya ves, poniéndoles medallitas a las tabacaleras ni más ni menos están... se les ha olvidado mencionar en que nivel de riesgo carcinógeno se encuentran todas aquella personas que se tengan la costumbre de tomar a diario una infusión de poleo menta después de las comidas debido a la alta concentración de puleglona contenida en dichas plantas...
Con el vapeo, entre lí­neas lo dejan claro con los lí­quidos que contengan el componente letal, 5ml al dí­a riesgo leve, 10ml moderado y 20ml alto riesgo...pero gracioso que con 20 cigarrillos al dí­a lo más preocupante para los fumadores sea la puleglona, mejor fumárselos no mentolados...evidente.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:

Fidelio

Member
7 Mar 2016
379
1
18
«Nuestro análisis sugiere que los usuarios de cigarrillos electrónicos con sabor a menta y mentol y tabaco sin humo están expuestos a niveles más altos de lo que la FDA considera aceptable para la ingesta en alimentos, y más altos que los fumadores de cigarrillos mentolados combustibles», señala Jordt.

«La industria tabacalera conoce desde hace tiempo los peligros del pulegona y ha tratado continuamente de minimizar sus niveles en los aromas de cigarrillos mentolados, por lo que los niveles son mucho más bajos en los cigarrillos mentolados que en los cigarrillos electrónicos», advierte Jordt.

Mensaje: Las tabaqueras van por delante, ellos sí­ que velan por la salud del usuario y saben lo que hacen.

Una vez que has creado el clima suficiente de pánico, estos mensajes calan. Es una manipulación burda como pocas. Buscan generar pánico en la población. Y la consecuencia de todo esto es que mucha gente volverá a fumar.

Dicho esto, todo lo que no sea una respuesta contundente por parte de la industria del vapeo a golpe de transparencia nos dejará en muy mal lugar. Los fabricantes son reacios a mostrar las recetas de sus aromas y lí­quidos (yo particularmente no entiendo que sea así­, no pongas las proporciones pero por los ingredientes) . En todo caso, la misma TPD obliga (Titulo IV) a contar con un sistema de Laboratorios de Control y Supervisión dentro del Plan Anual de verificación del producto. Éstos son los que deberí­an actuar con rapidez en este sentido para corroborar o desmentir.

Y creo que en esto no se está haciendo suficiente énfasis en ningún sitio.
 

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Todos los aromas mentolados llevan pulegona?
Pues si pusieran en la etiqueta, como deberí­a ser, todos y cada uno de los aromas naturales y artificiales que lleva cada elí­quido lo sabrí­amos...y podrí­amos elegir cuales consumir y cuáles no.
Esa es una de las cosas que deberí­a corregir la industria del vapeo a la voz de ya pese a quién le pese.
Aún así­, en cuanto al "alarmante y terrorí­fico" caso de la pulegona, aditivo extraí­do del poleo y las mentas, si yo no tuviera o no me quedase otra opción entre fumar tabaco, con sus alquitránes, su monóxido y dióxido de carbono, con sus 70 sustancias cancerí­genas más sus tropecientosmil tóxicos, o vapear elí­quidos de sabor menta con pulegona, yo seguirí­a eligiendo vapear los elí­quidos mentolados antes que seguir inhalando el humo de ningún tabaco y mucho menos del tabaco industrial.
Señores y señoras de la industria del vapeo, serí­a muy positivo para todos que indicasen todos y cada uno de los ingredientes que componen sus productos para que el consumidor pueda decidir que consumir y que no.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

Fidelio

Member
7 Mar 2016
379
1
18
Totalmente de acuerdo, naveomegahumana.

Es más, los fabricantes tienen web para algo. De hecho, acabo de mandarles este correo a los de Flavour Art a cuenta de algo que he visto en su web. En el apartado dedicado al diacetilo dicen:


We realize that for E smokers, our food flavors are used in a different way as they are not ingested but inhaled, and the presence of diacetyl can be a cause of concern.
For this reason we have carried out massive removal of diacetyl from our flavor collection since November 2010 and product still containing it are clearly identified.


Es decir, se han dado cuenta de que hay gente que vapea sus aromas. Esto queda un poco raro y confuso.

También, que han suprimido el diacetilo de su gama desde 2010 y los productos que todaví­a la contienen avisan de ello. Hasta aquí­ estupendo. Pero justo después aparece esto:

Disclaimer: We produce and sell FOOD FLAVORS which comply with Italian and EU legislation and EFSA reccomendation. They are safe for FOOD use as they are intended to enter the body by the digestive system, not by lungs

Así­ que les he mandado este correo:

Hola,

Mi nombre es XXXX y soy un vaper de España. A veces he usado algunos de sus sabores para hacer mis propios lí­quidos electrónicos y mientras buscaba más información sobre sus productos, he encontrado este descargo de responsabilidad:

"Producimos y vendemos SABORES DE ALIMENTOS que cumplen con la legislación italiana y de la UE y la recomendación de la EFSA. Son seguros para el uso de ALIMENTOS, ya que están destinados a ingresar al cuerpo a través del sistema digestivo, no a los pulmones".

¿Esto significa que vuestros aromas no son seguros para vapear? Cuando leo el disclaimer , entiendo que si uso estos aromas para vapeo, lo hago bajo mi propio riesgo, porque es un producto que no está pensado para ello ¿Es eso correcto?

Saludos desde Madrid.



Si me responden os cuento.
 
Última edición:

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Totalmente de acuerdo, naveomegahumana.

Es más, los fabricantes tienen web para algo. De hecho, acabo de mandarles este correo a los de Flavour Art a cuenta de algo que he visto en su web. En el apartado dedicado al diacetilo dicen:


We realize that for E smokers, our food flavors are used in a different way as they are not ingested but inhaled, and the presence of diacetyl can be a cause of concern.
For this reason we have carried out massive removal of diacetyl from our flavor collection since November 2010 and product still containing it are clearly identified.


Es decir, se han dado cuenta de que hay gente que vapea sus aromas. Esto queda un poco raro y confuso.

También, que han suprimido el diacetilo de su gama desde 2010 y los productos que todaví­a la contienen avisan de ello. Hasta aquí­ estupendo. Pero justo después aparece esto:

Disclaimer: We produce and sell FOOD FLAVORS which comply with Italian and EU legislation and EFSA reccomendation. They are safe for FOOD use as they are intended to enter the body by the digestive system, not by lungs

Así­ que les he mandado este correo:

Hola,

Mi nombre es XXXX y soy un vaper de España. A veces he usado algunos de sus sabores para hacer mis propios lí­quidos electrónicos y mientras buscaba más información sobre sus productos, he encontrado este descargo de responsabilidad:

"Producimos y vendemos SABORES DE ALIMENTOS que cumplen con la legislación italiana y de la UE y la recomendación de la EFSA. Son seguros para el uso de ALIMENTOS, ya que están destinados a ingresar al cuerpo a través del sistema digestivo, no a los pulmones".

¿Esto significa que vuestros aromas no son seguros para vapear? Cuando leo el disclaimer , entiendo que si uso estos aromas para vapeo, lo hago bajo mi propio riesgo, porque es un producto que no está pensado para ello ¿Es eso correcto?

Saludos desde Madrid.



Si me responden os cuento.
Si, creo que están poniendo bajo tu responsabilidad el uso de sus productos de vapeo, pero bajo mi punto de vista no es una delegación de responsabilidad correcta ya que no indican todos y cada uno de los ingredientes que componen sus productos, y el consumidor deberí­a conocerlos para decidir si los consume o no y/o cuales consumir o cuales no...
Por otro lado, también deberí­an avisar con letra grande en sus productos de vapear que son nocivos para la salud para que nadie se lleve a equí­vocos y para poder delegar dicha responsabilidad sobre el consumidor.
Y por último, los pulmones sólo los tenemos para recibir aire puro, tomar de él el oxí­geno necesario para vivir y expulsar el dióxido de carbono, todo lo demás que metamos a los pulmones deberí­a sobrar, el que decida meter vapor de un ecig a sus pulmones y a su organismo deberí­a ser únicamente desde mi opinión como último recurso y/o alternativa para dejar de meter el potencialmwnte tóxico humo de un cigarrillo, cambiar un mal mayor por un mal menor, pero asumiendo que sigue siendo algo nocivo...
Una vez que indicasen detalladamente todos y cada uno de los ingredientes de sus productos y avisen que vapear es nocivo para la salud la responsabilidad yo creo que sí­ podrí­a ser del consumidor, aunque todo esto es bastante más complejo y difí­cil.
Yo si no hubiese sido fumador, nunca hubiese vapeado, ya es tarde para reclamar si me pasase algo por el tabaco que fumé ya que hace tiempo que avisan que su producto enferma y mata...aunque mucha gente lo intentó antes de estos avisos y las tabacaleras salieron más o menos de rositas...y a partir de ahí­ comenzaron a avisar.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

Fidelio

Member
7 Mar 2016
379
1
18
Sí­, a mí­ me lo que me llama la atención es que en lo que vienen a decir es que 'se han dado cuenta de que la gente vapea sus aromas'. Claro, y a la vez los tengo en todas las redes de distribución y tiendas. Eso sí­, no están hechos para vapear...

Desde luego que vapear es una decisión que uno toma con todas sus consecuencias pero la estrategia de esta gente deja mucho, mucho que desear a niveles éticos.

No dicen: no, no te lo vendo en tiendas de vapeo porque no es un producto de vapeo, esto sólo vale para hacer bizcochos. Es algo así­ como buenoooo... pues si lo vapeáis, voy a hacer caja.:laugh:
 
Última edición:

Fidelio

Member
7 Mar 2016
379
1
18
Me han respondido a la velocidad del rayo.


Thanks for writing us.
We are one of the few companies actively working to assess and demonstrate the reduced harm when E-liquids are used instead of tobacco cigarettes.
Since 2010 we have worked with leading laboratories to assess this and from January 2015 we have signed a big research program with Milan University to expand this knowledge further.

Gracias por escribirnos. Somos una de las pocas compañí­as que trabaja activamente para evaluar y demostrar la reducción de daños cuando se cambian los cigarrillos por los e-liquid.

Desde 2010 hemos estado trabajando con laboratorios lí­deres para investigar esto y desde Enero de 2015 hemos pactado un gran estudio de investigación con la Universidad de Milán para ir más allá en nuestro conocimiento.


This research program is called ClearStreamOnward (CSO)

Este programa de investigación se llama ClearStreamOnward (CSO)

Their findings are published in a dedicated website reachable by this URL
http://www.clearstreamonward.com/home-en/

Los resultados están publicados en un sitio web disponible en este enlace:
http://www.clearstreamonward.com/home-en/


In addition, In the light of proactive quality, we have removed diacetyl (never used acetyl propionyl) in vape formula since long time ago, and we do point out in our website, which flavors contains it and suggest avoiding use them for vape applications.
To know which flavors contains it is simple.

Además, como iniciativa para mejorar la calidad, hemos eliminado el diacetil (nunca utilizado acetil propionilo) en nusetras fórmulas desde hace mucho tiempo, y señalamos en nuestro sitio web, qué sabores lo contienen y sugerimos evitar su uso para aplicaciones de vapeo.

Saber qué sabores contiene es simple.


Just run a query like this
Sólo tienes que consultarlo aquí­

http://flavourart.com/en/?subcats=Y...rformed=Y&q=diacetyl&dispatch=products.search

In addition, we offer had our flavors tested by external laboratory.
Además, hemos compartido el análisis de nuestros sabores por un laboratorio externo.

Please see here
Por favor, mí­ralo aquí­:

http://flavourartnaflavourreports.com

We believe you will find these information very interesting.
Creemos que encontrarás muy interesante esta información.




Cordiali saluti/Best regards,


Edito. Este es el laboratorio que realiza los análisis para FlavourArt y otros:
https://www.trusticert.com/es/
 
Última edición:

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Algo así­ interpreto yo o es lo que me ha parecido entender...esto no se deberí­a vapear, no es apto para introducirlo en los pulmones ya que estos productos solo están aprobados como aditivos alimentarios para su consumo por ví­a digestiva...¿ Dejan bajo tu decisión consumirlos o no ?, me temo que si.
Aún así­, se preocupan, al parecer, de que aúnque sus productos sean ingeridos por ví­a inhalación/pulmonar, osea vapeando, la reducción de daños con respecto al humo del tabaco sea la mayor posible, y al parecer, no aceptan productos en los que en las pruebas superen ciertos niveles de daño y/o toxicidad recomendados.
Por un lado eso da relativa tranquilidad ya que al parecer buscan el mí­nimo daño posible, pero por otro lado, al advertir que no son aptos ni están aprobados para vapear, pues dejan la responsabilidad de consumo de sus productos ví­a vapeo en manos del consumidor...saben que todos sus productos son para ser vapeados y que nadie los compra para hacer reposterí­a, se lavan las manos si los usamos para vapear pero lo dicho, al menos parece que se preocupan de que sus productos sean lo menos nocivos posible y reconocen que uno de sus objetivos es que la reducción de daños contra el tabaquismo sea lo máximo posible...o lo que es lo mismo, que sus productos sean lo menos nocivos posible, o eso parece.
Lo que siempre digo, vapear, deberí­a ser la última alternativa solo para aquellos fumadores de tabaco que habiéndo probado todos los métodos convencionales para dejar el tabaco han fracasado...o para los que quieren llevar a cabo una acción y/o un hábito no saludable muy parecido a fumar tabaco pero de una manera menos nociva.
En los pulmones sólo deberí­a entrar aire puro, pero los que comenzamos a fumar sin valorar los riesgos y las consecuencias y una vez que tomamos consciencia para comprenderlas, y nos dimos cuenta que todas las salidas para salir de donde nos habí­amos metido no nos resultaban eficaces, solo nos quedaba el vapeo como salida al tabaquismo y resultó ser la salida más eficaz de todas...un mal menor, mal menor que también sirve, además de para alejarse del mar mayor, para abandonar también la adicción a la nicotina de forma eficaz, y sin esa adicción fí­sica, la psicológica es más sencilla de abordar.
Muchas gracias por la información que te has molestado en buscar y compartir con todos.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
Ya ves, poniéndoles medallitas a las tabacaleras ni más ni menos están... se les ha olvidado mencionar en que nivel de riesgo carcinógeno se encuentran todas aquella personas que se tengan la costumbre de tomar a diario una infusión de poleo menta después de las comidas debido a la alta concentración de puleglona contenida en dichas plantas...
Con el vapeo, entre lí­neas lo dejan claro con los lí­quidos que contengan el componente letal, 5ml al dí­a riesgo leve, 10ml moderado y 20ml alto riesgo...pero gracioso que con 20 cigarrillos al dí­a lo más preocupante para los fumadores sea la puleglona, mejor fumárselos no mentolados...evidente.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
De donde has sacado el ratio ml/riesgo?
 

Fidelio

Member
7 Mar 2016
379
1
18
Algo así­ interpreto yo o es lo que me ha parecido entender...esto no se deberí­a vapear, no es apto para introducirlo en los pulmones ya que estos productos solo están aprobados como aditivos alimentarios para su consumo por ví­a digestiva...¿ Dejan bajo tu decisión consumirlos o no ?, me temo que si.
Aún así­, se preocupan, al parecer, de que aúnque sus productos sean ingeridos por ví­a inhalación/pulmonar, osea vapeando, la reducción de daños con respecto al humo del tabaco sea la mayor posible, y al parecer, no aceptan productos en los que en las pruebas superen ciertos niveles de daño y/o toxicidad recomendados.
Por un lado eso da relativa tranquilidad ya que al parecer buscan el mí­nimo daño posible, pero por otro lado, al advertir que no son aptos ni están aprobados para vapear, pues dejan la responsabilidad de consumo de sus productos ví­a vapeo en manos del consumidor...saben que todos sus productos son para ser vapeados y que nadie los compra para hacer reposterí­a, se lavan las manos si los usamos para vapear pero lo dicho, al menos parece que se preocupan de que sus productos sean lo menos nocivos posible y reconocen que uno de sus objetivos es que la reducción de daños contra el tabaquismo sea lo máximo posible...o lo que es lo mismo, que sus productos sean lo menos nocivos posible, o eso parece.
Lo que siempre digo, vapear, deberí­a ser la última alternativa solo para aquellos fumadores de tabaco que habiéndo probado todos los métodos convencionales para dejar el tabaco han fracasado...o para los que quieren llevar a cabo una acción y/o un hábito no saludable muy parecido a fumar tabaco pero de una manera menos nociva.
En los pulmones sólo deberí­a entrar aire puro, pero los que comenzamos a fumar sin valorar los riesgos y las consecuencias y una vez que tomamos consciencia para comprenderlas, y nos dimos cuenta que todas las salidas para salir de donde nos habí­amos metido no nos resultaban eficaces, solo nos quedaba el vapeo como salida al tabaquismo y resultó ser la salida más eficaz de todas...un mal menor, mal menor que también sirve, además de para alejarse del mar mayor, para abandonar también la adicción a la nicotina de forma eficaz, y sin esa adicción fí­sica, la psicológica es más sencilla de abordar.
Muchas gracias por la información que te has molestado en buscar y compartir con todos.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

No hay de qué, para eso estamos en un foro :msn-wink: No he puesto el resto de la conversación, pero en mi mensaje final - aparte de agradecerles la información - les he dicho que todo eso que me pasa y el dichoso disclaimer no encajan y eso genera muchí­sima inseguridad.

De donde has sacado el ratio ml/riesgo?

Se incluye en el estudio, es una estimación que hacen ellos del riesgo según la exposición.
 
Última edición por un moderador:

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
De donde has sacado el ratio ml/riesgo?
Pues de lo que dicen todos los medios de comunicación al respecto Sintabac, son todos un copy&paste...
https://www.larazon.es/atusalud/el-...redientes-que-pueden-causar-cancer-EK24956828
f886bd128a0c8df812979a8a914eb19b.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:

Jocapo

Member
30 Ene 2018
430
0
16
Nueva noticia jodida de verdad

He leido por internet que el estado de new jersei va prohibir todos los productos de vapeo, todos. Si es asi es una muy mala noticia, que nos podria perjudicar a no muy largo plazo. Sabeis algo de si es cierto?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fidelio

Member
7 Mar 2016
379
1
18
He leido por internet que el estado de new jersei va prohibir todos los productos de vapeo, todos. Si es asi es una muy mala noticia, que nos podria perjudicar a no muy largo plazo. Sabeis algo de si es cierto?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hay un ví­deo de Jai Haze, revisor de allí­, que pinta un escenario demoledor, está subido hace sólo unas horas:

https://www.youtube.com/watch?v=5YBJNi1nIx4