Novatí­simo abrumado y lanzado

• Autor del tema Autor del tema shu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

shu

Member
23 Ago 2015
159
6
18
Buenas a todos, como dice el tí­tulo soy tan novato que ni siquiera tengo aún ningún cacharro para vapear.
Abrumado porque desconocí­a el mundo tan extenso que existe y por tanta información después de leer horas y horas acerca del tema.
Y lanzado, quizás demasiado, porque ya he encargado un cacharrito de estos.
Os cuento un poco. Tengo 33 años y hace ya bastantes años que fumo, he estado un par de veces sin hacerlo, máximo un año, pero al final he vuelto a caer. Soy consciente de la difí­cil que me resulta quitarme y he pensado que el vapeo puede ser una buena alternativa...
Así­ que ayer mismo encargué la compra de un ego one mega. La verdad es que no sé si la he cagado, si me permití­s la expresión... Lo que tení­a claro es que ni querí­a un kitkat de esos baratos pues me padre tení­a uno y eso y fumar... poco se parecí­a.
Sinceramente no sé por qué he elegido ese modelo, puesto que no entiendo nada de modelos a pesar de haber leí­do tanto! Lo elegí­ por diseño, porque leí­ que las baterí­as ego son buenas para principiantes, porque espero que con la capacidad de la baterí­a me dure todo el dí­a (al menos más puesto que son 2600)
He encargado un lí­quido ry4 o algo así­ con 12 miligramos de nicotina. Tampoco estoy seguro de q haya sido buena elección... Busco un sabor que se parezca al fortuna y fumo alrededor de 15 cigarros al dí­a.
Después tengo otras dudas tontas.... Vapeo igual que fumo? Es decir, por ejemplo mi primer cigarro es después de desayunar... Doy un número de caladas igual que al cigarro tradicional? Sabré cuando estoy saciado? Con un cigarro analógico sé cuando he terminado de fumar, pero con uno electrónico... Me meteré más nicotina de la que me meto?
Lo único que tengo que ir comprando son lí­quidos y resistencias? Lo de las resistencias no lo tengo nada claro... He leí­do que se lavan con agua, vodka... Entonces no hace falta cambiarlas?
En fin, no se si me he tirado a la piscina demasiado rápido comprando el ego one mega.. Pero soy así­, si no lo hubiera comprado ayer lo mismo me arrepentia..
Espero vuestros consejos y que poco a poco me vaya enterando del tema...

Una ego one mega te va a ir muy bien, es un cañoncito por lo que dicen.
Sabor como el fortuna no creo que encuentres, pero el ry4 es un tabaquil algo dulzón no creo que te defraude.
Si le das mucha tralla al bicho te irá justo de baterí­a para pasar el dí­a, pero si lo haces de una manera comedida si te aguantará.
12 mg puede que te vaya bien si es muy fuerte prueba a buscar 9mg
Es algo diferente a fumar, yo la primera vez que le di un chupetón a una ego dándole como cuando fumaba y me dio toses.
El consumo no es darle muchas caladas como a un cigarro, es darle una calada cuando te apetezca, en principio una o dos caladas te saciarán al momento.
Si en principio con lí­quido y resistencia no te hará falta más, pero siempre es mejor tener un atomizador de repuesto (la parte donde va la resistencia y el lí­quido)
La resistencia y el atomizador se pueden limpiar con agua , aunque si vas a cambiar de sabor y el anterior era muy fuerte o de vez en cuando como mantenimiento limpiarlo con vodka o pastillas de limpiar dentaduras (dicen que el vodka acaba erosionando las tóricas de los atos).
Las resistencias deberás cambiarlas cada x tiempo, depende de el uso que le des, del lí­quido que uses.... cuando veas que ya no sabe como siempre y tiene cierto regusto a quemado la cambias, créeme que cuando te pase lo sabrás.(no se esas, pero muchas comerciales suelen durar entre 4 o 5 dí­as y 1 semana, quizá un poco más).

Igualmente se te ve un poco perdido, te recomiendo que leas más sobre el tema y veas allgún video más

Te dejo este video dura 1h pero te dará unas nociones básicas muy útiles

Muchí­simas gracias por contestar y gracias por el ví­deo, aunque ya lo vi ayer mismo. El problema es que no puedo asimilar tanta información en tan poco tiempo!
Cuando reciba el aparato y comience con él os iré comentando qué tal va.

Como te dicen,buen aparato para empezar. Igual el sabor no es el más indicado. Si ves k te rasca mucho tendrás k bajar a 9-6 d nico

Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk

Gracias drizzt, y qué sabor me recomendarí­as sabiendo que siempre he fumado fortuna?

No busques un aroma parecido al fortuna (o cualquier otro tabaco) por no existe, hay tabaquiles pero nunca son como el tabaco.

Es normal que al principio se busque un sabor parecido, pero lo ideal es que pruebes porque te puedes sorprender de la cantidad de aromas que hay y de lo que te pueda llegar a gustar.

Prueba sabores, ahora estan saliendo algunos muy buenos, el truco de esto es que te guste lo que vapeas, yo lo tenia claro, nada de tabaquiles y llevo ya casi 2 años y desde hace poco a 0 de nico.
Tomatelo con calma, lo de limpiar las resistencias es antiguamente con resistencias de fibra, ahora estamos con algonon, y estas no se pueden hacer dryburn, quemarias el algodon completamente.
Mas adelante quiza te de por repararlas, creo que hay tutoriales para hacerlo en youtube, pero lo mas sencillo es un reparable que ya esta preparado para eso.

Yo también creo que es un buen equipo para empezar y el ry4 también, siempre me ha gustado ese sabor en diferentes marcas. Ya irás probando otros sabores, para lo cual es bueno comprar botes pequeños para ir teniendo preferidos.

Yo tambien emepece con el ego one mega y aunque tambien soy novatillo, te voy a dar unos consejos segun mi experiencia que quizas te ahorren mucho tiempo, o almenos a mi me lo habrian ahorrado.
Primero, 12mg para el ego one creo van a ser mucho, lo que nadie dice es que con este tipo de atomizadores que a mi me costo 2 meses descubrirlo es que es mucho mejor liquidos de 3 a 6 mg, aunque fumaras una caja entera, lo que te va a pasar seguramente con 12 es que te pegue unos cebollones muy fuertes con mareos severos que parece que hayas fumado porros, almenos a mi es lo que me paso aunque tambien depende de la tolerancia de cada persona que tenga a la nicotina, pero vamos con el ego one y esa nicotina es muy probable, sobretodo si le pones la resistencia de 0,5, cosa que no haria. Veras que entran 2 resistencias, empieza con la de 1 sino quieres tener una experiencia negativa.
Yo lo que haria seria comprar el mismo liquido pero a 3mg con lo que podras probar ambos e incluso ir mezclandolos para encontrar tu nicotina ideal, ademas de que podras probar la resistencia de 0,5 que para mi da una calada mas parecida al tabaco porque es a pulmom pero es mas recomendable probarla a 3mg sino quieres una experiencia demasiado fuerte. Ya te digo que yo despues de 3 meses ya solo compro liquidos a 3 y eso que fumaba un paquete diario, pero la experiencia es mucho mas placentera ahora que cuando empece con liquidos de 12 y 18, aunque vapee mas para compensar la dosis de nicotina.

Luego ten en cuenta que vapear, aunque parecido, nunca va a ser como fumar, almenos yo no he encontrado ningun setup que sea como el cigarrilo analogico, ten en cuenta que en los cigarros no solo es la nicotina, tambien le ponen un monton de aditivos extras para que engache todavia mas, con lo que te quiero decir es que si realmente quieres dejar el analogico vas a necesitar un poco de fuerza de voluntad, vamos yo no me haria falsas ideas que de un dia para otro como arte de magia sustituiras el anlogico por el electronico teniendo las mismas sensaciones, de hecho es muy probable que las primeras semanas eches mucho de menos los cigarrillos, por lo que se necesita fuerza de voluntad, pero esto no quiere decir que sea negativo, lo que pasa es que mucha gente tiene la idea preconcebida que se va a pasar al cigarrillo eletronico y va a "fumar" igual pero mas sano, luego esas expectativas chocan con la realidad y dejan el vapeo.
Te lo digo sobretodo porque te veo obsesionado con encontrar un gusto igual que el tabaco, pero te lo digo por experiencia es mucho mejor ir con la mente abierta y pensar que quizas vas a encontrar algo mejor, de hecho uno de los puntos fuertes del vapeo es el sabor. Yo empece como tu, buscando sabores lo mas parecido al camel y ahora ya hasta me dan asco los sabores a tabaco, sobretodo despues de probar algunos sabores que son puro placer, es mas objetivamente hablando el gusto a tabaco es muy malo, basta ver que la mayoria de no fumadores que les da asco, y otra cosa a tener en cuenta, despues de vapear una semana veras que tu olfato aumenta y por ende el gusto. De hecho yo cuando probe un cigarrillo despues de vapear una buena temporada, casi me pegaron arcadas y me pregunte, en serio me gustaba esta mierda? Me di cuenta que lo me gustaba del tabaco no era el sabor sino la sensacion de placer que da, y eso es mas por la nicotina que estimula los receptores de dopamina, al final creo que nos gusta el sabor del tabaco por un simple hecho de psicologia basica, estimulo-premio, como a si a un perro le haces sentar pero no le gusta pero si le das comida, le llega a gustar sentarse porque recibe su premio, vamos la comida que estimula sus receptores de dopamina, o sea, debemos readaptar nuestro cerebro al vapeo, que es lo que cuesta y de ahi la necesidad de un poco de fuerza de voluntad, pero una vez lo consigues al final debes tener una sensacion de bienestar como el tabaco solo que con unos gustos superiores y con una infima parte de mierda cancerigena y cardiovascular que tiene el analogico. Con esto te quiero decir, mi segundo consejo, compra un sabor dulce o de algo que te guste, aunque sea solo para probar, de hecho yo deje definitivamente el tabaco cuando empece con los sabores dulces, por el simple hecho de que era diferente al tabaco, es decir descubri que era incluso mejor, ademas si te compras un sabor que te guste es un estimulo positivo que te ayuda mas, imaginate que tienes la sensacion de fumar pero encima esta riquisimo... Eso si huye de los sabores baratos, la mayoria son malisimos aunque puedes tener la suerte de encontrar uno que te guste, pero en mi experiencia todo esto de hansen, dekang, etc. no valen mucho la pena, sobretodo despues de probar los denominado premium. si no andas mal de dinero, porque es bastante caro, yo compraria un boosted, que suele gustar a mucha gente, pero claro vale 20€, pero vamos comparado con lo que gastaba en tabaco a mi me compensa.

Y por ultimo algunos consejos sobre el ego one, no es mal atomizador, pero si no lo hubieras comprado quizas te hubiera recomendado un subtank, pues la experiencia es mas sencilla y satisfactoria para mepezar, ademas que cuando quieras dar el siguiente paso ya entra con reparable. Pero bueno ya que has comprado el mega, que no es malo, pero para mi normal, ten en cuenta estas cosas: Primero moja un poco la resitencia con unas gotitas de liquido, o es probable que se te queme el algodon y luego vas a tener gusto a quemado para siempre con esa resistencia. Otra cosa que no me gusto es que casi no se va la cantidad de liquido al tener muy poco pirex, y eso es una putada por una razon, porque es posible que acabes el liquido y no te des cuenta y luego bam, quemas la resistencia y sabor a quemado para siempre otra vez, vamos que ten cuidad que siempre tengas liquido en el tanque auque es dificil de ver. Y lo ultimo que no me gusto es que ese ato se me meaba mucho con segun que liquidos y aunque no es algo grave es engorroso, tenia que llevar siempre en el bolsillo un pañuelo por si acaso.

Bueno se que es tocho pero espero haberte ayudado en algo.

Muchas gracias de nuevo por vuestras respuestas. La verdad es que un poco sí­ que parece que quiero entrar en el mundo del vapeo a dejar de fumar como si fuera tan fácil... Tendré que mentalizarme y poner mucho de mi parte.. No se si me recomendáis ir disminuyendo los cigarros analógicos o dejarlos del tirón... De todos modos veré lo que me va a ir pidiendo el cuerpo.
En cuanto al ego one mega... pues me estoy pensando anular la compra, que creo que estoy a tiempo. La verdad es que para mi serí­a ideal algo más sencillo, sin tener miedo a quemar cosas el primer dí­a! Me hablas de atomizador subtank.. Pero necesitarí­a una baterí­a verdad? Qué configuración me recomendarí­as con subtank? Se irí­a de precio teniendo en cuenta que el ego one mega ha costado unos 50 euros? Ocurrirí­a lo mismo con la dosis de nicotina con ese atomizador?
Y ya por último estoy abierto a recomendaciones de sabores, en principio tabaquiles.. Y después buscarí­a otros.
Muchas gracias y os ruego paciencia conmigo! :)

Última edición:
Gracias Harlock pero si sólo eso cuesta el atomizador se me escapa de presupuesto. No quiero gastar demasiado sin haber probado aún nada. En el futuro si veo que me va bien me iré planteando invertir más dinero.
Como dije he comprado el ego one mega por internet (a tiempo de cancelarlo creo que estoy). Pero creo que teniendo en cuenta que quiero gastar unos 50-60 euros máximo no es mala elección no?

Tarde pero te lo dejo. Si el EGO estaba sobre los 50€. no hay demasiada diferencia. Sobre todo en Fasttech (55.22€).

No conozco el Ego One Mega nada más que por las fotos, pero por el precio que dices tienes en tienda española el Subox, por ejemplo:
http://gomarizstore.com/tienda/index.php?id_product=1259&controller=product&id_lang=12#.VdoLgqDtlBc
69.99€.
http://www.vapexpress.net/es/buscar...=desc&search_query=subox&submit_search=Buscar
61.00€
O lo tienesw en Fasttech:
https://www.fasttech.com/products/0/10014058/2385501-authentic-kanger-subox-mini-black-starter-kit
53.19 $ - 46.71€

Te faltarí­a un par de baterí­as:
https://www.fasttech.com/products/0/10002357/2706700-authentic-samsung-inr18650-25r-3-6v-2500mah
9.69$- 8.51€
o en tienda española, a 9.55€ (unidad)
http://gomarizstore.com/tienda/index.php?id_product=797&controller=product&id_lang=12#.VdoNCaDtlBc

(Y hay muchas más tiendas)

Con la subtank, si quieres sabor puedes probar las nuevas Vertical OCC de 1.5Ω y tienes la RBA Plus para hacerte tus propias resistencias.

De sabores npi. Fumaba Camel y Dunhill. No he encontrado nada que se les pareciese y, al principio, probé unos cuantos (muchos).

Última edición:
Uff, lo veo demasiado sofisticado ahora mismo :( Busco algo que se le rellene con lí­quido y se le puse y poco más :p Cuanto menos tenga que reparar, cambiar...lo veo mejor para mí­...Y si me pones un cacharrito con pantalla ya....Qué perdidí­simo que me encuentro!
Os lo pregunto de nuevo, es buena opción para alguien super novato que no quiere cosas cutres demasiado baratas y que no quiere cosas complejas el ego one mega? Teniendo en cuenta también que no quiero gastar demasiado, claro
Y muchas gracias de nuevo!

No se si me estoy complicando la vida demasiado para empezar. Sólo quiero algo sencillo...Estoy acostumbrado a ponerme el cigarro en la boca y darle al mechero y listo!:p Serí­a mejor empezar con algo más básico que el ego one mega? Ais que estrés!:(

Todos o casi todos hemos empezado con egos de las antiguas, no las megas y al cabo de una o dos semanas ya estabamos comprando otros cacharros.

Hola shu, gran paso has dado con el tema de dejar de fumar, verás cm el vapeo no te defrauda. Si te ves que los sabores que encuentras no te llaman te recomiendo que pruebes lo Del Toro, son los más parecidos al tabaco analogico, hay uno en especial que sabe muy bien "puritos". Te dejó el enlace http://www.houseofliquid.es/

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk

Empieza por algo sencillo,el ego one está muy bien para empezar y con resis alrededor de 1,5ohm,más bajas de momento mejor no,puede rresultarle desagradable y contraproducente
Si tienes oportunidad de ir a una tienda fí­sica acude y te darán a probar,eso es lo mejor,sino hay un hilo aquí­ d revisiones d likidos,así­ te puedes hacer una idea d lo k buscas

Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk

A ver en realidad es todo mas sencillo de lo que parece, hay muchas cosas en el vapeo, pero actualmente lo que venden es tan facil como enroscar la resistencia, meter liquido y a vapear. Yo te recomende el subtank porque en realidad es mas simple que el mega y es mejor en casi todo, lo unico que me gustaba mas del mega era su regulacion de aire es decir la cantidad de vapor que te entra en la boca. En el mega era mucho mas ajustable. Lo de mojar las resitencias vas a tener que hacerlo en todos, pero no es algo complicado, simplemente es que ante de enroscar la campana le pongas unas gotitas de liquido en el agujero de la resistencia, eso es para que al dar la primera pulsacion no quemes el algodon si aun no ha absorbido el liquido, porque sino lo quemas y te va a saber a quemado, y diras vaya mierda que esto del vapeo. Es un detallin pero es comun hacer este error cuando empiezas, a mi me paso -_-

Yo lo que me plantearia es ser sincero y si realmente estas decidido a dejar de fumar, a partir de ahi haz cuentas. Si por ejemplo fumas un paquete diario piensa que te estas gastando unos 150€ al mes y me pondria ese presupuesto.

Yo soy partidario de gastar un poco mas pero tener una mejor experiencia, pero claro eso si estas decidido, sino incluso te conviene mas un claricono de esos de 30€ para probar y hacerte una idea de lo que es vapear, aun asi ten en cuenta que la experiencia de de un atomizador como el mega o subtank es mejor, pero el caso es hacerte una idea.

Yo te recomiendo antes el subtank que el mega porque aunque la experiencia de vapeo en el mega no es mala tiene pequeñas cosillas que con el tiempo llegan a cabrear y acabas cambiandolo, vamos que lo mas probable que en 1 o 2 meses si te gusta compres un subtank o incluso algo mejor, esas cosillas son cosas como lo que te dije, que apenas ves el liquido que echas, que por cierto echar el liquido en el mega es algo incomodo porque el agujero es pequiñin o cosas como que se escapa liquido de vez en cuando. En cambio el subtank es mucho mas facil rellenarlo, ves el liquido en todo momento, tiene mas capacidad de liquido y a mi nunca se me ha esacapado liquido, a parte que el sabor es un poco mejor y el golpe tambien.

Ahora haz cuentas, aqui te pongo un kit de inicio que vas a tener para un mes y que es muy sencillo de utilizar pero encima estara preparado para el futuro si quieres meterte mas a fondo en el vapeo: subtank mini 30€, elef istick tc40w 40€, pack de 5 resistencias 15€, liquidos a tu eleccion, unos 30€ para un mes. Te sale a unos 115€, comparado con el tabaco te ahorras unos 35€, que incluso los puedes invertir en tabaco, unos 7 paquete para ir dejandolo progresivamente si lo prefieres. Y ahora viene lo mejor, el proximo mes te gastaras solo en liquidos y resis si te gusta vapear, vamos unos 50€, ya te estas ahorrando 100€

Ah y ten en cuenta una cosa con lo que te has comprado piensa que la resistencia te va a durar unos 2-3 dias, porque encima las que entran duran poquisimo, las que compras luego duran un poco mas, pero vamos que si no has comprado en nada tendras que comprar un pack de 5 por ejemplo que son 15€ mas.

A ver la ego one mega está muy bien, no la he probado pero por las revisiones que he visto, ya me gustarí­a a mi haber empezado con eso y no una ego de 650....
Pillatela, si luego ves que te gusta pues sigues con eso, que ves que no tira lo suficiente? pues quizá deberás pillar algo más bruto.
lo único que deberí­as pillarte es otro claromizador, lo que es la parte de arriba por donde chupas y metes el lí­quido, para así­ tener uno mientras limpias el otro o para cambiar de sabores, imagino que venderán aparte además del kit.
Lo malo de los foros es que muchos a veces nos cegamos y recomendamos cosas que a los más profanos os pueden asustar ya sea por potencia o por precio.
Lí­quidos del toro dicen que se parecen mucho al tabaco pero en el precio también....
Una cosa debes mentalizarte, sabor tabaco pocos encontrarás en el vapeo, los tabaquiles, como los llamamos, suelen ser muy suaves, o dulces, o con regusto a frutos secos....
Cuando empecé fui buscando botes de 10 ml de diferentes sabores que llamaban tabacos para ir probando eso deberí­as hacer