Woww que cantidad de información. Muchísimas pero muchísimas gracias.:clapping:
Estaba estudiando Unity 3D y al ver tu comentario empece a leer artículos y ver vídeos y llevo ya 2h y media que aunque haya perdido de estudio, considero muy bien invertido :laugh:
He de decir que el dato de que el tabaco rubio contiene 30 mg que decías por todo lo aprendido lo veo incorrecto. viene siendo mas bien lo que yo decía de entre 0.8 y 1 mg por cigarrillo llegando a un máximo de 20 mg por paquete. Pero hay que tener en cuenta que eso es la cantidad asimilada por nuestro cuerpo. Un cigarro contiene hasta 18 mg de nicotina, dato que desconocía, pero no asimilamos mas que 1 mg, sorprendente.
Mientras que del cigarrillo electrónico por lo que estoy entendiendo asimilamos un 50%. Es decir que si vapeas 30 mg de nicotina habrás asimilado 15 mg más o menos... También comentan que este dato del 50% es variable en función del atomizador que uses, siendo los viejos menos eficientes en el procesado de la nicotina, y los nuevos y mayor calidad con un mayor procesado de la misma.
Aun así no me queda del todo claro si esta es la nicotina que asimilamos en el cuerpo o solo es la nicotina presente en el vapor que inhalamos, siendo menos cantidad la asimilada, ya que no asimilamos el 100% del vapor inhalado. Hablo de el primer link de youtube que pasas, y ahí dice que si vapeas 18 mg/ml asimilaras 9 mg de nicotina, pero después dice que la cifra del 50% se refiere a la cantidad de nicotina presente en el vapor del cigarro electrónico por lo que sería aún menos la cantidad que asimilamos.... Si esto fuese cierto la cantidad asimilada sería de risa.
No soy científico pero si en un cigarro convencional teniendo 18 mg asimilamos solo 1 mg la proporción de asimilación sería de 1/18, y esto teniendo en cuenta que el cigarro tiene otras sustancias que aceleran y potencian esa asimilación, así que posiblemente sería aun menos en el cigarro electrónico, sin tener ni idea pongamos 1/20. Con estos datos que sigo sin saber si he entendido bien, vapear 1ml a 18mg/ml te daría un vapor de 9 mg de nicotina del cual asimilarías 0,45 mg solamente, cifra que comparada con el tabaco seria de risa...
1 saludo!:biggrin: